Campaña

CILa gran campaña del equipo de Diego Vicente, que no conoce de otro resultado que no sea la victoria, se traduce en números impactantes: un promedio goleador superior a las 3 anotaciones por partido, solamente un gol recibido por cada fecha y tantos otros datos que ya hemos comentado aquí. Pero hay un elemento en el que nos detendremos en esta oportunidad: el equipo de ‘la Fiera’ no solo no sabe de derrotas sino que jamás ha ido en desventaja transitoria en un encuentro.

El Club Atlético Peñarol asume su condición de equipo grande y sale desde el primer minuto a buscar la victoria, no espera ni especula, propone; y en esa propuesta apuntalada en las condiciones futbolísticas de los integrantes del plantel obtiene los resultados esperados. Olvidada quedó la época en la que los partidos se encaraban con un atacante solitario que recibía pelotazos de cuarenta metros, ese planteo que la gran mayoría de las veces hacía que el primer gol sea del rival y que los cambios ofensivos surgieran a los 60 minutos de juego intentando enmendar lo infame del planteo inicial.

La cancha parece estar inclinada, los contendientes ven una pared imposible de escalar y la pelota parece rodar más rápido cuando avanza hacia el arco del rival de turno.

El dato (?): Alejandro Martinuccio sumó una nueva asistencia en el Clausura, fue para el segundo gol de Antonio Pacheco en el encuentro ante Cerro Largo, con similar desenlace que la segunda conversión del partido por la Fecha 5 ante Liverpool: desborde del puntero y centro preciso para el cabezazo del goleador. El argentino registra cinco pases gol en el torneo.

32 comentarios:

Anónimo dijo...
8 de marzo de 2010, 23:23  

La verdad que es impresionante ver jugar a Peñarol, da gusto verlo jugar asi. Tengo 21 años y es el mejor Peñarol que vi.
Que grande la fiera y todo su equipo tecnico, tambien a los jugadores que estan dando todo por el club.
Vamos arriba el manya carajo pero a seguir con humildad y no subestimar rivales que lograremos cosas importantes.
Saludos para todos los peñarolenses desde Salto

Anónimo dijo...
8 de marzo de 2010, 23:41  

Cuantos años veníamos padeciendo los malos resultados, que ahora nadie nos puede impedir esta enorme alegría de ver a un Peñarol que parece imparable jugando el mejor futbol del país; Mas halla del buen juego valoro que Peñarol salga desde el primer minuto a ser un equipo arrollador y llevándose a los rivales por delante, Todavía falta mucho camino por delante así que mantengamos la humildad y festejaremos como merecemos cuando salgamos campeones Uruguayos. Mas halla de todo me da pena que Marcel Román no venga siendo tenido en cuenta, es un gran jugador y merecería tener minutos en cancha. ¡Vamos Manya carajo!!!

rafa dijo...
8 de marzo de 2010, 23:55  

No es seguir insistiendo con el tema de los jueces, pero me llama la tención que ningún dirigentes haya salido al menos a hacer alguna critica por los dos últimos arbitrajes encontra que hemos tenido, por mas que goleamos no se puede dejar de lado que fuimos perjudicados, ¡No esperemos a perder puntos culpa de los árbitros para recién reclamar, mientras a los plumíferos les siguen regalando penales inexistentes!.Hay muchas cosas en jugo como para quedarse calladitos.

Anónimo dijo...
9 de marzo de 2010, 0:15  

che gurises el dia q se valla sosa me gustaria tener a martin campaña en el arco!

Anónimo dijo...
9 de marzo de 2010, 0:36  

el dia q se valla sosa me gustaria que le dieran la oportunidad a Fernando Gonzales(jugador del club) y tremendo arquero.

miguel1955 dijo...
9 de marzo de 2010, 2:00  

quiero dejar algunas observaciones

aunque parezca una barbaridad, me gustaria ver a este equipo en desventaja. ir ganando de entrada es una cosa y dar vuelta un resultado adverso es otra cosa.
no hay que olvidarse que sea como sea el campeonato se defiende con finales y los arbitros dejaron bien en claro que van a defender la ventaja en la anual a muerte, lo que puede significar una seguidilla de sabe Dios cuantas fnales. en algun momento estaremos en desventaja y es preferible enfrentar esa situacion desde ahora y no en un partido decisivo.

hay que cortar lo de "las mascotitas" en la salida a la cancha...a este ritmo en 2-3 partidos salen 1.000-2.000 gurises a la cancha.
los jugadores deben estar concentrados en el partido y no cuidando a los hijos de los amigos y los vecinos, a veces de pocos meses de edad.

quizas sea temprano decirlo, pero estamos en presencia de un Peniarol historico, a la altura de nuestros mejores equipos , y que no les vendan cuentos chinos : una respuesta asi de la gente, llenando el estadio en partidos de morondanga, es un fenomeno unico que nunca paso, y yo veo futbol desde 1964....quizas los primeros partidos de Morena en el 73 despertaron algo similar, pero esto es superior.

y volviendo a un tema ya olvidado, por lo menos en este blog de cuarta : como le construis un estadio de 35.000 personas a un equipo con potencial de 45.000 personas por partido?

Anónimo dijo...
9 de marzo de 2010, 8:44  

Estimados manyas... comparto con la mayoría de ustedes, por momentos me parece estar en medio de un sueño... el equipo juega bien, golea, impone los ritmos, con jugadores que festejan los goles con la hichada y entre ellos de una forma que claramente refleja lo necesario para que un grupo triunfe, con rivales que entran con el chucho de antes... sabiendo que ganarle a Peñarol es casi imposible y con una directiva que decidió finalmente dejar el culebrón colombiano al que nos tenía acostumbrado a diario y ponerse las pilas para laburar enserio... realmente un sueño.
Sin lugar a dudas esto es resultado de Aguirre, que con poco tiempo ha logrado cambiar la cabeza del equipo y da para soñar con el campeonato que tanto queremos.
Dos cosas aparte: a) con todo respeto Miguel1955, lo de las mascotitas me parece excelente, no solo porque le dan un toque de color al futbol sinó porque ahí estan los futuros hichas del mas grande, una experiencia como esa no se olvida facilmente y te aseguro que nuestro futuro esta ahí. No nos puede quedar dudas de que la hinchada de Peñarol no solo es la mas grande sinó la mas fiel... bueno eso hay que generarlo para el futuro y esto es una forma de hacerlo... los triunfos harán el resto.
b) deberíamos tener mucho cuidado con el tema arbitros... el h de p de Carrasco esta haciendo campaña para naciomal... y le hacen caso. Esto es trabajo de los dirigentes, no dejarse poner la montura y que los jueces nos roben puntos...
Saludos a todos y VAMO ARRIBA EL MANYA!!!!

Anónimo dijo...
9 de marzo de 2010, 9:16  

La verdad miguel no entiendo tu actitud de llamar a este blog "un blog de cuarta"
segundo, este equipo nunca fue prediendo, es verdad, pero sì nos empataron varias veces y tuvimos que sacar el pecho, con eso alcanza para mì..y creo que es señal de que, pese a lo que diga el periodismo, la defensa de peñarol es una de las más sólidas del campeonato, por supuesto, no lo considero meritorio en un campeonato en el que son 3 cuadros los que pelean por el título(3 a reventar)
El tema del estadio no es "moco de pavo", y considero que sería factible reformarlo en el futuro y ampliar la capacidad..y por supuesto es mejor que las acacias

Gerry Manya dijo...
9 de marzo de 2010, 10:13  

Muy buena la foto Alvaro!

De acuerdo con Rafa: HAY QUE SALIR A MARCAR LA CANCHA CON LOS ARBITRAJES!!!. Ayer me encontré con Yanuzzi, Silvia Pérez y Bardanca y les dije que dijeran algo del bochornoso arbitraje del domingo, fue escandaloso, un robo.
Por favor dirigentes salgan a llorar como hacen todos!!!, este campeonato no solo se juega dentro de la cancha, ojo que hay gente muy nerviosa con este presente de Peñarol y van a tratar de hacer todo lo imposible para bajarlo, a todo nivel.
Sabemos lo que son capaces gente como Ache, Balbi, Navascués, OJOOOO!
A cuidar todos los detalles, este campeonato lo gana el equipo en la cancha, nosotros en la tribuna y la dirigencia con todo el entorno (AUF, Colegio de Arbitros, canchas, horarios y días de partidos, Ministerio del Interior, etc).
A ESTAR MUY ATENTOS, QUE NO SE ESCAPEN DETALLES!!!!

Mati dijo...
9 de marzo de 2010, 10:41  

QUÉ BUENA NOTICIA!!!

"LOS HERMANOS BENECH PEDIRAN LICENCIA" (Tenfieldigital)
Por fin esta lacra se va de Peñarol, puro poner palos en la rueda, no han hecho nada solo criticar y salir a los medios.
Jajaja, ya se fue Rodríguez Puppo, ahora los Benech, jaja, a Damiani no hay con que darle!, arriba Peñarol!, felicitaciones dirigencia, estamos con uds.

Pollo dijo...
9 de marzo de 2010, 11:02  

Más gil de cuarta sos vos por entrar a un blog de cuarta pelotudo.
Saludos.

martintab dijo...
9 de marzo de 2010, 11:45  

Miguel1955:
Paaa, loco si te parece un blog de cuarta, qué carajo hace un tipo de tu alcurnia entrando y comentando acá? Sos demasiado importante para dejar tus opiniones junto a las nuestras.

Sobre el equipo, la verdad hace tiempo que no estaba tan contento con el juego de Peñarol. Impresionante lo que estamos jugando, a no quedarse y no subestimos rivales que todos van a ser difíciles a su manera.

Yo tengo 26 años, y creo estar seguro al decir que este fue el mejor Peñarol que he visto (ojo, tampoco me acuerdo del 87 por ejemplo, tenía 3 años). Pero ví todo el Quinquenio, cuando Peñarol arrollaba también a los rivales pero con un estilo diferente, y el 99 cuando se jugaba muy bien pero no de la forma que estamos jugando hoy.

El del 2002 de Gregorio, o el del 2003 de Aguirre o el 2008 de Saralegui otros buenos equipos, pero que creo el de hoy los supera a todos.

Jose el Manya sanducero. dijo...
9 de marzo de 2010, 11:49  

Para vos Miguel 1955, Peñarol esta tratando de ordenar el ingreso de las mascotitas, pero no seas malo eso le da un toque espectacular a la entrada del plantel, simplemente tiene que ser mas ordenado nada mas y eso están tratando de mejorar los dirigentes sino lee acá:
http://www.ultimasnoticias.com.uy/prints/dep05.html
Miguel si Peñarol todavía no ha ido en desventaja es porque hay un gran merito del equipo en eso, yo prefiero seguir así, el día que vallamos con desventaja se vera que sucede, ;Y no te preocupes que las finales ya no son aquella interminable cantidad de partidos, con el nuevo reglamento como máximo son 3 partidos y para el equipo que “no” gane la tabla anual no le es tan difícil lograr igualmente el campeonato Uruguayo a diferencia de años anteriores. Y si es como vos decís que los árbitros van a defender la tabla anual a favor e los plumíferos, Peñarol tiene que hacer algo, somos los mas grandes y no nos podemos dejar pasar por arriba.
Acá te dejo el nuevo reglamento de las finales del uruguayo.
http://www.redmanya.com/foro/index.php?topic=19701.0
Por ahí los encargados del blog lo quieren publicar en la pagina porque todavía ahí gente que aparentemente no tiene claro el tema.

Chee Miguel si te parece un blog de 4ta para que entras? A mi me parece uno de los mejores, siempre en continua renovación y con nuevo material día a día, no como otros que quedan durante días con lo mismo.

kike dijo...
9 de marzo de 2010, 11:49  

Buenos dias. Estoy muy contento con esta etapa, pero me gustaria marcar mi discrepancia con el hecho de que el Pollo Olivera haya quedado en el banco el otro dia. No se, pero me parecio una tocada de culo espectacular que el cambio fuera de Bosco y no él. Primero porque Frontan no me parece nada del otro mundo y en general siempre ha ingresado con el equipo ganando. Y SEGUNDO que en el partido contra River, cuando estabamos con 10 y el panorama se presentaba complicado, no entro Bosco Frontan, Aguirre llamo al Pollo , lo mando a la cancha y en realidad ganamos por un foul que genero el.
Cual es el mensaje entonces? que lo va a poner solo en los partidos complicados para que nos salve? No era el otro dia una buena oportunidad para darle minutos? Me preocupa este tema, sobre todo porque a pesar de que Diego Aguirre esta mas maduro, lo que lo mato en el año 2004 fue que no supo controlar a jugadores como Bueno (lio con Leal), Cedres (lio con el zaguero haitiano), a Leguizamon, etc.

Anónimo dijo...
9 de marzo de 2010, 12:09  

ALVARO: NO ERA QUE MARTINUCCIO ERA UN "PAQUETE CON VELOCIDAD" jajajajajaj le pifiaste!!

miguel1955 dijo...
9 de marzo de 2010, 12:20  

lo de "blog de cuarta" lo dije en el tono jodon que le pone Alvaro al que valoro mucho y seguro entendio mi intencion.....si alguien se ofendio les pido disculpas....

con respecto a la reaccion de "pollo" creo que los insultos estan de mas

Roberto "El Poeta" dijo...
9 de marzo de 2010, 13:44  

Peñarol anda como rifle, pero siempre hay que tener mucho cuidado cualquier cuadro nos puede amargar ya pasamos por un dificil partido que lo catalogue como una final adelantada y fue contra River que en los ulttimos minutos nos tiraron como seis o siete corners y Sosa nos salvo la plata en ese partido, así que debemos pensar en cada partido y no pensar que siempre vamos a ganar si se da fantastico porque saldriamos campeones invictos del clausura pero no debemos pasarnos de confianza al menos los jugadores nosotros los hinchas debemos seguir alentando pero los jugadores tienen que andar con cuidado y seguir metiendo. Los dirigentes tienen que salir al cruze y poner las cosas en su lugar porque ya hay algunos periodistas, tecnicos y dirigentes de otros cuadros que nos quieren matar con declaraciones y los jueses estan salados, así ojo al gol!!!.

Anónimo dijo...
9 de marzo de 2010, 14:04  

http://www.facebook.com/pages/Por-El-tony-a-la-Seleccion-/357154358813?v=photos#!/pages/Por-El-tony-a-la-Seleccion-/357154358813?v=wall

Unanse para los que queremos que el TONY valla al MUNDIAL
Arriba peñarol nomaaaa

Gerry Manya dijo...
9 de marzo de 2010, 14:45  

Buena noticia Mati, que los Benech se alejen de Peñarol es lo mejor que pueden hacer, no aportan nada, al contrario, molestan.
Perdón pero alguien reclama al Pollo Olivera???, discrepo 100%, no ha mostrado nada, vivió lesionado, es el sueldo más caro y jugó el 30% de los partidos. Ha sido desastrozo, en el clásico fue un fiasco y se hizo expulsar.
Hay algo para reprocharle a Diego? En el 2004 se perdió xq hubo 45 días de huelga y empezaba la pelea con Casal. Las gallinas a escondidas seguían entrenando contra la medida gremial, no me olvido más. El clasificatorio los ganamos volando y jugábamos bien, no teníamos arquero (Elduayen, Obelar y González).
El Peñarol 2002 jugaba bien??? fue desastrozo, perdió con Plaza Colonia los 2 partidos y por goleada.

Anónimo dijo...
9 de marzo de 2010, 15:13  

El Tony anda muy bien, pero reconozco que ya no ahi mas cupos solo van 23 y ya estan practicamente todos los juagadores,sino va el tanque Silva Goleador del campeonato Argentino que es mas competitivo que el nuestro quien puede pensar que el Tony pueda ir? claro que si es por mi al 1ero que saco es a Abreu, pero ese ya tiene el lugar asegurado.Concuerdo con el que pide oportunidades para Marcel Roman que le pasa a Aguirre con el? tendrian que turnarce con el pato Sosa,un partido uno en el banco y al otro partido el otro.

Toronto dijo...
9 de marzo de 2010, 15:37  

Buenas manyunes.
Sobre los arbittrajes está clavado que nos quieren cagar en la tabla anual, ya que parece que (afortunadamente) en la cancha no nos pueden dar con nada.
Sin embargo, no permitirán que la gallina pierda más puntos. Le van a dar penales, anularle goles a los rivales, etc. Va a ser divertido ver en los próximos partidos las barbaridades que les van a cobrar a favor a la gallina.

La otra es que Martinuccio parece que se está poniendo las pilas. Al fin se encontró con el gol, aunque ese gol lo hacía mi tía también jua jua jua. Parece que eso es lo que le faltaba, esperemos que de ahora en más moje el bizcocho todos los partidos como el Tony.

¡Fuerza Carbonero!

Juampi23 dijo...
9 de marzo de 2010, 16:09  

No veía jugar a PEÑAROL bien desde el clausura 2008 con Saralegui, o sea, el último torneo que ganamos, en ese campeonato se jugó bien también, pero este PEÑAROL, es diferente, juega bien, y juega mejor si me apuran, ojo, son diferentes, capaz es un poco injusto comparar este PEÑAROL con el PEÑAROL que obtuvo aquel clausura, cualquiera de los dos eran excelentes planteles y que jugaban BIEN, porque buenos planteles hemos tenido varias veces y sin embargo no se alcanzaba el nivel del presente y de ese dos mil ocho, si tengo que elegir, elijo este PEÑAROL, crea más situaciones de gol, es más goleador, el “sello Aguirre” ta presente, la sucesión de pases que se dan los jugadores no es algo normal en estos últimos años, se dan varios pases, a alta velocidad por momentos, buenos pases, y con visión, porque o sea, si haces diez pases tocándola de derecha a izquierda, hacia atrás y no avanzas no tiene mucho sentido, pero en cambio este PEÑAROL se pasa la pelota siempre buscando avanzar, sino se puede se da algún pase atrás, pero enseguida se vuelve con la ofensiva, como tiene que ser, y ta, nada, simplemente felicitaciones para el plantel y para Diego Aguirre, QUE NO DECAIGA, tienen que jugar todos los partidos como si fuera una final, si PEÑAROL sale a matar en las ocho finales que quedan, no tenemos como perder el campeonato, y no hablo solo del clausura, si PEÑAROL juega lo que puede, ganamos la anual, yo sigo pensando que el mayor rival de PEÑAROL es PEÑAROL mismo, dependemos de nosotros mismos, si PEÑAROL sigue igual, y si mejora ni hablar, ya les puedo adelantar que seremos campeones del uruguayo 2009/2010, pero todo depende de que el nivel mejore, o de última no baje.

Saludos, perdón si me extendí mucho, me copé, jeje, PEÑAROL PEÑAROL

Kike dijo...
9 de marzo de 2010, 17:38  

Gerry; acepto tu discrepancia , con respecto a que yo pedi mas minutos para el Pollo. No recuerdo el tema de los 45 dias de huelga y que lo demas entrenaran, si lo decis debe ser cierto. De todos modos es indudable que Aguirre tuvo que vivir varios problemas internos en ese plantel. Esta segunda vuelta de Olivera ha sido muy mala (concuerdo contigo), pero lo que si me parece mal es que en los partidos faciles y que vamos goleando entren otros y cuando tenemos el agua al cuello como contra River lo ponga a el como salvador.... No se , eso no me parece bien. En todo caso que haga como con Roman (ojo ,es un jugador que a mi no me disgusta) que no lo ponga ni en el banco.
Arriba !!

Anónimo dijo...
9 de marzo de 2010, 23:22  

Toronto si es como vos decís que a los plumíferos los van a ayudar para que ganen la tabla anual me supongo que los dirigentes de Peñarol saldrán a quejarse públicamente a menos que sean tarados? sino hay que hacer algo para que se aviven y defiendan al club afuera de la cancha.

Anónimo dijo...
9 de marzo de 2010, 23:27  

Un abrazo enorme desde el club Gimnasia La Plata para Diego Alonso. Nos alegra por este presente tan bueno a nivel personal y de Peñarol. Ojalá den la vuelta porque el Tornado y el Tony, se lo merecen. Gracias por permitirme entrar al blog continuamente

Anónimo dijo...
9 de marzo de 2010, 23:39  

Pabloaurinegro:

Esta realidad positiva del club tiene varios ingredientes: como todo en la vida los ciclos acaban y comienzan, tocamos fondo en 2009 y de algún modo peor no nos podía ir (2 malas pretemporadas, limpieza de jugadores, jueces en contra, cambio de técnico, indisciplina, falta de organización, etc), Diego Aguirre es un técnico muy inteligente, pudo conseguir algunos jugadores que pretendía y está bien acompañado por el Prof. Piñatares y el Tito Goncálvez, el fútbol que pretende Diego lo está logrando, hizo una excelente pretemporada, una base física espectacular, el equipo vuela, hasta los veteranos, tenemos aire hasta los 90 minutos, hace tiempo no veia eso..Peñarol antes no aguantaba el segundo tiempo..eso se nota
Por otro lado, el resto de los equipos bajaron su nivel, por varias causas, Peñarol encontró un estilo de juego y pudo sortear varios obstáculos (Cerro, Liverpool, River y la presión exitista contra Cerro Largo).
Ya es una realidad que a la gallina la tendencia es ayudarla pero eso ya viene del apertura, (dejandole pegar, off side, penales, sin rojas, etc, descontar muchos minutos), de varias formas, y va a ser más evidente para que no pierda más puntos.
Por el asunto Pollo porqué no entró, creo que el partido contra River fue muy bravo y Diego confió en el talento del Pollo y para tener la pelota, cuando los partidos ya estaban liquidados puso al pato sosa, al Bosco ojo! que lo puso contra Liverpool un partido complicado, tendrá sus razones, pero contra River creo que Pacheco estaba fundido, y contra Cerro Largo no hubo que "sudar" tanto y preservó al pollo para otra parada difícil.
No creo que ahora Peñarol se la crea por hacerle 5 goles a Cerro Largo, antes nos costaba pila ganarle a cualquiera, Peñarol ahora compite con Peñarol, por superarse a sí mismo, contra la presión, los arbitrajes, la prensa que chupa las medias, el fervor popular, el quebrar una racha de 6 años..Peñarol es un equipo veloz, veloz y preciso eso es difícil de lograr en el fútbol, hacía tiempo que no veia jugar a Peñarol tan veloz.
Para mí el mejor Peñarol que vi fue el de 1987, era veloz, práctico, utilitario, este de Diego es más estético. El del quinquenio era más rudimentario y efectista, es distinto, Menotti y Petrovic quisieron jugar un fútbol bello pero no les salió del todo bien.

Gerry Manya dijo...
10 de marzo de 2010, 10:20  

Kike comparto lo que decís, es cierto que contra C. Largo era un partido para que el Pollo tuviera minutos, yo pensé que lo ponía.
Lo que digo es que el Pollo ha tenido 300 chances y ha sido un desastre, más teniendo en cuenta lo que gana y lo que costó traerlo y sabiendo sus condiciones (se arrastra en la cancha, da lástima).
El 2004 fue un año muy complicado, en el Clasificatorio Peñarol volaba (clásico incluido). Luego se vino la huelga de 45 días donde las gallinas por órden de De León (gremialista (?)) siguió entrenando y trajo a Abreu. Nosotros cerramos Los Aromos y los jugadores llegaron muy mal a la reapertura del torneo.
Además de las peleas de Bueno contra todos (Leal, Serna, etc).

Anónimo dijo...
10 de marzo de 2010, 11:34  

Anónimo:
No sé hay cosas que me parecen raras, dentro de las ayudas que le dan a la gallina, es extraño el comportamiento de algunos equipos que juegan contra ellos, si se fijan en el partido contra LIverpool y Racing, estos apenas ofrecieron resistencia, parecía un partido arreglado, yo siembro la duda, porque también se sospecha de jugadores de Defensor que fueron a menos en las finales del año pasado.
Liverpool no hizo nada contra Nacional, siendo un partido clave y se jugó todo contra nosotros, ni un tiro al arco, en el peor momento de la gallina, una derrota más y estallaba la crisis, luego con Racing, igualito, Racing que le hizo partido a Corinthians en Pacaembú y le ganó bien a Cerro Porteño el campeón paraguayo, y le dio vuelta el partido a Danubio en jardines con el chino, markarián y cia, RACING no hizo nada contra Nacional, usted no desconfiaría???

martintab dijo...
10 de marzo de 2010, 12:14  

Gerry, a los números me remito. Peñarol en el 2002 ganó el Clasificatorio, perdió el Apertura por 4 puntos y ganó el Clausura (lo perdimos en las oficinas por 3 puntos que nos quitaron por los barras). En la Tabla Anual, Peñarol le sacó 9 puntos a Naciomal, pero claro justo ese año no importaba esa tabla.

Perdimos con Plaza en Colonia en el Clasificatorio 0-2, fue el único partido que perdimos del Clasificatorio. Y perdimos 3-4 en aquel partido rarísimo en Montevideo contra Plaza, también el único que perdimos del Clausura.

Para mí era un equipazo, con Carlo$ Bueno en su mejor momento, Miliki, Canobbio, el Tato García, Bengoechea, el Lolo Estoyanoff, etc.

Es cierto que justo vino a perder 4 partidos en el año, 3 ante equipos del Interior (2 contra Plaza, 1 el Depor Maldonado) y eso le costó no ser campeón de punta a punta. Para mí ese año fue lejos el mejor equipo de acá.

Gerry Manya dijo...
10 de marzo de 2010, 13:00  

Martintab, te recuerdo que yo me comí el clásico del Apertura que perdimos 2 a 0 donde Peralta y Gustavo Méndez nos bailaron.
Siempre hay una excusa cuando se trata de Gregorio Pérez, terminemos con esta historia de una vez, las últimas 2 apariciones de Gregorio fueron lamentables, más la última todavía.
Le trajeron todos los jugadores que pedía, tenía al Lolo, Canobbio, Cafú, Bengoechea, Cedrés, Miliki, Bueno, Serafín, Bizera, Teka, etc.
Siempre pierde con los equipos más débiles, yo fui a Colonia y me comí un "vinillo" de Plaza (2 a 0 dirigido x Diego) y ni hablar del 4 a 3 que nos comimos en el estadio cuando teníamos que ganar, lamentable.
Las finales las vimos por tv.
Claro, si lo comparamos con Peñarol 2005, 2006, 2007, 2009 era el Barcelona.

Anónimo dijo...
10 de marzo de 2010, 15:39  

Pabloaurinegro:

Creo que no se puede debatir mucho de la "década perdida" de Peñarol (2000-2009), que para encontrar otra tan floja hay que ir hasta la década del 10 del siglo XX.
Un sólo campeonato uruguayo, la mitad de la década sin participaciones internacionales (2004 fue la última participación en fase de grupos), yo rescato que entre tantas dificultades y lo mal que estuvo la Institución pudimos cortar el quinquenio que las gallinas tenían "arreglado", en 1999 y 2003 cortamos lo que hubiese sido un quinquenio o posiblemente un sexenio, en 1999 y 2003 fuimos campeones con los jueces en contra!.
Yo rescato eso y algunos clásicos que ganamos bien, pero esta década que terminó es para olvidarla y no pensar más si estuvo Gregorio, Morena, Garisto, o Diego. Yo prefiero pensar en este equipo, en las peñas, en la campaña de socios, en el Estadio lleno, que vamos punteros, yo que viví como hincha los 80, los 90 y los 2000, prefiero olvidar estos 10 años que pasaron...

NandoVP dijo...
10 de marzo de 2010, 23:20  

PabloAurinegro, vivi las mismas decadas que vos, y estoy 95% de acuerdo con tu analicis.
Pasemos raya a lo malo, pero no nos olvidemos y aprendamos que esa decada nefasta tambien fue culpa nuestra, por que nos alejamos del club abandonando los registros sociales, debilitamos al club, si te fijas, la otra pesima decada a la que te referis es la de 1910, justo cuando estubimos en la transicion de la empresa a lo que somos hoy, y esa sequia de titulos vino por que nos cortaron el flujo de dinero, y nos costo rearmarnos.
A mi modo de ver ahora estamos pasando por algo parecido.
Vamos a salir adelante sin dudas!!!
A hacerse socios muchachos que salimos!!!
Abrazo

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero