Ful (?)

El estudio estadístico (?) de hoy en CDS nos lleva a analizar datos que pocos toman en cuenta, la cifra  de infracciones cometidas por futbolistas del Club Atlético Peñarol establece un promedio de una docena por encuentro; pormenorizadamente los datos son:

Egidio Arévalo Ríos – 13 faltas

Sergio Orteman – 11 faltas

Gastón Ramírez - Emiliano Albín – 10 faltas

Gerardo Alcoba – Matías Aguirregaray - 9 faltas

Jonathan Urretaviscaya - Guillermo Rodríguez – Marcelo Sosa – 8 faltas

Ruben Olivera – 7 faltas

Diego Alonso – 4 faltas

Darío Rodríguez – Alejandro González - 3 faltas

Alejandro Martinuccio – Antonio Pacheco – 2 faltas

Marcel Román – 1 falta

Evidentemente la función de los hombres de marca del mediocampo los expone a situaciones que lógicamente pueden finalizar con infracciones, pero de cualquier forma cometen solo el 20% de las que le han sancionado al equipo y en promedio no llegan a cometer 3 faltas por encuentro. Marcadores recios, con absoluta eficiencia y escasas intervenciones al margen de lo reglamentario. La solidaridad de los volantes de ataque que no tienen inconveniente en asistir a los marcadores se evidencia en la cifra; la falta de oficio en funciones defensivas los hace proclives a ser advertidos por los árbitros.

Es importante la cantidad de infracciones que comete Emiliano Albín, hay que tener en cuenta que ha disputado 4 partidos; si comparamos el número que registra Darío Rodríguez (3 faltas en 5 partidos) el dato toma mayor importancia. ¿Será esta una de las causas por las que la titularidad está en posesión del experiente zurdo?

Peñarol dejó atrás los excesos y se apega a la corrección en el juego, otra señal positiva que va más allá de los resultados de las últimas nueve semanas.

10 comentarios:

brunocarbon dijo...
22 de marzo de 2010, 0:32  

muy buena la labor estadística Alvaro

estaría bueno también saber las acumulaciones de amarillas de los jugadores, escuche que Alcoba ya tiene la cuarta y hay algún par mas que andan con tres

si es que se pueden conseguir esos datos realmente estaria bueno saber

martintab dijo...
22 de marzo de 2010, 1:04  

Clap Clap! Alvaro excelente informe.

Primero: el tema es que cuando a Albín se le van, los baja. Cuando a Darío se le van, les ve el número.

El Pato Sosa cuántos minutos jugó? Debe ser en promedio el que más faltas ha hecho.

Al Guille la mitad de las faltas que le cobraron no fueron.

Anónimo dijo...
22 de marzo de 2010, 2:52  

que pasa que en el foro oficial todo lo relacionado con bc esta censurado, son personas no gratas jaja

aldo dijo...
22 de marzo de 2010, 9:17  

El próximo fin de semana seguramente Naciogay deje puntos con Cerro y si nosotros le ganamos a Defensor quizás los igualemos o los pasemos en la tabla anual ayer parecía que Central iba para atrás no se?
A Defensor lo tenemos que salir a matar de entrada.

Gerry Manya dijo...
22 de marzo de 2010, 9:56  

Muy bueno e ilustrativo el informe.
Hay amarillas que no se entienden: la de Alcoba y la de Ramírez, fue foul y nada más.
SIGO CON MI RAZONAMIENTO SOBRE LA TABLA ANUAL:
La próxima fecha será clave para ver si tenemos chance en la anual: las gallinas van con Cerro y es de los pocos que le puede robar puntos. Nosotros con Defensor, partido chivo como siempre.
El Clausura está liquidado hace rato, el tema es la anual.
Los únicos partidos que veo a la gallina con posibilidad de perder puntos son: CERRO, DANUBIO, EL CLÁSICO.

Anónimo dijo...
22 de marzo de 2010, 11:48  

pabloaurinegro:

Lo bueno es que tenemos un sólo expulsado (vasquito, doble amarilla) Peñarol pega menos que antes, lo que pasa es que lo miran con lupa este arbitraje.

Lo de Central, es como Liverpool y Racing en su momento, no hicieron nada contra la gallina, me da pena por Central porque se tenía que haber animado más por el descenso, y por el terreno pesado pero con tantas plumas en su plantel...desconfío de estos dos gallinas, del resto no.
Como que los equipos chicos quieren ganarnos a nosotros y se matan, pero contra la gallina no hacen nada.

Lo de Defensor el sábado, me adelanto pero va a ser parecido a rampla, ellos todos metidos atrás y de contra, hay que jugar sin ansiedad y probar más de afuera, creo que Martinuccio quiere siempre hacer una demás, ya a la boca del área tiene que rematar, eso siempre fue así, no hacer una moña de más..

Cerro espero que se ponga las pilas y juegue en serio (como jugó en Rivera no?), pero por ahora pensemos en nosotros.
La gallina es puro centro haber si alguien cabecea, hasta ahora les está yendo bien así, si ven , después de la goleada de river, el 90% de sus goles fueron de cabeza, están jugados a eso, no les queda otra.
El clásico será, así, provocarnos a ver si pegamos y nos echan alguno (vasquito y alcoba que siempre andan nerviosos) y meter puros centros porque ya no tiene fútbol, es centro y centro, estimo que el DT estudie eso y corrija nuestra defensa. Peñarol tiene que jugar tranquilo porque absorbió 8 puntos

Mati dijo...
22 de marzo de 2010, 12:45  

Comparto lo que dice Gerry Manya, tal como viene la mano el finde puede ser clave.
Quería decir una cosa: SR. MARTINUCCIO, QUIÉN SE CREE QUE ES UD? Perdón, quién es que no lo conozco? Es un atrevido de la forma que se fue de la cancha, viene rindiendo mal y todavía se ofusca cuando sale.
Porteño, acá sale hasta el Tony Pacheco que algo más que ud. ganó, ha salido Bengoechea, Morena, etc.
Hay que ubicarlo a este porteño que viene de la C Argentina y nadie lo conoce, esto es Peñarol y agradecé que sos titular siendo medio pelo.
Espero no me censuren este mansaje.

Anónimo dijo...
22 de marzo de 2010, 14:38  

Por favor, si pueden hacer un estudio estadístico sobre la cantidad de tarjetas amarillas que tiene hoy en día cada jugador del plantel sería interesante ir viendolo y que se vaya actualizando dicha lista partido a partido, para saber que jugadores llegarán en condiciones para jugar el clásico, no vaya a ser que nos quedemos sin alguno por 5a amarilla, me interesaría saberlo ya que estamos a muy poco.

Anónimo dijo...
22 de marzo de 2010, 15:07  

Muy bueno el informe! todos los dias algo interesante pa leer hay en este blog jeje.
Toy buscando cuantas entradas vendio naciomal ayer en el estadio xo no lo encuentro x ningun lado, no lo publican jajaja, si alguien sabe el dato o sabe de una pagina q se encuentre se agradece.
Juanjo
salute!

Roberto "El Poeta" dijo...
22 de marzo de 2010, 16:29  

Esta muy bueno el informe de estadisticas sobre las faltas cometidas por nuestros jugadores pero sobre las amarillas el jues del partido pasado contra Rampla nos metio una o dos de más y así nos estan compicando si en todo el campeonato nos meten tarjetas así porque si terminamos sin jugadores porque quedan todos suspendido, esto me esta dando a pensar que la gallina ya esta metiendo guita para complicarnos un poco la vida los jueces tienen mucho que ver en estas cosas y noto que se esta complicando mucho este campeonato, PEÑAROL no esta rindiendo como en otros partidos estamos volviendo a jugar como antes sin presisión sin mantener la pelota ya nos cuasta llegar al fondo, los tecnicos de los otros cuadros nos estan tomando la mano algunos nos marcan de una forma otros de otra y así se esta poniendo dificil y las gallinas no creo que vualvan a perder algun punto y esto se esta complicando, vamos a esperar pero creo que no es tan facil como yo pensaba.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero