Análisis de una derrota

ClasicoTranscurridas unas horas del duro desenlace podemos adoptar una postura que nos permita encarar desde una óptica analíticamente centrada lo qu e vimos ayer en el Estadio Centenario, dicho en otras palabras, en vez de destilar insultos hacia lo primero que se nos cruce en el camino, podemos decir algo coherente.

El arbitraje fue malo, pero atribuir exclusivamente a esto el resultado final del encuentro no es realista; hacer ese razonamiento aleja la posibilidad de puntualizar los errores y conseguir alterar la realidad cuyo cambio está a nuestro alcance. Centrémonos en aquello que motivó la derrota y podemos modificar a la brevedad; aquello por lo que Peñarol perdió y depende de Peñarol que no vuelva a suceder.

Nuevamente se equivocó el procedimiento, además de la falta de ideas cuando se transitaba con el balón, las jugadas se culminaban de la forma opuesta a la que los jugadores presentes en la ofensiva lo requerían. Invariablemente cuando los atacantes fueron Pacheco y Martinuccio las jugadas se culminaron con centros, cuando arriba estaba Alonso se lo exigía con balones por el piso lejos del área que no generaban ningún tipo de peligro.

Errores tremendos en la defensa que solo pueden ser concebidos por la reciente lesión y la consecuente falta de fútbol de Alcoba posibilitaron los goles recibidos, el trabajo de los centrales fue dispar pues Guillermo Rodríguez volvió a responder en el nivel requerido para este tipo de encuentros. Un partido muy malo de los volantes de marca, principalmente de Arévalo que transitó la cancha sin aportar lo que usualmente puede, haciendo recaer todo el trabajo en Orteman que se enloquecía para estar en todos lados y caía en imprecisiones o usos exagerados de la fuerza.

La inoperancia de los encargados de la creación solo fue solapada cuando Aguirregaray se asoció Urretaviscaya, lo más incisivo estuvo por la derecha del ataque… pero nuevamente fallamos en la concreción. Los desbordes de Urreta, un poco por falta de claridad y otro poco por el buen trabajo del lateral rival, no terminaron siendo productivos pero marcaron un camino; así se generaron las jugadas más peligrosas de Peñarol. En el otro sector, un Ramírez más concentrado en exteriorizar su malhumor que en generar jugadas de peligro… absolutamente anulado.

Procurar un cambio de sistema en este momento difícilmente resulte positivo, muchos especulan con integrar más elementos de marca al mediocampo olvidando la forma en la que se consiguió acceder a una final en la que nadie nos hacía un lugar… Aguirre confiará en los mismos once para el próximo partido.

El equipo no tuvo reacción luego del segundo gol en contra, ni futbolística, difícil de lograr a partir de la inclusión de un Olivera en el peor momento de su carrera, ni anímica… quizá cayendo en el error de razonar que este clásico perdido era simplemente ver escapar una de las dos chances accesibles. La ventaja ya no existe y la forma en la que se absorberá el golpe anímico es una de las mayores incógnitas a pocas horas del final de esta historia.

30 comentarios:

Anónimo dijo...
14 de mayo de 2010, 0:04  

Que entren los mismo once jugadores. Nada esta perdido, solamente nos dimos cuenta de que el clausura ya termino, y que ahora hay que apelar a las armas de siempre para sacar un triunfo.

De la misma manera que se gano a defensor y a tantos otros en la hora pero con ACTITUD asi hay que salir a jugar este partido de 180 minutos.

Actitud, humildad y coraje.... como siempre salimos a GANAR A LO PEÑAROL.

Te amo Peñarol. Seras Eterno como el tiempo y floreceras en cada primavera.

Anónimo dijo...
14 de mayo de 2010, 0:38  

Álvaro se del nuevo sistema de comentarios para los articulos que son referidos a los partidos, pero por cábala dejame publicar en la pagina ese comentario que puse durante 15 fechas del clausura y justo el martes no lo puse.

Apliquemos el dicho popular "no creo en brujas pero que las hay las hay"

Andrés dijo...
14 de mayo de 2010, 1:42  

Aguirre apuesta a los mismos 11 porque no tiene otros que poner, si no tiene banco, no le queda otra que arreglarselas con los mismos de siempre.

ger dijo...
14 de mayo de 2010, 3:50  

Concuerdo que el resultado fue justo y no es culpa del arbitro... pero también hay un tema en eso, dejando de lado merecimientos (que como dije para mi perdimos bien), un día como ayer donde no salía nada, donde por más que intentes no te sale una, si la vez que te arrimas al area no te cobran, estas mucho más lejos... Capaz es idea mía pero desde siempre para mi Larrionda es más severo con nuestras amarillas y nuestras faltas... por ej el 2do gol de ellos llega de pelota parada... ayer Pacheco tuvo facil 5 o 6 jugadas de choque contra un rival que perfectamente era foul, y al borde del area(ademas del penal) y no le cobro ni una!! el día que te levantas clarito ganas igual si el arbitraje es asi, pero si el partido es cerrado y no te sale una, de a poquito te van cocinando así, y todavia es disimulado por lo que ningun periodista va decir nada.

Martin J dijo...
14 de mayo de 2010, 8:16  

Que juegen los mismos 11 jugadores que gracias a ellos y a la Fiera volvimos a la Libertadores, lo del miercoles fue un duro golpe pero no el final.
Aguante el manya y aguante nosotros LA HINCHADA MAS GRANDE DEL PAIS

Master dijo...
14 de mayo de 2010, 8:52  

Andrés, con los mismos de siempre salimos campeones invictos, se pueden tener partidos malos, yo solo espero que mejore todo este sabado, una victoria aunque sea por la mínima es un envión anímico imponente, vamo que estamos de 0, el clásico del clausura era más nuestro que de ellos, ahora están confiados, si les hacés un gol tempranero se les viene la noche, vamo' Peñarol

Anónimo dijo...
14 de mayo de 2010, 9:33  

Vamo´Carbonero !!! el sábado tiene que ser nuestro ese partido... es impostergable.... Arriba PEÑAROL !!!

Anónimo dijo...
14 de mayo de 2010, 10:34  

El sabado todos fimes de vuelta ,para demostrar una ves mas:"aca esta la famosa banda de peñarol,la q va a todas partes,la q llora por vos,apesar de los años,los momentos vivdos,yo te sigo queriendo,carbonero querido,carbonero querido".

Kike dijo...
14 de mayo de 2010, 10:59  

Hola .
Primero que nada Alvaro te felicito por el nivel del blog y del criterio de tus articulos.
Segundo, y lo digo con mucho respeto, que no se enoje nadie, pero el a veces el nivel de los comentarios que aparecen es un poco decepcionante y explica los ultimos diez años de Peñarol. Me refiero al aguante por el simple aguante, creer en el voluntarismo de que ganamo o ganamo !!! Eso sumado a los que creen que la grandeza de una institucion se mide por quien lleva mas hinchas o quien infla mas glolbos o quien hace la fiesta mas grande. Lo puedo entender entre adolescentes, pero ya en gente grande es preocupante. A lo mejor soy un hincha a contrapelo y estoy errado, pero a mi no me interesa llevar un "cuentahinchometro " ni lo necesito para sentirme emocionado cada vez que Peñarol entra a una cancha.
Si me interesan los titulos , lo que verdaderamente hace grande a una institucion. Sorry, me fui de mambo, es que este Peñarol ya no es lo que era cuando iba al estadio con mi viejo, del que se podian esperar los milagros mas increibles. Quiero dejar una reflexion de lo que significaba Peñarol. Hace unos años le hicieron una entrevista al historiador Gerardo Caetano (ex jugador de futbol de Defensor), y conto que era hincha de Peñarol. Su familia no era hincha de Peñarol, o sea que habia sido una decision propia, y para explicarlo dijo que se habia volcado hacia alli porque "Peñarol siempre hacia goles en el ultimo minuto" . Con relacion a los clásicos que vienen _ya me veo despues de este comentario las acusaciones de "bolso gallina disfrazado como minimo_ soy bastante pesimista. Lo del miercoles fue penoso..... era el partido del año _ o el mas importante de los ultimos 6 años_ y fallamos. Concuerdo con que Larrionda incidio (desde la Olimpica por ejemplo me parecio que el foul del segundo gol no existio, como de la decepcion que tenia no quise ni prender la Tv la verdad no lo confirme) , pero no perdimos por el. Lo mas preocupante fue la falta total de rebeldia del equipo despues del segundo gol. No concuerdo con apostar a los mismos 11, lo minimo que espero es no morir con los ojos abiertos.... obviamente los clasicos son partidos especiales. Habria que intentar cambiar nombres y sistemas, con lo que hay a mano tratar de cambiar. Gracias por permitirme hacer catarsis.
Ah por ultimo: se que no hay que caer en los exitismos y resultadismos, valoro la campaña de Aguirre , y se que a principio de año nadie daba nada. Pero como buen peñarolense, uno siempre cree que puede haber un gol en el ultimo minuto.....

martintab dijo...
14 de mayo de 2010, 11:33  

Kike: coincido en mucho con vos. Hoy la hinchada de Peñarol se canta a sí misma más que a los jugadores por ejemplo (las famosas canciones del asesinatos y las corridas).

Yo no coincido con poner los mismos 11. Hay tres jugadores que los saco ya:

1) El Tony. No está bien físicamente, y además ha fallado en los últimos clásicos, ni siquiera aparece.

2) El Porteño. Le falta mucha clase para jugar este tipo de partidos.

3) Alcoba. Nunca fue tan bueno para mí. Lo que tiene es que como es rápido y va bien de arriba ofensivamente lo disimula, pero eso lo pierde al estar lesionado y falto de fútbol. Para mí desde el Clausura 2008 nunca volvió a jugar bien (hizo algún gol importante, pero varios de los goles en contra han sido su responsabilidad).

Yo cambiaría el sistema. Poblaría el mediocampo, de repente poniendo al Pato Sosa, que no me gusta pero es la opción que hoy tiene Aguirre porque a Román lo borró de un plumazo prácticamente.

Pondría a Alonso por el Porteño y al tener 3 volantes de marca en el mediocampo, liberaría un poco más a Gastón y Urreta.

En lugar de Alcoba, cualquiera. O paso a Darío al medio y pongo a Albín de lateral, o pongo a González.

Darío estoy tentado a sacarlo, pero en realidad no dejaría la defensa con González y Albín juntos, porque creo les falta experiencia.

Ah, y eso de las gallinas camufladas es terrible bolazo. Hace tiempo no veo un comentario desubicado en ese sentido, sí ví comentarios pesimistas y gente que no se la banca y que dice que aquel que piensa que podemos perder es gallina.

Yo creo que hoy nadie puede negar que Naciomal es el que pasó a tener todo para perder. Hoy Naciomal es favorito nos guste o no, porque no le ganó a Cerro, Defensor, Rampla, etc., pero no sólo nos ganó a nosotros sino que en dos partidos que se jugaron en nuestro mejor momento ni siquiera les hicimos un puto gol.

Los primeros 15 minutos de mañana son fundamentales. Hay que hacer un gol rápido para sacarse la espina y no dejar cosas libradas al azar o al silbato de los árbitros.

Anónimo dijo...
14 de mayo de 2010, 15:27  

Yo tb creo q los titulos no los vas a ganar pq lleves mas gente,ni tampoco vas a ser mas q otra institucion si eso no lo respaldas con campeonatos.Pero asi como digo eso tb me parece q hoy mas q nunca hay q apoyar y dejarse de tirar mala onda,pq los jugadores estoy seguro q al ver nuestro apoyo a la hora de meter actitud no lo van a pensar,ya inconsientemente van a pensar(yo no puedo robar la guita y fallarle a toda esta gente),yo se q muchos piensan q estas cosas no pensan pq dicen q son jugadores profesionales,y los son,pero detras de eso hay seres humanos q saben diferenciar cuando esta el apoya y cuando no.Aparte todos los q hemos ido al estadio en momentos bravos,sabemos q cuando el mal humor de la tribuna baja a la cancha algunos, jugadores quedan como idiotas por la presion y el nerviosismo de la gente.Por eso yo de mi parte hasta q terminen estas finales van a ser palabras de aliento.Y obviamenete q si no sale nada como el otro dia voy a re putear,pero en silencio o cuando llegue a casa.Y asi como digo esto tb repeto a los q se expresan de otra manera,pero me parece q por putear no nos van a cobrar un gol,no va a volver el tiempo atras para q el jugador q hizo mal la jugada la haga bien,etc.Pero si seguramenete por esas putadas se inhibidan.ojo alguna puteadita a veces viene bien.
De lo tactico me parece q no hay nada q decir,pq todos los q critcamos a aguirre dsp del partdido,antes pensabamos todo lo contrario con el cuadro q puso en cancha.Y m parece q nacional no es nada del otro mundo y jugando concentrados se les puede garnar perfectamente.
VAMO EL MANYA CARAJO!!!!

Anónimo dijo...
14 de mayo de 2010, 15:47  

El otro clásico
Dirigentes: a no quedarse quietos, miren lo que están haciendo los de la gallina: "NACIONAL PIDIO A LA JUSTICIA QUE IDENTIFIQUE A VIOLENTOS". En los líos hubieros hinchas de los dos. Si los bolsos no llevan a nadie, es un tema de ellos. Acá hubo un árbitro probadamente amenazado y no pasa nada?
Dirigentes: a jugar el otro clásico que tienen que jugar ustedes!

LUIS

Roberto "el poeta" dijo...
14 de mayo de 2010, 16:09  

Compañeros estoy con bronca porque los muchachos estaban palidos Arevalo Rios parecia que se estaba cuidando no queria nada le faltan diez dias para la seleccion y no quiero pensar mal pero... nosotros tenemos jugadores que les esta pesando, el "pepe" Sacia decia que hay jugadores para las practicas, otros para cuadros chicos, otros para la seleccion y otros para los clasicos, creo que tenemos algunos jugadores que les proboca diarrea estos partidos, no puedo entender como perdiendo uno a cero no salieron a jugar con el alma, PEÑAROL siempre se distinguió por meter y meter con la sangre bien caliente y los dientes apretados y hay jugadores que no estan en esa. No entiendo como el tronco de Lembo puede ser ganador cuando es de madera, solo es un gritón y no tenemos un jugador que se le ponga al lado y le baje el humo hay que desafiarlo a pelear afuera y listo y no tenemos un solo jugador que lo frene igual para O. J. Morales es un cable pelado y nadie le pone freno el unico que puede apretarlo esta en el banco y es "el pato" Sosa, Alonso se dio un beso con Lembo cuando termino el ultimo clasico que empatamos y eso es un pecado en nuestro PEÑAROL. A Urreta y a Ramirez les cuasta mucho estos partidos y es por lo cual no combertimos ni un gol, Orteman pone y pone y guillermo, Sosa, "el basco" Dario son metedores y se juegan. Naciomal tienen unos viejos que ya no podrian jugar ni a la bolita y nos pegan unos gritos y bajamos el rendimiento, que esta pasando con nosotros??? estos jueguan en nuestro PEÑAROL??? siempre fuimos de meter y ahora no podemos con unos desgraciados que son de madera, por favor muchachos ponga un poco de corazón y vamos a ganar!!! vamos el manya como antes!!!, a ganar!!!.

KISS dijo...
14 de mayo de 2010, 16:52  

pongan este link: http://www.teledoce.com/noticia/8644_Amsterdam-agotada/#ver_comentarios

El Mono dijo...
14 de mayo de 2010, 17:20  

martintab:

por lo general coincido con vos pero tu ùltimo cometario me parece disparatado.

Pretender hacer una cambio de sistema ante LA PRIMERA derrota, luego de haber ganado un clausura, me parece de un exitismo alarmante. No solo que trae resultados contra producentes, al no tener tiempo de trabajo sino que se le manda un mensaje al jugador totalmente nefasto, "ante el primer traspiè, cambiamos.
La soluciòn no es cambiar de sistema, sino que se debe lograr que el actual (que ya tiene mucho trabajo y demostro con creces ser efectivo) funcione, asì de simple.

Con respecto a los tres que sacarìas, yo no saco a ninguno y te explico porque:

1- El tony. Disminuido y todo, no podemos darnos el lujo de tener a un jugador con su clase y personalidad fuera de un clàsico. Sobre todo porque estos partidos se ganan con màs personalidad que juego

2- El porteño. En que te basas para decir que no puede jugar un clàsico? en que jugò mal los otros dos? si es asì, entonces màs de la mitad del equipo no puede jugar un clàsico, empezando por el cacha.

3- Si bien no es Malidini, es un buen zaguero. No lo sacospbre todo porque las alternativas son extremadamente peores, como Gonzales o el pobre de Albin como lateral.

fiore. dijo...
14 de mayo de 2010, 17:20  

Lo que mas me preocupa, es que los peores sean los que nos compliquen, una de las peores defensas en los ultimos partidos qe tuvieron, fueron ellos, el tata no estaba andando nada, coates no paraba de mandarse cagadas y bue, que decir de nuñes que es horrible... y encima jugando d lateral izquierdo, peor... y con nosotros jugaron un partidazo... El peor delantero del futbol uruguayo ( o uno de los peores ) como lo es el Morro nos hace dos goles, cuando NO le hace ni un gol al arcoíris... Y si nos ponemos a pensar, el cuadro descendido, el peor de la temporada, fue el que casi nos hace perder el invicto... Eso, me tiene preocupada, no se si salen confiados o que... Pero me asombra... Y me da bronca... Que teniendo los jugadores que tenemos, no anden nada en éstos partidos...

Igual tengo toda la fé del mundo que ésto se pueda dar vuelta... Porque somos PEÑAROL y porque ganamos las cosas sufriendo... Asi lo demostró siempre... Pero que no se repitan los errores por favor!!! Asi le borramos la sonrisa de mierda a los burros de nacional, a los resultadistas que aparecieron porque nos ganaron un partido... y al soberbio, creído, poco autocritico de acevedo hay que bajarlo YA.

Vamos peñarol, con todo mañana!!!

Ahh!!! Y por favor, que Diego deje de guardarse un cambio al pedo!!! Se que no hay mucho recambio en el banco, pero por lo menos probar... No puede ser que el equipo no ande, y se de el lujo de no meter el ultimo cambio!!!

carbonero dijo...
14 de mayo de 2010, 18:52  

Una pregunta porque no publican los comentarios? aunque no estemos registrados en el foro somos hinchas igual.

Carbonero dijo...
14 de mayo de 2010, 18:54  

Lo del miercoles fue lamentable, increible, penoso, deplorable como se puede perder un partido en el que tenimos todo para ganar no se puede entender, le dimos vida a un cuadro que venia muerto no se puede creer y estoy con muchisima bronca.El equipo en general fue un desastre sin embargo según parece no habrá cambios, la verdad no entiendo nada, a mi manera de ver tendrían que haber cambios. Vasta de insistir con Ramírez en los clásicos jugador que ha fallado en estos partidos, y tanto Pacheco como Alcoba dejaron bastante que desear.Si Peñarol no es campeón Uruguayo todo lo echo anteriormente se tira por la basura porque acá lo que sirve es el Uruguayo. La verdad que pensando en el partido que paso me cuesta dormir nunca pensé que Peñarol que venia con la moral muy alta después del muy buen torneo clausura podía perder frente a este Naciomal que no es nada del otro mundo a tal punto que el Cruzeiro venia de darle tremenda paliza, increíble como les dimos vida a estos innombrables.Me hubiera gustado que algún jugador le diera algún mensaje a la hinchada que siempre acompaño a este equipo y que fue muy ilusionada al partido y se fue total mente desilusionada.
Miraba el otros días el partido entre Peñarol y Naciomal del 2003 y la verdad que en esa final los jugadores de Peñarol se mataron en la cancha dieron la vida en esa final iban a cada pelota como si fuese la ultima como se tiene que jugar una final, en cambio en ese ultimo clásico que paso la verdad que el cuadro parecía que estaba jugado un partido cualquiera, con jugadores desconocidos por su bajo rendimiento, cometiendo errores defensivos poco creíbles como dejar al gallina de Morro que hiciera lo que quisiera cuando convirtió los goles, el equipo no estuvo a la altura de lo que significa una final y lo que significa defender los colores de esta gloriosa camiseta.Si estos jugadores no son campeones Uruguayos que se vallan a la mird…., porque en un grande si no sos campeón es un fracaso.Espero que el cuadro cambie para el próximo partido y fundamental mente se vea otra actitud, seria poco creíble no salir campeones Uruguayos con lo muy bueno que se ha hecho en este ultimo tiempo.Mi equipo seria Sosa- Guillermo- Alejandro Gonzales -Aguirregary- Albin- Orteman- pato Sosa-Arevalo, piojo Perez o Bosco- Urreta y Mrtinuccio. En ofensiva pongo a Martinuccio con Urreta una delantera rápida y que vallan al banco Alcoba y Pacheco ninguno esta para ser titular y Darío pa fuera también.

rcu dijo...
14 de mayo de 2010, 19:26  

http://www.tenfieldigital.com.uy/servlet/hntdide?0,0,5%2F,1,65196,1,1,0
Los que hablan maravillas de damiani, les recomiendo que vean esas estadisticas que estan ahi, ...

Anónimo dijo...
14 de mayo de 2010, 20:59  

Nuestros amigos del transporte público se sacaron un paro de abajo de la manga para mañana...

Charles Bronson III dijo...
14 de mayo de 2010, 21:06  

que queres, antes que al Pollo jugando como en un partido de solteros conta casados,pongo al Bosco que es espantoso pero por lo menos mete...

Nathy dijo...
14 de mayo de 2010, 21:17  

RCU: Diego Aguirre ganó 3 clásicos, perdió 5 y hace 6 clásicos que no ganamos con él y siempre voy a hablar maravillas de Diego, como ídolo y como DT, me parece uno de los mejores del fútbol uruguayo.
Los que juegan los clásicos son los jugadores, en este caso se les paga el premio que querían por ser campeones uruguayos y bastante abultado es, se trajo a un verdadero DT y 2 de los jugadores más desequilibrantes del Clausura (Urreta y el Cacha). Ahora depende de ellos.

Anónimo dijo...
14 de mayo de 2010, 21:19  

Ché, en joda nomás...menos mal que no juega el Hueso Romero
(no se "calienten" conmigo, es un comentario nada mas) ¿?

Jaime 87585

martintab dijo...
14 de mayo de 2010, 21:28  

Mono, te lo justifico con una simple aseveración el cambio de sistema (no es exitismo, para nada): en dos partidos con Nacional con ese sistema jugamos bien menos de 40 minutos (los últimos 20-25 del primer tiempo en el Clausura y los 13 primeros minutos del miércoles). No es al primer traspié.

El tema es que Acevedo sabe cómo le tiene que jugar a Peñarol. Regalarle la pelota, pero no darle espacios. Jugar con una línea de 4 estacada y 3 volantes de marca, aprovechando arriba los espacios que obviamente se van a generar con las subidas de Urreta, el Vasco y Gastón.

Te justifico la salida de Pacheco: está muy disminuido físicamente, falto de fútbol y desde que volvió de Europa en los clásicos es perdedor, o sea que la excusa de que lo pongo porque tiene más ganados que perdidos no sirve.

Recordemos que tiene más ganados de cuando jugaba al lado de Bengoechea (que convengamos los hizo ganadores a casi todos sus compañeros), o sea de la época del Quinquenio.

Ojo, para mí es un ídolo. Pero si está en un pie, no puede jugar de arranque sólo porque sí. Si no está bien físicamente, yo lo dejo en el banco.

Martinuccio capaz se le puede dar una oportunidad más, no sé, a mí no me demostró mucho en los clásicos. Si sale Pacheco y entra Alonso, el Porteño de repente volcándose más a las bandas puede servir para enviarle centros a Alonso.

Y lo de Alcoba creo que fue evidente que fue responsable no sólo de los goles del otro día sino de la mayoría de las jugadas de peligro de Naciomal.

Y además, repasá los goles en contra que tuvimos en el Clausura y en el Apertura, te vas a encontrar que hubo varios yerros de él. Te puedo llevar que González tampoco es la gran cosa, pero Alcoba no es tanto más jugador que él, y mucho menos si está lesionado.

Igual aclaro algo. Manteniendo este sistema también se le puede ganar bien a la Gallina, pero para eso hay que jugar bien y no regalarse atrás, como nos regalamos el miércoles.

gaston de costa de oro dijo...
14 de mayo de 2010, 23:17  

Peñarol tenia que ganar y no gano, nuevamente no le ganamos a nacional, y hace cuanto que no le metemos un gol loco. Yo no haria cambios, este equipo que hoy algunos critican fue el que en un mes de estar 10 puntos abajo metio un clausura invicto con 14 partidos ganados y uno empatado, todo esto es gracias al estimado Aguirre, le tengo tremenda fe a este plantel, nos tocó perder en el peor momento pero bueno asi es el futbol, Peñarol no metio la garra que siempre mete cuando esta abajo en el marcador, no se si se cagó estaba nervioso o agrandado no se no le encuentro explicación. Pero le tengo tremenda fe y feliz de que volvimos a la libertadores.
Vamos a ser campeones mas bien.

Roberto "el poeta" dijo...
14 de mayo de 2010, 23:45  

Da Silveira, Julio Rios, Alberto Kesman, Enrrique Yanuzi y otros mugrientos son un veneno!!!, dicen lo que les sirve para hacer plata y Gorzi tambien es igual son mamaderas estan para el garrón y curran hablando contra PEÑAROL, todos ellos son unos maricas Hijos de P. Noto que hay personas, compañeros que dicen de la buena campaña y puede que yo vea mal los partidos porque para mi ganamos porque hay cuadros que se metieron goles en contra como Defensor y Rampla creo que fue, contra River terminamos pidiendo la hora, contra Cerro el jues nos dio una gran mano y Atenas de San Carlos casi nos gana, así que para mi ganamos de suerte la mayoria de los partidos, Urreta es buen jugador pero se deprime en estos partidos ojala me de por la cabeza rompiendola, Ramirez se pasa protestando porque no le gusta que le peguen y para mi un jugador así que no aguante no es para jugar en PEÑAROL. Yo espero que un jugador le pare el carro al babozo de Lembo y al marica de O. J. Morales, que le metan la pechera dentro y fuera de la cancha Orteman mete pero Da Silveira ya pega el grito que hay que echarlo y los jueces lo tienen marcado tenemos que tener algun otro jugador que haga respetar a los más livianos y sino afuera de la cancha se ven los hombres, Marcelo Sosa es guapo y no se mete nadie con el pero esta en el banco y ademas los tecnicos lo frenan y así no se puede ganar, siempre ganamos por las buenas o por las malas pero teniamos hombres gente pesada con la que nadie se metia. Este cuadro es muy liviano y es dificil ganarle a un cuadro que ya sabe como jugarnos y saben que nos dan unas patadas y nos congelamos, en el primer tiempo a ellos les metieron amarillas porque salieron a golpear ya sabian que a nuestros muchachos les duele ese tema y si arrancamos bien los primero minutos fue hasta que nos metieron unos golpes y luego desaparesimos. Y Sobre Pacheco ya no esta para jugar en PEÑAROL metio unos cuantos goles porque jugamos cuntra cuadritos y no nos pegaban, Alcoba no esta para jugar ni de arriba gana así que tenemos que esperar que alguien agarre a estos jugadores y le pongan un revolver en la cabeza y les digan que si no salimos campeones se mueren y listo, no pueden tomarle el pelo a tanta gente que confio en ellos y se gasto lo que no tenia para ir al estadio. Tenemos que esperar y seguir sufriendo espero que estos muchachos desmientan lo que pienso y salgamos campeones.

Anónimo dijo...
15 de mayo de 2010, 1:00  

Roberto "el Poeta": Te lo digo en una buena, tranquilo...No da para ponerle un revólver en la cabeza a los jugadores...Todos somos padre de familia...

Saludos Manyas,
Jaime 87585

El Mono dijo...
15 de mayo de 2010, 11:25  

martintab:

Veamos. El clásico del 0 a 0 Peñarol lo salió a empatar porque así ganaba la anual. No fue dominado por Nacional ni fue menos que el rival, se logró el empate porque se tomó el clásico con mucha tranquilidad. El sitema falló en este caso? para nada....

El clásico pasado, ahí sí que se jugó espantoso. Fue por el sistema?. Veamos, los primeros 10 mintuos se jugó muy bien, luego del gol nos descontrolamos y les servimos el paritdo en bandeja. Si jugamos como en estos primeros minutos, hoy ganamos. El tema es hacer funcionar el sistema, no cambiarlo.

Acevedo sabe como juega Peñarol, seguro, pero no es el primer DT que lo sabe ni el primero que nos juega como vos decis. Así y todo, ganamos 14 partidos, el sistema funciona y mantenerlo es lo más coherente. Cambiarlo solo trae complicaciones, tanto futbolisticas como animicas. Por algo Aguirre (que sabe más que todos nosotros) no lo va a cambiar.

Pacheco tiene que jugar por varias razones. Claro que la historia de los clásicos influye, como no van a influir sus historiales a la hora de jugar un clásico?, preguntale a cualquiera del ambiente del fútbol. Y ese comentario de Bengochea es de una maldad increíble, ahora Pacheco es ganador por el Profe? que golpe bajo che...
Y no es ponerlo porque sí, es ponerlo porque es un líder, cosa que en los clásicos importa y mucho (se ganan con personalidad), porque es un jugadorazo que en una pata te puede ganar un partido (como se CANSO de demostrar en este clausura con VARIOS goles) y porque Alonso esta a AÑOS luz de tener la clase para ser el nueve de Peñarol.

Lo del porteño te repito, con ese argumento, varios no pueden jugar este clásico.

Alcoba es más que Gonzales, es evidente. Es la mejor alternativa y punto, a pesar de sus defectos.

martintab dijo...
15 de mayo de 2010, 14:48  

mono:

ojalá tengas razón vos.

Y sobre la "maldad" en el comentario de Bengoechea, creo que no es maldad, es realidad, pero bueno, cada quien puede opinar distinto.

Yo al Tony lo quiero un lote, pero fijate nomás en los clásicos que jugó y los torneos que ganó sin Pablo.

A veces los números son muy fríos, pero algo transmiten.

El Mono dijo...
15 de mayo de 2010, 19:46  

marintab

"Yo al Tony lo quiero un lote, pero fijate nomás en los clásicos que jugó y los torneos que ganó sin Pablo."

ah, que fácil, le tomas como referencia la peor decáda de toda la historia de Peñarol, así cualquiera.


Sobre el partido


Martinuccio demostró lo que puede dar.
El Tony demostró que viejo y en una pata, LA METE!
Gonzales fue una muy grata sorpersa

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero