Entrevista a Daniel Benech

Extensa nota con el integrante del Movimiento 28 de Setiembre, actualmente Consejero licenciado del Club Atlético Peñarol en la que repasamos todos los temas de actualidad. Dale play y escuchá las cuatro partes, este es el extracto principal:

“Las perspectivas y la visión que tenemos de lo que fueron los últimos años de Peñarol y de lo que es la conducción, que obviamente uno valora las mejoras, porque uno fue partícipe de eso y era una de las cosas que pedíamos desde el primer día, es que hay muchas cosas que están mal y esas las vamos a seguir controlando y criticando. (…) Nosotros vamos a seguir luchando por eso, vamos a ver si la lucha la podemos seguir dando. Uno después de que está adentro se da cuenta, capaz que Rodríguez Puppo, yo a veces pienso: el ya conoce y sabe como se manejan internamente en Peñarol y capaz que el antes vio lo que uno ve con el tiempo; que hay cosa que por mas que uno intente y trate, no las va a cambiar porque los que tienen el poder y tienen las mayorías funcionan así.

Fue bastante discutido internamente, aquel momento de decidir sacar gente no electa que estaba trabajando dentro del club, pero ¿por que fue que se tomó esa decisión?, porque dentro del Consejo Directivo se nos dijo “tales del movimiento si y tales del movimiento no” (…) Entonces no, o nos quedamos todos los que queremos o los sacamos a todos, esa fue la señal para la interna. A todos nos dolió, a mi me encantaba que estuviera trabajando la gente que estaba en el museo porque fueron los que lo reflotaron, y los que estaban en la comisión de juveniles que porque fueron los que empezaron a darle un orden a algo que era un caos… y no solamente los nuestros, eran los nuestros más los que se sumaron por el oficialismo y por la lista de Rodríguez Puppo. Sabemos que esos primeros seis meses el Movimiento metió el 50% o más de todas las cosa que pasaron y hay muchas que hoy las festejamos todos, que haya un Gerente de Márketing, que haya un Gerente General, que ya había, pero que el que estaba por suerte logramos que no esté más porque era malo para el club, y así una cantidad de cosas que pasaron que capaz que si no hubiéramos llegado también hubieran cambiado, yo creo que no con la rapidez que cambiaron. También el control que nosotros hicimos y todo lo que nosotros luchamos adentro los llevo a que trabajaran mucho mas de lo que venían trabajado en los ultimos 10 años en Peñarol, yo creo que en un año laburaron por 10.

El día del clásico quedamos en saludarnos (con Alarcón), yo no sabía que iba a tener todas esas cámaras alrededor, cuando llegamos al estadio ya habíamos hablado y fue un saludo de un dirigente a otro y nada más. Hasta que no vi que venia él con las cámaras no sabía que estaban esas cámaras. (…) Lo saludé porque lo peor que puede pasar es que la Olímpica se divida, lo que pasó en la Ámsterdam hace 20 o 15 años está empezando a pasar en la Olímpica y eso no lo quiero, nada más. El miércoles después del partido el segundo que me llamó fue Alarcón para felicitarnos. En la interna del Movimiento hubo gente que nos felicitó y gente que dijo que no lo hubiera hecho.

Podemos volver de la licencia en cualquier momento, una de las causas que motivaron fue demostrar que los cargos no eran nuestros, eran del Movimiento, lamentablemente uno de los cargos del grupo se perdió y la persona que lo tiene demostró que era de él, dijo que es de él y no le importó lo que había firmado, ni el Movimiento ni la gente que lo había votado. Obviamente que vamos a volver y veremos cuando es el momento. Yo ni sabía que existía el asado. Un poco de molestia a uno le genera porque no lo entiende (sobre la presencia de Gladys Ruglio en la reunión en el domicilio de Damiani), pero veremos, lo mejor es hablarlo directamente y después ver cual es el motivo y el porqué de haber ido ahí. Nosotros participamos de todo lo que sea colectivo del club, hemos ido a las Peñas; pero cuando era una cosa más personal directamente convocada por el grupo de Damiani, después aquella decisión de sacar a nuestra gente, no compartimos de ir a esos asados, y no nos iba a cambiar un triunfo de una derrota. No quiero dar una opinión porque yo sé como es Gladys, confío en ella, se como piensa y es muy diferente a lo que nos pasó en su momento con Perrone. Capaz que ella está más afín porque estuvo menos tiempo y no vio una cantidad de cosas que nosotros vivimos. Por ejemplo el reglamento de las Peñas lo armaron los abogados del Movimiento, que hubiera más socios en Peñarol nosotros era lo que pedíamos desde que entramos al club. Cuando me enteré de que, mientras nosotros estábamos diseñando la nueva indumentaria, a Puma le sobraban 5000 camisetas hablé con los gerentes y les dije “vamos a tratar de con estas camisetas conseguir socios, regalar camisetas”. Todo eso lo proponíamos o lo votábamos con las dos manos, pero si nos vienen con algo que nos parece que no nos cierra… como cuando hablan del estadio, no es que estamos en contra de un estadio, bienvenido un estadio, pero ¿que le cuesta a Peñarol hacer un estadio?, ¿por qué esta empresa y no hacer un concurso?, todas esas cosas que uno se pregunta que son lógicas, cuando uno las plantea ahí adentro es como que está poniendo el palo en la rueda. Se puede ver de las dos formas: o estas defendiendo a Peñarol y estas queriendo lo mejor o estas trancándole un negocio que viene y no está bien explicado y uno empieza a desconfiar. El preguntar en la interna, primero que genera que salga para afuera, muchas cosas que nosotros preguntábamos eran para la interna y al otro día estaba en todos los diarios y no era porque nosotros lo habláramos. Todo lo que se hablan ahí adentro sale, lo vemos nosotros que estamos afuera, y no necesitamos llamar a Gladys Ruglio o Daniel Fernández a ver que pasó.

Lo nuestro siempre fue tratar de defender lo que nosotros creemos que es lo mejor para el club. Fue una de las cosas que yo plantee en el Consejo Directivo en su momento dije “no estamos hablando de un parrillero en Los Aromos, estamos hablando de un estadio” entonces que nazca bien. Para lanzar bolazos, podrás lanzar 2000, pero concretemos bien: tengamos el lugar, tengamos el terreno, tengamos la empresa, o si no tenemos la empresa y tenemos el terreno hagamos un concurso, o hagamos un llamado a intenesados, si se presenta solo la que ahora está negociando bueno, es solo la interesada, pero ¿por que esa y no otra?… una cantidad de dudas que uno plantea bien, porque plantea con respeto, si uno para afuera después quiere desprestigiar al que preguntó y dice “no, este está en contra de todo y vota todo en contra”, después es quien tiene más página y quien tiene más micrófonos, nada más. Y después la gente va a sacar la conclusión, hay gente que tiene memoria y hay gente que dio una vuelta olímpica y se olvida de todo. El tiempo dirá.”






22 comentarios:

Gerry Manya dijo...
22 de mayo de 2010, 19:44  

Obvio que no gasto ni 1 minuto en leer a este personaje, ojalá los Benech y cía estén lo más lejos posible de Peñarol, no me olvido que nos pegaron en el piso, eso no es de buen peñarolense.
SE SUSPENDIÓ LA FIESTA DE MAÑANA, UNA PENA.
Si en este país no se puede organizar un espectáculo de estos y no se puede brindar seguridad estamos todos locos.
Yo pregunto: qué autoridad moral tiene Jorge Vázquez y Bonomi para decir algo? sabemos bien el pasado que tienen, que hicieron cosas mil veces peores que las del martes, por favor!, qué hipócritas.
Se asombran del "vilipendio" a Artigas? jajaja, devuelvan la bandera de los 33 Orientales que se afanaron guerrilleros y sediciosos!

Anónimo dijo...
22 de mayo de 2010, 21:24  

Gerry Manya, te faltó agregar: "...esto en la dictadura no pasaba..."

Anónimo dijo...
22 de mayo de 2010, 21:34  

Tengo marcada a fuego dos frases que han salido de la dirigencia de Peñarol en distintos momentos. La de Damiani tratando a los juveniles de "achuras" y la de Benech acerca de que Peñarol "ya no es un cuadro grande".

El muerto se asusta del degollado. Si nos ponemos a sacar trapitos al sol creo que tanto la oposicion como el oficialismo salen perdiendo.

Yo agradeci que la actual dirigencia me tapara la boca en acciones que se estan desarrollando (campañas de socios, 2x1, peñas) pero faltan muchas mas, y aun quedan preguntas sin clara respuesta. Temas como la "salvacion" economica, a quien pertenece el CAR, a cuanto asciende la deuda son cosas que no hay que olvidar, pero tampoco sirven para ensuciar las acciones positivas que se estan viendo en los ultimos tiempos.

Anónimo dijo...
22 de mayo de 2010, 21:36  

Muy buena la nota a benech
Yo ni en pedo saludo a alarcon y menos en el momento que lo hizo él.
Lo hubiera saludado el martes a las 6 de la tarde je je, pero yo soy hincha y el dirigente.

Quizas con actitudes como esa, no estariamos hoy lamentando la perdida del festejo.
Pero como el tema violencia , hace años que no le dan bola los dirigentes asi estamos.
Ni la policia, ni el transporte , ni cafo ,nos dan pelota.


Con relacion a los otros temas que hablaron , sin duda el cagazo que se pego el oficialismo en las ultimas elecciones, donde fue minoria en votos y casi pierde la mayoria , sirvio para que se pusieran las pilas e hicieran en 1 año, lo que no hicieron en 10.

Anónimo dijo...
22 de mayo de 2010, 22:58  

Pabloaurinegro: Por el asunto de la suspensión del partido de los campeones, es un argumento a favor de tener Estadio propio, algo que muchos hinchas y socios todavía no se convencen, dependemos de CAFO y la AUF, y ahora del Ministerio del Interior para ver si jugamos un partido de exhibición, de festejo entre ex jugadores y el plantel, con sorteos y toda la fiesta y para cuidar el campo para el partido de Uruguay (es la excusa que me puedo bancar) lo de la seguridad, no me la banco, casualidad, Bonomi es gallina y los Vázquez (Tabaré y Jorge) son recontra antipeñarol de toda la vida...

Teniendo un Estadio hacemos lo que queremos y no dependemos de nadie, gracias CAFO, y todavía te mantenemos.

Del lío dirigencial, espero que el título lime asperezas y se den cuenta todos que son peñarolenses y la unidad nos llevó a ser campeón del siglo XX.

Espero que el oficialismo trabaje bien y que la oposición sea oposición pero seria y que controle y proponga no haga circos mediáticos.

SantiDelJv dijo...
22 de mayo de 2010, 23:32  

ES MUY RARO HABLAR DE ESTOS TEMAS Y MENOS NO SIENDO SOCIO PERO ... CUANDO NOS IBA MAL TODOS ODIABAMOS A DAMIANI , Y SI HACIA COSAS BUENAS NO SE VEIAN , PERO AHORA QUE GANAMOS ES UN FENOMENO .... DE BENECH TODOS PENSABAMOS QUE ERA EL SALVADOR DE PEÑAROL , PERO SIEMPRE VOTO TODOE EN CONTRA NO IBA A LAS REUNIONES DIRECTIVAS Y QUEDÓ COMO QUE ERA UN ANTI-DAMIANI HICIERA COSAS BIEN O MAL .... PERO AHORA ESCUCHANDO ESTO PARECE QUE BENECH TIENE QUE VER EN ESTAS COSAS EXELENTES QUE PASAN EN EL MANYA , TANTO EN LO DEPORTIVO , COMO EN LO GERENCIAL Y SOCIAL .
DE DIRECTIVA ES DIFICL HABLAR PORQUE TENEMOS UNA CRITICA DE ELLA SEGUN LO QUE PASA ADENTRO DE LA CANCHA YO QUE SE , GRACIAS AGUIRRE VOS SOS EL INDISCUTIDO RESPONSABLE DE ESTE MOMENTO !!! , PORQUE SI NO GANABAMOS NADA , NI LAS PEÑAS , NI LAS PROMOCIONES NI NADA IBAN A IMPORTAR !!!!
SALUDOS Y AGUANTE PEÑAROL , SIGAMOS CRECIENDO !!!!!

PD: LO QUE FALTABA QUE UNA FIESTA DE PEÑAROL ENTRE PEÑAROLENSES , NO SE PUEDE HACER POR "VIOLENCIA ", NO SE QUE VIOLENCIA PUEDE HABER MAÑANA PERO PARECE QUE NOS QUIERAN CORTAR LA BUENA RACHA QUE ASEGURO QUE SE VIENE PARA PEÑAROL , PERO NOSOTROS UNIDOS , NADIE NOS VA A PARAR !!

Robertosánchez dijo...
23 de mayo de 2010, 3:39  

Bastante atinados los comentarios hechos por Benech. Considero que podría moderar algunos comentarios radicales en exceso (y ya sabemos a cual me refiero). Considero que en cierta forma la presencia de una oposición -por primera vez- seria, hizo poner las barbas en remojo a unos cuantos. A pesar de que en esencia sigan siendo los mismos.

Si hablamos de pasados (y presente) complicados, nos podemos referir a JPD, Gerryto. Antes pensaba que eras solo gracioso... pero ya pasas a ser peligroso. Nos vemos el 14 de abril en la Plaza de la Bandera, fascistoide (?).

Gerry Manya dijo...
23 de mayo de 2010, 12:21  

Fascistoide no gaboramone, seguramente vos sí comunista, un régimen fracasado y perimido desde hace años, seguramente colgaste la bandera en Maldonado!, jaja.
La verdad te duele, votaste sediciosos que sabemos bien el pasado que tienen, bah!, sabemos los que nos intruimos como corresponde.
No corresponde que en este blog hablemos de estos temas tan a la ligera como hacen algunos acá, son temas demasiado profundos donde hay gente en el poder que le hicieron mucho daño a la democracia y a la sociedad de este país.
Peligroso? jaja, es tener un ministro que mató a un policía a sangre fría en una parada de ómnibus, o a un ministro (interino) que fue terrible torturador, sino pregúntenle al Sr. Molaguero.
Parece que si decís verdades ya te descalifican, este país es así, asi estamos, somos de lo peor como sociedad.
Perdón? la Sra. Gladys Ruglio también se les va al 28/09?jajaja, invitada de "honor" a la casa de Damiani en el festejo.

Yanet de la Quintana dijo...
23 de mayo de 2010, 16:29  

Hablando de tener memoria hoy en el almuerzo familiar de los domingos nos acordábamos con mi papá de los clásicos que nos arbitró G. Mendez y nos flechaba la cancha, la quita de puntos, la muerte de Da Cunha y tantas cosas que nos culpan a los hinchas porque para mí no hay distintos hinchas somos todos iguales.
Me encanta el campeonato que ganamos, pero que hizo Benech cuando las cosas salían mal sumó o restó para el club, hay que tener memoria y pensar que la diferencia de campeonatos a favor de peñarol era muy amplia y que el fútbol hoy es un conjunto de interes que van mas allá de lo deportivo. Nosotros estuvimos 7 años sin ganar nada, Naciomal 9, enfrentados con Casal, culpables de cada acto de violencia que había etc, etc.
Yo tengo 44 años y desde muy pequeña voy a la olímpica, ahora llevo a mi hija y jamas hay problemas.
En el clásico fué la hinchada de naciomal que estaba en la colombes que empezó el lío; obvio que no se justifica pero las cosas claras, esos que fueron a armar lío al centro tenían dos camisetas y con respecto a Artigas dejensen de joder con Artigas padre de la patria si era terrible h. de p... nos vendió, y violó a cuanta india encontraba por ahí, no me jodan con Artigas.

Álvaro dijo...
23 de mayo de 2010, 17:05  

Se agradece si en los comentarios se debate sobre el tema del artículo. Si el artículo es sobre la vida de la langosta no se pongan a discutir sobre la receta para el flan de chocolate, no va mas, me hincharon los huevos. Gracias.

Anónimo dijo...
23 de mayo de 2010, 17:44  

Se puso jodida la cosa. Como siempre llego el ortiva dueño del Blog y nos reprimio. Devolve la remera del blog que nunca me diste jajajajjaja es joda es joda (salvo lo de la remera).

Hablando en serio Álvaro ¿se sabe si al final se realiza el festejo o ya quedo trunco?

Anónimo dijo...
23 de mayo de 2010, 19:49  

Álvaro: cada uno te tus comentarios en el blog me parecen espectaculares. La tenés clarísima.
Ja, Ja, Ja

Con respecto a la entrevista a Daniel Benech: Ya lo he dicho que voté a Damiani. Escuché toda le entrevista, y para mí, no aporta mucho que digamos. Igual, jamás se me ocurriría pensar en agraviarlo con palabras como cobarde ó inútil. La Oposición está para eso: para controlar(y si aporta mejor aún).
Realmente no estoy de acuerdo con la teoría de pasárle por arriba a los que no están de acuerdo con la línea de Juan Pedro...no sé...la política es así y ya he dicho que no me gusta todos los manejos que hacen los dirigentes para arrimar agua para su molino


Jaime 87585

Anónimo dijo...
24 de mayo de 2010, 1:22  

puro chamuyo Benech, lo escuchas hablar y parece que Peñarol esta bien por ellos, un fantasma. Le falto decir que el Movimiento en la primera reunión de directiva dijo que habia que ser Campeones y gracias a eso salimos campeones, hablar es fácilpero cuando hay que trabajar ahí brillan polr su ausencia muchos...

Anónimo dijo...
25 de mayo de 2010, 14:52  

el tema es que por falsos hinchas como vos es que Peñarol no es el verdadero PEÑAROL, ... lamentablemente queda poca gente bien educada, el VERDADERO PEÑAROL ganaba la final en el momento que se debía osea en la primer final, no daba opción a otra, la ganaba con huevos jugando y de pesado, .......... el problema mas grande son los falsos hinchas como vos, puro chamuyo como decis y no haces nada por el club .... que virus es el mediocre uruguayo que opina sin saber

Anónimo dijo...
25 de mayo de 2010, 15:50  

último mensaje: aclará qué quisiste decir porque no se entiende a qué corno te referís

Frederich Nietzche es aurinegro dijo...
26 de mayo de 2010, 0:05  

a tu comentario me refiero, ..... gente bien educada me refiero a gente que sepa lo que realmene es PEÑAROL, gente como vos olvida y lo unico que le importa es ganar, ... es importante que se gane pero siendo PEÑAROL, lo cual implica muchas mas cosas que solo ganar, PEÑAROL va mucho mas allá de todo, es una manera de ser y tiene que volver a ser como fue antes .... vos estas criticando sin saber, si hicieras algo por PEÑAROL recién ahi podrias hablar

Anónimo dijo...
26 de mayo de 2010, 12:02  

Sigo sin entender de qué ó a quién te estás refiriendo
Tú mensaje es muy "en el aire"

Frederich Nietzche es aurinegro dijo...
26 de mayo de 2010, 14:59  

otra vez necesitas que te lo diga ?, a tu comentario me refiero el de puro chamuyo, las dos veces es claro que me refiero a tu comentario pero si queres seguí sin entenderlo es tu elección ...... claro que mi mensaje es muy en el aire, por suerte es asi, ..... vos opinando sin saber sos uno mas de esos supuestos hinchas que estan solo para criticar pero nunca van hacer nada por PEÑAROL, lo peor de gente asi es que no saben lo que es el verdadero PEÑAROL, y se quedan conformes con la pobreza de ahora .............. justamente vos hablas de vos mismo, hablar es facil decis, claro que es facil es lo que vos estas haciendo .... los Benech tienen mucho huevo ese es el tema, eso a la gente le duele, pero a la larga todo se sabe y la gente con miedo que le esta haciendo daño a PEÑAROL hace años son solo eso: gente con miedo

Anónimo dijo...
26 de mayo de 2010, 15:23  

Ahh..bueno..ahora sí
Te aclaro nada más, que no soy el el que escribió el mensaje del - puro chamuyo - anónimo de la 1:22 24/mayo

Anónimo dijo...
26 de mayo de 2010, 16:19  

Los Benech mucho huevo? quéeee? jajajajaja, son de lo peor, salieron a la prensa a matarnos. Quienes son? que trayectoria tienen? que hicieron en el fútbol? por favor, para payar estamos todos, para ser dirigente hay que ser serio.
Ya se les fue Perrone y pila de gente, parece que doña Ruglio también se les va, que se rejunten con Rodríguez Pupo y Atijas, jaja.

Frederich Nietzche es aurinegro dijo dijo...
27 de mayo de 2010, 15:45  

ahi esta la diferencia, para vos ser serio implica tener trayectoria estar en el futbol ser corrupto traidores y todo lo que son los infelices del club de amigos, esas condiciones que para vos es serio las reunen todos ellos mas su nuevo empleadito perrone, ...... y te aclaro algo el 2809 lo echo por traidor, el que diga lo que quiera, el problema son la gente como vos mal informada que le hace mucho mal a PEÑAROL, pero seguro no sos socio asi que no importa mucho lo que digas
para mi ser serio implica tener los huevos por hacer cosas solo por el AMOR a PEÑAROL, no sigo porque es inutil gastar energia en alguien que hasta debes ser de otro cuadro o tener mucho miedo para tener ese concepto de lo que es ser serio, muy bueno lo de la trayectoria, super importante es por eso PEÑAROL esta donde esta, fundido y sin valores, PEÑAROL es otra cosa asi que no hables al pedo si no viviste ni sabes lo que es

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2010, 16:56  

Te aclaro otra vez: tampoco soy el que escribió el mensaje anónimo de las 16:19 del 26/05
Yo solamente quería que explicaras mejor lo que querías decir, nada más

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero