Patrimonio y necesidad

Pel Es una realidad que el componente de juveniles se ha potenciado: Gastón Ramírez, Jonathan Ramis, Sebastián Sosa, Yefferson Moreira y Emiliano Albín entre otros se van afianzando como integrantes del primer equipo.

La apuesta en base a un proyecto a lago plazo de formación de jugadores de la cantera genera la ya discutida disyuntiva: ¿Tenemos una fábrica para nutrir al primer equipo o para comercializar los pibes que surgen?. Seguramente el equilibrio sería la respuesta más adecuada; la encrucijada económica complica las cosas, una vez que se logre estabilidad en las arcas se podrán evaluar propuestas con frialdad, pero no es noticia que la situación financiera del Club Atlético Peñarol es problemática.

Lo que si es noticia es lo que ha trascendido en las últimas jornadas: se estarían iniciando los contactos por las transferencias de Sebastián Sosa y Jonathan Ramis, 2 millones de dólares por el atacante y ¿500.000 por el arquero?.

¿No es poca plata por un jugador de estas características?. ¿Estamos en condiciones de exigir o como somos pobres tenemos que aceptar lo que venga?

25 comentarios:

Gerry Manya dijo...
10 de noviembre de 2009, 15:08  

Lo que hay que tener claro en este momento es que Peñarol necesita VENDER!!!, que lo entiendan los hinchas y socios.
Estamos con un pasivo muy grande y tenemos que vender jugadores. Dentro de 2 o 3 años si las cosas andan bien y el club está saneado podremos retener jugadores, AHORA NO!.
Todos los clubes venden, Nacional malvendió a lugano, suárez, viera, albín, fornarolli, por necesidad, no los pudo retener y los regaló.

Hay que saber entender la situación, no puedo tener un cero km y no tener para comer.

EL QUE NO QUIERA VENDER QUE PONGA 2 PALOS VERDES X AÑO.

Anónimo dijo...
10 de noviembre de 2009, 15:13  

Gerry en una buena cambio un poco lo que decis, el que quiera vender que no pongo 2: por años. Que ponga 100 dolares al año y se haga socio, somos 2 millones de hinchas, donde esta eso de en las malas mucho mas?

Estoy re caliente por la supuesta venta de Sosa( aunque tb desonfio de los pacodistas) pero alguno se puso a pensar lo que seria Peñarol con 20 mil socios pagantes? les parece un disparate? bue los hijitos tienen 25 mil y sumando y aunque nos duela esta mucho mejor q nosotros y hasta se estan haciendo un estadio (por ahora esun tablado)

Kicm

Anónimo dijo...
10 de noviembre de 2009, 15:28  

Yo sigo insistiendo en lo siguiente:

¿Que pasa con la supuesta salvacion economica?

¿pertenece el CAR a Peñarol?

¿se van a seguir vendiendo jugadores por chirolas?

Despues quieren algunos ganar campeonatos, clasificar a copas internacionales,etc.

Cuando el programa de Sebastian Prado estaba al aire los que lo escuchabamos sabiamos de la ALARMANTE situacion de las inferiores y del RELAJO que es la dirigencia.

Con tan solo 9.000 socios y un mafioso en el poder no se va a cambiar esta situacion por mucho tiempo.

Anónimo dijo...
10 de noviembre de 2009, 15:47  

Si se nos va Sosa nos quedamos sin arquero por un par de añitos, 500.000 dólares por él es muy poca plata, definitivamente no es negocio para el club.

Anónimo dijo...
10 de noviembre de 2009, 16:31  

Para mi 5 millones por Ramis, Ramirez y Sosa. se que no tengo much0o derecho a decidir nada porque no soy socio pero no lo soy porque no puedo pagar 50 pesos por mes pero si voy a la cancha todos los fines de semana pero ta se sabe que no estamos bien economicamente pero no podemos regalar les jugadores porque es lo que nos ofrecen. si tubieran un 0Km y no tuvieran para comer ¿lo venderian a 20 mil pesos?

El Mono dijo...
10 de noviembre de 2009, 16:47  

anónimo:

te sale más barato ser socio que ir todos los fines de semana a la cancha. No tiene sentido lo que decis.


Una de las razones de porque no hay guita es la poca cantidad de socios, así que a no quejarse que tienen parte de la culpa.

1987 dijo...
10 de noviembre de 2009, 16:55  

Sinceramente, NO SE PUEDE CREER, HAY QUE HACER UNA MOVIDA YA POR SOSA!!, como puede ser que lo vendan por 500000 dolares, por esa guita no compras ni a Maxi Arias, que esta pasando aca??

Anónimo dijo...
10 de noviembre de 2009, 17:10  

no puedo creeer estan todos de la mente o que?como vamos a vender el actual mejor golero de uruguay po esas chirolas los dirigentes quieren tapar el sol con la mano asi vamos a segir teniendo buenos juveniles y los vendemos por 2 o 3 pesos q locura un saludo aguante el manya

Anónimo dijo...
10 de noviembre de 2009, 17:11  

Aca hay algun curro. Putie a los dirigentes por haber escuchado que planeaban dejar el 80% de la ficha del mejor golero del futbol uruguayo por solo 500.000 . Ahora ya me da la impresion que la platita va para algun lado.
Igual para putear se suben todos, haganse socios y no rompan mas las bolas.

Anónimo dijo...
10 de noviembre de 2009, 17:12  

Ah, y estoy para hacer una movida por Sosa. Una bandera o algo.

manya oro y carbon dijo...
10 de noviembre de 2009, 17:13  

estan todos locos como van a vender a los terribles jugadores por esas changas damiani q se deje de joder y q valla a aser el estadio q anda marando desde hace tiempo

El Divagante dijo...
10 de noviembre de 2009, 17:37  

La solución de Peñarol es fácil: un hincha un socio. Ni vale la pena explayarse.

Si sos hincha y vas a la cancha, hacete socio.

Si no vas a la cancha porque sos del Interior, pero querés colaborar, hacete socio (o colaborador, que de última es una opción de aportar si no podés pagar la cuota entera).

Anónimo dijo...
10 de noviembre de 2009, 18:09  

no tenemos socios y punto por eso somos pobres

leo dijo...
10 de noviembre de 2009, 19:18  

lo q dijo el primer anonimo esta re bien.. porque no tiene sentido??.. pagando $240 por mes esa guita va toda para la institucion en cambio yendo al estadio siempre gastas mas y le va menos a Peñarol porque parte de las entradas va para la auf..

y lo de los jugadores.. yo q se.. para mi sosa no tiene precio... yo q se, para mi hay q pagarle mas por mes y dejarlo de por vida.. y si te pones a pensar ,si mantenemos a los jugadores podríamos pelear por algo.. yo q se. una sudamericana como rivar ahora y eso te da plata de premios.. y esos premios serían mas de 500mil dolares como piden por sosa ( parece q se va a Boca)

yo q se.. pasa q hay bananas q no se hacen socios porque esta juanpedrito, y quieren q se valla .. y como se va? se va si te haces socio, pero no se hacen socios porque esta juanpedrito.. y todo así

el q no es socio es porque no quiere y se la tira de hincha

Anónimo dijo...
11 de noviembre de 2009, 0:15  

pabloaurinegro: Es evidente que la situación económica hace que ante cualquier oferta se tenga el sí fácil, yo igual pienso que el arquero está rondando el millón de dólares. De todas formas, hace años que los dirigentes están poniendo la plata, porque los hinchas no nos hacemos socios y en definitiva tomamos las riendas del club, si los dirigentes ponen cientos de miles de dólares para bancar contratos y mantenimiento básico, luego se la van a querer cobrar, por eso ante cualquier oferta venden porque tienen que recuperar lo anticipado, a llorar al cuartito, eso por tener pocos socios, la gente que va siempre al Estadio tiene que ser socia, le rinde más, y financia al club, lo sabemos todos, x eso me hice socio, yo creo que la mayoría puede, pero no quiere, los resultados están a la vista, cualquier buen jugador lo venderán, como pasó con Castillo, el 5 que se fue a méxico y otros más, o vendemos o nos fundimos, o nos hacemos todos socios..

Anónimo dijo...
11 de noviembre de 2009, 0:24  

No me gusta la postura del ultimo anonimo que pone en una especie de "pilar" a los dirigentes porque ponen la plata.

Yo pienso que no les incomoda para nada, ya que si fuera un verdadero problema economico para ellos se harian campañas de socios mes a mes, la ULTIMA CAMPAÑA FUE HACE MAS DE AÑO Y MEDIO.

A LOS DIRIGENTES LES SIRVEN POCOS SOCIOS PORQUE ASI HACEN DEL CLUB LO QUE QUIEREN.

Gerry Manya dijo...
11 de noviembre de 2009, 10:18  

Estoy de acuerdo con la ampliación de la cantidad de socios.
Tendríamos que andar x los 25 mil para arriba y allí tendríamos el presupuesto cubierto.
No obstante, mientras eso no suceda hay que VENDER!, no queda otra.
Propongo que los que no son socios de callen la boca y no opinen, no tienen derecho a hacerlo porque no son los dueños del club.

Egg dijo...
11 de noviembre de 2009, 11:38  

1' estamos de acuerdo que hay que hacerse socio y dejarnos de joder.. ahora parece joda que el club no inicie campaña de socios seria y con facilidades... en que estan pensandooooooo!!!
2' la verdad todos sabemos que estamos mal economicamente y que hay un agujero enorme, ahora yo pregunto, no es que DAmiani pone plata? bueno eso es lo que le mete en la jeta a todo el mundo esta familia desde hace años, entoonces si es tan gran empresario y ganador como dice, no puede regalar jugadores (Sosa a 5000000 es ridiculo, a Ramis que lo venda ya!) no puede hacer eso porque seria un espantoso negocio para el club y para él mismo que es al que le debe la guita Peñarol. Hasta donde yo se esa familia tiene teca suficiente pa aguantar el pasivo que hay! y si no que no nos mientan mas!!!!!
aparte Deportivamente no podemos desarmar mas cuadros!!! me parece que tenemos una base interesante y estos jugadores en su mayoria tienen que tener un recorrido con el club, porque ya se ha visto lo que rinde la constante rotacion de planteles...
(lamentablemente ya se dejaron ir jugadores interesante como los de progreso.. lombardi, piriz y asconegui).
Confiemos en que van a empezar a hacer las cosas bien...
Abrazo de Gol

Anónimo dijo...
11 de noviembre de 2009, 14:11  

Para los que estén interesados, ya arrancó una movida por sosa, pueden verla en www.manyacapo.com, y hay un mail dando vueltas, abrazo

Anónimo dijo...
11 de noviembre de 2009, 14:46  

http://www.ovaciondigital.com.uy/091111/futnac-453635/futbolnacional/un-partido-muy-conversado

Dos millones de dolares supuestamente pusieron Damaini y otros de sus bolsillos en los ultimos meses, q es lo raro de esto? que no se registro nada!!! no siguen robando, vendiendonos espejitos de colores y despues regalan jugadores y contratan perros (Cavallero y otros).

Hasta cuando? cada hincha que no es socio y no vota es totalmente responsable de esto.

kicm

Egg dijo...
11 de noviembre de 2009, 16:43  

digo.. los que no son socios tienen culpa.. pero los socios vienen votando a la familia Damiani hace 15 años...

Anónimo dijo...
11 de noviembre de 2009, 17:22  

Egg mucho mas culpable de los que votan a Damianito ( yo no lo hice por si queda alguna duda) son los que ni socios son. Los que votan a Damiani motivados por no se que lógica por lo menos pagan la cuotita y aportan 240 pesos al mes que son 100% para el club, ya con eso son mas que el 99% de los hinchas de Peñarol. Que no los entiendo no los entiendo, no puedo entenderlos no se como hacen para votar a Damiani.

Pero que quede bien pero bien claro que no son los mayores responsables ellos por lo menos contribuyen a su forma si hubieran 100 mil socios Damianistas no me quejaria porque seria un millon de dolares por mes de cuotas para el club, asi que el hincha que me decepciona es el que ni se molesta en contribuir con el club que tantas alegrias le dio.


240 pesos que el club esta necesitando de uds, veamos que es lo que se pierden de comprar con esa plata:

- 3 tragos en un boliche
- 2 entradas al cine
- dos entradas al estadio (si vas a la Olímpica ser socio te ahora plata)
- 15 boletos
- 7 (casi) vasos de coca en el estadio
- la entrada mas barata para ver a Uruguay
- etc etc etc

no pueden prescindir de eso para darle vida al club de sus amores?

algunos realmente entiendo que no puedan, pero si pagas la entrada del estadio y tenes la suerte ademas de tener un sueldo "digno" podes.

Podemos quedarnos de brazos cruzados y que nuestro querido Peñarol se funda y no ganemos nunca NUNCA mas nada, es lo que vamos a hacer?

en las buenas, y en las malas mucho mas?

Egg dijo...
11 de noviembre de 2009, 17:58  

estoy 100 por ciento de acuerdo contigo. tendriamos que tener 50000 socios tranquilamente. aca la gente dice y se llena la boca con que Peñarol es su vida...y tdos sabemos que te gastas 240 pe en cualquier guazada. Este tema esta bastante hablado.. lamentablemente hay una culatura de no hacerse socio... de hacer numeros y decir pa que garpo en enero y febrero si no hay campeonato? si la entrada esta 100 mangos y son 2 partidos de local al mes son 200 y la cuota son 240 y en una de esas me resfrio o tengo un cumpleaños y no puedo ir el domingo...PERO PEÑAROL ES MI VIDA, MAS MANYA QUE YO NADIE! patetico! pero el error esta en no mostrar el error., que la gente sepa la importancia y el orgullo de ser socio!!! pero lamentablemente tambien esto se ha medido politicamente y les da miedo perder elecciones! por eso cuando hablo de mala gestion en Peñarol hablo de la FLIA DAMIANI y no de damianito como decis vos y mucha gente, porque para mi esta mas que claro que se viene haciendo las cosas mal desde hace 10 años por lo menos. o te pensas que el deterioro deterioro institucional profundo que habia o hay empezo de golpe hace 3 años cuando murio el viejo? esto lleva mucho mas tiempo y si lo pensas bien es indiscutible. Y te digo mas, esta directiva ha tomado algunas medidas para tapar varios agujeros y cosas muy mal hechas que venian de antes (juveniles, jose carlos dominguez, la relacion con contratistas.. o estar peliados con casal sin tener una alternativa real para conseguir jugadores (ej. buenas inferiores) aparte del poder de casal en otros ámbitos, fué algo inteligente!? a las pruebas me remito..
volviendo a lo de los socios, hace falta una buena campaña que tiene que mostrar la importancia real de ser socio y estar vigente varios meses.. hoy por hoy capaz que armando un buen plan para dar facilidades para el pago y reconociendo antiguedad, no necesariamente hay que gastar mucha guita ya que por medios como este por ejemplo, se corre la bola y no hay que gastar tanta guita.. creo que el tema nuevamente pasa por politica y eso es lo mas lamentable de todo.

Unknown dijo...
11 de noviembre de 2009, 18:14  

com 500 mil pagamos dos meses de sueldo. Es poca plata para llevarse el mejor golero uruguayo de la actualidad y ni que hablar del futuro.
La dirigencia no sabe lo que hacer, lamentablemente se confunden conceptos.
Si quieren sanear financieramente el club aumenten el caudal social no regalen jugadores!
un abrazo a todos

El Mono dijo...
11 de noviembre de 2009, 19:43  

mucho bla bla, el manya es mi vida y lo re aliento, soy carbnero hasta los huevos...


y a la hora de poner la guita, no se los ve.......

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero