Recibimos y Publicamos

El texto que recibimos en un día feriado cae como anillo al dedo (?) para quienes pretendemos aprovechar el descanso de nuestras habituales ocupaciones; sabrá perdonar el lector la falta de eufemismos propia de alguien que será impune tras el anonimato pero que es asiduo visitante de BC.

Tri Nosotros los fieles, ellos los exitistas

“16:30 hs, preparo el mate, la radio y arranco al estadio. Hago 2’ o 5’ de cola, saco entrada. Paso la puerta como por un tubo y espero el resultado del sorteo de capitanes para instalarme del lado donde ataca Peñarol. Bajo hasta el primer anillo. Me extiendo cómodamente por la escalera porque las butacas son un invento del diablo, y me cebo mate de acuerdo a qué tan aburrido está el partido. Las puteadas de los ya viejos conocidos (“¡Cobrá, sinvergüenza!”) que llevan el diario como almohadón retumban en mi cabeza, así como los que saltan y cantan desde la Olímpica todo lo que viene de la Ámsterdam. Se suceden los partidos, y las puteadas mutan hacia consejos tácticos (“¡Estás mal perfilado (?), Porteño tarado!) y consejos a la directiva (“¡Váyanse todos!”). La concurrencia es algo menor, y el empate final pone dudas al futuro. Al domingo siguiente se repite la escena y somos más o menos la misma gente.

16:30 hs. preparo el mate, la radio y arranco al estadio. Hago la cola… ¡Epa! ¡Llega hasta la calle! ¡Y se está colando gente a cara de perro! Y ni en pedo le mato el hambre al peludo-pelado para entrar más rápido. Luego de 300ml de transpiración e intentos de garrón saco la entrada. A precio de ópera, porque el rival de turno quiere salvar el semestre con la recaudación. El milico me quiere revisar desde el termo hasta el último de mis esfínteres. Me hago lugar entre la gente, y tras el sorteo de capitanes… Uia. Van 8’ de partido.

Me dispongo hacia mi tradicional lugar en la zona de ataque. Luego de empujones varios, me acomodo sobre dos escalones y asumo una posición casi fetal porque unas 200 personas totalmente extrañas tuvieron la misma idea que yo. Además de que a los vendedores les da por pararse delante de mí. Me quemo unas 3 veces las manos cuando intento cebar, porque sigue llegando gente y me patea el brazo que lleva el termo. Se escuchan puteadas, y se festejan las ocurrencias como “Juez chorro, comprate un lazarillo” (! ). Claro que ante el error salta algún “¡Qué pataduras!” (?), o alguna puteada fácil a… Pacheco. Sí, a Pacheco.

Surge el rencor del incondicional “ ¿Qué puteas, amargo? ¿Vos estabas cuando le ganamos a Bella Vista aquella tarde lluviosa de miércoles en 2006 en que Obelar atajó un penal? ¿Eh? ¡Entonces cerrá el orto muchacho! “. Viene el gol. Se suceden festejos. Saltos cual barrabrava, y cantos al compás de la Ámsterdam. Al compás no, las letras son distintas. Mejor dicho: no las conocen, e inventan a gusto. “nunca me voy a olvidar/ cuando ganamos/ a las gallinas!!”. [TILT] Me pasó el agua. Me voy a la última grada del tercer anillo.

Nosotros, los fieles. Aquellos que cumplimos con ritos como ir hasta con la misma ropa al estadio, nos da como cierto ataque de acidez por ver cómo aquellos que desaparecen en las malas y solo van a los clásicos (o contra Defensor), festejan como propios los goles y las consecuentes victorias. La misma acidez cuando en los malos momentos vemos el estadio despoblado y despotricamos contra los –entonces- ausentes. Es así, no hay poronga que nos venga bien. Salimos festejando la victoria como uno más, y con esa pretendida autoridad moral que nos da haber presenciado tragedias futbolísticas como 90’ del Pájaro Alonso en el lateral (¡Y en repetidas ocasiones!). Me llevó años asumir que el público es exitista. Y no está mal. Lamentablemente no todos están tan enfermos como nosotros. Si a Peñarol le va mal, “ellos” disfrutan de su cuadro de basquetbol, de salir con la novia, de ver la colección de pornografía del tío con amigos varios, y cuando se enteran un resultado no favorable se limitan a decir “somos una murga”, y siguen con su vida. Entonces uno mide al mortal de turno para darle el correspondiente piñazo en la nuca, pero nos limitamos a decir “¿Y vos por qué no vas a alentar?”- “Que jueguen bien y ahí empiezo a ir”, retruca. Trago saliva y sufro en silencio. El tiempo pasa, el corazón se ablanda. Luego de ver unos 160 de estos ciclos de exitismo, aún me sigo calentando (cada vez menos) cuando veo que el estadio se llena con 40 lucas de opinólogos. Pero ¿dónde está lo malo? Lamentablemente no entendemos que el fútbol (más precisamente, Peñarol) no debería ser eje de nuestras vidas. Pero nos chupa un huevo y seguimos gozando y sufriendo con Peñarol. Es nuestra vida.

Así que, mejor estar contentos por el éxito deportivo, siendo sordos a algunos gritos oligofrénicos de la tribuna, y alegrándose de la explosión demográfica de termos. Es lindo ver cómo la gente vuelve al estadio: se llena de minas que están mucho más buenas que las viejas de la platea América…” 

48 comentarios:

Anónimo dijo...
1 de marzo de 2010, 20:32  

la verdad excelente! me eencanto la nota! y si es la propia verdad, hay gente (la mayoria ) que es exitista y a veces da asco! yo he ido a partidos que son ilogicos para ir, como por ejemplo con el DIM que teniamos que hcer una patriada de aquellas!!!
pero = hay que reconocer que ha cambiado mucho! siempre llevo peñarol un promedio de 20000 personas por partido! la amsterdam siempre ha estado repleta durante estos 7 años sin cosechar ninguna victoria!
creo que hay muchos que van a ver a PEÑAROL por el solo hecho de ver los colores ! !!!
vamos carboneross!
a seguir acompañando al CARBONERO!
ABRAZO
CARMELO MANYA!
SALUDOS A LOS CABRERA
FER

Alejandro Costa Aroztegui dijo...
1 de marzo de 2010, 20:35  

Pah, loco, estoy entre esos 2.000 que nos "molesta" el éxito y nos sentimos invadidos por esos "incondicionales del triunfo".
Pero mo pone contento porque cuando ellos están es porque la calesita dió la vuelta y nos toca disfrutar a nosotros. Yo estuve el día del diluvio con racing, estuve cuando marchamos con river 6 a 3, estuve cuando nos empataban 2 a 2 al ir ganando 2 a 0. Pero eso no me hace especial, porque la pasión mía por el manya es mía, no dan premio por sufrir, no te van a hacer una plaqueta por incondicional. (yo hice la camiseta con la que estamos jugando y me la tuve que ira a comprar calladito...) Así que vamo arriba, ahora voy con amigos que me dicen "que lindo que está el tablero nuevo"(?) o "porqué Aguirre no pone un delantero, que otro delantero tenemos?" , o "si ganamos hoy me hago socio", la peor es cuando gritan a los jugadores "pongan huevo que esto es peñarol". Ojalá dentro de un par de años, o más, todos esos "nuevos" sean como yo, que se peleen con la mujer todos los fin de semana por ir a ver al manya, o que cuando te vé algún amigo te diga, vos si que debés estar contento, porque fuiste siempre, en las buenas y en las malas!

Anónimo dijo...
1 de marzo de 2010, 21:22  

No se, me parece que lo de la "gata flora" viene como anillo al dedo.

Soy socio, hincha en las buenas y en las malas (el primer clasico que pude ir en mi vida fue cuando nos dirigia Matosas), no me pierdo un partido por la tele (lamentablemente vivo en el interior). Uso la camiseta sin importar el resultado, la use con orgullo al otro dia del 7 a 2 que nos comimos con Danubio y con el mismo orgullo cuando paseamos al cuadro fusionado del Montevideo y Uruguay Atletic en el clausura 2008.

Defiendo con palabras a capa y espada a mi Peñarol cuando cualquier idiota quiere decir algo que esta fuera de lugar, en fin.... AMO A PEÑAROL.

Sin embargo para nada me molesta que la concurrencia sea mayor cuando los resultados se dan ¿acaso el futbol no se trata de ganar?

Soy de los que estan feliz o triste por el resultado del fin de semana, pero cuando se aproxima el otro fin de semana ya estoy con las mismas ilusiones de siempre, porque tengo fe en ganar y me da mucha alegria ver de nuevo jugar a mi Peñarol.

Peñarol siempre ha sido el que lleva mas gente a las canchas, le pese a quien le pese. Claro que van a venir mas cuando ganemos, pero esa es la esencia del futbol y de la vida. Comparto en que somos pocos lo que tomamos a Peñarol como parte integral de nuestras vidas, pero eso no nos da una especie de privilegio especial para criticar al que no siempre esta.

Retomo el principio de mi comentario, estamos como la "gata flora" ya que molesta todo: que vengan mas o que no vengan.

Al final este tipo de articulo parece querer fomentar una actitud de equipo/hinchada que solo esta destinada a sufrir y que asi esta bien. Hay gente que goza con las malas rachas y cuando retornan los vientos favorables se resisten a mas no poder.

SOMOS PEÑAROL, SOMOS HAZAÑA Y GLORIA.

Que sigan llegando mas y mas hinchas, que bien le hacen al futbol y Peñarol.

Lalo dijo...
1 de marzo de 2010, 21:24  

Y si, ya tenía que aparece el "mejor hincha" de turno que se creé más hincha de peñarol porque va todos los días al estadio. Sin palabras, solamente decir que sería mejor respetar un poco más y no intentar sentirse especial "poque a peñarol lo sigo en las buenas y en las malas". Cada cual que vaya al estadio cuando quiera, que no por eso son más o menos hinchas. Por que si vamos al caso esos "super" hinchas que van siempre pase lo que pase, son los que hacen perder puntos, suspensiones, etc. y además el 95% de ellos ni siquiera son socios, no "ayudan" al club. Así que más respeto que acá somos todos hinchas de peñarol, se vaya o no al estadio.

Anónimo dijo...
1 de marzo de 2010, 21:35  

Estoy bastante de acuerdo, o sea, a uno que va siempre al estadio (aún cuando nos toca arrancar un campeonato con -12 y de 9 puntos disputados rescatamos 2) le choca un poco que la gente empiece a apoyar solo cuando nos empieza a ir bien, pero por otro lado también hay que entender que eso pasa en Peñarol y pasa con el Real Madrid.
A mi modo de verlo hay que desestresarse y disfrutar el momento, a quien no le gusta ver casi 50.000 hinchas colmando el estadio?

ARRIBA PEÑAROL CARAJO, ESTE AÑO NO NOS PARA NADIE!!!

Saludetes.

Anónimo dijo...
1 de marzo de 2010, 21:38  

no hay un mejor, ni peor hincha, esta el hincha que llegas al estadio y ves que siempre esta en su lugar, y esta el hincha que despues de que el cuadro gano 4 partidos seguidos, opa, aparecio.. hay algunas personas que solo van al estadio para figurar, y para despues llenarse la boca con un " yo en las malas estuve ".. es verdad, el que quiere ir va, y el que no quiere ir no va, pero yo de mi lado, si llegan las 4.50, y estoy sentado en mi casa frente a la television, no puedo, siento que tengo que estar en otro lado, y asi me pasa fin de semana tras fin de semana. me paso una vez hace unos 4 años que jugaba peñarol con progreso, y faltaban 15 min para que empezara el partido, peñarol con -5 puntos o algo asi.. dia lluvioso, y dije. para que voy a ir ? pero el fanatismo y el saber que estaba haciendo algo incorrecto quedandome en mi casa, me hizo salir corriendo al estadio..
por cierto lado me da un poco de rabia eso de que hoy aparezcan 45 mil personas, y que cuando se va mal, o caen unas gotas locas, esten solo 5 mil. es cuando te preguntas donde estan esas 40 mil personas que vinieron en aquel partido?. pero bueno, por otro lado feliz de ver el estadio lleno, y que la gente disfrute del buen momento, pero que esa misma gente este si se llega a dar vuelta la historia, porque si hay algo que nos caracteriza, es por estar siempre. saludos pueblo carbonero.

Anónimo dijo...
1 de marzo de 2010, 21:44  

Lalo: Los hinchas que vamos a todos los partidos no hicimos perder puntos a Peñarol, esos son los barra bravas que ni siquiera pagan entrada y la mayoría no son socios del club ni aportan nada, a no meter a todo el mundo en la misma bolsa que hay gente que va a la olímpica a todos los partidos y no hizo que Peñarol se ganara ninguna suspension ni perdiera ningun campeonato.

rcu dijo...
1 de marzo de 2010, 21:57  

yo estuve en el 4 a 2 de river contra el penarol de garisto en el 2006, estuveen maldonado en el 5 a 1 con atenas, estuve en el competencia de 1990 contra liverpool, estuve en tantos partidos, ... y me hice socio en el 2009, en el peor momento!!!

Anónimo dijo...
1 de marzo de 2010, 22:00  

Nadie es mas especial o mas hincha de peñarol por ´´decir yo estaba cuando salimos campeones o estaba cuando perdiamos con progreso" cada uno lo vive diferente , capas que hay gente que la sufre encerrandose en el cuarto con la radio o frente a la tv, o en el propio estadio . Y armar lio y "pararse de mano" no es ser mas hincha por que eso es lo que nos costo + de 30 puntos porque? (por ser mas hincha de peñarol (?).... Manyas somos todos , los de mdeo , los del interior , lo que estan afuera..... los que van todos los fin de semana , los que pusimos cable unicamente para ver los partidos , o los que la sufren x radio. Vamos a dejarnos de joder y disfrutar todos de este momento cada uno como quiera y como pueda ,Socios y no Socios , plateistas y populares.
Santi de J.V

Anónimo dijo...
1 de marzo de 2010, 22:04  

che lalo....vos que decis q no ayudamos....vos pagas $260 mensuales y yo pago los $100 de la entrada....tamos apoyando igual, o no se si sabias pero los mayores ingresos de peñarol son por las recaudaciones

kicm dijo...
1 de marzo de 2010, 22:10  

Pa no se cual personaje me molesta mas! si el existista o el barrabrava que ve el partido de espalda y canta de correr a este o matar a este otro! Pero sin ir a los extremos es verdad que toda la vida existieron estos exitistas. Es tal cual como decis Alvaro te venis fumando todos los partidos (de los recientes me acuerdo el chaparron contra Racing) y derepente aparece un tipo que nunca viste y para peor putea al Tony, Ramirez o Albin (no se tiene que putear a ninguno) siempre hay algun desubicado!!!

Es lo que hay no podemos pedirle a los demas que lo sufran como nosotros, porque los normales son ellos no nosotros! ellos no van un lunes a laburar con una amargura tremenda despues de perder un clasico, ellos no se hacen mala sangre por las mentiras de Damiani por tele, ellos ni se enteran durante la semana si tal jugador se lesiono o no... porque ellos son normales! jaja

Somos pocos los enfermos que estamos siempre pendientes, que leemos 5 blogs, una pagina oficial 3 foros y 5 portales deportivos (incluidos los que son extremadamenten bolsos) somos pocos. Eso si solo nosotros disfrutamos un QUIN QUE NIO luego de un QUIN QUE? de Ovacion plumifera, solo nosotros donamos bronce para el monumento a Pablo y solo nosotros vamos a estar mas ansiosos cuando lleguen las finales este año que el dia que nos casemos!!! Porque estamos mal muy mal de la cabeza por Peñarol y cada dia lo vamos a estar mas, yo por mi parte voy a seguir aumentando el surco que dejo en la Olimpica caminando de punta a punta cuando nos va mal (ahora que esta lleno de gente ni caminar puedo!!!) y otros tantos ritos pelotudos como sentarse exactamente en el mismo asiento!


Frase trillada pero no por eso menos sierta:"yo no sufro de locura, la disfruto en cada momento" TE AMO PEÑAROL!!!

pd: me fui al carajo

Kicm

kicm dijo...
1 de marzo de 2010, 22:11  

Anónimo dijo...
1 de marzo de 2010 22:04

che lalo....vos que decis q no ayudamos....vos pagas $260 mensuales y yo pago los $100 de la entrada....tamos apoyando igual, o no se si sabias pero los mayores ingresos de peñarol son por las recaudaciones

A este anonimo le haria recordar de que lo que paga un socio va 100% para Peñarol y lo que pagas con una entrada NO va todo a Peñarol. No tiene el mas minimo sentido decir que colaboras porque pagas la entrada, si queres colaborar hacete socio.

Kicm

rcu dijo...
1 de marzo de 2010, 22:24  

igual comparto, cada cual va cuando puede o cuando quiere... en el caso mio en ese 2006 fui a 2 partidos y no aguante mas y no fui, considere inutil ir porque ademas el cuadro no se jugaba nada, pero voy a ver a penarol desde 1990, incluso en torneos competencias como dije anteriormente, incluso vivi en 1994 en el exterior y en esa epoca no habia internet y me enteraba de los resultados por una radio mexicana y recibia los diarios que me mandaban familiares una semana despues.... pero pienso que hay que hacerse socio, si pagas 200 pesos por mes en entradas a la amsterdam cuando somos locales, pagas $ 260.oo y hacete socio, la plata de la cuota social va integra al club, pero ademas ayuda a tener un club mas grande, al menos pienso que penarol puede y tiene que llegar a los 30.000 socios... pero cada uno hace lo que quiere o lo que puede, lo mejor es hacerse socio.

Andrés dijo...
1 de marzo de 2010, 22:25  

Es algo que es cierto, y me molesta muchas veces. Me molesta cuando en estos "buenos momentos" (entre comillas porq aún no ganamos nada) no puedo ir a mi lugar en la tribuna, un lugar que siempre voy y que si quiero ir ahora, tengo que ir a las 2 de la tarde al estadio.

A mi me daría verguenza festejar como uno más, cuando solo siento a Peñarol en las buenas y voy al estadio solo en esa situación.

Por suerte no tengo ningun cargo de conciencia, la útima vez que vi a Peñarol campeón tenía 12 años, era un niño, y a pesar de eso, desde el 2002/03 no paro de ir, de sufrir, calentarme, etc. El sabado hablaba eso con mi viejo, pensar que hemos venido al estadio y a veces eramos 700 personas, 1000 personas o un poco más. Y ahora, muchos de los que siempre fuimos, es como que la gente que nunca va, nos invade, nos saca nuestras costumbres, nuestros lugares, todo. Aunque sea increible, no tengo como irme nunca del estadio, el bondi q me sirve se llena a penas pitó el juez, antes me iba media hora terminado el partido, el bus estaba ahi, esperando y me iba, ahora quedo en banda, tengo q caminar como un puto, y ni taxi encuentro.

Pero bueno, ya lo asumí, y trato de tomarlos como hinchas de verdad, como lo es uno y chau, lo que quiero es ver a Peñarol campeón y nada más.

PD: Pensar que si esta gente fuera como lo es uno, en cada fecha estemos como estemos se llenaría el estadio.

Álvaro dijo...
1 de marzo de 2010, 22:29  

No lo escribí yo, soy inocente.

Robertosánchez dijo...
1 de marzo de 2010, 22:29  

Es discurso del "fiel" es bastante abundante, y es negativo tanto en la ausencia como en la presencia de público masivo. De alguna forma la reflexión final es que no es justo, ni hay porqué calentarse si la gente viene en los buenos momentos del equipo y cuando hace una tarde linda.

Por otro lado es fácil estimar que no se refiere a aquel que vive a no mucho más de 30' de omnibus del Centenario, y no a quien vive en Cardona, Mataojo, Varela, Nico Pérez, Blanquillo, o cualquier lugar que requiera más de $34 de ida y vuelta más las horas de viaje.


Seh, quemé todo (?).

Anónimo dijo...
1 de marzo de 2010, 22:55  

podemos pedirle a JPD que para el nuevo estadio, haga divisiones en las tribunas de acuerdo al grado de hincha que sea cada uno.

los que van cuando ganamos 5 partidos seguidos, los que van casi siempre que andamos bien, los que van casi siempre, los que fueron al franzini contra miramar el dia de la niebla, y para los un poco mas aultos, los que fuimos a pico Peñarol /La luz al Parque Viera en el 78.

y cobrar las butacas para financiarlo en forma directamente proporcianal al nivel de concurrencia.

Con este orden nadie se va a molestar con los diferentes grados de compromiso del que tiene al lado.

Supongo que el estimado blogista que escribio la nota no debe a ir a los partidos de Uruguay, donde hay miles de vejigas que piden al loco Abreu y deliran cuando entra.
Esos si que son molestos!

manyatento

Pinerolo dijo...
1 de marzo de 2010, 22:58  

Ecelente, muy bueno el articulo, seguro que "la pluma" es muy buena, pero no tod es tan asi, ni todo es tan bueno,.Es cierto q se llevo mucha gente estos 2 ultimos partidos, sobre todo por un tema economico, pero creo q llevamos mucha gente (en relacion a lo q llevan otros) todos los partidos, puede q la olimpica sea la tribuna q menos se llena (algo logico y normal teniendo en cuenta las precios y demas)y por eso a uno lo lleve a estar mas comodo , sobre todo aquellos q nos gusta mirar el partido y vibrar con el,pero creo q vale la pena mencionar que la hinchada siempre estuvo en las malas, y no es bueno dejar un mensaje , a mi modesto entender , de que vamo es las buenas, esos es falso, porq hay q ir cuando la popular vale 120 mangos o mas!!!!!, y ni q hablar de las otras tribunas, entonces hay q poner todo enla balanza

Anónimo dijo...
1 de marzo de 2010, 23:13  

yo fui siempre
lamentablemente mas en las malas q en las buenas x la pasada realidad
me comiel partido contra cerro en la olimpica a 120 pesos un jueves a las 5 de la tarde despues de perder el clasico quedando afuera de toda chancse de liguiya o algo
me comi el segundo tiempo de racin a 80 pesos
y siempre estube pa sumar
nunca putie un jugdor
cuando todo el estadio puteaba a rivas con racin yo cantaba "aguante rivas que gran tecnico que sos" como un enfermo en la colombe con mi hermano
me calente con la gente q se iba antes en el clasico cuando perdiamos 3 a 0 y faltaban 15 minutos
sali del medio de la amsterdam y me fui contra el muro atras del tablero a tirarle butacas y cascotes a la gente q se estaba llendo (en el momento pire)
tenia la cabala d cuando no se nos daba el resultado salir del medio pa irme contra la america abajo en el primer anillo y deje de hacerlo por asco a los infelices q le gritaban a rivas (ahora me subo al tablero de coca cuando el partido viene bravo)
y claro q me calienta
xq yo voy de parque del plata todos los partidos
y pago 70pesos solo de boleto mas la cuota de socio
y me enferma ver la gente q va cuando ganamos
obvio que me encanta q vaya tanta gente, solo q me calienta q no vayan en las malas
q puteen o q se vayan antes
para difeenciarme de esa gente, hicimo el trapo de parque del plata q va a cada partido
en maldonado contra atenas, despues del clasico bimbo con la gallina paragua y en todas
lo hice por mi, pa q en las malas alguien de aca o no lo vea piense "mira.. el guacho de parque del plata fue, pago 70 de boleto, 100 de entrada y salio 3horas y media antes pa poder entrar la bandera"
gracias bc x la nota
peñarol pèñarol
ah... cuando todo el mundo puteaba a bajter, yo queria comprarme la N 24 del manya
tito

Anónimo dijo...
1 de marzo de 2010, 23:17  

Pabloaurinegro: Muy buena la nota!, por mi parte por mucho tiempo no fui al Estadio, disgustado por la conducción de Damiani padre en sus últimos años, por muchos años no fui al fútbol, ojo! incluso en las buenas del quinquenio, pero aclaro que siempre lo seguí por radio y seguía las campañas (se sufre más en el Estadio) , pero el año pasado dije basta! y quise volver al Estadio y me hice socio, creo que es lo mejor que puede hacer el hincha, claro en las malas el año pasado y antes en esta larga sequía de 7 años, uno tenía su asiento y sabía que en esos partidos uno elegía donde se sentaba, pero ahora que cayeron decenas de miles de exitistas también me gusta ver tanta gente de Peñarol, viejos (que vieron a Peñarol campeón de américa y el mundo), jóvenes, minitas, niños, familias, pero también veo a la gente que va todos los fines de semana. Esto siempre pasó, también hay que entender que Peñarol ahora está jugando un fútbol lindo y está apostando a ser campeón y la gente se ilusiona, creo que la gente dejó de ver a Peñarol por los malos resultados y la propuesta futbolística, el arrancar mal y ver que cualquier cuadro chico te empata o gana en el Estadio, estar a mitad de tabla y no jugar la copa libertadores. Una forma de "obligarse a ir" (en realidad me encanta ir al Estadio a ver a Peñarol) es ser socio porque uno como que paga su abono (anual o mensual) y para aprovecharlo debe concurrir a ver a Peñarol de locatario.
Uno se acostumbró que no hay que hacer cola que no hay que estar apretado pero les digo que estoy deseando que llegue el día que haya que canjear la entrada por el carne por la gran cantidad de socios que haya y que el Estadio se llene todos los domingos, hacer cola para entrar, para irse, estar apretado pero eso significa que Peñarol está donde debió estar estos años que pasaron sin triunfos.
Vi a Peñarol en los 80' y en los 90', en los 2000' estuve ausente, pero ahora esta campaña 2009-2010 he estado presente en el Estadio.

Anónimo dijo...
2 de marzo de 2010, 0:01  

Sinceramente es verdad, la hago corta y te doy un ejemplo el torneo pasado fui a todos los partidos salvo con nacional y con atenas y con nacional no pude ir xq no consegui entrada xq? xq en los clasicos hay gente q va solo a los mismos y a alguna final entonces se llena a mas no poder y yo que voy siempre no pude ir, lo mismo me paso con argentina x las eliminatorias en si no me creo mejor hincha x estar siempre pero a mi me molesta no poder ir porque me "sacaron" la entrada los q van solo a ciertos partidos aunque nadie le importe q el que va siempre se queda sin su entrada

Anónimo dijo...
2 de marzo de 2010, 0:12  

Ni me moleste en leer la nota(muy larga) y me aburre leer tanto, un resumen hubiera sido mejor jajaja.

SantiCarbonero dijo...
2 de marzo de 2010, 0:15  

que llorones que estamos !!! peñarol es el cuadro que lleva mas gente y se ponen a romper las pelotas quien va siempre y quien no!! yo voi cuando puedo, porqe si es por querer iria siempre ! y si no voy que?? voy a dejar de ser menos hincha x esto? el que va todos los partidos se saca la chapita de que "soy el hincha numero 1 en las buenas y en las malas mucho mas" eso es mentira que raro que ahora van 40 mil personas y resulta que todos siempre estuvieron en las malas , eso si me quema la cabeza, el flaco que nunca fue (no por problemas de plata ni locomocion)y se hace el que siemrpe esta!. que otros vayan cuando puedan, este lindo el dia , cuando agarramos una buena racha ME ALEGRA QUE VAYAN/VAYAMOS , porque si nos ponemos negativos y quieren solo que vayan los que fueron siempre seguirian llendo 500 personas como 2006/07... . ESTE AÑO FUI 1 SOLO PARTIDO A VER A PEÑAROL ¿ Y SABEN QUE? NO FUI NINGUNO DE ESTOS PARTIDOS QUE AHORA "LOS QUE SIEMPRE ESTAN" LLENAN EL ESTADIO , FUI CONTRA WANDERERS EL 1ER PARTIDO , veniamos de mala pretemporada con un peñarol que nadie decia que iba estar como ahora . Despues no puede ir mas..... y x eso voy a ser menos hincha del que va todos los partidos nada mas que para decir "aqui estoy" y en realidad odia al equipo lo pasa putiando y pidiendo que se vayan todos... vamos a decir las cosas como son aca en las malas nadie estuvo , los que iban le regalaban las entradas o estaban tan al pedo que decian voi al estadio para decir "mira como estoy en las malas" que buenos hinchas que son estos..... lo peor que en el mejor momento de peñarol en 10 años .... se viene hablar de estos temas ahora pff que mentira.... y los que se quejan de que ay que hacer colas perderse un bondi , es increible parece que los EGOISTAS o esos "que estan siemmpre" se ponen selosos o no se que , y paece que quisieran que Peaññaol siga mal para ellos ser los Unicos en ir al estadio , y decir "mira estuve en el dia que nos metieron 5 y soy mas hincha que vos" ahora se ponen selosos que vuelvan hinchas que por diferentes razones no iban y se hacen los ofendidos.
en fin , nadie es mas hincha que nadie , es lo mismo el que va a la america , o amsterdam , o tv o por radio , cada uno vive ser del mejor equipo del mundo como cada uno quiera .

Anónimo dijo...
2 de marzo de 2010, 0:18  

Alvaro ¿cuando va a volver el chat a la pagina? aquel que estaba antes y lo sacaron culpa de los bolsilludos

Álvaro dijo...
2 de marzo de 2010, 0:21  

Eeeeeeh... nunca jajaja, me calientan más los Manyas que en vez de ignorar a las gallis saltan a putear más fuerte, asi que corté por lo sano (?). Los días que hay programa de radio ponemos un chat junto con el reproductor del stream. En CDSForo tenemos chat para los usuarios registrados, ahí está más controlado el tema de las bobadas, si te querés dar una vuelta: www.campeondelsiglo.com/foro

Salute.

Anónimo dijo...
2 de marzo de 2010, 1:05  

Che, cambiando un poco el tema ¿alguien me puede decir como está conformada la próxima fecha?

Nosotros jugamos contra Cerro Largo, pero ¿cuáles son los otros partidos?

Pregunta medio desubicada, pero tengo curiosidad por ver contra quienes juegan Fénix y la galli.

nicoManya dijo...
2 de marzo de 2010, 1:12  

jajajaja q casualidad ayer yo pensaba lo mismo, decia..: la gente q siempre acompaño en las malas q hiba siempre al estadio se quemaran con la gente q esta llendo ahora?., YO? lamentablemente no puedo ir al estadio porque estoy en españa lo unico q puedo hacer es seguir los partidos por internet(no saben la paciencia q hay q tener)aveces se ve bien,aveces se ve mal, la mayoria de veces lo cortan y tenes q volver a entrar a la pagina y intentar entrar otra vez y asi siempre.Mis vecinos pensaran q estoy loco o estaran quemados.La cosa es q a la hora q se juega alla aca son las 10 de la noche,son 3 horas pero cuando cambian el horario son 5,o sea, siempre los veo denoche y seguro q mas de una vez habre despertado algun vecinoo con un GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL PEÑAAAROLLL NOMAAAA dejandome el alma frente al pc jajaja yy siiii es una locura ser de peñarol , me diran cyberbarra pero yo estoy todos los dias aca en BC,en noticiasmanyas,en manyacapo,somospeñarol,enfermos de la olimpica..etc,pero es lo unico q puedo hacer para poder informarme de mi querido club, aveces me caliento porque demora algun video o porque demoran en actualizar,pero es como todo es lo q tiene sentir esta locura y lo q quiero decir con esto es q yo entiendo del lado de los hinchas de siempre o los q van casi siempre o los q van cuando peñarol gana, cada uno hace lo q quiere o puede alfinal somos todos de peñarol y yo pienso q el q es de peñarol de verdad sufre las derrotas y se alegra por los partidos ganados, haciendo asi q su forma de ser sea UNA! peñarol pierde todo es una mierda y es un dia de mierda pero pasan los dias llega el proximo partido y otra vez con esa ilucion de q peñarol juega otra vez y no te lo queres perder,sea en el estadio,sea por la tv ,por radio o como yo y me imagino q muchos mas tmb lo sigen por internet y si peñarol gana vas re contento por la calle aveces hasta tarareando las cansiones de la hinchada como mas de una vez me ha pasado elevo mucho la voz y la gente española se queda mirando con una cara y voss daaa iguaall peñarol peñarol!!!(se me ha perdido el corazon..) re contento y sonrriendo re orgulloso gane o pierda con la camiseta de peñarol la gente te mira pero q mas daa es peñarol es mi locura, es mi alegria,es mi tristesa, es una parte de mi,es una pasion,es una enfermedad,es un sentimiento inexplicable sea lo q sea es PEÑAROL y yo creo q el q siente eso tiene q estar orgulloso porque es hincha de el mejor cuadro q hay! digan lo q digan..ASI Q GENTE VAMO ARRIVA!! yy por lo menos de mi parte va un saludo a la gente q va siempre a la estadio en las buenas y en las malas vos sabes quien sos ¡si! te digo muchas gracias porque a nosotros los del exterior nos hacen vibrar gane o pierda peñarol gracias a ustedes!! un saludos a todos los manyas desde lejos pero de muy serca PEÑAROL en la eternidad!

¡¡siempre alentando a peñarol!!!

pd:perdonen por las faltas,las comas,etc (soy un burro) ajajaja ;)

rafa dijo...
2 de marzo de 2010, 1:49  

Para el anonimo que pedia como eran los partidos de la SÉPTIMA FECHA

NACIONAL-WANDERERS

DANUBIO-RACING

PEÑAROL-CERRO LARGO

CERRITO-DEFENSOR SP.

CENTRAL-TACUAREMBO

RAMPLA JRS-LIVERPOOL

ATENAS-RIVER PLATE

FENIX -CERRO

Coincido con el que pide la vuelta del chat, en la pagina Noticiasmanyas.com esta el chat y el encargado no se hacen ningun problema por las putiadas y aca lo sacaron.

tincho dijo...
2 de marzo de 2010, 1:51  

la verdad una verdadera estupidez loq ue pusiste aca. un hincha es un hincha me chupa un huevo cuadno va a los partidos y cuando no. esto es peñarol, peñarol es la gente asi qeu dejense de pelotudeces de ver quien es mas hincha que otro y vamos a alentar todos juntos a peñarol.
no creo que una persona sea mas ghincha que otra por ir a la cancha en las malas, si creoq ue hay que estar siempre ganemos o perdamos pero una cosa no quita la otra.
mucha gente va al estadio a ver futbol y no solo a saltar cantar, esa gente obviamente va cuando en la cancha hay buen futbol no cuando hay una mierda para ver.
igual en estos años demostramos que gente siempre va, siempre mas que nacional a pesar de que nos va peor que ellos, capaz que ahora si va bastante mas que siempre (40 mil cuadnos iemrpe van 15-20) pero creoq ue es por el buen futbol que muestra peñarol y por los precios populares que se fijaron.

no nos vamos a poner a peliar entre nosotros somos todos ghinchas del cuadro mas populara del pais.
esto es peñarol ojala sigan yendo estos "exitistas" cmo los llaman uds y sigamos llenadno el estadio todos los fines de semana que es mas lindo
peñrol peñarl

Diego dijo...
2 de marzo de 2010, 2:11  

si es tal cual, yo voy siempre a la amsterdam al anillo de arriba al medio donde esta el trapo de somos los mismos de siempre y ultimamente aparecen caras q nunca vi en mi vida pero eso no me molesta, me molesta que algunos van y no cantan o putean cuando algun jugador hace algo mal, si oyeron bien putean, y estamos con puntaje perfecto, contra river en una senti a un atrevido que se dio el lujo de gritar "PACHECO LA CONCHA DE TU MADRE" fuimos como 20 que nos dimos vuelta a mirarlo cn cara de culo y creo q capto el mensaje jaja

Anónimo dijo...
2 de marzo de 2010, 2:29  

Cuantos mas "exististas" vayan al estadio mas fondos va a recaudar peñarol, más jugadores buenos se van a poder comprar, más gente va a querer hacerse socio y más gente va a visitar tu blog

Peñarol Peñarol!!!

Álvaro dijo...
2 de marzo de 2010, 2:32  

jajaja, creo que estamos teniendo un serio problema de comprension lectora... supuse que el título "RECIBIMOS Y PUBLICAMOS" y unas líneas en las que se explica que el dueño del blog NO ESCRIBIÓ LA NOTA eran suficientes para darse cuenta de que EL DUEÑO DEL BLOG NO ESCRIBIÓ LA NOTA, pero veo que no...
Para la próxima voy a probar con una foto de la hinchada que diga arriba: YO NO ESCRIBÍ ESTO.

Anónimo dijo...
2 de marzo de 2010, 6:30  

Estoy 100% de acuerdo.

Hay gente que aparece cuando a Peñarol le va bien, pero si a Peñarol le va mal ni le importa. Va al estadio solo para decir que estuvo cuando Peñarol salió campeón y sólo eso. Y hablo de todos los que tienen las condiciones para ir (viven cerca, tienen para la entrada, tienen tiempo, etc.) y no van.

Hay gente que habla de ser socio. Nunca fui socio de Peñarol y no me siento menos hincha que nadie.

Hace más de 10 años que voy a todos los partidos de Peñarol (no hace más porque soy del interior y tendría que hacer 1200 kilómetros por partido).

Y estoy seguro que colaboré mucho más con Peñarol pagando mi entrada en todos estos años que todos esos socios que no van nunca.

Master dijo...
2 de marzo de 2010, 7:28  

Álvaro, ¿vos escribiste esto? Me extraña de vos...

-.-

jeje

Master dijo...
2 de marzo de 2010, 7:28  

Muy buena la nota, un hincha fiel que se considera incondicional por ir a todos los partidos, cada uno es como es y piensa de la manera que piensa y está en si el como considera a los demás. Si se cree más o mejor hincha por haber estado en el 2006 en todos los partidos, está perfecto, tiene sus fundamentos y son aceptables.

Yo vivo a muchos Km de Montevideo, pero sin dudas, pocas veces en mi vida estuve tan triste como cuando unos bándalos mataron a Da Cunha y nos hicieron ver anteúltimos en la tabla.

Yo no se si soy buen o mal hincha, soy lo que la economía, la distancia y el trabajo me lo permiten, pero sin dudas soy mejor hincha que esos asesinos.

martintab dijo...
2 de marzo de 2010, 9:06  

La verdad que no me gustó la nota. Está bien escrita, es hasta coherente. Pero al final es demasiado humana. Porque el ser humano es una criatura celosa, envidiosa, que por idiosincracia le cuesta compartir.

Yo considero que estoy siempre. Hace años que no voy al Estadio. Cuando Peñarol juega acá en Maldonado voy siempre, lástima que cada vez son menos partidos.

Pero me hice socio en el peor momento como dicen por ahí. El año pasado. Y no soy socio desde antes simplemente porque NO ME DABA LA PLATA. Difícilmente llegaba a fin de mes y varias veces no salía, no me compraba lo que quería, etc., etc.

No por eso considero que tenga más derecho de ser hincha que aquel que ahora porque ganamos empezó a ir a la cancha de nuevo.

Peñarol es algo demasiado grande como para pensar así. Todo lo contrario, yo cuando la mina que le importa un comino el fútbol se pone a gritar "Peñarol Peñarol", o el flaco que siempre está callado después de los partidos se emociona y dice a todas voces que él es de Peñarol, me pongo contento. Exultante.

Eso significa que a Peñarol le está yendo bien. Yo desde afuera, viéndolo por la Tele, escuchándolo por la radio, considero que siempre estoy.

A veces me pongo a cantar durante los partidos, los goles los grito como el que más (tengo a mis vecinos de testigos, y son bolsos!), sufro y disfruto por Peñarol. He llorado por perder, he llorado por ganar.

¿Quién me quita eso? Seguro que no me lo quita ningún pibe que vaya a 50 partidos por año y que de repente en ese año fue a más partidos de los que yo he ido toda mi vida.

Me alegro por él, que puede ir. Si fuera por mí estaría en todos los partidos sentado en la tribuna, saltando con la hinchada, alentando a los jugadores, puteando al aire cuando se erra un gol, o al juez cuando te roba un partido. Eso sí, nunca tirando una piedra.

Pero no me quita el sueño. Porque yo sé lo que siento por Peñarol y nadie me lo tiene que decir, porque lo tengo clarito.

En fin, yo creo que esta nota la hace un resentido, que me disculpe. Me encanta que te creas tan hincha de Peñarol, pero si realmente lo querés, no te puede enojar que otra gente lo quiera también (tanto como vos, o mucho menos o mucho más).

Porque Peñarol no es un amigo, Peñarol no es una mujer, Peñarol no es una familia. Como dijo NicoManya más arriba, Peñarol es una pasión, Peñarol es un sentimiento, Peñarol es una religión, Peñarol es una enfermedad, la más linda e incurable.

Y ojalá pronto estemos todos contagiados. Salú carboneros.

Anónimo dijo...
2 de marzo de 2010, 9:55  

Si, yo estoy de acuerdo con que no te hace más hincha ir a la cancha que uno que no va...PEÑAROL es religión, y uno no es más católico que otro si va a misa todos los domingos, todos los domingos...(?)
Pero cuando empiezan a putear sin sentido a martinuccio, a ramírez, a pacheco, ahí sí me caliento...y ya me peleé en el 2008 cuando putearon al pollo olivera...le hizo el gol a danubio y se lo grité en la cara a un sesentón y casi le rompo todo.
Pero putear al tony justo en este campeonato, dejate de joder! yo creo que la gente se piensa que es como en el play 2 que eludis a todo el cuadro y se la picas al golero y salis festejando(?).

petervanvosen@gmail.com dijo...
2 de marzo de 2010, 10:54  

(Esto no es para publicar)En una buena gente, con onda , si esto lo agarra una gallina se hace un festin...

Anónimo dijo...
2 de marzo de 2010, 11:18  

Carboneros hay que seguir mas juntos que nunca, cada uno sabe lo que hace, no mas peleas entre nosotros!!
Vamos a disfrutar de este momento PEÑAROL PEÑAROL!!

gaston de costa de oro dijo...
2 de marzo de 2010, 11:56  

me parece que el autor de eso jura demasiado, peñarol hace 5 años que vende mas entradas que todos los otros cuadros juntos, y hace mas de 7 años que no ganamos un carajo, osea el futbol es simple, se trata de ser el mejor y ganar siempre, y los hinchas de peñarol estan acostumbrados a eso, si hace 10 años que no ganamos un carajo y estamos con esas estadisticas, no tenes porque meter esa nota, no se si te estas quejando o te sentis mejor porque en las malas siempre estas, disculpa a la gente que no es tan paciente como vos flaco.
pero me parece que te estas equivocando.
y me calienta loco que sigan mandando que los hinchas no socios no ayudan al club, cada uno ayuda como puede, y ayudar implica ir a alentar al cuadro de sus amores los domingos al estadio.
es verdad que podria haber muchos mas socios, bueno ahora con la buena campaña que esta haciendo peñarol va a crecer el numero, si tana paciencia tienen con peñarol que no gano un carajo hace 10 años, tengan paciencia con el numero de socios, no se como se pueden calentar si no hay socios.

Santicarbonero dijo...
2 de marzo de 2010, 12:08  

si que vos lo publique esta perfecto , hay que respetar lo que digan todos , pero porque se esconde en el anonimato el pibe que escribio eso??? que de la cara, el que escribió eso , (al parecer quiere que peñarol siga mal para ir solo al estadio y decir"mira estoy en las malas") parece que le doliera el buen momento de peñarol y sintiendose incomodo por ver gente que generalmente no va al estadio!!, es increible
Santy de _J.V

Anónimo dijo...
2 de marzo de 2010, 15:00  

dejensen de joder con exististas y los que van siempre. yo voy a todos los partidos que puedo por que trabajo y pago mi cuota social del club y ahi gente que no puede ir por cualquier motivo y sin embargo paga la cuota y muchos de los que se llenan la boca hablando pelotudeses no son ni socios asiq eu dejense de joder capas que ustedes pueden pagar una entrada todos los partidos de el carbonero pero ahi gente que no lo puede hacer y sin embargo son hinchas del club.. no hacen anda para qe se le quite puntos como la hinchada qe varias cagadas a lo largo de los años se ha mandado y por ultimo peñarol es pueblo no solo de los que pueden ir al estadio... nacho socio 10063

Anónimo dijo...
2 de marzo de 2010, 15:26  

muy buena
http://www.youtube.com/watch?v=dLZ_EmeJ5Tc

Anónimo dijo...
2 de marzo de 2010, 23:00  

Es lindo el comentario pero no me siento identificado para nada a pesar de ser uno de los que va siempre al estadio hace unos años, desde que vivo en Montevideo...
Es obvio que hay diferentes niveles de fanatismo y también de interés en el club.. Sos del club más grande de Uruguay, pensas que todos deberian ser fanáticos y hacemos un estadio de 1:900.000 personas???
No va por ahi... en estos momentos ponete contento que el manya va bien y qeu lleva más gente, y que siga ganando, para poder seguir metiendo más gente, que quiera ganar, y la gente nos lleva a más recaudación y más hinchas, y más fanáticos qeu van a estar en las malas, y bueno, no todos van a poder..
Es la vida mi amigo

Anónimo dijo...
3 de marzo de 2010, 1:23  

brother muy buena la nota, solo quiero hacerte una aclaracion que el partido contra bella vista fue un jueves (no un miercoles) xq obviamente estuve ahi (yo y 200 personas mas xq ese dia no t miento eramos 201) mas te digo partido previo al clasico (empatamos 2 a 2 con goles del betito) yo soy de los q piensa que ir a la cancha en las malas es xq realmente queres al cuadro xq si uno no va nunca y justo tiene tiempo para ir cuadno el equipo va bn y cuadno va mal siempre tiene una excusa a mi ese "hincha" no me sirve...alguno dira q quiza estoy loco (me lo ha dicho mas de uno) pero lo q yo personamente siento x estos colores es algo q nadie va a entender xq no se describe con palabras, a mi ir a ver a peñarol luego d que le hayan sacado 12 puntos aquel partido contra miramar misiones (que tuve como 8 hs para entrar xq los oficiales se rescataron y te revisaban hasta las entrañas), yo esos momentos no me los voy a olvidar jamas y va a ser una de las cosas q les cuente a mis hijos y nietos de haber estado en el peor momento de peñarol es su historia, como aquel partido con wanderers que ibamos ganando 1 a 0 con gol de walter "del gol" (?) guglielmone (que salio lesionado luiego d hacer el gol cuak) y terminamos perdiendo 5a1 con 150 personas en el estadio...quiza sea un poco contradictorio en esto q ovy a decir pero q las gallinas vean el centenario lleno me encanta jajaa
arriba nosotros

NUEVA HELVECIA ES MANYA
Queso

Anónimo dijo...
3 de marzo de 2010, 12:06  

yo voy siempre cuando puedo pero no depende de si le va bien o mal a peñarol y si no puedo lo miro y si no lo puedo ver porque no estoy en mi casa lo escucho por radio que es el peor sufrimiento que hay pero no por ir mas sos mas hincha pero me parece que el que no va nunca por lo menos tiene que estar informado. el dia contra liverpool habia un tipo que dijo va a entrar el Rosco frontan en vez de bosco (a mi ese es el tipo de hincha que me molesta) o puteaban a sosa porque no salia pero es caracteristica de sosa no salir pero son los mismos que el otro dia gritaron como un gol la atajada a petete o las ultimas con liverpool esos hinchas tambien te calientan un poco como tambien te calienta que ahora por la calle salen todos con la camiseta a la calle (yo ahora practicamente la uso para jugar al futbol y llevarla al estadio) pero cuando los resultados no acompañan no la usan yo me compre la anterior despues del clasico y la usaba todos los dias porque no tengo vergüenza de ser de CLUB ATLETICO PEÑAROL pero por eso no me meresco nada ni un asiento en el estadio ni nada vamo arriba PEÑAROL y a llenar el estadio otra vez saludos
pablomanya

Anónimo dijo...
3 de marzo de 2010, 15:55  

Lamentable esto, qué te creés que tenés derecho a más porque vas a todos los partidos? No me jodas, todos somos hinchas de Peñarol, algunos no podemos ir o porque estamos lejos y otros porque no tienen la guita para llevar a la familia.
En el apertura metimos un promedio de 20.000 personas, más que cualquier cuadro uruguayo, e ibamos peleando el 7to, 8vo puesto. Yo vivo en Melo y siempre fui al estadio cada fin de semana que estuve ahí, así ganáramos o perdiéramos, hay gente acá que es tan hincha como yo de Peñarol pero no va tanto al estadio, yo no ando echando en cara eso. No te hagas el gil, si sos hincha de Peñarol no hacés diferencia.
Es increíble como siempre te aparecen piedras en el camino, así y todo cuando se están empezando a hacer las cosas bien.
No entiendo qué querés, ¿que te garpemos un termo, que te cebemos el mate y te hagamos una coronita?
Con lo de "festejan los goles como propios" tocaste fondo, un gol de Peñarol es un gol de Peñarol, ¿quién le quita el derecho de gritar un gol a un pibe de 10 años y a su papá que lo llevó por 1ra vez al estadio para que viera ganar a su cuadro?
La verdad sos un GIL, hasta en barracas propias tenés que luchar contra la ignorancia, lamentable

Anónimo dijo...
4 de marzo de 2010, 2:28  

ME SIENTO TOTALMENTE IDENTIFICADO CON ESTA NOTA, PENSE QUE ERA EL UNICO QUE SE SENTIA ASI PORQUE DE ULTIMA DECIS SOMOS TODOS CARBONEROS Y TODOS SEGUN PIENSO YO AMAMOS A PEÑAROL PERO CON EL PASAR DE LOS AÑOS MALOS, LOS PEORES QUE LE VI A PEÑAROL SEA DE 2004-2005-2006 Y HASTA PRINCIPIOS DE 2007 QUE ERAMOS UN DESASTRE FUTBOLISTICAMENTE HABLANDO YO ERA DE ESOS 3000 QUE IBA A LA AMSTERDA JUNTO A MUCHOS TRAPOS A MUCHAS CARAS QUE VEO SIEMPRE ALGUNAQUE OTRA VERTICAL, BOMBOS CON EL TEMA DE EL DE CERRO NO LOS DEJABAN LLEVAR BANDERAS DE PALO TAMPOCO EN FIN ERAMOS COMO DICE EL TRAPO DEL TERCER ANILLO "LOS MISMOS DE SIEMPRE" LOS QUE NOS COMIMOS EL PEOR PEÑAROL DE TODAS LAS EPOCAS Y NO ERAMOS BARRA BRAVAS QUE HACIAN LIO Y X CULPA DE ELLOS NOS SACARON TODOS LOS PUNTOS QUE NOS SACARON Y NOS NOS FUIMOS A LA B" PORQUE ERAMOS PEÑAROL SINO ERA CAMINO DERECHO A LA B" EN FIN Y AHORA VER MAS DE 90 MIL PERSONAS EN 2 PARTIDOS ME CHOCA MUCHISIMO PORQUE DE SER LOS DE SIEMPRE EN LAS MALAS MALAS Y CANTAR CON EL PULMON Y CON EL CORAZON SIN BOMBOS NI NADA CON PALMAS SOLAMENTE A VER TODA UNA AMSTERDAM, COLOMBES, OLIMPICA CASI LLENA Y AMERICA LLENA DA IMPRESION.. OJALA SE CAMBIE ESE PENSAMIENTO EN TODA LA GENTE Y QUE NO SOLO POR IR PRIMEROS O PORQUE HAYA 2X1 SE COPE TODO EL ESTADIO.. ES MI OPINION UNA UTOPIA QUE OJALA ALGUN DIA LA PUEDA LLEGAR A VER IGUALMENTE AHORA LA GENTE EN ESTE 2009 ACOMPAÑO MUCHISIMO Y ME LLENA DE ORGULLO ESO PERO LOS FIELES DE SIEMPRE RECORDAMOS TODO ESO CUANDO VEMOS DOMINGO A DOMINGO EL ESTADIO LLENO.. EN FIN QUE CONTINUEN LAS VICTORIAS Y EN LAS DERROTAS YO SERE UNO DE LOS QUE SIEMPRE ESTARE CONTIGO PEÑAROL..

El Manya De La Blanqueada

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero