Entrevista a Edgar Welker

Veinte minutos de charla con el Vicepresidente del Club Atlético Peñarol, hablando de todo, nuestras notas suelen ser flojitas, pero esta zafa bastante, así que te recomendamos escuchar las dos partes.

“Sobre el estadio estamos en un 50%, porque los inversores y la empresa están prontas, ahora nos queda concretar el terreno de 5 hectáreas que son los requerimientos, concretado eso en 14 a 18 meses a partir de ese momento Peñarol podría tener su estadio. Esta prevista una prórroga del plazo (si no se concreta un predio en 90 días), pero los inversores buscan concretar la inversión en un breve plazo, en caso de no lograrlo tememos que ya no quieran seguir adelante con este tema, por lo tanto vamos a intentar que en estos 90 días siguientes se concrete eso y se inicie el estadio.”

“El presidente de Nacional ha hecho mucha demagogia sobre el tema de la violencia, con actitudes que no creo que solucionen nada.”

“Los Benech hoy no son dirigentes de Peñarol, están gozando de licencia en la directiva, sinceramente la respuesta no te la voy a dar yo, la respuesta te la dio el estadio, cuando intercambiaron el saludo con Alarcón vieron que fue una silbatina cerrada”

“Ojala Larrionda concrete su retiro. Es un muy buen juez que a nosotros nos toca sufrirlo siempre, de no concretarse el retiro vamos a tener que ir por el Colegio de Árbitros para pedir que no nos arbitre más, porque lamentablemente tenemos la mala suerte de que cada vez que nos arbitra nos va mal y siempre tenemos alguna incidencia importante que pasa desapercibida.”

“Los premios ya están acordados, ya están firmados, por eso el plantel ha trabajado sin ningún tipo de inconvenientes. No nos ha pasado lo que le pasó al tradicional rival que no ha querido ir a concentrar fuera de Montevideo por atrasos y problemas de premios. Llegamos a un acuerdo hace 15 días. Olivera no es que tenga un premio especial, cuando se contrató a Olivera se lo contrató por un sueldo fijo y un variable, el mensualmente percibía determinada cantidad de dinero y para el caso de concretarse el campeonato iba a tener ese variable, que es lo que ojala tengamos que pagarle si el día martes salimos campeones.”

“El aumento de socios ha sido impresionante, estamos superando los 22.000 socios, el crecimiento ha sido espectacular y es la manera sana de financiar al club.”

Mucho más sobre los hechos de violencia, la seguridad, la fijación de la final, aspectos económicos del club, los arreglos en el fútbol, la situación de los árbitros, la continuidad de futbolistas en el plantel, la compra de las fichas de Martinuccio y Arévalo Ríos, ofertas concretas por los futbolistas del equipo, amistosos de fin de temporada, y absolutamente todos los detalles sobre el tema Estadio… dale play, no te vamos a defraudar (?).

15 comentarios:

Mati dijo...
17 de mayo de 2010, 17:35  

Felicitaciones a Wekler y a esta directiva x todo lo que se viene haciendo.
El tema de la violencia es del Min del Interior y el Parlamento.
Yo pregunto: cuesta tanto sancionar leyes que endurezcan las penas?
SEÑOR, ud. participó en riñas o desmanes? 1 año sin entrar a una cancha. Es reincidente? 10 años o más. YA ESTÁ, CON 100 ENFERMOS QUE SE SAQUEN DE LAS CANCHAS TODO VUELVE A SER COMO ANTES.
ES EL COLMO, QUÉ PAIS MEDIOCRE X FAVOR.
DEBEN ENDURECERSE LAS PENAS!!!, EL TEMA ES QUE LOS GOBIERNOS DE PSEUDO "IZQUIERDA"(?) SON TAN HIPÓCRITAS QUE NO QUIEREN PASAR X REPRESORES (CUANDO YA SABEMOS BIEN EL PASADO QUE TIENEN MUCHOS).

Nacho dijo...
17 de mayo de 2010, 18:19  

Me hubiera gustado que le preguntaran a Welker si Peñarol para el proximo campeonato (asi salga campeon) SI VAMOS A TENER UN PLANTEL COMPETITIVO para jugar el campeonato local, la Libertadores dentro de 6 meses y para jugar esta proxima Sudamericana si salimos campeones Uruguayos??

Anónimo dijo...
17 de mayo de 2010, 18:30  

Yo en el estadio escuché aplausos ante el saludo entre Alarcon y los BEnch en lugar de la silbatina.

kicm dijo...
17 de mayo de 2010, 18:38  

En el estadio se silvo mucho cuando se saludaron Alarcon y Benech pero porque no se lo vio a Benech y al que se estaba puteando era a Alarcon. De todas formas tiene razon Welker en que lo que hizo fue un acto de demagogia y propaganda barata, q se dedique a denunciar a los violentos de su club. Luego lo que dice Welker sobre el estadio yo no le creo nada, no tenemos el terreno y no hay miras de tenerlo asi que me parece que eso va a terminar en nada cuando oficialmente los supuestos inversores se aburran de esperar el terreno en uno o dos meses

Kicm

juani dijo...
17 de mayo de 2010, 18:38  

El periodismo ha hablado mucho del supuesto penal de Alonso dentro del área que mete el codo cuando viene la pelota y del supuesto Peñarol de Dario al Morro, Que por favor Aguirre hable con los jugadores y les diga que por favor no cometan penales tontos dentro del área porque con estos antecedentes el Juez Ubriaco cualquier forcejeo en el área va a querer cobrar penal y seria increíble perder el Uruguayo por un penal estúpido.

Anónimo dijo...
17 de mayo de 2010, 19:41  

¡Vamó Arriba Manya!
¡Mañana voy a estar como siempre en la Ámsterdam!
Se había complicado muchísimo con la entrada, ya me veía afuera; ¡pero al final pude conseguir una!

Soy Manya y Que dijo...
17 de mayo de 2010, 20:33  

Una pregunta bastante compleja. Como y porqué vamos a construir un Estadio con capacidad para 35 mil personas, si en el Centenario metemos 40 mil sin ningun problema? Si traemos a la Gallina a jugar en el Estadio de Papá, donde metemos las 35, 40 gallinitas que van?
No se puede hacer un Estadio de 45 mil personas? La parte al principio es una buena broma, pero la ultima es en serio. No podemos tener un Estadio de 45 mil?

Anónimo dijo...
17 de mayo de 2010, 22:05  

Lo de los Benech es lamentable igual que lo del viejo Alarcón, demagogia pura, puro simbolismo y nadie hace nada contra la violencia, es lamentable.
Coincido que lo peor para la violencia es tener un gobierno de "izquierda", tienen un miedo a reprimir!
Con ministros como Bonomi, Tourné, José Díaz, qué se puede esperar.
VAMO EL MANYA MAÑANA!!!!, VAMOS PEÑAROL!!!

Anónimo dijo...
17 de mayo de 2010, 22:11  

Si bien creo que nunca la daria la mano a alarcon , menos en un clasico y menos despues de perder el miercoles, me parece la actitud de los Benech bastante valiente de encarar el tema de la violencia que tantos puntos nos hizo perder y nos jode jugando una final un martes a las 4 de la tarde.

Es lo que diferencia a un hincha como nostros de un dirigente.

Ademas que vienen Welker a decir que hace un año y medio que es
ta en Peñarol y se hicieorn no se cuantos socios, Welker hace años que esta en Peñarol, donde se borraron miles y perdimos 30 puntos por lo violentos asi que demagogia o no , el nunca encontro soluciones.

Anónimo dijo...
17 de mayo de 2010, 22:17  

Que caprichito el del estadio, no hay plata para traer jugadores o mantener los juveniles y vamos a hacer un estadio , no se sabe donde, pagado por no se quien , y asumiendo compromisos que solo ellos saben.

Mientras el estadio , nuestro maximo coliseo religioso, donde vivimos los mejores momentos se cae en pedazos???

Si algo tiene el estadio es que es centrico, puede haber paro de omnibus y mas o menos llegas, como hacemos en el 2014 para llegar al km 23 de la interbalnearia??

Que pide a cambio el que pone la plata?? Nos van a poner a laburar a los hinchas? o vamos a ser esclavos hasta el 2030 en jugando en esa cancha??

martintab dijo...
17 de mayo de 2010, 22:17  

Hay que ver lo del estadio, yo no me lo creo hasta que empiecen a construirlo.

Lo de Algarcón, todo el mundo sabe que es pura demagogia, igual que la Cultura Naciomal. Porque cada vez que los de Naciomal se mandan alguna macana no sale a decir nada? Además, lo de la Olímpica por más enfermos que sean, es obvio que un lado provocó y el otro agredió, los dos son culpables, por más que pueda considerarse en mayor medida a uno de los dos.

Anónimo dijo...
17 de mayo de 2010, 22:19  

“El aumento de socios ha sido impresionante, estamos superando los 22.000 socios, el crecimiento ha sido espectacular y es la manera sana de financiar al club.”

Así te quiero Peñarol! En cuanto agarre laburo yo también me voy a hacer socio.

En este momento solo pienso en el partido de mañana, vamos muchachos, el último esfuerzo.

Anónimo dijo...
17 de mayo de 2010, 22:23  

Anónimo 22:16 lo que comentás es lo mismo que critiqué yo hace unos cuantos días y un par de tarados saltaron a tirarme mierda, sobra decir que estoy de acuerdo en todo lo que planteás.

Como dije, en este momento solo pienso en el partido de mañana, después la seguimos con el estadio...

martintab dijo...
17 de mayo de 2010, 22:30  

Nacho, si escuchás el audio, vas a ver que sí le preguntaron a Welker por los refuerzos, pero lógicamente no hay nada sobre eso (lo cual está perfecto). Además de que los jugadores y el técnico deberían estar pensando exclusivamente en el partido más importante de Peñarol en los últimos 7 años, hasta que se termine la final de mañana, tampoco vamos a saber si jugamos Sudamericana o sólo el Apertura.

Ojalá tengamos que armar un plantel no sólo competitivo sino amplio, lo cual querrá decir que tendremos que afrontar doble competencia los próximos 12 meses.

Vamos Peñarol que se puede!

Marco dijo...
2 de julio de 2010, 1:23  

Buena nota!!!

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero