Gerencia Deportiva y Dirigencia Nivel 8

OG Las encuestas planteadas la semana pasada alcanzaron varios cientos de votos, en las mismas intentábamos conocer el nivel de aprobación de los componentes del consejo directivo y la gerencia deportiva.

Si establecemos como parámetro que aquellos encuestados cuyo voto se encuentre entre el nivel 6 y el 10 respaldan la gestión, entonces el 90% de los votantes avalan lo realizado por el Gerente Deportivo del Club Atlético Peñarol y entre ellos un 40% entienden que su labor ha sido excelente.

Por otra parte el respaldo para los integrantes del Consejo Directivo de la institución asciende a un 80% de las voluntades. Ambas consultas arrojaron como resultado un nivel 8 de gestión.

El panorama en pocos meses ha variado notoriamente, si la misma encuesta la hubiéramos hecho un semestre atrás los resultados nos permitirían una comparación con conclusiones importantes. Los resultados deportivos, el cambio de imagen institucional promovido por las gerencias y las diversas acciones tendientes a beneficiar a la masa social han generado un acercamiento importante de los perfiles de las autoridades y los hinchas. Será el tiempo el que nos permita descubrir si se trata de una incipiente fenómeno o de una efímera consecuencia.

20 comentarios:

Unknown dijo...
3 de mayo de 2010, 23:23  

Solo quiero decir una cosa:

Recuerdo que el verano pasado, acá mismo en Blog Carbonero, uno de los encuestados pertenecientes a la dirigencia -no recuerdo quien- comentó que de ese momento en adelante las responsabilidades comenzarían a pesar en ellos, es decir, dijo que hasta el momento estaban cargando con decisiones malas de la anterior dirigencia, y que ellos mismos estaban haciendo todos los trabajos de "gerentes deportivo" "gerentes de marketing" etc.. y se dificultaban aún más las tareas.

¿Alguien lo recuerda?

Yo me acuerdo perfecto y fueron varias las mensiones a ese hecho, luego vino el Gerente Deportivo, el Gerente de Marketing y cada persona a su cargo correspondiente sin tener que ser "multitarea", creo que a partir de ahora es cuando se ven las verdaderas resoluciones de la actual dirigencia, uno no asume y todo lo que hace ya es culpa de él, sino que es un proceso, y para mi van bien, puede ser mejor, por eso vote con 8.

Veremos como siguen, ojalá no se duerman en los laureles.

Gerry Manya dijo...
4 de mayo de 2010, 10:31  

El mote de "resultadista" le cabe a muchos acá, menos a mí. Los asiduos de BC saben muy bien lo que he venido sosteniendo en cuanto al trabajo del Consejo y Gerentes.
Los que criticaban hasta principios de este año ahora aplauden y votan masivamente a favor de la directiva actual.
Este país es así, es inviable hacer un proyecto a largo plazo como hacen los grandes clubes, sería imposible concebir un Ferguson como en el Manchester que hace 25 años es el DT.
Todo varía según los resultados, miren la prensa a fin de año: los dirigentes de naciomal eran unos fenómenos y los de Peñarol unos nabos que no sabían donde estaban parados (además del boicot interno de los Benech y cía).
¿QUÉ CAMBIÓ? NADA, se hacen las mismas cosas que el año pasado, lo único que en la hora en vez de pegar en el palo la pelota entra. EL PLANTEL ES EL MISMO DEL AÑO PASADO, ACÁ TODOS DECÍAN QUE TERMINÁBAMOS 5TOS, HAY QUE HACERSE CARGO DE LO QUE SE DICE.
Lo que dijeron muchos de Giménez, de Damiani, de Welker, de Aguirre, ahora son todos unos fenómenos.
ESPERO QUE HAYAN APRENDIDO LA LECCION, HAY QUE TENER PACIENCIA PARA VER RESULTADOS.

gaston de costa de oro dijo...
4 de mayo de 2010, 10:47  

Por el trabajo por parte de la Gerencia, yo califiqué 8. Ahora a la dirigencia 6 con suerte, los buenos momentos vinieron en enero, espermos que sigan.
Se que nada que ver pero, ya se han empezado a largar nombres nuevos para el club: Mora, Charquero, Shciavi, rifle, entre otros. Tremendo humo no?

Saludos

Anónimo dijo...
4 de mayo de 2010, 11:49  

Pabloaurinegro:

La Profesionalización del Club siempre es positiva y no tiene color partidario (damianista o de los benech) Es algo que sea quien sea el Presidente y la dirigecia se tiene que hacer porque no queda otra.

Peñarol arrastraba décadas de atraso administrativo y gerencial y vimos los frutos en la década que acaba de terminar, la peor de nuestra historia. El problema de Peñarol era de organización, no estaba organizado, no había campaña de socios, no había infraestructura para juveniles, no había un gerente deportivo, se cambiaba de técnico año a año, se lesionaban jugadores, no estaban físicamente preparados, etc, dimos demasiadas ventajas y también perdimos peso en la AUF y ahora lo estamos recuperando.

Poner énfasis en la campaña de socios, que debe ser permanente, formar plantel competitivo para cada torneo, que los jugadores estén 100% físicamente, algo que hace muchos años no veo en Peñarol.

Los dirigentes no pueden ser gerentes deportivos, de marketing, tesoreros, etc, eso lo tiene que hacer gente profesional y seria, y además que sean hinchas. Y que se dediquen a eso, un dirigente tiene su profesión, su empresa y no tiene tiempo o no sabe bien del tema del fútbol.

Damiani lo que hizo bien hasta ahora fue poner a gente que él entiende que es la mejor en su área (Púa en juveniles, Nieto en marketing, Giménez gerente deportivo, él quería a Diego Aguirre).

Y esto es fútbol, si ganás todos los domingos nadie va a hablar de la dirigencia, si perdés o empatás la gente empieza a mirar más lo que pasa el martes en el Palacio que en la cancha, es así.

También hay que combatir el resultadismo, pero este Peñarol invitó a la gente a volver al Estadio, proponía, goleaba, la peleaba hasta el último minuto con todo en contra (jueces, fixture, etc) Volvió a ser el Peñarol de antes, en realidad el Peñarol de siempre. Si proponés eso, sabés que tenés en el Estadio un piso de 25.000 personas por partido para arriba, más socios, mayor recaudación, participación en copas internacionales, transferencias, es un círculo virtuoso.

Lo que pido a la dirigencia es siempre formar un plantel competitivo, con dos refuerzos y haciendo buena pretemporada y con un DT que mentalizó bien al grupo se puede hacer cosas positivas, como ganar un torneo corto en forma invicta y hacer 40 goles en 15 partidos.

Anónimo dijo...
4 de mayo de 2010, 13:39  

gerry manya: un poco de humildad papa, no te hagas el que las sabes todas, si se critico a los que se critico es porque estaban haciendo las cosas mal

Gerry Manya dijo...
4 de mayo de 2010, 14:39  

humilidad hay que tener para reconocer que se dijeron cosas que no se corresponden a la realidad, igual no voy a entrar en discusión con anónimos porque no se su filiación, y menos cuando se deja llevar por un resultado (análisis no para qué!!)

Master dijo...
4 de mayo de 2010, 15:05  

No veo porque no se pueda hacer un proyecto a largo plazo con gente resultadista, me parece OBVIO y me incluyo entre la gente que se desilucionó y que ahora está ilusionada, la crisis de Peñarol no nació en 2004, se viene haciendo desde principios de los 90 apostando a un método anticuado de manejo del club, desde los socios hasta los juveniles. Eso cambió a mediados del 2009, pero el enojo de la gente es tanto o más justificado que tus "humildes" palabras, ¿o me vas a decir que no tenían razón las personas que trataban de burro a Damiani con el proyecto de Ribas? (yo pensé que era buena idea y admití que me equivoqué) ¿o con lo de Saralegui? ¿obligaciones negociables? ¿Partidos contra el real madrid? ¿los 15 estadios que nos prometieron en el pasado?

Más bien que la gente se cansa y tiene que tener poca paciencia, mirá que yo ví a mi cuadro ser humillado en la AUF, ví a mi cuadro ser un chíste en la edición 50 de la Libertadores (Alberto Spencer), ví a mi cuadro anteúltimo (producto de malas administraciones dirigenciales promoviendo la violencia).

Si las cosas mejoran, sinchamos todos para el mismo lado, cuando se dijo de profesionalizar el club, nadie dijo que sería malo, yo también fuí de los que creyó en esto del CAR y los cambios que vendrían (buscá anteriores firmas y verás) pero no voy a decirles a los que no creyeron en esto que son todos unos burros resultadistas, porque todos acá sufrimos, nos avergonzamos y hasta lloramos por estos mismos dirigentes (que no tuvieron la culpa pero tampoco supieron como sacarnos de acá, hasta hoy) mirá que el 2x1, la campaña de socios, los LCD, camisetas y todo lo demás, empezaron a aparecer este año, JUNTO CON LOS RESULTADOS.

Anónimo dijo...
4 de mayo de 2010, 17:03  

Pensar q hace un par de meses aca se leia diccionarios y diccionarios de puteadas en general y hoy en dia son todas flores, como se da vuelta la torilla no?merecido lo tienen jugadores y tecnico.. los demas deberian empesar a hacer memoria!!
muchas gracias atte un bolso.
P/D espero q me publiquen el comentario.

DIEGO NEPTUNIANO dijo...
4 de mayo de 2010, 17:38  

Fuera ese bolso, gallina sucia anda a tu gallinero, vamo arriba alvaro nosotros somos los hinchas y este es un espacio nuestro, para los hinchas de Peñarol no podemos publicar lo que dice la galli.

Álvaro dijo...
4 de mayo de 2010, 17:47  

Por que che? con respeto publico lo que sea, de quien venga. Hay hinchas de Peñarol que dicen cada pavada...
Ademas todo hincha de Peñarol tiene un amigo hincha de Nacional, y ese hincha de Nacional tiene al menos 3 amigos hinchas de Peñarol. Cuestion de proporción.

Robertosánchez dijo...
4 de mayo de 2010, 18:25  

'ta clavao que cuando la pelota entra, la multitud (que actúa como el mínimo común de sus miembros) se da vuelta cual panqueque-veleta-media-tortilla o cualquier elemento para la metáfora en cuestión.

Así se llenan estadios, y etc. etc. etc.

No pasa solo con Peñarol. Pasa con cualquier otro equipo acostumbrado a ganar, que tiene esas fluctuaciones de público. Equipos sin grandes pretenciones, tienen una media estable de público, y se eleva exponencialmente en campañas inesperadas (por ejemplo: River Plate cuando jugó la final con nosotros).

Con las opiniones pasa lo mismo, ahora todos somos fenómenos. Pero a mi gusto, Damiani sigue siendo un vejiga y un ególatra, que además con su forma de ser y declarar perjudica la imagen de la institución. En cuanto a la actuación de la directiva, es claro que hay cosas buenas. No obstante, es difícil decir qué función es la que cumple cada uno como para decir "los 11 volaron en las reuniones (?)". He esbozado más de una vez cuál es mi sentir respecto de la directiva, tanto de oficialistas como de opositores, no voy a redundar en todo lo que queda por hacer. Sí voy a repetir que me parece un error tremendo lo del estadio, teniendo tantas cosas por hacer antes que eso.

En cuanto a las gerencias son un acierto y están cumpliendo con sencilla eficiencia las cosas. No mucho más que eso, salvo el caso de las peñas que me parece una idea excelente.

Anónimo dijo...
4 de mayo de 2010, 18:54  

gerry manya: no soy resultadista, yo fui siempre a pesar de todo, hasta el campeonato qe salimos ultimos, y el partido contra wandereres en la liguilla 2007 en que ya estabamos eliminados de todo, es obvio que los resultados hacen que las cosas se vean diferentes, pero no por eso le podes decir resultadista a la gente que ahora dice que se estan haciendo las cosas bien

NandoVP dijo...
4 de mayo de 2010, 21:32  

Sabido es que Peñarol arrastra una pesima conduccion desde los noventa, si lo que se esta haciendo ahora lo hubieran hecho despues del quinquenio, que club tendriamos hoy señores, pero ta, no se dio y por eso pasamos por lo que pasamos.

Damiani ya vien desde 1 año y medio antes de esta directiva, y no podia corregir el rumbo por la falta de estructura seria, era un caos y menos mal que el tipo puso guita de su bolsillo por que si no dabamos quiebra,repito, puso guita por la pesima conduccion al no hacer de PEÑAROL un club profesional.
Pero tambien hay que reconocerle, que apuntalo con plata el CAR, consiguio el Colegio para los pibes y trajo a PUA hace 3 años, o sea, el tipo estaba pensando en reorganizar el club definitivamente.

Que hizo?, una de las cosas que habia prometido en la campaña, por que se dio cuenta que el club manejado a la manera vieja estaba camino a la quiebra, profesionalizo el club en areas clave.
A esos gerentes mas adelante, van a tener que brindarles mandos medios para tener un control total del club. Por que tampoco van a poder ellos solos, van a tener que apoyarlos.

Volviendo a esta directiva.
En enero se mandaron flor de barro TODOS, otra vez no planificamos e improvisamos, por no tener gente idonea que asesore, se intento planificar basandos en un proyecto de un loco de la guerra (ribas) nuestro tecnico el omnipotente que tambien queria ser gerente deportivo (perdonalo ferguson), FRACASO TOTAL SE NOMBRO A LAS APURADAS A ESTE ENGENDRO.

Cuando se realiza una seleccion de personal para cargos importantes como ser Gerentes de primera linea en Gerencia general y gerencia de Marketing se demora, tomaron funciones en agosto creo, y arrancaron de la nada.
Un año despues se hizo lo debido, se trajo primero al gerente de futbol Osvaldo Gimenez, se fijo el rumbo deportivo, ese hombre recomendo a Diego, se trajeron los jugadores posibles y esta organizando toda el area deportiva del club.

Si en junio entra buena plata por venta de juveniles, el club deja de hacer agua y empezamos a sacar la cabeza del barro, hay que tener paciencia, estoy seguro que dentro de un año y medio los resultados institucionales seran muy superiores a estos, por que el club planificara en forma profesional cada paso.

Abrazo

Anónimo dijo...
4 de mayo de 2010, 23:23  

Por lo que se y lei en la prensa, quienes propusieron la profesionalizacion del club fueron los del 2809.
contaron con el dejar hacer del presidente, la colaboracion de walter pereira y la contra de los historicos gendanke, cataldi, errico , etc.

Ahora Nieto, Alonso y Gimenez, parece que son la delantera mas goleadora del campeonato , salen en la prensa y se hacen encuentas sobre ellos, ya que se entiende son los agentes del cambio.

Que ahora el ofialismo no se suba al carro del exito, poqrue hace 20 años que estan el futbol y nunca pusieran estas ideas en practica.

Hubo que esperar que otro cuadro, pusiera el tema de los socios arriba de la mesa para salir a hacer campaña , peñas y todo lo demas.
Y no vengamos con los resultados, porque el atletico madrid y racig en sus peores momentos hicieorn grandes campañas de socios en base a sentimiento y mistica , que es lo que nos sobra a nosotros.

Ademas no nos engañemos , seguimos totalmente fundidos, Alguien sabe algo de las Obligaciones Negociables??

Y comparto, con lo que dijeron varios, no tengo claro que precisemos un estadio que ademas no va a ser nuestro.

Es otro tema que creo los socios que somos los dueños del club deberiamos discutir.
Creo que todos nosotros fuimos muy felices con el futbol hasta el años 2003 y nunca sentimos la necesidad artificial de un estadio.

Es una moda que tambien nos autoimponen y salimos a copiar moditas de cuadritos que no tienen nuestra gloria.

Ademas un estadio que no va a ser nuestro y si va utilizarnos a nosotros para recuperar la inversion.

Anónimo dijo...
5 de mayo de 2010, 9:54  

Hay comentarios que causan gracia, comparto con Gerry Manya que el resultadismo es la tónica de este país. SEÑORES, NO CAMBIÓ NADA ESTE AÑO NADAAAAA!!!!!, solo que los resultados se dan.
PREGUNTO: Es culpa de Damiani que ORTEMAN, POLLO, ALCOBA, MARTINUCCIO, RAMÍREZ, PACHECO, ETC, hayan sido un desastre el año pasado y ahora vuelen? (excepto el pollo que es el mismo pecho frío).
Estaría bueno que se publicaran los comentarios de enero 2010, TODOS CONTRA DAMIANI, GIMÉNEZ, WELKER, DIEGO, ETC.
A NO SUBIRSE AL CARRO AHORA!!!, FUERA LOS QUE NO BANCARON EL PROYECTO Y QUERÍAN TIRAR TODO POR LA BORDA, FUERA LOS RESULTADISTAS.

Anónimo dijo...
5 de mayo de 2010, 11:20  

Pabloaurinegro:

Yo pienso que a pesar de Juan Pedro ser el hijo de José Pedro Damiani, éste último acaparó todo el poder y no delegó NUNCA en su hijo algún tipo de instructivo, y Juan Pedro trabajó mucho tiempo en la AUF, donde conoció a Osvaldo Giménez y a Víctor Púa. Y para mí dirigentes como José Carlos Domínguez hicieron mucho para que Peñarol tocara fondo en los años 2000'

Damiani era muy personalista y en su vejez y chochera no quiso o no se dio cuenta que tenía que largar y dejar a gente más joven, es clave la pelea con el grupo Casal que tiene el poder del fútbol.

Damiani era un buen dirigente pero para su época, hoy un Club es como una empresa, yo siempre dije que no era Damianista, espero que Juan Pedro Damiani siga por el buen camino, en definitiva es por el bien de Peñarol.

Y aunque nos duela es verdad, si Juan Pedro no ponía la plata en este tiempo terminábamos como Racing de Avellaneda.

En lugar de tirarle un fierro caliente a Morena lo homenajearon como corresponde y va a Londres a buscar el galardón, esas son cosas buenas.

Lo del Estadio no es una moda, cualquier club y no me voy a Europa tiene su Estadio, en el Estadio Centenario tenemos una localía "maquillada" porque es terreno neutral y Peñarol no pierde plata con su Estadio, ahora dependemos de CAFO y de ellos depende las medidas de seguridad, el estado del campo, las fechas, todo, si le pasa algo al Estadio jugaremos en el Tróccoli o en el Campus?????. Si hay un recital seguro hacen cambiar la fecha de juego de Peñarol, el año que viene jugamos copa y va a pasar eso, eso por no tener Estadio. O te hacen un recital y estropean todo el piso, o te lo alquilan al precio que ellos quieren. Yo soy convencido de que Peñarol debe hacer su Estadio pero por Peñarol, no por mirar a otros, porque hablamos de un Estadio, no de una cancha refaccionada para 15.000 personas., hablo de un Estadio para 40.000 personas con palcos, tiendas, estacionamiento, cine, museo, sala de conferencias. Si Peñarol tuvo su renacimiento a fines de los años 40 con la máquina del 49 y con la construcción del Palacio Peñarol, creo que ahora con el Estadio vivieremos otro período de gloria.

Yo creo que todavía falta, porque Peñarol aún tiene una gran deuda económica y futbolística, en fútbol siempre hay largo plazo, los proyectos son a 10 20 años, basta ver los clubes en el mundo, esto no se arregla de un día para otro, Peñarol se había quedado en la década del 60, donde todo lo hacían dirigentes brillantes para su época, Washington Cataldi fue uno de los mejores dirigentes que hubo en el siglo XX en el fútbol.

Anónimo dijo...
5 de mayo de 2010, 14:38  

Cataldi, Guelfi, qué le dejaron al club en logística e infraestructura???, tenían la guita del mundo para traer x 10 años a Spencer, Joya, Rocha, Figueroa, Mazurca, Morena, Abadie.
NO FUERON CAPACES DE HACER UN ESTADIO, UN COMPLEJO DE ALTO RENDIMIENTO, CANCHAS DE ENTRENAMIENTO, UN CLUB CON SERVICIOS E INFRAESTRUCTURA.
Y LE PIDEN TODO ESO A DAMIANI QUE NO HA PODIDO VENDER UN PUTO JUGADOR?? NO SEAN MALOS, CALIENTA VER TANTA GENTE QUE SE DEJA LLEVAR POR LOS RESULTADOS DEL DOMINGO.

rosconusted dijo...
5 de mayo de 2010, 21:07  

gery, esta bien que vos le tenias fe a estos dirigentes, en primer termino aun no se ha ganado a la fecha, hay que ganar la final, pero aun ganandose, sera 1 campeonato desde el 2003, la primera libertadores desde el 2004, demasiado poco para pensar que esta dirigencia es exitosa? y si la gente se quejaba, tenia toda la razon en quejarse y putear, ya que se hicieron mal las cosas, no quiero hacer una lista de cagadas aca porque aburriria (y me deprimiria).
Reconozco que se han hecho mejor las cosas, que tal vez tu las veias y los que nos enojabamos no las veiamos y hoy se empiezan a cosechar cosas que no veiamos, pero tambien esas cosas que se hicieron, surgieron de la voz de dirigentes que fueron criticos de la gestion de Penarol como Welker por ejemplo, porque seria muy triste que el club siguiera con la ceguera de la epoca del contador, con dirigentes que decian si a todo viendo que el club se hundia.
Saludos a todo, Ros

NandoVP dijo...
5 de mayo de 2010, 21:39  

Para mi cambiaron muchs cosas, primero se le dio bola a la gente eso es fundamental para un club popular como es Peñarol, las gerencias apuntaron a sus hinchas, es sabido que los clubes en sudamerica subsisten por las ventas de juveniles, pero los socios pueden aportar tambien, y ahi cambio el club.
Lo de los socios para el clasico con la camiseta fue algo barbaro, lo de las Peñas agrupando nuestros hinchas del interior (exterior en breve) dandoles el lugar que merecen como TODO CARBONERO, el 2 x 1 etc. Ahi tienen cambios en la parte gerencial se apunta al hincha, a la familia, antes no se hacia.
En la parte gerencia deportiva, se nombra primero al gerente que luego presenta a los candidatos a Dt en orden de prioridades para el club, ahi tenemos otro cambio, se elije Dt, se traen a 5 o 6 jugadores, 2 de ellos son claves Arevalo y Urreta, se rescata al plantel que estaba y se les da un acondicionamiento fisico impecable, seguimos teniendo cambios.
Se colocan juveniles que prometen y salvaran economicamente a Peñarol, se cambia de estilo de juego, Peñarol juega a lo grande saliendo a ganar todos los partidos con buen futbol, atacando por las puntas con velocidad y contundencia, nos devolvieron nuestra mistica, y la gente lleno el estadio como nunca(no recuerdo campeonato uruguayo, con promedio de 40000 personas) respondiendo a ese futbol desplegado.
El hincha de Peñarol quiere ver buen futbol, asi ganamos 5 libertadopres y tres copas del mundo, no jugando al pelotaso, desde el 87 que no jugamos asi, por eso llena el estadio.
Les parece que no hubieron cambios?
A mi me parece que si.
Abrazo

Martin dijo...
7 de mayo de 2010, 3:02  

Yo voy a tratar de ser breve y dar mi punto de vista.
Lo que dicen por alli arriba algunos de que habia que dar tiempo a Damiani y cia. y que ahora aplauden y bla bla..... me merecen todo el respeto del mundo porque son manyas igual que yo... pero NO PUEDEN olvidarse de que la crisis a todo nivel que tiene Peñarol es GIGANTESCA. Ahora se gano un clausura, hay chances de volver a ganar el Uruguayo despues de SIETE AÑOS y se clasificó a la libertadores despues de muuuuchos años. A que me refiero con crisis gigantesca?... El club esta comprometido en lo economico hasta el hueso, la deuda pasa facil los 10 millones de dolares, los acreedores casi exclusivos son los integrantes de la flia Damiani. O sea tenemos un presidente acreedor/deudor...eso en cualquier lado es conjuncion de intereses economicos por mas que me hagan creer que son de buenos manyas......Sres/as ... ES UN NEGOCIO PARA ELLOS!!! no donaron nada al club!!! el bendito CAR lo van a querer cobrar algun dia, las obligaciones negociables las compran ellos mismos!!! abran un poco los ojos x favor!!... Las propuestas electorales fueron el proyecto Ribas.... fracaso...el proyecto Pua...se ve poco y nada y por lo que se no hay mucho abajo de donde meter mano. El CAR...quien lo usa?...esta terminado?... x q lo inauguraron 3 veces?... todas cortinas de humo, como la encuesta famosa de hinchas y lo del campeon del siglo XX ( que son verdades) pero se usaron para bajar la mira de la gente x el desastre futbolistico... Hay una cosa que supongo ocurrio en la interna y es que alguna persona ( supongo yo quienes pueden haber sido pero como no lo se 100% no doy nombres) le hizo abrir los ojos al presidente de que tenia que abrir el club a la gente y asi nacieron las peñas,la campaña de socios, etc. y eso sumado a que Aguirre parece hacer milagros (Merito suyo y punto) estan disimulando lo que hasta hace pocos meses era Sarajevo. Encima se le arrimaron algunos "opositores" y sumado a la cagada gigante que se mandaron los hermanitos del 2809 el club esta TOTALMENTE EN SUS MANOS. Menos mal que iba a ser breve jeje... en fin ojala jamas ocurra pero te doy firmado que si lo deportivo no continua en la buena senda.... la explosion se escucha desde kenia...El club tiene que continuar haciendo y haciendo ..pero en manos de gente cuando menos mas limpita y sincera. Y ni hable de lo del estadio!!! Otro cuento...
Arriba el DECANO ...LA GENTE Y LOS COLORES ES LO UNICO!!!!

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero