Lo que viene

TribAl inicio de la segunda parte de la temporada preguntábamos si el Peñarol 2009-2010 ilusionaba, la amplia mayoría respondía que si; la llegada de Diego Vicente fue una inyección de ánimo en los golpeados espíritus Carboneros pero con el paso de las semanas se transformó en mucho más que eso.

El arribo de Diego Vicente significó un cambio rotundo en el juego que muestra el equipo, y las ilusiones tienen razón de ser, porque desde el terreno de juego surge un clima maravilloso que tiene respuesta en las decenas de miles de personas que cada fin de semana hacen la peregrinación hacia el estadio. Hoy el camino nos presenta tres encuentros ante rivales accesibles: Cerro Largo (12º, 11 puntos abajo), Central Español (15º, 13 puntos abajo) y Rampla Juniors (5º, 8 puntos abajo) y es una realidad que si el Club Atlético Peñarol conquista los nueve puntos será prácticamente imposible que alguien le arrebate el título del torneo.

La lucha que en principio era exclusivamente por la corona del segundo torneo de la temporada, ahora se ha transformado en una pelea a dos frentes; la anual ya no es una posibilidad remota.

¿Nueve de nueve?

20 comentarios:

Anónimo dijo...
6 de marzo de 2010, 1:19  

Dios quiera que sigamos por este camino. Hay que seguir acompañando y alentando al Campeon del Siglo XX. Que cada cual haga su parte que entre todos podemos.

Te amo Peñarol. Seras Eterno como el tiempo y floreceras en cada primavera.

Anónimo dijo...
6 de marzo de 2010, 9:14  

Definitivamente si ganamos estos 9 puntos ya no nos para nadie y seguramente dentro de 3 semanas ya seamos punteros en la anual. Luego de ahí el clausura ya sería definitivamente nuestro y nos tendríamos que dedicar casi exclusivamente a ganar la anual. Es muy posible que esto se de si la Fiera y los muchacho siguen trabajando como vienen. Si ni Prudente nos pudo cagar...

Gerry Manya dijo...
6 de marzo de 2010, 10:25  

No hay que subestimar nada xq sabemos bien de frustraciones, pero este plantel con humildad debe ganar los 9 puntos, es muchísmo más que estos 3 rivales con todo respeto hacia ellos.
Hay que salir a morder desde el 1er minuto en cada partido!, no se dejen estar muchachos, no se fien.
Ojo!, van a aparecer incentivos y mucha presión para bajarnos, hay que estar muy atentos.
El año pasado con estos cuadros nos descansábamos el 1er tiempo y luego era tarde para reaccionar.
Se nos van a meter todos atrás, ojo la defensa, bien despierta, nos van a llegar 3 veces en todo el partido. Hay que mantener el 0 en el arco propio ya que Peñarol 2 o 3 goles seguro hace.
TENGO MUCHA FE EN ESTE EQUIPO, ES EL MEJOR DEL CLAUSURA POR ROBO. A NO CONFIARSE Y JUGAR CADA PARTIDO COMO UNA FINAL.
QUIERO LA ANUAL, HAY QUE GANARLA PARA LLEGAR A LA DEFINICIÓN CON TRANQUILIDAD.

KISS dijo...
6 de marzo de 2010, 10:39  

yo creo que si le tengo mucha fe a diego y sueño con peñarol y el tony lecvantando el uruguayo y las gallina en la colombes llorando jajajaj, pero yo pienso que si es muy posible ganarle a estos equipos pero ojo con rampñla e s un buen equipo salud2
KISS

martintab dijo...
6 de marzo de 2010, 10:39  

Ojalá se pueda dar. En principio parece que son partidos más accesibles que algunos de los rivales a los que ya les hemos ganado, pero nunca hay que confiarse. El equipo más débil puede hacer un partido bárbaro y complicarte la vida.

Espero que podamos quedarnos con los 9 puntos.

Anónimo dijo...
6 de marzo de 2010, 11:37  

Si Peñarol le gana a Cerro Largo igualara a la denominada "puquina del 99", y podremos decir que se vino la puquina 2010.Vamos Peñarol ahí que seguir ganando y ganando, mas contra estos rivales supuestamente accesibles. Me preocupan los arbitrajes ya que el técnico gallinesto Acevedo prácticamente aseguro a el diario País que los equipos de arriba iban a comenzar a perder puntos, y que Narconal no tenia el clausura perdido;¿No será que la mafia tricolor va a comprara a los árbitros? en este futbol se puede esperar cualquier cosa. Solo espero Peñarol vuelva a ganar como hasta ahora y no haya ninguna cosa rara.

carbonero94@hotmail.com dijo...
6 de marzo de 2010, 12:44  

Ta bien q sean accesibles los proximos rivales, pero tampoco hay q confiarnos en ganarles.

Por si no recuerdan, en el 2003 perdimos 2 partidos contra rivales accesibles.

Pero si es posible, mejor.

Ganar el campeonato por la forma en la que vamos, taria buenisimo!!!

PD: alguna vez, algún cuadro uruguayo ganó algun campeonato apertura o clausura sin perder ni empatar un partido?? Ojala q no haya nadie y q seamos los primeros.

Saludos a todos los manyas!!

Andres dijo...
6 de marzo de 2010, 13:04  

Prefiro pensar en 7 de 7, no nos apuremos, hay que pensar en el partido de hoy y nada más, no se olviden que estos cuadros a veces son los que mas te complican y te sacan puntos.

Hoy pienso en 7 de 7, cuando llegue el momento contra rampla, si seguimos ganando pensaré en el 8 de 8 y asi sucesivamente.

Yo veo a mucha gente segurisima de todo, hay gente que dice "si, hoy ganamos fácil, ganamos los 3 partidos que viene seguro". No se de donde sacan tanta seguridad, en estos ultimos tiempos de Peñarol si hay algo que aprendí, es a ser muy humilde y en no asegurar que el partido esta ganado antes de jugarlo.

Anónimo dijo...
6 de marzo de 2010, 13:55  

¿nueve de nueve? o ¿quince de quince? si seguimos con la fusta bajo el brazo esta maquina no se cansa y no nos para nadie PEÑAROL CARAJO!!!
SERAS ETERNO COMO EL TIEMPO Y FLORECERAS EN CADA PRIMAVERA.

NICO MANYA dijo...
6 de marzo de 2010, 16:46  

MIREN ESTA CANSION! ENCARA SARPADO!!! http://www.youtube.com/watch?v=XnkCaWTArk8&feature=related

Bolso compra jueces. dijo...
6 de marzo de 2010, 20:14  

Narconal vio que se le venia la noche en la anual y sus dirigntes como de costumbre ya comenzarona a comprar jueces, hoy frente a Wanderers ya le regalaron un penal inexistente que se vio de todos lados que no fue penal.Solo asi pueden ganar estos gallinas.

Roberto "El Poeta" dijo...
6 de marzo de 2010, 20:27  

Estamos bien parados y debemos de seguir así con mucha fuerza y fe. La IMM pidio a la UNESCO que el barrio donde nacio y crecio nuestro PEÑAROL el barrio PEÑAROL sea declarado monumento historico de la humanidad, saben algo de eso Alvaro supongo que estas enterado!!! estaria fantastico si fuera así por todo lo grande que seria el rey del Siglo XX en el mundo tiene su barrio que es patrimonio historico de la humanidad, eso es para nosotros y el mundo el más grande reconocimiento, arriba el manya que no ni no!!!

martintab dijo...
6 de marzo de 2010, 20:33  

Hay que ir partido a partido como dicen. Hay que ir despacito. Carbonero 94, Peñarol ganó dos Clausuras invicto que yo recuerde, el del 99 y el del 00, pero empatando algunos partidos en ambos. Naciomal no sé si alguna vez ganó un torneo corto sin perder. No recuerdo.

Y ningún equipo ganó nunca todos los partidos, pero eso es algo muy difícil, quedan 9 partidos todavía!!! No hay que pensar en eso. Si llegamos a la última fecha habiendo ganado todos los partidos sí, pero mientras tanto, vamos partido a partido.

Va a ser muy difícil ganar los próximos tres, pero nada es imposible para este equipo!

Anónimo dijo...
6 de marzo de 2010, 21:20  

Pabloaurinegro:

Luego de dos rivales complicados (River y Liverpool) se nos vienen 3 rivales en teoría más accesibles, dos están peleando el descenso y otro es la "revelación" del torneo, el equipo va partido a partido y no se está adelantando, el año pasado, ganamos estos 9 puntos con algún sobresalto (2 a 1 a CL, 3 a 2 CE y 3 a 0 Rampla).
Volveremos a la época de siempre? que los equipos chicos se venían a defender atrás con 10 y encarar algún contragolpe?.
Sí nos adelantamos y suponemos que se logran estos 9 puntos, termina marzo con el equipo consolidado en el clausura con 27 puntos (53 puntos anual) y los rivales siguen perdiendo puntos entre sí.
Sobre la gallina, mirando objetivamente se están cayendo futbolísticamente de a poco, pero juegan con 12 y creo que le vienen partidos fáciles, lo que le queda difícil es el clásico y con Danubio (o "Dilubio"?). Por tanto estimo que la Anual la vamos a pelear hasta la última fecha.
No creo que haya algún campeón de apertura o clausura invicto o que haya ganados todos los partidos.
Espero que Peñarol gane mañana y gane sin sobresaltos para tranquilidad de todos, refrescar a los titulares y pensar tranquilos las futuras fechas.
Luego vienen Defensor, Cerrito y Fénix.
El clásico y Atenas (espero que en estas fechas el clausura esté cerrado)

Robertosánchez dijo...
6 de marzo de 2010, 22:29  

El fútbol uruguayo es tan parejo que puede pasar cualquier cosa. Incluso con River, después del segundo gol se jugó hasta con un poco de displiscencia dentro de la cancha y se erraron algunos goles.
Es posible perder algún punto si nos gana esa actitud. En este equipo no es ésta una actitud que predomine. Pero siempre fue nuestra costumbre hacer lo difícil fácil, y lo fácil, difícil.
Hay que tener tremendo cuidado con estos partidos.
Le tengo fe al cuadro.
Saludos.

el Nano y el Torigeli dijo...
7 de marzo de 2010, 0:33  

"Sobre la gallina, mirando objetivamente se están cayendo futbolísticamente de a poco, pero juegan con 12 y creo que le vienen partidos fáciles, lo que le queda difícil es el clásico y con Danubio (o "Dilubio"?). Por tanto estimo que la Anual la vamos a pelear hasta la última fecha."

Yo diria que juegan con 13-14 porque los lineas no se qedan atras..
Yo creo que si esto sigue asi la anual se define en el clasico como vos decis

NandoVP dijo...
7 de marzo de 2010, 2:00  

Robero El Poeta, es asi como vos decis, la intendencia postulo al Barrio Peñarol ante la Unesco para ser considerado Patrimonio de la Humanidad.
Yo naci y vivo en el Barrio Peñarol y te cueno que, uno de los lugares correspondientes al circuito del Eco Museo propuesto a la Unesco comprendido en el casco historico del barrio es nada mas y nada menos que el lugar donde se fundo nuestra querida institucion, "El Centro Artesano".
Ahi se encuentra la placa conmemorativa de nuestros 100 años, descubierta por el Sr. Cataldi como presidente en 1991, (yo estaba jeje)
Nuestra institucion deberia darle la importancia correspondiente a su barrio de fundacion, tiene hasta una plazoleta que lleva nuestro nombre con su monumento, inaugurada en los 50 años del club.
No basta con ir una vez por año en tren a la escuela del lugar (algo muy destacable por cierto dado que siempre, siempre, colaboro y colabora con la misma y otro jardin de la zona realizando donaciones de equipamiento)
Existe una deuda historica del Club Atletico Peñarol con su lugar de nacimiento (al igual que con el interior del pais), la cual debera saldar en algun momento, regresando oficialmente, marcando su presencia en el barrio.
Esperemos que esa deuda se cancele lo antes posible y que podamos volver a tener un espacio permanente del Club Atletico Peñarol en el Barrio Peñarol, estaria bueno construir una sede.
Abrazo

Roberto "El Poeta" dijo...
7 de marzo de 2010, 3:40  

Gracias NandoVP por todo eso que nos contas, es maravilloso saber de estas cosas que nos remontan a todos esos años de vida, pocas veces paso por ese barrio tan lleno de recuerdos y de gloria y le digo a alguien que valla conmigo este es el barrio Peñarol y largo la risa y les digo mira aqui es donde nacio el cuadro más grande del mundo! y realmente es increible que tengamos un cuadro que nacio en un barrio pequeño de gente trabajadora y en un país pequeño y que tengamos toda esa mistica historia que solo pocos tienen en un mundo del futbol, bueno muchas gracias por contarnos cosas que se deben poner sobre la mesa, un gran abrazo y que los jovenes tengan presente este tipo de bellezas que para nosotros son parte de nuesta vida. Roberto

NandoVP dijo...
7 de marzo de 2010, 10:13  

Roberto, por suerte nosotros, los hinchas de PEÑAROL tenemos un legado historico que IMPRESIONA.
Es verdad, tenemos MISTICA, fijate si sera grande la camiseta de PEÑAROL que durante muchos años, jugo sin el escudo en el pecho, pregunto, que otro club en el mundo ha jugado añares sin el escudo en su camiseta y ha levantado copas libertadores y del mundo sin el mismo y todos sabian de quien se trataba?
Eso solo un GRANDE lo hace, nosotros lo hicimos, y por ser tan GRANDES hemos sido designados por el ORGANISMO DE ESTADISTICA RECONOCIDO POR FIFA como "EL MEJOR CLUB SUDAMERICANO DEL SIGLO".
Somos los ACTUALES CAMPEONES SUDAMERICANOS DEL SIGLO.
Disfrutemos lo que somos que es impresionante, y APOYEMOS DE ACUERDO A NUESTRAS POSIBILIDADES AL CLUB, para que nunca dejemos de ser EL MAS GRANDE.
Abrazo

NandoVP dijo...
7 de marzo de 2010, 14:02  

Roberto El Poeta, veo que te interesa la literatura y ni que hablar todo lo referente a PEÑAROL, tal vez ya los leiste pero si no, me tomo el atrevimiento de recomendarte a ti y al que le interese libros que tienen que ver con la historia del Barrio Peñarol y obviamente con nuestro querido CLUB ATLETICO PEÑAROL, por que ambos estan ligados por esa palabra magica, PEÑAROL, la cual es una PALABRA TOTALMENTE CRIOLLA, esa palabra fue creada en URUGUAY.
Esos libros son *BARRIO PEÑAROL PATRIMONIO INDUSTRIAL FERROVIARIO, en patrocinado por la IMM y el Centro Latinoamericano de Economia Humana.
*PEÑAROL EL DE LOS CUATRO SIGLOS, autores Eduardo Gutierrez Cortinas y Enrique Licciardi(esta agotado)
*PERSONAJES DE MI PUEBLO Autor Emilio Carlos Tacconi este es un libro de finales de los setenta realizado por un POETA Y ESCRITOR nacido en PEÑAROL en la ultima decada del siglo 19 y que vivio su juventud en el barrio.
Este libro no tiene desperdicio por el valor testimonial de un habitante del barrio que siguio a su club a partir de los finales del 1800 en adelante y que vivio la separacion del club con la empresa. El libro no esta dedicado al Club si no que son los recuerdos de un niño sobre la gente y las cosas que pasaban en el barrio, obviamente que EL CLUB ocupo un lugar importante en su vida y lo cita en varias ocaciones.
Por ultimo ya que sos poeta te recomiendo un poema de Tacconi el cual se nos inculca en las escuelas aca en PEÑAROL, ese poema para que lo busques en internet se llama MANOS ASPERAS, es un poema dedicado al TRABAJADOR, AL LABURANTE, AL ORGULLO QUE SE SIENTE DE A PESAR DE SER POBRE GANARTE EL PAN CON TUS MANOS.
Abrazo

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero