Buscando al sucesor de Sosa

El 2010 nos planteará el desafío de encontrar un dueño para el buzo con el número uno en la espalda, las alternativas: buscarlo puertas adentro o intentar encontrarlo en otro lugar. Para los que puedan llegar es aún muy prematuro realizar un análisis, aunque no es necesario convocar muchas neuronas para que vengan a nosotros los recuerdos de Juan Guillermo Castillo y la vieja pretensión dirigencial de incorporar a Fabián Carini.

KeepLo que si podemos hacer es contarte cual es el material que tenemos puertas adentro… claro que manejando la escasa información que tenemos, siempre buscando que en los comentarios del artículo se pueda incorporar lo que vos nos puedas aportar:

Gonzalo Noguera – 32 años – Llegó en el 2008 y a lo largo del año fue suplente de Pablo Cavallero, tuvo actividad en pocos encuentros pero no defraudó. Sufrió un accidente en la pretemporada estival del presente año en San José que lo hizo víctima de infinidad de chistes. Posteriormente llegó el momento de Sebastián Sosa y su actividad se ha visto limitada a asistir al joven portero en los trabajos precompetitivos de los encuentros.

Fernando González – 26 años - Había debutado en el primer equipo allá por el 2004 cuando nos dirigía Diego Aguirre, si bien no logró un rendimiento descollante nunca le quedó grande la aurinegra. Fue cedido a Wanderers en el 2007 y luego de su retorno, siendo el cuarto portero del club, debió salir a atajar luego de la expulsión de Pablo Cavallero frente a Cerro en el Clausura pasado; siempre respondió bien.

Leandro Gelpi – 19 años – El juvenil que durante un tiempo se desempeñó como atacante fue incorporado al plantel principal por Julio Ribas debido a las lesiones de Sebastián Sosa y los problemas con Pablo Cavallero. Problemas en el arco no faltaron pero la oportunidad para el pibe no llegó, si bien llegó a manejarse la posibilidad de tener que recurrir a él como portero suplente en el clásico pasado.

Federico Cristóforo – 20 años – No ha participado en la primera del Club Atlético Peñarol, fue el portero del equipo de cuarta división que logró el Campeonato Uruguayo 2008, teniendo destacada participación en el partido final donde contuvo dos penales. Actual portero de la tercera división.

24 comentarios:

rafa dijo...
17 de noviembre de 2009, 10:50  

Me inclino porque le den la oportunidad a Fernando González, me parece un muy buen arquero, por cosas que no se entienden el club lo ha dejado un poco de lado y me gustaría saber porque? ya que nunca defraudo. Como 2da opción a Juan Guillermo Castillo que en Peñarol mas halla que no logro ganar nada siempre respondió en buena forma, Y después como 3era. opción lo de Fabián Carini pero por algo será que nunca logro continuidad en el exterior. A los otros dos chicos que nombran me presen muy pibes aun como para darles la responsabilidad de ser titulares, sin tener ni siquiera una experiencia previa en 1era.divicion.

Gerry Manya dijo...
17 de noviembre de 2009, 10:57  

En el fútbol uruguayo con un golero medio pelo basta, el tema es que hemos tenido impresentables como Biglianti y Cavallero.
Con poco un golero se destaca, te llegan 4 veces por partido, te mandan 3 o 4 centros y tenés 1 o 2 mano a mano.
Podría ser Noguera o Fernando González.
EL TEMA ES LA DEFENSA!!! más que el golero.

Y CASTILLO? dijo...
17 de noviembre de 2009, 13:15  

PORQUE NO CASTILLO ME PARECE EL MAS APROPIADO ME GUSTA MAS CASTILLO Q CARINI Y LOS OTROS NO SE LOS DOS ULTIMOS(LOS JUVENILES NO SE COMO ATAJAN)PERO NOGERA ES UNA MIERDA Y ESTA BASTENTE VIEJO Y PERNANDO GONSALES NO SE Q TAL ES AH YO SOY DE CERRO LARGO MAS PRECISAMENTE DE MELO Y EL GOLERO DE CERRO LARGO FC ES EXELENTE ES MARTIN CAMPAÑA FUE AL MUNDIAL SUB 20 Y CREO Q ES DEL MANYA JAJAJ UN ABRAZO GRANDE

Nachitoo dijo...
17 de noviembre de 2009, 14:41  

Castillo rescindio en Botafogo...señal de que lo tendremos nuevamente el año que viene, pensando que tambien el mejor golero uruguayo del momento va a querer estar en su mejor nivel y jugando para poder ser el golero titular en el mundial??
...ojala!

yanet dijo...
17 de noviembre de 2009, 17:03  

Ojalá venga Castillo, pero lo dije hace tiempo que Carini pronto llega a peñarol.

El Divagante dijo...
17 de noviembre de 2009, 17:42  

Ojalá se quede Sosa hasta el final del Clausura.

Anónimo dijo...
17 de noviembre de 2009, 20:02  

El arquero de Cerro Largo ( no recuerdo el nombres) es muy bueno, o que tal que retorne Damián Frascarelli, pobre loco se alecciono y no tubo oportunidad siquiera de mostrarse, ojo que el rendimiento de Castillo en Botafogo en los últimos tiempos no fue el mejor, como el 1er mensaje también apostaría a Fernando Gonzales, después se quejan los dirigentes cuando no hay jugadores para vender, que le den la oportunidad.
Y a Nogera que lo dejen ir, cuando jugo en Chile(por lección de Sosa)partido amistoso frente a Coló Coló se comió un gol el solo.

Anónimo dijo...
17 de noviembre de 2009, 20:03  

castillo o cristofono la verdad q el juvenil es muy bueno....
aunq es increible q se este x vendr a ramis en 2.000.000 y se vende a sosa en 700.000.... ES INCREIBLE!!!! tanta plata ns hac falta¿??¿?¿?

gm dijo...
17 de noviembre de 2009, 20:26  

Lamantablemente hay que regalar a los jugadores por chirolas aun sin haver gando nada en Peñarol porque estos mismos dirigentes son los que nos han fundido. ¿Cuando va a llegar el dia que vamos a aguantar un plantel por al menos un par de años?? y no cada 6 meses estar cambiando.¿Cuanto hace que esta De Souza en Defensor(varios años), lo mismo Martin Silva,y otros tantos jugadores, ni los cuadros chicos dejan ir tan pronto a sus promesas.

pep dijo...
17 de noviembre de 2009, 20:31  

anónimo no seas malo como vas a poner en el arco del glorioso Peñarol aun pibe como Cristofono? ¿Para que lo maten a pelotazos?? hay que poner un arquero con mayor experiencia no a un pibe que recién empieza. Cuando Sosa agarro el arco de Peñarol ya tenia rodaje en Central Español, no era un pibe que recién empezaba. Por ahí nombran a Fernando Gonzales bueno ya es otra cosa un arquero con mas edad y que en su momento ya atajo en el arco de Peñarol y mostro buenas condiciones.

dirigentes trolos dijo...
17 de noviembre de 2009, 21:05  

todo lo q esta pasando es culpa de los dirigentes chupa verga sobre todo damiani y walker y beanch tambien ahn fundido a peñarol manga de jiles ricachones peñarol es oro y carbon carajo!!!!

El Mono dijo...
17 de noviembre de 2009, 22:55  

Me gustaría mucho ver a Castillo de nuevo en el club.

Carini me parece que dentro de muy poco lo estamos viendo atajando en el manya. No me gusta demasiado.

Gonzales no me convence del todo, no es malo pero no lo veo para ser titular.

Los pibes del club son eso, pibes. No les pidamos que sean titulares. Me gustaría ver al Cristofono cediddo a prestamo en un club mediocre.

Noguera es un buen golero, ya tiene sus años y en caso de necesidad me parece perfectamente que puede ser titular.

Del medio local y realistas, me gustan Campaña, Frascarelli, Gongora, Castro y Perez.
Ninguno es la gran cosa igual.

Nathy dijo...
18 de noviembre de 2009, 1:38  

Una corrección: el arquero no se llama Cristófono, se llama Cristóforo.
Yo opino que ya que se vendió a Sosa por chirolas habría que probar con algún arquero del club, si vamos a gastar en un arquero al final la venta de Sosa sería al pp total, se supone que estamos vendiendo pibes que son promesas para ir "saneando" económicamente al club (con énfasis en "se supone"). Hay buenas referencias de Cristóforo, habría que ver si puede tener una chance.
Y Juan nos dio mucha seguridad mientras estuvo en Peñarol, pero como dijeron por ahí su rendimiento en el Botafogo en los últimos tiempos no fue el mejor. No sé si sería conveniente pensar en traerlo en este momento.

Anónimo dijo...
18 de noviembre de 2009, 9:27  

Dicen que podria volver "Nicolas Biglianti" porque segun dicen viene ciendo figura en Atenas de San Carlos, pese a que por partido le hacen entre 5 y 6 goles, tapa otros 4 o 5 jajaja

El Divagante dijo...
18 de noviembre de 2009, 10:37  

Lo primero: Aguantar a Sosa 6 meses más (como con el Vasco, que lo vendimos hace un año casi).

Lo segundo: rescindirle a Noguera. Yo sé que a muchos acá no les disgusta, pero seamos sinceros, es porque no lo han visto atajar casi nada.

Lo tercero: probar a Fernando González de titular en amistosos y consolidarlo como suplente del Seba.

Lo cuarto: subir a Cristóforo a primera, aunque sea de tercer arquero.

Lo quinto: no gastar un peso en traer otro arquero. A menos que sea Castillo.

Carini no sé cómo le ha ido en Atlético Mineiro, pero si juega ahí difícil que venga me parece.

El Mono dijo...
18 de noviembre de 2009, 15:36  

martintab

en que te basas para resindirle a Noguera???

Anónimo dijo...
13 de diciembre de 2009, 23:47  

rodolfo
me gustaria mucho q el golero de cerro
largo (martin campaña)
ta pasando por un buen momento y pienso que hay q aprobecharlo muchacho joben con muchas condisiones q ya tiene una ida al mundial sub 20
y pienso que podria ser perfectamente el golero de c.a.peñarol

Anónimo dijo...
14 de diciembre de 2009, 17:05  

manuel manya
me gustaria que martin campaña este en el plantel carbonero tenemos que aprobechar por que anda por un buen momento vamos que se puede manya aguante el C.A.Peñarol

Anónimo dijo...
29 de diciembre de 2009, 20:09  

YO CREO QUE SOSA TIENE QUE QUEDARSE. HACER LO POSIBLE PARA QUE SE QUEDE, Y AL LADO DE EL, OTRO COMO SOSA, QUE LOS TENGA BIEN PUESTOS COMO EL. NOMBRES: CARINI, LUCIANO DOS SANTOS.. NO SE ACA EN ESTE PAGINA HAY GENTE QUE SABE Y QUE SEA PARA PELEAR EL PUESTO. Y LOS GURISES, DE TERCER ARQUERO Y ADEMAS QUE JUEGUEN EN DIVISIONES JUVENILES MUCHO. EN CUANTO A SOSA, QUIERO DECIRLES QUE REALMENTE ES UN FENOMENO, JUGO CON DARIO ENFRENTE QUE ES UN PENAL, ... LENTO, SIN DISTANCIA, Y SOLO PEGANDOLE DE PUNTA Y PARA ARRIBA. A ALCOBA LE TERMINO JUGANDO EN CONTRA. PORQUE ES VELOZ Y NECESITA ALGUIEN SEGURO Y BIEN PARADO. SOSA, PARO LO IMPOSIBLE. TENEMOS UN GRAN ARQUIERO.

Anónimo dijo...
29 de diciembre de 2009, 20:12  

ME FALTO ALGO. DECIR QUE CAMPAÑA ME PARECE UN GRAN ARQUERO, ASI COMO TAMBIEN EL DE TACUAREMBO, QUE SE ATAJO TODO EN EL GALLINERO DE LOS MAS GRANDES DE LOS CHICOS, Y LO FUSILO EL JUEZ. POR FAVOR, RECUERDEN TODO, LOS ARBITRAJES EN EL GALLINERO, POR FAVOR RECUERDEN. NO TODO ES TAN FACIL, COMO SE LES HACE A LOS RICANCHOCITOS DEL BOLSILLITO.

Anónimo dijo...
7 de enero de 2010, 15:06  

aguante el manya...apuesto el 100x ciento a fernando gonsalez.feliz año a todos los inchas del manya a los del imterior que muchos no tienen para ir todos los finde a la cancha, a los de la capital que siempre lo alientan y a los jugadores que apesar de los problemas de politica ponen guebo..brindo por un año a lo peñarol oro y carbon

Anónimo dijo...
22 de febrero de 2010, 12:19  

Cn su perdon, pro estan hablando sin saber lo q pasa desd adentro del club.. ustedes saben lo q dan las estadisticas de las pruebas q le hacen a todos los goleros.? incluyendo los de la 3ra,4ta, y 1ra? saben q el golero mas calificado de las inferiores para subir a primera fue Leandro Gelpi, ese pibe cmo algunos lo llaman tuvo la chanse d estar en un clasico no por nada, sino q xq era mejor q todos lo q presedian el arco.!! x eso pñarol esta cmo esta, deviendole 5 meses d sueldo a los gurises d la 4ta.. xq gasta platales en comprar jugadores d afuera y no aprovecha la buena mercancia q tiene.!! Y este "chikilin" no perduro cmo jugador d primera xq Pua le saco la oportunidad para subir a sus jugadores.!!

Anónimo dijo...
22 de febrero de 2010, 12:25  

Otra cosa tambn conosco a Cristóforo y se q apart de ser muy buen pibe es muy buen golero.. no se dejen llevar x la edad, xq los veteranos ya estan para juvilarse.! mucho nombre, mucho nombre pro cuando estan esos nombres importantes no hacen grandes cosas, ya lo vieron cn el pasar d los años.. xq el club no tiene un golero q perdure? xq no le da la oportunidad a los q la valen! GRACIAS

marcelo dijo...
4 de junio de 2010, 18:35  

me encanta campaña el cuadro del desendio pero era el contra el mundo recuerden los partidos nuestros o contra los gallinas

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero