GRACIAS DIEGO

Su nombre sonó varios meses antes del arribo oficial, una vez confirmada su llegada hacían fila para preguntarle si estaba loco. Cuando se aburrieron de hacerle notar que era un error asumir la conducción de este equipo, obteniendo siempre la misma respuesta, cambiaron la estrategia y comenzaron a decir que en el 2003 el equipo se lo armaba Chilavert y especularon con su falta de autoridad. Las dudas se metamorfosearon (?) hasta convertirse en reconocimiento.

“El desafío en Peñarol es tremendo y lo que tiene de difícil lo tiene de espectacular. Es un momento en el que hay que estar y superar las dificultades, aunque esté todo en contra se trata de Peñarol y todo es posible.” nos dijo en CDSRadio unas horas antes de firmar el contrato en el Palacio Peñarol. Nadie lo iba a disuadir. A su arribo sentenció “Todos los refuerzos llegarán con mi consentimiento”… ¿alguien recuerda las idas y vueltas para traer un nueve?; reformó la estructura del equipo y moldeó al goleador de la temporada al que pocos veían cerca de la gloria.

Arrancó con la premisa de pelear el torneo corto para hacerse un lugar en la definición, el prematuro logro propició modificar los objetivos, primero el acceso directo a un torneo internacional y luego la conquista de la tabla acumulada para, no solo ir por el Campeonato Uruguayo 2009-2010, sino además hacerlo desde una posición de privilegio. Absorbió el saldo negativo en un suspiro y le sobró una fecha. Se consiguió un récord de victorias en torneos cortos, se obtuvo el regreso a la fase de grupos de Copa Libertadores luego de muchos años, se valorizaron juveniles del club, por si fuera poco propició una estabilización institucional y hace bastante que no hablamos de problemas internos.

Arriesgó todo por un equipo en el que solo los hinchas podían tener fe… claro, Diego Vicente cumple esa condición y apostó por esa posibilidad que nos daba vuelta la cara y nos despreciaba desde hace varias temporadas cada vez que íbamos a conquistarla.

Llegó cuestionado por muchos pero respaldado por muchos más, regresaba a su casa y si el riesgo era grande, el respaldo de los hinchas también lo era. Pero el hincha necesita elementos que lo alejen de la amnesia que suele brotar con facilidad, desde el arranque el nuevo entrenador le devolvió la identidad al equipo, le inculcó un juego basado en entrega, dinámica, sacrificio y vértigo; le cambió la cara, le cambió la mentalidad y le devolvió el alma.

Por eso antes del cierre de esta historia, antes de ver el desenlace final al que nos llevará el camino transitado yo me tomo un minuto para decir ‘GRACIAS DIEGO’, gracias por lo que hiciste y trasciende resultados, gracias por seguir regalándonos alegrías, gracias por permitirnos esperar el fin de semana para disfrutar y no para sufrir, gracias por personificar todos los valores que esperamos de un ídolo, gracias por confiar en el Club y gracias por hacernos volver a confiar en el Club.

DA

27 comentarios:

Anónimo dijo...
26 de abril de 2010, 20:30  

Me sumo al gracias Diego desde aca, la verdad que si alguien en enero me pintaba este panorama poco mas que me le reia en la cara.Digo,el clausura podia ser alcanzable ¿¿Pero la anual?? ¿¿Una fecha antes?? Inimaginable, solo en el Futbol pueden pasar estas cosas y por eso nos gusta tanto.

Igualmente guambia, de a poco estoy empezando a ver un triunfalismo similar al del clausura de 2008, no hay que confiarse porque TODAVIA NO SE GANO NADA hay que seguir con esta mentalidad y abrochar las finales lo antes posible. Tenemos todo para ganar, pero los partidos hay que jugarlos.

NandoVP dijo...
26 de abril de 2010, 20:58  

Cuando uno dice "DIEGO AGUIRRE", esta diciendo "PEÑAROL", por que este "HOMBRE" incorporo y lleva consigo, lo mas preciado de nuestra institucion, lo que nos hace distintos, nuestro estandarte, eso es nuestra ALMA.
La caracteristia principal de PEÑAROL es su ALMA, es no bajar nunca los brazos por mas imposible que parezca (PEÑAROL DE LOS MILAGROS), es lucharla hasta el final (A LO PEÑAROL).
Estas frases que le pertenecen a nuestra institucion, por merito propio, por que las hemos provocado una y otra vez en nuestros 118 años, gracias a nuestro trabajo humilde y constante, el cual nos otorgo triunfos resonantes.
El Señor Diego Aguirre sabe lo que es, el se empapo de esa Mistica, el incorporo el ALMA de PEÑAROL, por eso gano lo que gano como jugador, haciendo el gol mas agonico de la historia de la copa libertadores EN EL MINUTO 119 en una JUGADA PERSONAL justo en una final que no se podia empatar.
Como tecnico, gano un campeonato uruguayo haciendo un clausura tremendo con la "gran incorporacion" de UN ARQUERO APUNTO DE RETIRARSE.
Bueno de lo que paso este año ya todos lo sabemos, lo que esta haciendo es IN CRE I BLE, cuando nadie queria dirigirnos (markarian que gran campeonato que hiciste, verzeri vos si que sabes de futbol)
Diego sos un IDOLO de la institucion por que llevas el ALMA de PEÑAROL.
Abrazo

Anónimo dijo...
26 de abril de 2010, 21:12  

Solo digo: "Grande Fiera. Grande Peñarol"

1987 dijo...
26 de abril de 2010, 21:19  

Muy bueno el artículo, GRACIAS DIEGO! NO TE VAYAS MÁS!!

Juampi23 dijo...
26 de abril de 2010, 22:44  

"...gracias por permitirnos esperar el fin de semana para disfrutar y no para sufrir...", que gran verdad, lógicamente hubo partidos que se sufrieron, pero esa frase que extraje es una GRAN VERDAD, y es gran parte del motivo que jugaramos con cuarenta mil personas todos los fines de semana, yo sé que el 2 x 1 ayudó, pero el 2 x 1 no estuvo siempre, Y ADEMÁS, el 2 x 1 no llena la Amsterdam, ni copa Olímpica y América, se limita solo a Colombes...PEÑAROL PEÑAROL, gracias Diego, me sumo yo también al agradecimiento, brindemos por muchos logros más, el uruguayo lo tenemos que ganar como sea...Saludos

El Mono dijo...
26 de abril de 2010, 23:13  

Me acuerdo lo que pensaba de Diego cuando me entere que llegaba a Peñarol.
No me gustaba ni desagradaba, me parecia una solución aceptable para el cargo de DT. Su paso por la Sub-20 me dejaba dudas sobre sus planteos pero tampoco lo consideraba un mal técnico.

El clausura me parecía posible, pero la anual era impensada.
Pacheco de punta no me convencia para nada, me gustaba de enganche.

Después de unos meses, solo puedo decir: Gracias Diego!

Anónimo dijo...
26 de abril de 2010, 23:17  

chiste (?)
el flaco de la foto le dice: diego diego!! te puedo sacar una foto¿?
la fiera le contesta: dale tranquilo NARIGUN PROBLEMA jajajaja!!

Anónimo dijo...
26 de abril de 2010, 23:26  

gracias diego nos diste una alegria muy grande a todos los peñarolenses te lo dice un hicha que siempre estuvo y estara alentando a peñarol
mathias coitiño

Anónimo dijo...
26 de abril de 2010, 23:51  

Todo exactamante igual que el Mono
En mi caso, el Clasura también me parecía imposible

Gracias Diego Aguirre por jugártela, por creer en el Glorioso Peñarol y por creer, que a pesar de todo, era posible


¡¡¡Gracias Fiera!!! y ¡¡¡Vamó Arriba el Glorioso Peñarol!!!

Jaime 87585

Nacho Báez dijo...
27 de abril de 2010, 1:22  

El tema no es lo que el fútbol te puede hacer sentir...sino el mismísimo PEÑAROL. nunca vas a poder dejar de mirar un partido faltando 5 minutos, ni siquiera 5 segundos. Son las cosas que solo PEÑAROL te puede dar. Un orgullo ser Carbonero.

martintab dijo...
27 de abril de 2010, 2:32  

Gracias TO-TA-LES. Ojalá se quede muchos años más en el banquillo.

Master dijo...
27 de abril de 2010, 7:13  

Emocionante el texto CDS, tenía confianza en Diego, pero lo que logró no se lo esperaba nadie.

Anónimo dijo...
27 de abril de 2010, 8:17  

arriba diego gracias por confiar que las cosas te ivann salir bien porque hay que ver q nacional nos sacaba diez puntos habian salido campeones del apertura q fue el peor apertura q vi perdimos tres a cero el clasico todo un desastre pero el merito es que revertimos todo eso arriba el manya

gaston de costa de oro dijo...
27 de abril de 2010, 12:05  

Y que decir, ya todos lo dijeron, lo que sigue haciendo todavia este personaje por el club es impresionante, por como veniamos yo no veia a ningun DT sacarnos adelante, ni siquiera para el clausura, queria a alguien que no tuviera relacion alguna con el club.
Y aparte con el mismo plantel que en el apertura. Pasó todo lo contrario, solo el confiaba en lo suyo y asi la remó y asi esta hoy, una vez mas el idolo de todos los hinchas, una vez mas haciendo historia en el club, un gracias no alcanza para este personaje.
No importa lo que pase despues, te vamos a estar eternamente agradecidos por esta utópica campaña, y por todo lo que hiciste.

Anónimo dijo...
27 de abril de 2010, 12:05  

yo me aburrir de escuchar la misma pregunta...era impensado este presente de peñarol???

Anónimo dijo...
27 de abril de 2010, 13:26  

Muy buena la nota ! los felicito y es verdad GRACIAS DIEGO! todo se debe a vos.

HANS BUCH dijo...
27 de abril de 2010, 13:32  

DANKE SCHÓN DIEGO,MUCHAS GRACIAS!!! Muy bueno el artículo!! Saludos de Maldonado a la Gente de la Panaderia L.D !!! ;)

Master dijo...
27 de abril de 2010, 14:04  

En una buena CDS o Álvaro, podrían hacerle un "reconocimiento u homenaje" a Diego Aguirre, como se lo hicieron llegar a Gregorio ¿recuerdan?

Sería algo muy bueno

Mati dijo...
27 de abril de 2010, 15:39  

Yo también me sumo ahora, antes de la final: GRACIAS DIEGO, MUCHAS GRACIAS!, nos cambiaste la cara, diste vuelta una realidad muy compleja, le metiste el pecho a la balas, asumiste un gran desafío y demostraste la clase de profesional que sos.
Gracias Osvaldo Giménez (obvio nadie lo va a mencionar en este Blog) x haber recomendado su contratación, 100% de acierto cuando consideró que Diego era el indicado.
Este equipo tiene fútbol, tiene sangre, mete y juega, tiene experiencia y juventud, tiene una condición física notable y Diego transmite mucha tranquilidad desde el banco.
Hay cosas que coadyuvaron: contratación de Cacha y Urreta (desnivelantes en el medio), Orteman se afirmó, Vasquito se recuperó bien físicamente.
Este equipo ganó en confianza a medida que pasaron los partidos, iba ganando y eso es una gran motivación.
Lo dejo para el final de todo: creo que nos ayudó un poquito la suerte (la que fue tan esquiva antes), ganamos partidos increíbles y los rivales erraron goles cantados (me acuerdo Cerrito, Defensor, Cerro, Danubio). El gol que erra el Chino Recoba es de locos.
Es algo más que ayuda, primero está todo lo otro.

Anónimo dijo...
27 de abril de 2010, 16:29  

peñarol se merece ganar el uruguayo la hinchada paso x tantas cosas q lo merece de una manera gigante m viene ala memoria los cinco partidos consecutivos perdidos en el apertura con ribas cuando la gente reacciono contra damianiii con violencia q no estoi a favor de la violencia pero en ese momento no se veia otra salida para sacar la bronca y humillacion q se vivia domingo a domingo son siete años donde hubo de todo por eso a disfrutar y a seguir por cambiar de una vez por todas la imagen del club y de la hinchada

Roberto "el poeta" dijo...
27 de abril de 2010, 17:37  

Arriba Diego!!! muchas gracias por estos momentos que nos brindas tu y tus muchachos y el profe, para mi ya cumplieron y pase mucho tiempo feliz luego de tanto dolor y amargura ya me sonrei y vi brillar las estrellas cuando tu llegaste, gracias mil, eres un grande una estrella en nuestro Peñarol.Ahora falta la frutilla sobre la torta pero si por esas cosas que tiene la vida, por un descuido o algo raro no se da igual hay que seguir en esta porque en esta esta el camino de la grandeza, el camino de nuestro PEÑAROL!!!.

andre dijo...
27 de abril de 2010, 18:22  

GRACIAS POR ESTA ALEGRÍA
En mayúsculas, negrita, subrayado y no alcanza para expresarme

Anónimo dijo...
27 de abril de 2010, 18:30  

Hola buenas tardes, puse un enlace en mi blog, hacia blog carbonero, para que las personas que visiten www.elsuplentedelgol.blogspot.com puedan ingresar a blog carbonero, saludos cordiales.

www.elsuplentedelgol.blogspot.com es un blog imparcial. sean bienvenidos los hinchas del Club Atletico Peñarol.

Anónimo dijo...
28 de abril de 2010, 9:31  

Ojo!!! que todabia falta el principal objetivo que es salir campeon Uruguayo, y si no lo logra sera un durisimo golpe y todos lo van a putear.

Anónimo dijo...
28 de abril de 2010, 14:10  

mmmm que gallina camuflada en anónimo anterior, la tenés adentro gallina muerta de miedo, e 2 semanas chau uruguayo y libertadores pecho frío.

El Mono dijo...
28 de abril de 2010, 15:18  

Nadie va putear a Diego si no gana el uruguayo. Después si sigue perdiendo en el campeonato que viene, quien te dice... pero nadie lo va a putear si pierde estas finales.


Las cosas también hay que decirlas cuando los resultados acompañan. Los buenos resultados tapan TODO, la dirigencia de Peñarol esta recontra peleada entre si, no paran de haber quilombos en cada reunión de dirigentes que hay. La interna de Peñarol sigue siendo un quilombo y cuando no vengan los resultados, sale todo de vuelta.

Todavía tenemos que mejorar y mucho desde lo institucional, pero igual creo que es posible, más por deseo de hincha que por realidad.

Anónimo dijo...
28 de abril de 2010, 16:13  

También pienso que es bolso gallina el anónimo de 9:31
Realmente ya no saben qué hacer...siempre fue así...se meten en lo que no les importa...
ACEVEDO seguí vendiéndo la tuya...ja, ja, ja que te la crean...mejor así

Jaime 87585

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero