Delanteros que no hacen goles

Del análisis de los encuentros disputados hasta aquí en el Torneo Apertura surge una tesis que será refutada una vez que los hombres del ataque envíen la pelota a las redes: nuestros delanteros no hacen goles.

En seis partidos el Club Atlético Peñarol ha convertido nueve goles (uno en contra vs. Racing) de los cuales tres han sido obra de Antonio Pacheco y dos de ellos gracias a un Gerardo Alcoba en gran nivel; únicamente el regreso de Jonathan Ramis modificó el panorama de nulidad ofensiva en los atacantes al marcar frente a Tacuarembó y Liverpool en las fechas 4 y 5 respectivamente; hasta aquí nuestros atacantes solo han sido responsables del 22% de los goles.

La sumatoria de minutos establece los siguientes datos:

Braian Rodríguez – 457 minutos jugados – 0 goles convertidos

Jonathan Ramis – 243 minutos jugados – 2 goles convertidos

Alejandro Martinuccio – 155 minutos jugados – 0 goles convertidos

Diego Alonso – 74 minutos jugados – 0 goles convertidos

Graf

En la gráfica se indican los minutos jugados por partido de cada atacante, resulta notorio que Braian Rodríguez viene perdiendo terreno y confirma lo que muchos están diciendo, es una verdad estadística que “Braian juega cada vez menos”; no sería extraño que en el próximo encuentro Víctor Haroldo lo deje en el banco de suplentes.

Sean honestos… nunca pensaron encontrar un análisis de esta magnitud en BC.

12 comentarios:

Anónimo dijo...
5 de octubre de 2009, 22:56  

La ves pasada en dialogo con el periodista julio Ríos este le decía a Damiani que a Peñarol le faltaban delanteros y Damiani dijo que no era así porque Peñarol apostaba muchos a sus juveniles como Ramis, Palacio, Ramirez.
Si es como dice Damiani que hay que esperar los goles de estos muchachos estamos cocinados. Y entre Braian y Alonso no hacemos uno. Ahora que hay 15 días sin futbol bien que se podría traer algún delantero que ande libre por ahí, si no queremos seguir perdiendo puntos. Según había trascendido si le iban a traer algún delantero a Bengoechea si asumía como DT, que se lo traigan ahora a Púa.

El Divagante dijo...
6 de octubre de 2009, 0:29  

El problema es que Peñarol tiene buenos delanteros en formativas, pero ninguno es centro: Palacio, Ramis, Tort. El único sería Mezquida, pero el pibe tiene 16 años.

En el plantel de primera hay dos centros y a cual de los dos peor: Alonso y Braian.

Y además sumemos al impresentable de Martinuccio, que confirmó el porqué no se lo conocía. No juega nada. O al menos hasta ahora no ha hecho nada.

Igual dentro de dos semanas veremos otro Peñarol en ofensiva, con el Pollo y Ramírez de vuelta, más un mejorado Orteman (esperemos que 2 semanas sean suficiente para ponerlo a punto) y un menos explotado Pacheco.

Master dijo...
6 de octubre de 2009, 7:05  

Primero que nada, Álvaro!! Te pusiste las pilas eh!! Se nota el árduo laburo que tuviste, de seguro pasaste la noche en vela (?)

Ahora, voy a opinar algo, Ramis para mi anda bien, Braian necesita comer banco para ser el del clausura pasado y el de los amistosos, ¿o acaso no recordamos lo que fué en el clausura? Alonso ha tenido muy pocos minutos pero le tengo fé, al que no tolero que puteen es a Martinuccio, quien cada vez que sale a la cancha ofrece algo distinto a los demás, con enganches, encare, velocidad y demás, pero tiene MUY pocos minutos en cada partido, si, es verdad, hay delanteros que traen goles desde el banco y este pibe en 15 minutos que juega por partido no hizo ninguno... En el partido pasado se nubló, es verdad, pero precisa más minutos de titular, por ejemplo, un segundo tiempo entero... Yo pienso que con el Pollo, Pacheco y Orteman, se le hará muchísimo más facil a los delanteros definir, la pelota les llegará mucho mejor jugada.

Anónimo dijo...
6 de octubre de 2009, 7:57  

Donde quedo el bombo de una semana: Dunga: robson es brasilero?

gm dijo...
6 de octubre de 2009, 9:13  

Y esos supuestos buenos delanteros de las formativas ganaron algo en sus categorías para afirmar que sean buenos? Mira que Ramírez cada vez que jugaba perdía mas pelotas que las que ganaba, no es ningún fenómeno, podría dar una mano desde el banco de suplantes pero para ser titular en Peñarol le falta mucho. Y a Martinucio le falta juagar mas minutos para ver si confirma o no ser la gran figura que recomendó Cesaro y que los dirigentes lo trajeron como casi un fenómeno.

Gerry Manya dijo...
6 de octubre de 2009, 10:01  

Muy bueno el trabajo estadístico!

Los 9 que tenemos no le hacen un gol a nadie. Bryan vive en el piso pidendo foul y Alonso mucha lucha pero de jugar nada.
Hay que tener en cuenta los "ladrillazos" que les llegan, nunca una jugada limpia, todo forzado, al choque y puro pelotazo.
Creo que fue un error dejar fuera a Richard Núñez, era horrible pero poquito mejor de lo que hay. Se lo dejaba pagándole 2 mangos.

Anónimo dijo...
6 de octubre de 2009, 12:48  

Braian con 23 y Ramis con 19. Estan muy jovenes y se les esta poniendo todo el peso sobre ellos. Todos sabiamos que se necesitaba un delantero experimentado, y el club trajo a Alonso. Contra River, Alonso metio ganas y batallo, pero al final, un delantero se define por los goles que mete.

A Braian todavia no lo descarto. En los primeros 3 partidos, jugando como el unico punta, no hay manera que genere goles o que aguante tanto desgaste. Yo lo pongo por un tiempo en el banco y lo dejo entrar en el segundo tiempo. De esta manera, si puede aprovechar jugando contra defensores cansados, va agarrar confianza.

Por otro lado, siento que el mediocampo de Peñarol es parte del problema. No entran al ataque, y muchas veces tenemos los delanteros jugando 1 v 1, o 1 v 2 contra los defensores.

Egg dijo...
6 de octubre de 2009, 13:55  

los dirigentes trajeron a martinuccio como un fenomeno? no me entere.. pa mi es bastante limitado pero tiene una muy buena actitud... alcanza? no pero no da pa putiarlo me parece. a braian le viene bien comer banco... no puede ser todo lo que bajo.. porque vive en el piso? tiene pie plano? calza 32? creo que hay un tema de confianza.. tratemos de no quemarlo mas.. que como banco y que entre faltando 15 por ahora. a Alonso creo que hay que ponerlo de titular ya! si como creemos cuando vuelva el campeonato arrancan todos en buena forma y tenemos el medio campo bien armadito vamos a llegar con mucho mas futbol y alonso metido en el area solo pa estar ahi y empujarla creo que es el titular. A mi Ramis no me convence... me parece que es bastante pecho frio y con tendencias a agrandarse pero bueno es mi opinion obvio y por ahora es el que esta para jugar,aunque igual le daria a martinuccio un partidito de titular.
hay que ver una cosa me parece que es como rinden en las practicas.. estoy seguro que Ramis y Braian andan bien .. pero eso no es por los puntos!! estoy seguro que Bajter tambien anda muy bien en las practicas y es por eso que lo ponen pero cuando teiene que poner la patita en la cancha nunca llega!

Anónimo dijo...
6 de octubre de 2009, 19:28  

cada vez peor este blog, nunca los vi haciendo problemas cuando carlos bueno no le hacia goles ni al arcoiris, al igual que la gran mayoria de los hinchas, que lo bancaron mas de 6 meses sin hacer nada y solo lo putearon cuando se estaba por ir.

Lamentable el blog y los hinchas

roro dijo...
6 de octubre de 2009, 19:29  

A Peñarol como cuadro grande y por el tiempo que lleva sin ganar un campeonato Uruguayo se le exige ganar el campeonato, se lo exige la hinchada, los periodistas etc. Pero la pregunta que uno tiene que hacerse es ¿ESTE PLANTEL ESTA ARMADO PARA EXIGIRLE EL CAMPEONATO?? Para mi no!!!, porque faltan jugadores en algunos puestos claves, pienso que para el clausura se lo va reforzar, pero reitero para mi este plantel que armaron los dirigentes no esta capacitado para exigirle el campeonato, por la falta de jugadores, básicamente en ofensiva y los laterales (para ganar los partidos tenes que hacer goles y goles son los que faltan); Claro que hay jugadores que podrían dar mas y tiene que dar mas, pero para mi si pretendemos ser campeones falta plantel. Obvio que ni Púa, ni ningún jugador de Peñarol va a salir a decir que al equipo le falta plantel pero uno lo ve claramente y lo ha dicho también mucha gente, la esperanza que nos queda por ahora es que mejoremos algo con el “pollo” Olivera.

el.Carbonero. dijo...
6 de octubre de 2009, 19:44  

BLOG CARBONERO CADA DIA MEJOR,CADA DIA MAS AUTENTICO, CADA DIA MAS DE LO QUE QUIERE OPINAR EL HINCHA,UN BLOG DONDE SIEMPRE PONEN TEMAS CON SUMA COHERENCIA FELICITACIONES MUCHACHOS SIGAN ASI, A NO HACERLE CASO A LOS CONTRA.Los contra no seran los asquerosos moderadores de la pajina oficial que te borran todos los mensajes??

El Divagante dijo...
7 de octubre de 2009, 10:37  

Master: yo no lo putee a Martinuccio, de hecho nunca putee a ningún jugador de Peñarol acá. Dije que es impresentable, eso no es un insulto, es mi opinión porque lo poco que lo he visto no juega a nada. Enganches? Encare? No lo he visto hacer nada de eso.

Lo he visto correr bastante rápido y tirar masitas al arco y muy malos centros.

Braian en el Clausura? Qué hizo? 4 goles en 10-12 partidos o algo así no?

Y al anónimo que habló de Bueno, aunque ellos no lo necesitan, los moderadores del blog siempre fueron contrarios a Bueno.

Yo no, yo lo bancaba, hasta que en el anterior semestre se olvidó de jugar y volvió a abrir la boca al santo botón. Ahí cambié de opinión y me di cuenta que con esa actitud el loco no servía para nada.

Los delanteros Palacio y Tort fueron campeones en Cuarta División, una categoría que hace mucho no ganaba Peñarol.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero