Nuevo DT

En el 2009 pasaron tres entrenadores, Mario Saralegui luego de una accidentada pretemporada se alejó al presentar su renuncia en instancias que nunca quedaron muy claras; los rumores de indisciplina fueron la clave y por ello se acordó con Julio Ribas iniciar un proceso de tres años. El proceso fue una utopía, y después de poco más de un semestre ascendieron temporalmente a Víctor Haroldo Púa para apagar el incendio.

Alguien dijo que el entrenador podía ser extranjero y llegaron a tirar el nombre de Francisco “Pacho” Maturana, al rato bastó que comentaran que “puede ser argentino” para arrancar a escuchar nombres como Angel Cappa o Salvador Capitano. El nuevo Gerente Deportivo jugaría un papel primario en la designación del DT, luego de consultarlo comentó “en Uruguay hay buenos entrenadores”, allí resurgió el rumor de Jorge Fossati hasta que firmó contrato con el Inter de Porto Alegre, mientras se mantenía en pie Diego Aguirre como candidato principal.

Aguirre

Cada jornada en la que la decisión se posterga surgen nombres nuevos, ahora Jorge ‘Polilla’ da Silva y Nelson Acosta se suman a los candidatos entre los que ya se encontraba Sergio Markarian; por estas horas el retorno de ‘la fiera’ es altamente probable.

38 comentarios:

Robertosánchez dijo...
14 de diciembre de 2009, 1:02  

No me jodan con la Fiera, para mí no dio con los puntos como técnico. Andará bien con los pendejos, pero con los grandes me parece que todavía le falta.

Me gustaría que el Pelado Acosta tenga una oportunidad, pero debe cobrar su guita, y no sé si es un técnico que de resultado a corto plazo.

Salú.

dani dijo...
14 de diciembre de 2009, 2:58  

Para mí el polilla no está nada mal.
Tiene que venir alguien de afuera. Ta todo bien con Aguirre, pero la verdad no me gustó cómo jugó Peñarol dirigido por él.

Pero mientras no vuelva Ribas o Ferrín, cualquier otro sirve... jeje

Saludos!

Master dijo...
14 de diciembre de 2009, 9:03  

Pueden pasar 10 años... ¿Aparecerá otro como el?

Una muy buena actitud el regalar las camisetas a la hinchada para mitigar en "algo" lo espantoso de este año, iniciativa de un verdadero lider de grupo que se come la chagar por todos los dirigentes de m**rda que tenemos, el partido de Peñarol sirvió para que Pacheco se luzca y para que Gastón haga un gol, punto, mis dos anhelos personales para este partido, faltó el de Bajter y tá. Gracias Púa por achicar un poco el incendio, yo no me voy a olvidar de vos (?) y los juveniles que estás promoviendo que son buenos y la experiencia los ayudará a mejorar. Al p*to del presi y su gerente deportivo, espero que las incorporaciones sean pocas y precisas, ¿está muy lejos el rifle como pa traerlo? Mejorar un poco la defensa, hasta cerrito tiene mejor defensa (hasta que decidieron jugar al achique y los golearon), falta trabajo, espero se aproveche el tiempo, no como viene pasando en los últimos años en las pretemporadas, estamos a 10 puntos de Nacional en la anual y es una grán distancia, si queremos entrar a la Libertadores de 2011 (?) hay que hacer una buena mitad de año, es lo que queremos, ¿no?.

En serio, simplemente quiero remarcar algo, hubieron cosas interesantes en este Peñarol, como los juveniles, que han sido la diferencia en este plantel con respecto a otros, pero fueron opacados por la compra de valores y referentes que no estan a la altura de Peñarol, algunos logros dirigenciales que fueron opacados por los ENORMES fracasos dirigenciales (no se si se entiende). Pero sin dudas dejar como goleador de Peñarol a Pacheco fué lo mejor, tal vez no estuvo a la altura de las circunstancias, o estar rodeado de jugadores que no estuvieron a la altura (salvo escepciones) fueron causantes de esto, pero como hincha, agradezco que sigas en Peñarol, te estás comiendo flor de chagar por culpa de un mal manejo dirigencial, espero la vida (?) te sonría y te de una alegría, antes de que te termines cansando de todo esto y nos mandes a c*gar. Y espero que el campeonato que viene te vaya mejor, por nuestro bien (?).

¡¡¡Pienso que van a pasar 10 años para que aparezca otro Pacheco en Peñarol!!!


Disculpen que llegué tarde al post, pero no estuve con acceso a internet el fin de semana.

Master dijo...
14 de diciembre de 2009, 9:07  

Con respecto al DT. Aguirre o Púa, para traer a Cappa, mejor traigan a Carrasco, de seguro será más barato...

Capitano es flor de técnico, pero si no se bancó que la hinchada de Wanderers lo puteara por perder 4 o 5 partidos menos se va a bancar nuestras puteadas (porque somos mucho más cantidad que Wanderers), ¿se imaginan a Capitano bancandose las puteadas de 15.000 o 20.000 por fin de semana? Ni en pedo viene, solo Aguirre, Saralegui o Carrasco agarran este fierro...

Gerry Manya dijo...
14 de diciembre de 2009, 9:11  

Me encantaría el "Polilla", un buen técnico que hace jugar bien a sus equipos.
Con Aguirre me quedé con el recuerdo del Peñarol 2004 que fue lamentable y con buenos jugadores. Es cierto que se gestaba el diferendo con Casal, pero se llegó a decir que era el "peor Peñarol de la historia", donde nos comimos goleadas feas con cuadros chicos.
Yo prefiero un técnico no tan caro y gastar la plata en traer jugadores!!!!
HAY QUE TRAER 4 O 5 JUGADORES!!, con este plantel no entramos ni a las copas.
Pienso: Mauren Franco no se lo podría traer? Otro es Flavio Conceisao, el de River, un gran zaguero.
Sin reforzar el plantel no tenemos chances de nada.

Tarzan dijo...
14 de diciembre de 2009, 9:34  

Ya lo he dicho, y lo reitero. SIN PLANTEL se necesita un buen tecnico. A corto plazo la unica solucion posible es JR Carrasco. Lástima que no creo que acepte.

Anónimo dijo...
14 de diciembre de 2009, 9:59  

1ero' Cappa
2ndo' Capitano
3ero' El que quieran menos aguirre, gregorio y algun otro anti football...

El gerente deportivo que tenemos al decir "hay buenos entrenadores dentro del uruguay" nos damos cuenta que es un mediocre.. los buenos cobran platales y a PEÑAROL no vienen porque en vez de pagarle el sueldo que pide se contrata a un "gerente deportivo",Algun payaso que roba la plata y otros entes al pedo que no aportan nada en la cancha que es donde se gana !!

Anónimo dijo...
14 de diciembre de 2009, 10:10  

Aguante digo aguirre con el fuimos campeones q se ponen de paladar fino si hace años q no ganamos nada.
xq se la dan para atras a los idolos, gracias a la fiera ganamos la final del 87 (ultima libertadores) y la final del 2003 (ultimo campeonato uruguayo), q vuelva aguirre asi corta con esta maldicion...

Indio Solari dijo...
14 de diciembre de 2009, 10:44  

Qué bueno está este blog que trata bien las cosas que pasan en el club, no como otras paginas horribles como manyacapo.com. Felicitaciones gente, en una buena, si quiero enterarme del carbonero leo acá y el resto de los equipos leo a los fanaticosdelmate que andan volando.

martintab dijo...
14 de diciembre de 2009, 10:58  

Dani: Ferrín cuándo estuvo en Peñarol?

A mí de los nombres que se manejan me gustaría el Polilla o Acosta.

Diego estuvo hace muy poco, no me parece el momento para que vuelva.

Anónimo dijo...
14 de diciembre de 2009, 11:16  

pabloaurinegro:

Hace tiempo pensé que Nelson Acosta podría tener su oportunidad, pero en estos torneos cortos prefiero un DT del medio o que conozca a fondo el fútbol uruguayo, por la urgencia de ganar o levantar cabeza, Aguirre (factible), Da Silva (difícil) Markarián (imposible) Capitano,
El sábado rescato además de la victoria que muchos juveniles alternaron y eso hace mucho tiempo que no se ve en Peñarol, es un comienzo, el comienzo de algo, la resurección de Peñarol.
Ahora que termina el año deseo un feliz año 2010 al pueblo aurinegro, y ya vendrán tiempos mejores. Se termina una década muy opaca para nuestro Club. La década que viene nos traerá mucha gloria y éxito.

Anónimo dijo...
14 de diciembre de 2009, 11:25  

Mira dani desde mi punto de vista mientras salgamos campeones no me importa sie es hacer un gol y colgarnos los once de los palos o si hacemos 10 goles todos los partidos para mi primero hay que salir campeon y despues si hacer proyectos yo personalmente me gusta GREGORIO y ya que no juega en mexico me gustaria que vuelva el nico vigneri

Anónimo dijo...
14 de diciembre de 2009, 12:01  

la verdad que estamos mal en lo futbolistico,pero peor en dirigencial y parecido en el conformismo de la hinchada,hace un monton de tiempo no ganamos un uruguayo,la face de grupos de la libertadores ya no sebemos ni como se juega,venimos de no clasificar a la "LIGUILLA" en el apertura 09 quintos,le ganamos atanas,cerro largo,tacuarembo,central,rampla,wanders,fenix(no se como se escribe)NO LE GANAMOS, CERRITO,RIVER,LIVERPOOL,DEFENSOR,DANUBIO,RACING,CERRO,--------, en un peñarol como el de antes "NO QUEDA NI EL LORO" romeros

Anónimo dijo...
14 de diciembre de 2009, 12:41  

Lo importante es ELEGIR CON TIEMPO, porque si elegis bien o mal lo veremos en el correr del nuevo año, pero no quiero que se dilate en el tiempo al extremo de tener una pretemporada para el olvido.

Anónimo dijo...
14 de diciembre de 2009, 13:00  

que venga cualquiera menos ribas
ese si que es el anti futbol

aguante el carbonero que a las gallinas las comemos de atras..

Anónimo dijo...
14 de diciembre de 2009, 13:01  

estoy seguro que la decada que viene el manya va a ser el mejor en todo.

peñárol
peñarol

El Mono dijo...
14 de diciembre de 2009, 13:13  

No entiendo por que algunos se quedan con el 2004 de Aguirre y no toman en cuenta el 2003. No entiendo.
Con la sub 20 tuve muchas diferencias con sus planteos, deci que tenia a el mejor plantel de los últimos 10 años.
Si bien es un tecnico que no me desagrada, tampoco me enloquece. Si viene, que venga tranquilo, pero no da para tirar fuegos artificiales.

manya hasta los dientes dijo...
14 de diciembre de 2009, 13:18  

NO SE PORQUE ESTAN MUCHOS CONTRA AGUIRRE NO SE QUE PASA EL TIPO NOS SACO CAMPEON 2003 Y LO PUTEAMOS DE ARRIVA A BAJO IZO UN EXELENTE SUDAMERICANO Y CON POCA LIGA EL MUNDIAL YA QUE NOS TOCARON DOS DE LOS MEJORES QUE DESPUES SE VERIAN LAS CARAS EN LA FINAL Y ADEMAS ES UN TIPO UMILDE Y TRABAJADOR AHORA ESCUCHO NOMBRES COMO CAPPA?SOLO COMO ES ARGENTINO PIENSAN QUE NOS VA A SACAR DEL POSO ADEMAS EL LOCO COBRA 50.000 DOLARES POR MES!!! Y SI NO ME CREN ESCUCHEN LO QUE DIGIERON EN CANAL 12 EL NOTICIERO DEL MEDIODIA PORQUE TAMBIEN ACA DECIS UNA COSA DIFEERENTE Y TE CAGAN A PEDOS PORQUE SOMOS ASI?

A DONDE VAYAS CARBONEROOOOO dijo...
14 de diciembre de 2009, 13:29  

ARMARSE UN BUEN PLANTEL PRIMERO TRAER A UNO O DOS ARGENTINOS QUE JUEGEN BIEN, ESCUCHE LA OTRA VEZ EN BC QUE QUERIAN TRAER A MARTIN MOREL EL DE TIGRE ES UN BUEN 10 Y DESPUES SACAR A B.RODRIGUEZ Y TRAER A ALFARO O MAUREN FRANCO QUE SON LOS GOLEADORES DEL CAMPEONATO , TRAER A CASTILLO PORQUE SE VA SOSA Y ALGUN JUGADOR DEL TIKI TIKI COMO ESCUCHE POR AHI Flavio Conceisao UN BUEN SAGERO PORQUE EL VASQUITO SE ARRASTRA Y DEJEMOSNO DE PALADAR FINO PORQUE YO AHORA NO PEDI NADA DEL OTRO MUNDO LA MAS QUE PEDI FUE M.MOREL NO SEAN MALOS DIRIGENTES VAMO ARRIVA Y NO ROMPAN CON CAPPA QUE YA SE SABE QUE NO BIENE COBRA CARO

Roberto El Poeta dijo...
14 de diciembre de 2009, 13:34  

Esta misma historia ya la vivimos en varias oportunidades por estos años, yo creo que el Nelson Acosta estaria bien porque es de la casa y siempre lo dijo y es un tecnico que sabe mucho de futbol y es responsable pero es caro y es por lo cual cobra su importancia pero si no traemos jugadores de fiste estamos igual claro que si viene un tecnico va a pedir jugadores y ahi los tecnicos le van a decir este no porque es caro y aquel tempoco son jugadore caros y seguimos en la misma pero con Acosta no es lo que digan los dirigente el "Pelado" pide y sino le traen lo que pide dentro de algunas condiciones no agarra a ver si me entendes!. Y nosotros debemos ponernos las baterias y comenzar a gritar en el Palacio que es lo que queremos y como lo queremos porque estamos dejando todo en manos de estoa inutiles y nos estan currando si currando porque cuando vamos a la cancha pagamos entradas y ya ahi estamos dando algo por y mucho por nuestro Peñarol y Blog Carbonero también tiene que jugar su rol a parte de dejarnos opinar, debe mostrar lo que nosotros opinamos y lo que la mayoria de nosotros exigimos y se lo tienen que comunicar a los dirigente y ya, un abrazo a todos. Roberto "El Poeta"

egg dijo...
14 de diciembre de 2009, 13:54  

Que pasa con Diegol che? hay uno que dice que es un antifutbol por ejemplo.. me parece que no miro bien..
Diegol es terrible técnico.. no se si es su momento ahora; hay demasiado quilombo y capaz que se lo dejaría a alguien mas grande en edad.
El asqueroso del pelado Acosta no es mala opcion, Cappa y Capitano no me gustan.
Da Silva que vaya a Defensor de nuevo, que por los Aromos ni aparezca. (me parece que hasta bolso debe ser).
Marito tampoco puede...
a mi Markarián me parece que sabe un montón pero no se si es para el momento actual de Peñarol..
Ferrín es la peor de todas las opciones.
Ahora.. los que se tienen que poner las pilas son los JUGADORES!! no tenemos mal plantel, sin dudas con todos en nivel y sabiendo a que juegan podemos salir campeon. me parece que lo primero que traería y si me dan un cartucho pa quemar, es 1 DELANTERO DESNIVELANTE.de los que tenemos ninguno da los puntos que se precisan...

Mat{ias dijo...
14 de diciembre de 2009, 14:22  

Polilla por favor veni, el unico tecnico con suficiente cabeza y capacidad para sacar de manera prolija a peñarol del pozo en que esta metido.

martintab dijo...
14 de diciembre de 2009, 14:36  

El DT es importante. Como dice Alejandro, antes de las fiestas ya tiene que estar nombrado. Con estos dirigentes me la jugaría a que igual van a esperar hasta el 6 de enero más o menos, "porque no hay que apurarse" (y ya me imagino a Damiani diciendo alguna boludez como: "lo trajeron los Reyes Magos").

Mono: Yo soy de los que no prefiero a Aguirre. Pero no es por la campaña del 2004. Es porque yo creo que de este momento nos saca un DT que no haya estado en Peñarol (en esa función).

Es decir, un nombre nuevo. Gregorio, Ribas, Saralegui, Matosas, Aguirre, Garisto, todos tuvieron sus chances en estos 6 años y FRACASARON.

De los nombres que se manejan, el mejor sería Da Silva (no me gusta mucho, pero es el que más se acerca a ese perfil extra-Peñarol). Acosta siempre lo quise ver como DT de Peñarol, pero tiene historia en el club, no sé.

Me gustaría también Markarián, pero como dice Master, es imposible (más de lo que era Fossati). Y Cappa, bueno, lo de Cappa es otra cortina de humo del enfermo de Damiani.

En cuanto a jugadores, no empecemos a pedir medio pelos como Conceicao y Mauren Franco. Para relleno tenemos a los juveniles.

Hay que traer no más de 5 jugadores, dos delanteros (un 9 y otro puntero), un volante de marca (para acompañar a Román y Orteman) y dos defensas (laterales preferentemente, zagueros dejar Alcoba y Guillermo, con Ithurralde como tercera opción).

Si pudiera elegir, traería a Pandiani, Estoyanoff, Pouso, pero no sé si pueden venir de acuerdo al contrato que tienen y sus propias pretensiones... y laterales inventamos alguno, porque ni idea cuál podría venir la verdad. Aquel pibe de Liverpool Gonzalo Vicente, qué se hizo? Aunque creo era bolso.

Arquero no hay que traer, porque Sosa se queda.

Anónimo dijo...
14 de diciembre de 2009, 15:30  

Se descarto a Cappa, pedia 50.000 dolares por mes.

¿Te acordas Alvaro cuando te decia que raro seria ir a alentar al Carbonero con Carrasco de tecnico?

Se quedo sin equipo y le dijo a paquito que "el quiere dirigir YA".

Como esta la situacion en Peñarol no me asombraria en lo mas minimo ver a Carrasco como dt.

Si retorna Bueno cerra y vamos.

carboneee dijo...
14 de diciembre de 2009, 15:44  

carrasco dt no hay otra el tipo es profeccional y no tiene nada qure ver que halla defendiodo los colores de nacional aguantre el manya y dios los vendiga

Gerry Manya dijo...
14 de diciembre de 2009, 16:15  

Polilla descartado, se queda en Arabia.
Para mí todos los técnicos que hay en la vuelta son mediocres así que me da lo mismo cualquiera.
Lo que pretendo es que se traigan 3 o 4 jugadores de 1er nivel que desequilibren.

Anónimo dijo...
14 de diciembre de 2009, 16:27  

viene carrasco

manya a mueerte dijo...
14 de diciembre de 2009, 19:09  

gerry manyay otros no se pongan con pretenciones al decir todos los dt de uruguay so mediocres vos decis que fabaro , verceri,acevedo, etc sean fracasados mira fabaro por poco no sale campeon,acevedo saco campeon a cerro con un verdadero equipaso, y el ingeniero un tipaso seguramente clasifique a la fase de grupos de la libertadores porque es muy umilde y trabajador lo de carrasco esta bien es un exelente tecnico y es muy profecional y de markarian dense cuenta ese si es bolso hasta morir ademas no me gusta y del equipi traer a verdaderos jugadores
PD:acepten este comentario bc porque abeces aceptan los que le combienen jajaj es joda BC esta sarpado gracias

MELO ES MANYA dijo...
14 de diciembre de 2009, 21:02  

y que paso con la cancion de mi amigo porque no la aceptaron?
esta buena y puede ser usada en los partidos

Álvaro dijo...
14 de diciembre de 2009, 21:21  

Amigo Melense, si replanteas la canción y no incorporas frases alusivas a un asesinato queda mucho mejor. Un abrazo de otro Manya del interior.

Roberto El Poeta dijo...
14 de diciembre de 2009, 21:32  

Muchachos no la miren mas Nelson Acosta es el ideal porque tiene caracter y fue un grande jugando en PEÑAROL el nos puede sacar de la bolsa porque va a pedir jugadores de buen nuvel y sino no acepta, Y en cuanto a contratar al tecnico creo que ya tendria que estar en los aromos mirando las cosas pero estos dirigentes esperan hasta lo ultimo y luego ya es tarde, tenemos que ganar este campeonato si o si no queda otra. Roberto El Poeta

Anónimo dijo...
14 de diciembre de 2009, 22:15  

En la página de tenfield figura que es casi seguro el regreso de Aguirre.

Gerry Manya dijo...
14 de diciembre de 2009, 23:11  

Martintab me da gracia, dice no pedir medio pelo y pide a Pousso!, jajaja, mediocre, horrible que lo rajaban todos los partidos.
Juveniles? sí dale, jugá con juveniles y salimos 10º.
Aguirre no es técnico para este momento donde se necesita "huevos". Polilla descartados y los demás inaccesibles.
Verzeri tuvo el "tupé" de decirle NO a Peñarol, jajaja, mediocre, quedate en Racing que te está yendo bárbaro.

Anónimo dijo...
14 de diciembre de 2009, 23:26  

ami me gusta el polilla o cappa son los mejores tecnicos q pueden venir, pero como todos, sin un buen cuadro no podes hacer nada, y lo q va a pasar es q estemos como siempre traemos 4 vergas q no los conoce ni la madre o 4 viejos q tienen 40 años y estan por retirarse, aguirre no me gusta como tecnico tenia el mejor sub 20 y la verdad fue un desastre, pelado acosta parece garito dejat d joder vamos arriba gnte es horrible.
arriba el polilla o cappa.

Unknown dijo...
15 de diciembre de 2009, 0:01  

pollla se auto descarto
la fiera esta muy verde
acosta o markarian serian los ideales ya que obviamente jr no acceptaria
pero necesitamos JUGADORES
Chino Recoba, bogossian, estoyanoff,para acompaniar al poollo y al tony,castillo,y 2 buenos laterales

martintab dijo...
15 de diciembre de 2009, 11:01  

Gerry Manya: No hay drama, yo también me río bastante con tus comentarios de vez en cuando.

Saludos!

Anónimo dijo...
15 de diciembre de 2009, 18:29  

Yo tambien apostaría por Diego Aguirre.
Es el ultimo campeon uruguayo.
DT argentino no por favor, hacen la gran Pasarella, a la segunda puteada se quieren ir y si tienen una oferta de allá ni hablar.
De esta se sale con gente de la casa.

Anónimo dijo...
16 de diciembre de 2009, 0:03  

me gustaria acosta, es un tecnico mundialista serio y de peñarol aunque aguirre no me desagrada, le gusta el futbol dinamico y fue el unico que se animo a adejar a pablo en el banco cuando no andaba y terminamos campeones.
me parece una gran incorporacion la de osvaldo gimenez va a dar resultado. un 5 con personalidad un lateral izquierdo y un puntero con jerarquia faltan . es mi opinion. saludos

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero