Campeonato Uruguayo 09-10 | 1º Final

Previa de un nuevo clásico buscando alejar el gualicho (?). Algo nunca dicho: los primeros noventa minutos de un largo partido de 180.

Esperando la reacción del Carbonero tres días después de un golpe difícil de digerir con los mismos once dentro del campo de juego y los mismos recambios a la orden. Todos insisten en que esto está cero a cero y que no se debe dramatizar… por lo tanto tengamos unas horas de paciencia y vamos a esperar con fe, vamos a alentar la idea (?).

¿Habrá alguna sorpresa en el equipo titular?

Alineación

32 comentarios:

Anónimo dijo...
14 de mayo de 2010, 21:28  

Dios quiera que la Fiera pueda enchufar al equipo para salir a ganar estos 3 puntos que son fundamentales.

Tengo fe en la Fiera y en el equipo.

Te amo Peñarol. Seras Eterno como el tiempo y floreceras en cada primavera.

martintab dijo...
14 de mayo de 2010, 21:47  

Vamo' arriba. Yo quedé re bajoneado después del miércoles, pero igual tengo fe en que podemos ganar. No va a ser nada fácil, pero si los árbitros se portan bien (no pide que cobren para nosotros, que cobren parejo nada más) y ligamos un poquito, se puede cambiar esta historia. Ojalá que aquellos 11 en los cuales Diego confíe la rompan, y podamos dar un pasito hacia el título. No olvidarse que en la definición se va a tomar en cuenta la diferencia de gol.

Sabalo Rabioso dijo...
14 de mayo de 2010, 21:55  

Yo saco al Tony y pongo al Pato Sosa, de esa forma jugaría al contragolpe aprovechando la velocidad del Rayo y de Martinuccio para encarar a los defensas del bolso. Al Pato lo pongo de doble cinco con el Cacha, a Orteman lo pongo por delante de ese doble cinco, barriendo para ambos costados y a Ramírez lo dejo libre cambiándose y moviéndose por todo el ataque.
El equipo habitual es muy liviano para un clásico, le falta piernas y oficio.

Anónimo dijo...
14 de mayo de 2010, 22:58  

duele que te baboseen los hijos de la galina pero el que rie ultimo rie mejor asi que le daremos vuelta el partido, el tecnico negro del cerro y el morro bajado de la lera.palmera que habia cerca del gallinero y linda representacion va a tener Uruguay a un juez como este catalogado de 1ra

Anónimo dijo...
14 de mayo de 2010, 23:53  

Me preocupa que la individualidades desnivelantes que tuvimos a lo largo del campeonato parecen no mantener el nivel en los clàsicos. De cualquier manera, si Diego logra contagiarlos, levantando un poco el nivel, no se puede perder... no es fàcil, pero casi el 80% de los cuadros chicos se hizo una fiesta con èste plantel bolso, no puede ser que los unicos complicados seamos nosotros. Aprovecho para recordar que el Museo del Palacio abre los sàbados de 11 a 18 hs. Para el que no lo conoce, vale la pena visitarlo.

Anónimo dijo...
15 de mayo de 2010, 0:04  

¿Ché ahora todos quieren cambiar a todo el equipo?
Realmente, no entiendo a todos los que dicen que al Tony hay que sacárlo ¡Por Favor! ¡A los IDOLOS no se los discute se los banca a muerte! Para mí no interesan los argumentos porque de eso se trata justámente..No hay ningún argumento válido...(lo digo con respeto; pero muy convencido)

Jaime 87585

Carbonero dijo...
15 de mayo de 2010, 0:57  

Disculpen que insista pero la verdad no entiendo a Aguirre según tenfield el “piojo” Sergio Pérez ni siquiera concentro y la verdad no entiendo porque Peñarol que en el banco en ofensiva no tiene demasiado recambio estoy convencido que el “piojo” Pérez seria un gran recambio y podría ser un gran aporte para el equipo, mas recordando que es un muy buen jugador a tal punto que cuando estuvo a préstamo en Cerro fue gran figura, pensé que al menos en el banco podía tener una posibilidad mas después de lo poco que se vio de Peñarol el pasado miércoles, donde el equipo decepciono por completo y tanto el pollo Olivera y Alonso aportaron poco y nada.
Mas halla de quienes jueguen ojala el equipo cambie fundamentalmente la actitud y este a la altura de lo que es una final, jugar a muerte cada pelota, córrela con alma y vida, ojo pero jugando al futbol no pegando ni protestando. Ojala sea victoria carbonera de lo contario se complicaría todo.

gm dijo...
15 de mayo de 2010, 1:03  

Jaime- ídolo o no ídolo si un jugador no esta al 100% de su rendimiento físico y futbolístico que espere en el banco, estas finales las tienen que jugar los jugadores que este al tope de su rendimiento de lo contrario es dar ventaja como ya la dimos el pasado partido con Pacheco, Alcoba y Darío mal físicamente y perdimos en todas las líneas aparte de verse un equipo sin reacción como no había pasado desde que había asumido Aguirre.

Anónimo dijo...
15 de mayo de 2010, 1:14  

A mi el rendimiento de Ramírez en los clásicos me a decepcionado, yo lo saco del equipo y pongo a Bosco Frontan, frente a Atenas no me desagrado y metió muchas ganas, erro algún par de goles pero siguió buscando el gol hasta que lo encontró. Y Pacheco que espere en el banquillo y paso a Urreta ala ofensiva y concuerdo con alguno de meter al apto Sosa. Además si el equipo en el partido anterior fue decepcionante muchas veces es bueno hacer algún cambio porque el que entra lo hace con ganas y el que sale se da cuenta que si sale es por que anduvo mal y eso le revela la rebeldía. Desde que asumió Aguirre jugamos tres clásicos y no ganamos ninguno 0 a 0 en la copa Bimbo, 0 a 0 en el clausura y perdimos 2 a 0 en esta pasada final, aparte de los demás clásicos que llevamos sin poderles gana a las gallinas; Dios quiera la mala racha cambie.

Anónimo dijo...
15 de mayo de 2010, 1:47  

gm: Peñarol en el clásico sin EL TONY no tiene alma. Para mí, no se trata de rendimiento. Hay jugadores que están por encima de cualquier análisis...ahora si las gallinas sucias, en el partido, le van a ser fouls (varios) para sacárlo ya es otra historia...

Jaime 87585

Anónimo dijo...
15 de mayo de 2010, 10:08  

Jaime, hemos ganado 2 clásicos en los últimos 4 años. Y en todos jugó "el alma".

Anónimo dijo...
15 de mayo de 2010, 11:22  

Estoy de acuerdo, nuestro equipo jugó bien el campeonato, al fútbol, pero es un equipo liviano. Nunca vi un clásico que se gane al tiki-tiki, ojalá me equivoque pero para mi había que fortalecer el medio que perdimos feo en el clásico. Y jugar más cauteloso y de contragolpe, uds. se imaginan como jugaba la delantera de Peñarol si la defensa de Nacional dejaba los espacios que dejamos nosotros?

Sabalo Rabioso dijo...
15 de mayo de 2010, 11:45  

Jaime, hace 4 partidos que no solo que no ganamos, sino que ni siquiera le hacemos un gol a los bolsos... me parece que hay q probar otras opciones no? Dije el Tony porque para mí hay que jugarle al contragolpe a Nacional, es lo que hicieron los equipos que lo han derrotado en la Libertadores y en el camp. uruguayo, hay que aprovechar que ellos no saben salir a ganar, solo especulan con el resultado y además sus defensas son lentos. Por más que salgas jugando a 100 Km/h si la pelota le llega al Tony en las condiciones físicas que está actualmente enlentece todo el ataque. Por otro lado en estos dos últimos partidos nos han copado la mitad de la cancha y según dicen los que saben ahí es donde se ganan los clásicos...
Un aplauso al Profe y al Vasco Viejo que fueron a dar su apoyo a los jugadores, ojalá que sirva.

gm dijo...
15 de mayo de 2010, 11:59  

jaime. En el ultimo clásico Tony Pacheco fue titular y el equipo igualmente se vio sin alma sin rebeldía.

sanducero dijo...
15 de mayo de 2010, 12:10  

Al inicio del torneo Clausura ni el mas optimista dirigente o hincha de Peñarol pensaba que el equipo podía haber echo la muy buena campaña que izo, invicto, ganado el clausura por destrozo; Claro que ahora estar donde estamos todos queremos el Campeonato Uruguayo, ahora si uno compara plantel a plantel entre Naciomal y Peñarol estoy convencido que Naciomal tiene mas y mejor equipo, no solo línea por línea sino también en el banco, Peñarol no tiene banco y ahí hay también responsabilidad de Aguirre en haber dejado ir al goleador del apertura Jonathan Ramis y como dice alguien no dale chances al piojo Pérez, el cual con probarlo no perderíamos absolutamente nada mas teniendo en cuenta el bajísimo nivel del pollo Olivera y de Alonso que ha hecho algún que otro gol pero no es gran recambio tampoco. Reitero para mi Naciomal es mas equipo sus dirigentes en el periodo de pases apostaron mucho mas que los dirigentes de Peñarol pero eso no quiere decir que ya tengan el torneo Uruguayo ganado, en un partido pueden pasar muchas cosas, pero la realidad es que hace “siete” clásicos que no les podemos ganar por algo será.

zenytt dijo...
15 de mayo de 2010, 12:19  

bo, a todos los que viven pidiendo al piojo perez... entiendan de una vez que el piojo perez tuvo rotura de ligamento cruzado! a ver si entienden que es peor que una fractura! de la fractura volves, te suelda y listo, de una operacion de ligamentos (si volves, hay gente que no vuelve nunca) no volves tan facil, te queda siempre chueca la rodilla y siempre te queda un garque para meter las patas... miren a bajter sino... tenes que estar 110% fisicamente, tener minutos de futbol (porque perdes nocion de distancia, no llegas a las pelotas y terminas levantando en la pata al rival) y mucha confianza... es una lesion muy salada...

es un gran jugador y yo tambien quiero verlo pintando cara en el primero titular... pero denle tiempo, que recupere confianza, minutos en tercera y este bien fisicamente... no pueden ponerlo de primera de cambio en un clasico por la final del uruguayo! en el proximo campeonato va a estar, pero ahora dejenlo en paz...

Anónimo dijo...
15 de mayo de 2010, 12:30  

Antonio Pacheco D´agosti



coquimirasol

KISS dijo...
15 de mayo de 2010, 14:26  

no puedo creer q pongan a alcoba?porque no ponen a gonzalez y en vez de dario a albin?necesitamos gente joven...dario es una carreta....FUERZA MANYA ESTAMOS CONTIGO

Roberto "el poeta" dijo...
15 de mayo de 2010, 14:40  

Jaime, lo de ponerle un revolver en la cabeza a los jugadores lo dije en un momento de bronca pero no pienso así, estas cosas me caen muy mal PEÑAROL para mi es lo unico que tengo en esta vida y cuando veo jugadores que se congelan me pone como loco siempre vi a un PEÑAROL de garra con corazón revelde y fuerte y así les ganabamos, poniamos amor en cada jugada y estos muchachos se asustan con el maricon de Lembo quien lo conoce??? estoy seguro que contra "el pato" Sosa no se mete!!! muchachos manyas, gente carbonera espero que hoy tengamos una alegria y que estos jugadores se jueguen la vida por nuestros colores que son sagrados, un abrazo grande a todos los PEÑAROLES y vamos arriba que hoy tenemos que meter y salir adelante fuerza PEÑAROL fuerza y corazón carajo!!!.

manya capo dijo...
15 de mayo de 2010, 15:49  

zenitt: el piojo Pérez estibo en el banco frente a Atenas eso quiere decir que ya esta bien, y si pedimos al piojo es porque es el único jugador que uno tiene esperanzas de que sea un recambio positivo porque viendo el pauperrimo rendimiento del pollo Olivera y lo poco de Alonso da la sensación de que no tenemos nada en el banco, y uno piensa que el piojo Pérez podría ser un poco mas que estos jugadores que nombre anteriormente, vos pansas que si tuviéramos buen banco alguno se iba a acordar del piojo Pérez? claro que no pero en un momento c0mplicado uno busca a alguien que nos pueda dar una mano, porque perder este Uruguayo para mi seria muy duro hace muchos que espero que Peñarol gane el torneo Uruguayo y no quiero que se me rompa el sueño de festejar y creo que es el deseo de todos, que nuestro querido Peñarol pueda ser campeón. “Por favor jugadores rómpanse el cu…., dejen la vida en la cancha”.

martintab dijo...
15 de mayo de 2010, 16:28  

Grande Mono! Me inclino ante su sabiduría! Grande el Manya!

Rodrigo dijo...
15 de mayo de 2010, 19:46  

VIERON CHE???? Estaban entregados, yo les dije, no había nada perdido.
Este naciomal es un equipito que le pega de punta y para afuera, nos agarró mal parados y no tuvimos ideas.
Hoy los clavamos nosotros de entrada y casi ni nos llegaron al arco.
Chau Pollo, sos horrible!!!.
VAMO PEÑAROL, NO ESTÁ NADA DICHO, CON HUMILDAD, LA FINAL SERÁ TREMENDA PERO HAY QUE JUGARLA CON INTELIGENCIA!!!
VAMO EL MANYA CARAJOOOOOOO!!!!!!!

Anónimo dijo...
15 de mayo de 2010, 19:50  

confirmao gran partido de peñarol... grande carbonero!

Roberto "el poeta" dijo...
15 de mayo de 2010, 19:54  

Hace un rato, mientras se jugaba el partido, mire a un costado y vi a un niño de unos 11 años junto a su padre con una camiseta de PEÑAROL y me entro angustia y más que nunca queria que ganaramos este partido, cuentos niños esperan ver a PEÑAROL campeón???, como voy a querer que estos jugadores se jueguen la vida si hay tantas personas humildes niños, ancianos, jovenes que quieren ver a nuestro cuadro salir de este pozo tremendo en el que fue sumergido!!! hoy es estoy vivo, hoy estoy loco de contento, tanto por lo que metieron los jugadores como por toda esa gente joven que no a visto los grandes triunfos de nuestro PEÑAROL. Mañana sera otro dia pero hoy, hoy muchas personas de trabajo, de lucha, mucha gente explotada esta feliz aunque sea por hoy tanto sufrir en estos años!!!. A todos los grandes manyas salud gente y vamos que podemos, si se mete claro que podemos!!!.

Sabalo Rabioso dijo...
15 de mayo de 2010, 20:23  

Yo siempre lo dije, el Tony siempre tiene que estar en un partido clásico, jejeje...

Anónimo dijo...
15 de mayo de 2010, 22:32  

Sábalo Rabioso: Sos un Fenómeno
Un comentario aparte: ¿Sos muy grande de físico? Tú sobrenombre suena a Rotweiller Carnívoro Mete Miedo jejeje

Jaime 87585

Anónimo dijo...
15 de mayo de 2010, 22:45  

para todos los qe qerian al tony afueraaaaaaa.
sos un grande tony !
te qiero siempre en peñarool.

con todo el marteees
qiero saliir campeoon!

Mati dijo...
16 de mayo de 2010, 9:56  

Para los que estaban entregados, como se nota que no tienen ni idea lo que es Peñarol.
Perdemos a Urreta, una pena xq es gran jugador aunque en los clásicos no ha andado nada.
La final del martes será muy cerrada, con pocas chances para cada uno, hay que tratar de embatatarlos en la 1era que tengamos.
ARRIBA PEÑAROL, VAMO EL MANYA!!!

Anónimo dijo...
16 de mayo de 2010, 14:28  

Como contra Cerrito, viajé desde La Plata para ver la primer final. El miércoles dije que la semi fue un "partido del 2009", con Nacional dominando y Peñarol en un concierto de dudas. Ayer fue un "partido del 2010", donde Peñarol "entendió" que debía volver a ser el protagonista que lo hizo ganar el Clausura y Nacional, si saber como entrarle. Ahí estuvo la clave. La solidez defensiva hizo que las jugadas de ellos fueran de pelota parada. Si se hubiera acompañado mas a los delanteros, o si Urreta no se hiciera expulsar tontamente, la historia era otra. Un abrazo tripero, saludos al Tornado desde "su" Gimnasia LP

Mati dijo...
16 de mayo de 2010, 17:50  

La final es el martes a las 16hs UNA VERGUENZA!!!!, este país es impresentable, otra que 3er mundo, una final jugada a las 16hs un martes!!!, muy fuerte, qué incapacidad para controlar a 200 violentos!!!!
ESTE PAÍS SE CAE A PEDAZOS, CON UN MINISTRO Y PRESIDENTE QUE SABEMOS BIEN EL PASADO QUE TIENE.
LAMENTABLE SEÑORES, LAMENTABLE.

Anónimo dijo...
16 de mayo de 2010, 22:15  

aguante el manya con todo siempre
muy contentos con la victoria de ayer
esperemos dar la vuelta el martes
dios nos ilumine..

PEÑAROL
PEÑAROL!!

saludos..

_saltoesmanya_

Yanet de la Quintana dijo...
16 de mayo de 2010, 23:54  

El partido no fue bueno, pero por lo menos pusimos ganas y actitud. El pollo se puede ir a la p.....madre que lo p...., me da mucha bronca tener jugadores sin garra, lo mismo Urreta el miedo pudo mas que su habilidad y tecnica.
Ahora no puedo creer que un clásico que define un campeonato se juegue a las 4 de la tarde, por unos pocos que los milicos saben bien quienes son, la prensa olvida que violencia es: tener un arbitro como Larrionda que arbitró amenazado y no tuvo la dignidad de dar un paso al costado, violencia es que Lembo fué el jugador de Naciomal que entro la bandera de peñarol que la gallina quemó en la tribuna, y violencia es que los de la colombes saltaran hacia la olímpica a provocar a los hinchas de peñarol que estaban en essa tribuna.No ví a nadie hablar de estos temas si de la hinchada de peñarol.
Felis día a todas las mamas manyas.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero