Clasificación a las Copas

Terminó el partido ante Cerrito y los medios deportivos se encargaron de armar un lio de grandes proporciones en referencia a la situación del Carbonero de cara a los torneos internacionales a los que el presente Uruguayo otorga pasajes, pues bien, aquí está CDS esclareciendo la situación (?):

Copa Libertadores 2011
Uruguay 1 Campeón uruguayo (Ganando la Anual o el Clausura y ganando las finales)
Uruguay 2 Vicecampeón uruguayo (Ganando la Anual o el Clausura y perdiendo las finales)
Uruguay 3 Mejor puesto Tabla Anual (Perdiendo la Anual y perdiendo el Clausura)

Copa Sudamericana 2010
Uruguay 1 Campeón uruguayo (Ganando la Anual o el Clausura y ganando las finales)
Uruguay 2 2° mejor puesto Tabla Anual (No es posible)
Uruguay 3 3° mejor puesto Tabla Anual (No es posible)

Lo primero a destacar es que para ir a la Libertadores 2011 y a la Sudamericana 2010 exclusivamente se debe ser Campeón Uruguayo, no es suficiente solo con ganar uno de los torneos cortos y la tabla anual, la participación en ambos torneos está reservada solo para el mejor de la temporada.

Con la undécima victoria consecutiva el Club Atlético Peñarol se aseguró un lugar en la Copa Libertadores 2011, pero no directamente a la fase de grupos, pues aún puede ser Uruguay 3, esto sería en caso de perder la Tabla Anual ante Nacional y el Torneo Clausura ante Fénix, escenario improbable pero no imposible (?).

Para resumir esta historia podemos establecer que: ganando el Torneo Clausura o la Tabla Anual nos habremos asegurado un lugar en la fase de grupos de la Libertadores 2011 pues disputaremos la o las final o finales (?) del Uruguayo 2009-2010; será el resultado en la definición el que establezca si somos Uruguay 1 o Uruguay 2; en el primer caso además aseguraremos nuestra presencia en la Sudamericana 2010 y tendremos actividad internacional en el segundo semestre del presente año.

infografia

17 comentarios:

Master dijo...
5 de abril de 2010, 16:22  

Te pasaste con el laburito, quedó bien prolijo y claro.

Ojalá salgamos campeones del Uruguayo y clasifiquemos a ambas copas.

Anónimo dijo...
5 de abril de 2010, 16:26  

Basicamente ya estamos en la fase previa y con 3 puntos mas estamos directo en fase de grupo, no? Igual hay que ganar todo, hay que dar la vuelta el próximo fin de semana contra Fénix )que va aser un rival muy duro).

Roberto dijo...
5 de abril de 2010, 19:12  

Clasificamos directo a la libertadores si ganamos los próximos 3 puntos (campeones del clausura) y si llegáramos a ganar los 6 siguientes tenemos el clausura y la anual faltando aún 2 fechas más para disputar.

KISS dijo...
5 de abril de 2010, 19:21  

vamo arirrva que van a decir las gallinas?copas no jugas?ajjajajaj arriva el manya que n o ni no en cuanto al post +10 salu2

Anónimo dijo...
5 de abril de 2010, 19:57  

Pabloaurinegro: Gracias por el post, comparando: este sistema es mucho más justo deportivamente que la obsoleta liguilla, que permitía que cualquier cuadro que entrara en los primeros 6, en una racha de 5 partidos buenos se clasificaba a las copas y muchas veces campeones uruguayos tuvieron un mal mes y quedaron afuera de la copa.

Para mí está bien que el campeón uruguayo vaya a las dos copas, porque hasta ahora a la sudamericana iba el 4 y el 5 o algo así y cualquier cuadro del montón tenía como "premio consuelo" la copa sudamericana..

Además en este Estado de cosas, con el tema de los árbitros, si jugás la liguilla te cocinan, jugando contra River, Liverpool, Cerro, etc, se imaginan??.

O sea si Peñarol gana el sábado a Fénix es campeón del clausura, clasifica a la final del uruguayo y clasifica a la fase de grupos de la copa santander.

Y si además gana el clásico ya es campeón de la tabla anual y adquiere la ventaja deportiva de jugar una sola final al ser campeón del clausura y la anual. Los números son estos.

Este clausura sólo lo puede ganar: Peñarol 33 pts, Fénix 26 pts ó.... Cerro 22 pts, por jugar 12 puntos, sí matemáticamente estos son los candidatos.

La anual sólo la pueden ganar: Peñarol 59 pts ó Naciomal 55..por jugar 12 pts. (el tercero Liverpool está a 44 pts).

nico manya dijo...
5 de abril de 2010, 20:29  

y si le sacamos una ventaja de mas de 6 puntos en la anual, se juega final?? no no? seriamos campeones directos porque ni ganandonos nos alcanzarian no?

Por Siempre Carbonero dijo...
5 de abril de 2010, 22:19  

Buena Cabrera!!!!
Arriba el CAP
bien explicito :D

Robertosánchez dijo...
6 de abril de 2010, 0:12  

Gracias Alvarito.

Como siempre una joya del diseño gráfico.

Roberto dijo...
6 de abril de 2010, 2:40  

nicomanya si ganamos el clausura y ganamos la anual tenemos ventaja en las finales, el que llega con ventaja de la anual a las finales juega una semifinal con el otro sin alargue y con penales, si la gana el equipo que salió campeón de la anual es campeón uruguayo, sino no se si va al mejor de 3 u otra final más directa

Anónimo dijo...
6 de abril de 2010, 8:05  

alvarin hace una foto de esto

------------------
- -
Apertura-----Clausura Anual
(Nacional) (Peñarol) (Peñarol)

rcu dijo...
6 de abril de 2010, 9:32  

yo creo que este sistema es mas justo que el de los anos anteriores, por ejemplo en el 2006/7 salimos segundos en la anual y por 5 partidos malos y nacional tuvo una liguilla buena, ellos jugaron la copa y nosotros no, pese a tener 20 puntos menos en la anual, con este sistema clasificabamos con danubio o por ejemplo el ano pasado que defensor gano la anual y se quedo con las manos vacios, con este sistema, al vice campeon uruguayo, que de por si es un gran esfuerzo ganar un campeonato, se lo premia clasificandolo a la libertadores y al campeon uruguayo se le da amabos premios y no tiene que jugar la liguilla a ver si entra a la sudamericana cuando despues de salir campeon nadie quiere seguir jugando 5 partido mas y los que vienen atras en la anual tienen sus respectivas clasificaciones, repito, lo mas justo es que el cuadro que pierda las finales tiene un lugar en la copa y no pasar por la liguilla, con la secuela animica de perder finales, si repasan, siempre al vice campeon uruguayo le fue mal en la liguilla.

Gerry Manya dijo...
6 de abril de 2010, 11:35  

Muy buena la aclaración de BC, muy buen material como nos tiene acostumbrados. Excelente, disipa confusiones que tienen muchos periodistas con el ingreso a las copas.
Sería espectacular ganar los próximos 2 partidos, ya aseguraríamos el clausura y la anual, dp podemos ir con suplentes a Jardines y jugar con Atenas y preparar bien las finales.
QUIERO DESTACAR EL TRABAJO ESPECTACULAR QUE SE VIENE HACIENDO DESDE HACE TIEMPO, se está trabajando muy bien en inferiores y se ven resultados en todas las divisionales, se cambió una posición muy desfavorable en la AUF, se aumenta el padrón social a pasos agigantados, punteros invictos 11 en 11 arrasando rivales.
Me sumo a un mensaje que valoraba el trabajo de los gerentes: GIMÉNEZ, NIETO, ALONSO, son full time x Peñarol, impresionante el trabajo que están haciendo.
EL SÁBADO TODOS AL ESTADIO A ACOMPAÑAR AL EQUIPO.

martintab dijo...
6 de abril de 2010, 12:36  

Roberto: te corrijo, creo que la final después de la semifinal es a 2 partidos, no a 3.

Pabloaurinegro: La Liguilla está obsoleta, coincido contigo, pero mirá que seguramente volverá el año que viene. Este año no se jugó por el Mundial.

Roberto "el poeta" dijo...
6 de abril de 2010, 12:51  

Voy a opinar sobre otra cosa que es lo que me preocupa, ya dije que no estamos jugando bien o por lo menos a mi no me gusta, claro que ganamos pero es imprecionante la cantidad de pelotas que regalamos, somos el cuadro que más pelotas recuperamos y luego no la retenemos queremos meter un pase y se la entregamos a los rivales y luego a correr y así todo el partido y siempre la tienen los contrarios y hacemos un tremendo desgaste fisico y ademas se nos complica la vida porque hasta ahora tenemos suerte y para mi tenemos una gran defensa y una gran suerte porque nos hemos salvado en varios pertidos y ya dije que puede ser la suerte del campeón, creo que el tecnico tendria que pedir que mantengan la calma y retengan la guinda que la jueguen de un lado a otro y que estemos siempre bien armados y lanzar a correr a los aviones que tenemos en el momento justo, no es facil pero PEÑAROL no puede vivir corriendo atras de la pelota casi todo el pertido, con este cuadrazo que tenemos tendriamos que ser dueños de la cancha y de la globa y la globa siempre o casi siempre la tienen los contrarios pero bueno si las cosas estan así y así seguimos logrando triunfos arriba PEÑAROL! y vamos por más!!!. Ahora sobre las copas Libertadores y Sudamericana bueno primero debemos tratar de mantener el plantel y traer algun jugador más porque ir a disputar esos torneos tan importantes y no tener un cuadro de primer nivel es para hacer un papelón como otros cuadros de nuestro peís que han ido siempre en estos ultimos años y fue una verguenza!!!, pero eso ya les compete a los dirigentes ellos son los que manejan los contratos y la guita. Arriba em Manya como siempre!!!.

gaston de costa de oro dijo...
6 de abril de 2010, 13:05  

Pa la verdad me sacaste tremendas dudas que tenia.
Quiero ser campeon uruguayo quiero ser copero este año y el otro para taparle la boca a la gallina puta, que vas a cacarear ahora. Falta el estadio y listo. Para la sudamericana me tengo tremenda fe, y para salir invictos del clausura tambien. No te digo ganar todos los partidos, pero me tengo fe que no perdemos ni uno.
Peñarol campeon uruguayo 09/10

Gran laburito, gracias.

Gerry Manya dijo...
6 de abril de 2010, 14:04  

Lo de la liguila es lamentable, fue colocada x los cuadros chicos en el 76 para tratar de meterse a una copa y les dio resultado: gallina afuera en la siguiente Libertadores.
No me recuerden el 2007 x favor, nefasto lo de Gregorio Pérez, perdió 5 partidos, el que tenía que perder con Wanderers para dejar fuera a la gallina de la Libertadores lo empató, bingo!.
Las gallinas entraron a esa liguilla xq perdió Liverpool, ellos perdieron con Rentistas y casi quedan afuera x puntos, no como nosotros que fue x la quita de 3 puntos.

Anónimo dijo...
6 de abril de 2010, 19:15  

Pabloaurinegro:

Creo que Ros es de mi generación más o menos, porque recordamos con sabor agridulce las liguillas.

Por ejemplo Nacional tuvo un campeonato 2007-2008 horrible, apabullado por Peñarol en los clásicos del clausura y de la liguilla.
Pero en la liguilla les fue bien, la ganaron y fueron a la copa, en mejor posición que nosotros que fuimos a la pre y por una mala preparación quedamos afuera enseguida.

Pero Nacional que tuvo un mal campeonato y buena liguilla, llegó a las semifinales de la copa (les tocó una serie muy fácil y luego se colaron en cuartos por la gripe y de allí no ganaron ningún partido).

Pero el mensajes es que un torneo corto en
sí mismo es un peligro porque no es justo deportivamente, un campeonato uruguayo o el finalista fueron los mejores del año, y premiar a un equipo porque juega 5 partidos bien y clasifica, es demasiado como premio consuelo.
Y es cierto, el finalista que pierde el campeonato queda destrozado y no puede anímicamente enfrentar una liguilla.

Por ejemplo este Peñarol que viene muy bien y si lo hacen jugar la liguilla en mayo o junio suponiendo que no hay mundial, le va mal dos partidos y ya pierde chanches un equipo que fue el mejor ataque de todo el campeonato, muchos cuadros chicos jugaban el campeonato para entrar a la liguilla y allí jugarse el todo para clasificar a las copas, y los animadores de los torneos largos, cansados por el stress físico y mental de pelear arriba todo el año se caen en un torneo corto y quedan afuera de la copa.
Por algo Uruguay dio muchas ventajas en la copa libertadores y mercosur o sudamericana, porque su sistema de clasificación a dichos eventos no siempre fue justo deportivamente.
Y creo que la mayoría de los hinchas de Peñarol pensamos así, siendo Peñarol el equipo que ganó más liguillas...
Después de mucho tiempo creo que este año gracias al mundial el sistema es el más justo deportivamente.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero