La definición

¿Qué decir que no se haya dicho ya?, ¿Cómo intentar escribir algo original cuando afortunadamente disfrutamos de la monotonía de las victorias durante cuatro meses?

El Peñarol de Diego Vicente fue el mejor por destrozo, quedó en la historia estadística con números arrolladores pero deberá ser capaz de ratificarlos en los noventa minutos más importantes de los últimos años. Un desenlace adverso en el primer capítulo significaría un duro revés para el equipo y una prueba de fuego para el espíritu y la rebeldía.

Según el reglamento del Campeonato Uruguayo para la temporada 2009-2010 la definición se ejecutará de la siguiente manera: “a) Se disputará un partido de 90 minutos, de mantenerse la igualdad al término del mismo, se jugará un alargue de 30 minutos, en dos tiempos de 15 minutos cada uno, de no surgir un vencedor, se definirá por la ejecución de tiros penales de acuerdo con el régimen F.I.F.A. b) Si el vencedor de este partido coincide con el equipo que hubiese obtenido el primer lugar de la tabla anual, se consagrará campeón de la Copa Uruguaya. c) Si el vencedor de este partido no coincide con el equipo que hubiese obtenido el primer lugar de la tabla anual, los mismos equipos pasarán a una serie de dos partidos de 90 minutos cada uno, por puntos. El equipo que obtenga más puntos al término del segundo partido, se consagrará campeón de la Copa Uruguaya. d) Si al término del segundo partido, existiera igualdad de puntos entre los equipos, pero uno de estos alcanzare en la serie, una diferencia de goles a su favor, se consagrará campeón de la Copa Uruguaya. e) Si al término del segundo partido, existiera igualdad de puntos y la misma diferencia de goles entre ambos equipos, se disputará un alargue de 30 minutos, en dos tiempos de 15 minutos cada uno y de no surgir un vencedor se definirá por la ejecución de tiros penales de acuerdo con el régimen F.I.F.A. El club ganador se consagrará campeón de la Copa Uruguaya.”

008

La incertidumbre sobre la fecha de disputa genera que la ansiedad se vuelva difícil de manejar para los hinchas, que ya tendrán tiempo para los problemas que generará la venta previa de entradas. Por lo pronto el equipo se preparará en Maldonado, la estadía incluye un amistoso a puertas cerradas ante Cerro en el Campus, donde se estima tendrán minutos de fútbol Antonio Pacheco y Darío Rodríguez que son números puestos en la final y hace un par de encuentros están ausentes. También retornará Gerardo Alcoba que finalizará su recuperación sanitaria en tierras fernandinas; el gentilicio de Maldonado viene por Fernando Morena que tenía una tía de Punta del Este (?).

22 comentarios:

Maxi dijo...
4 de mayo de 2010, 19:59  

Hay que salir a ganar con todo!!! No podemos dejar que se alargue la definición, hay que ganarles de una para que no puedan decir nada despues.
Acevedo se te acaba la mentira!!!!

Llora el bolso
porque va salir segundo
ya lo sabe todo el mundo
PEÑAROL ES EL CAMPEÓN!!!!

Anónimo dijo...
4 de mayo de 2010, 20:46  

90 minutos...

gaston de costa de oro dijo...
4 de mayo de 2010, 22:23  

El soberbio del Acevedo anda pidiendo gente, ya pidio al drogo del Hueso Romero y al Flaco Fernandez, está mas cagado pobre, marcha en la libertadores, y se queda sin uruguayo la gallina lo despide.
Hay que ganar en la primer final y taparle la boca a la gallina puta, que se le acabe la mentira.

Mati dijo...
5 de mayo de 2010, 10:11  

GANAR LA PRIMER FINAL, ese debe ser el objetivo, para nosotros es UNA FINAL y hay que matarse para que quede en eso y campeones uruguayos de nuevo.
Hay que jugar un partido inteligente, bien parados atrás y atacar mucho x las bandas, Urreta y Gastón deben estar incontenibles. A la gallina se le gana x abajo, no tirar centros x favor!, Coates y Lembo piden a gritos que les tiren centros, hay que encararlos x abajo que son espantosos.
PD: No era que nuestros dirigentes eran unos nabos y los gallinas unos vivos bárbaros que traen a Romero?? jajaja, SE LA COMIERON DOBLADA, EL HUESO ROMERO X FIFA NO PUEDE JUGAR COMO LA GOZO!!!, jajajajaja

lucia dijo...
5 de mayo de 2010, 11:43  

90 minutos nos separan del gran objetivo asi festejamos porque no puedo mas les ganamos por robo alas gallinas ya esta y ojala q no se mate nadie por las entradas porque esta dificil tods los hinchas van a querer ir i es un viaje de ultima q no vallan las galli i nos dem todo el estadio asi festejamos tranqui..acevedo por creertee q sos el mejor i en cada nota q dabas a la presnsa hablando de peñarol las estas pagando volve ala villa arriba peñarol

Eduardo Guerrero dijo...
5 de mayo de 2010, 12:28  

Què querès que te diga, pueblo manya? Si es por Acevedo pide que lo pasen a Marzo derecho nomàs , asì puede ser que consiga màs "refuerzos"??? pobre gallina, cuantos lamentos !!!
Saben que pasa, no? LA REALIDAD PEGA DURO, segundos y màs atràs!!!!

martintab dijo...
5 de mayo de 2010, 12:42  

La verdad, estaría bueno que hoy el Cruzeiro nos dé una mano y ya se pueda jugar la primera final el martes o miércoles (me parece una estupidez no puder jugar el sábado, pero bueno).

Yo creo que sería muy importante ganar esa primera final, para acabar con las dudas que dejó el clásico (donde igualmente para mí el que quedó mejor parado fue Peñarol por lejos, jugó mucho mejor la última media hora del primer tiempo y dominó todo el segundo, donde Naciomal se metió atrás a aguantar el empate).

Matu dijo...
5 de mayo de 2010, 12:44  

90 minutos...

Rodrigo dijo...
5 de mayo de 2010, 13:40  

A mi esta campaña del Manya me deja una gran enseñanza: cuando las cosas van mal se debe tener fe y redoblar esfuerzos porque siempre se puede salir, hay que tener paciencia.
Recuerdo el partido con Danubio del Apertura, después del clásico, íbamos ganando 2-1 y lo perdimos 3-2. Les juro que me puse a llorar y miraba el cielo y pensaba porqué nos estaba pasando esto, hasta cuando tanto sufrimiento, hasta cuando tanta amargura acumulada en cada partido que jugábamos. Un partido = una calentura nueva.
Increíblemente desde ese partido NO PERDIMOS MÁS!!!, le ganamos a Atenas 5-0 (yo estuve en Maldonado), emaptamos los 2 partidos de la Copa Bimbo y el CLAUSURA 2010 será inolvidable.
ESTE PEÑAROL ME DEVOLVIÓ LA ALEGRÍA, LAS GANAS DE IR A LA CANCHA, DE VER UN PARTIDO, DE ESPERAR TODA LA SEMANA PARA VERLO EL FIN DE SEMANA.
GRACIAS DIRIGENTES, JUGADORES Y TÉCNICOS X REVERTIR LA SITUACIÓN.

Anónimo dijo...
5 de mayo de 2010, 13:55  

la flaca fernandez va a jugar en Naciomal la final?

sanducero dijo...
5 de mayo de 2010, 14:06  

Peñarol deve ganar esa final de 90 minutos si o si, no podemos darles vida a estos gallinas, hay que salir campeones en la 1er final.

Gerry Manya dijo...
5 de mayo de 2010, 14:32  

Ni Romero ni Fernández están habilitados, cambió el sistema de transferencia FIFA, jaja, tan vivos que se creen Navascués, Balbi y cía.
Yo saco esta cuenta: naciomal debe ganarle 2 partidos y 1/2 a un Peñarol que no perdió 1 solo partido en 14 jugados, empató 1 solo.
Martintab, los que deberían tener dudas son las gallinas, debían ganar el clásico y el susto hizo que se replegaran y ni llegaran al arco. Ojalá hagan eso en la final.
La verdad, esto es fútbol, no hay que subestimar, naciomal tiene buen plantel, pero si se da la lógica Peñarol campeón.

Anónimo dijo...
5 de mayo de 2010, 15:00  

La maquina del 2010 empezó a funcionar

Podría ser

Peñarol campeón invicto, ganándole a todos los equipos de primera división. Y empatando el clásico.
Pero antes fue crisis y también fue dolor no solo por ver a nuestro equipo perder, más doloroso era que no se podía levantar, bajo situaciones adversas, desde ese momento en que se le quitaron 13 puntos a peñarol, había violencia, descontento, y todo era negro.
Y parecía que no iba a tener fin, recordando lo que nuestros padres nos contaban sobre el anterior quinquenio, que peñarol era el más poderoso equipo de los años 70’, de morena, de genios y de gloria. Se repitió lo que vivieron nuestros abuelos, que ahora los dejan en silencio, bajando la cabeza y recordando con una sonrisa en el rostro lo que fue ir al estadio centenario o simplemente escuchar por radio los partidos que peñarol jugo hace 61 años en ese glorioso 1949 en donde peñarol no solo era gloria sino también era una maquinaria casi perfecta, cuyo proceso y resultado final era la victoria. Hoy es un shock de adrenalina recibir de un peñarol en crisis, semejante cambio, casi paralizante ver algo tan perfecto como una delantera como la que existe hoy. Y un medio campo y defensa incluso golero, que dejen el corazón en la cancha. Gracias al sistema del DT.
Y lo más asombroso es hasta donde puede llegar peñarol con más refuerzos, a otras copas. Se podría decir que la maquinaria, esta recién construida, y empezando a funcionar. Si la selección aprovecha a los jugadores que están jugando bien en peñarol podría ser muy redituable. Por que al igual que el 49, estamos muy poco de empezar el mundial.

Diego German Velazquez

Anónimo dijo...
5 de mayo de 2010, 15:14  

Pabloaurinegro: Al terminar 6 puntos arriba en la anual, perdio sentido la jugada que tenía la gallina: pedir los 3 puntos que le quitaron en la anual y en el apertura. Y tampoco pueden decir que perdieron la anual por la quita de puntos, porque hubiesen quedado a 3..

El objetivo es ganar la final, y que quede atrás el tema de la selección, porque ya el maestro tendrá a todos nuestros jugadores los que quiera...

Y mejor jugarla cuanto antes. Y que sea un dia de semana no cambia en nada la seguridad, porque el domingo el clásico terminó de noche y ahora está oscureciendo temprano, en ese sentido tendrían que jugar el partido el domingo a las 13:00 para terminar de día.....

Además la primer final sería casi todo el estadio de Peñarol...

gm dijo...
6 de mayo de 2010, 0:10  

El jueves a las 10 viajarán a Maldonado con veintiséis jugadores: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez; Antonio Pacheco, Alejandro Martinuccio, Gonzalo Noguera, Wilinton Techera, Pablo Castro, Alejandro González, Emiliano Albín, Hamilton Pereira, Marcelo Sosa, Marcel Román, Silvio Bosco Frontán, Diego Alonso, Cristian Palacios, el arquero Ernesto Hernández, Alvaro Márquez (zaguero), Sergio "Piojo" Pérez y Nicolás Mezquida. tenfield

¿NO LES PARECE RARO QUE APARENTEMENTE NO VIAJA EL POLLO RUBEN OLIVERA?

Esta vien que no a rendido pero para la final entrando desde el banco le tengo fe.

Anónimo dijo...
6 de mayo de 2010, 2:56  

No se si está confirmado, pero ya vi cartelitos en otras webs que la final es el próximo miércoles a las 20:00.

OOOOOHHH VAMO EL MANYA VAMO
PONGA HUEVO
QUE GANAMO!!!

tati dijo...
6 de mayo de 2010, 8:52  

etsa bien que el pollo no viaje a maldonado no se lo merece no hizo nada fe de nada q deje de robar plata en peñarol

Mati dijo...
6 de mayo de 2010, 9:45  

CHE, VIERON ANOCHE BAILANDO X UN SUEÑO??? MIREN QUE LOS MIÉRCOLES ESTÁ!, JAJAJAAA, como me divertí viendo bailar a la gallina, qué pesto que le dieron!! juajuajuaaaa.
Thiago 1,2,3, Thiago bailar, Thiago la cola, jajaja.

AFUERA DE LA COPA GALLINA, EL MIÉRCOLES TE HACEMOS LA COLA Y NO TE VAS A SENTAR POR UN LARGO TIEMPO!!, JAJAJA.
Qué jugador Coates, pide selección ese chico!, jajaja, atento Maestro, es el zaguero titular del Mundial, jajaja.

HANS BUCH dijo...
6 de mayo de 2010, 13:09  

no hay partido amistoso en el campus!!

Anónimo dijo...
6 de mayo de 2010, 20:55  

A la tribuna Ámsterdam irán los hinchas de Peñarol y su precio será de 200 pesos y de 140 para los socios. El mismo costo tendrá la Colombes, que será para la parcialidad de Nacional.

El precio de la Olímpica será de 300 pesos y de 210 para los socios de ambos equipos. Y la América, 400 y 280 para los socios.

La venta previa de entradas será en los locales Abitab para los socios de Peñarol y de Nacional.

Fuente: diariogallina.com

Anónimo dijo...
7 de mayo de 2010, 11:18  

Ja, Ja muy "fino" lo de diariogallina.com
A eso de las 11:00 hs está habilitada la venta de entradas en el Abitab
Ya compré la mía Ámsterdam
Hoy venden SOLAMENTE socio
Veré mañana si puedo conseguir una General
Igual, supongo que no se van a ir tan rápido porque están caras y la gente van a pensar que van a ver más finales porque está "arreglado"

Jaime 87585

Anónimo dijo...
9 de mayo de 2010, 22:01  

Amigos de BC, me gustaría que hablaran de que Larrionda es el árbitro designado para el próximo clásico y como este personaje sistemáticamente a perjudicado a Peñarol en los últimos años.

Creo que no debe ser pasado por alto. Uds con su acostumbrada verborragia lo podrán poner como un punto a no descuidar.

abrazo

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero