Las cábalas...

Amuletos, estampitas, gestos, dedos, ropa, posiciones, todo sirve a la hora de definir una cábala, la mayoría de los hinchas tienen al menos una acción, o un elemento que se repite en ocasiones puntuales, y que con el devenir del tiempo y los buenos resultados se convierte en una rutina.
Supersticiones, creencias y mitos que se han difundido y que trascienden idiomas, países o religiones, que van mas allá de lo físico y se convierten en lo que, para quienes lo practican, es la fuente del éxito.
Obviamente que el fútbol, no solo no escapa a esto, sino que al ser un fenómeno social tan importante es incluso una de las actividades que se encuentra más profundamente vinculada a las cábalas.
Quien no tiene o tuvo alguna vez una cábala? ...incluso de modo casi inconsciente todos pisamos este terreno...siempre intentamos cambiar las leyes del azar, buscando que el destino no nos sea esquivo y que nuestro equipo consiga la victoria en aquel partido que define el campeonato. Y la realidad es muy diferente, es proporcional la cantidad de cábalas que uno tiene a lo largo del tiempo con el fracaso que resulta de ellas, cuantas veces desechamos una cábala jurándonos no reincidir en ellas y antes de asimilarlo ya nos falló la siguiente.
Quizá profundizando podríamos decir que no tener una cábala es esencialmente, ni más ni menos que una cábala.
Pero los jugadores también tienen las suyas, y quizá mucho mas acentuadas que los propios hinchas; podemos enumerar un sinfín de ejemplos: demorar la entrada a la cancha, pisar con el pie derecho, no pisar la línea de cal, atarse los botines en el campo de juego, repetir indumentaria (o cambiarla si no funciona).
En conclusión el fútbol sin cábalas no sería fútbol... ¿Cual es tu cábala para el domingo?

7 comentarios:

guille... dijo...
7 de junio de 2008, 12:54  

mi cabala es ir, por ahora siempre que voy ganamos, incluido 2 clásicos

y la otra es llevar una camiseta que encontré de casualidad, un día ordenando mi ropero...

Saludos

VAMO' AURINEGRO QUE DAMO' LA VUELTA!!

Patomanya10 dijo...
7 de junio de 2008, 14:17  

Mi cábala sería no ir, soy muuuuy yeta.
Igual no puedo faltar a este partido...
Hoy empiezo con una, usar una camiseta de los Rolling abajo de la Puma milrayitas, saludos.

Anónimo dijo...
7 de junio de 2008, 19:15  

comer un choripan antes del partido, sin condimentos

Dk dijo...
7 de junio de 2008, 19:37  

realmente muy seguro lo tuyo: sin cabalas el futbol no seria futbol

un saludo

Guillermo dijo...
7 de junio de 2008, 21:57  

Nunca he faltado a ninguna definición de Peñarol solo la de Danubio porque estaba en el exterior, pero ahora a esta no voy a ir para no cortar la racha de triunfos, aunque sea socio y me muera de ansiedad no voy a ir al estadio, me voy a sacrificar por ver al Manya en la cima de donde nunca debió bajarse. Saludos para todos

Manu dijo...
7 de junio de 2008, 22:55  

No tengo Cabala pero si mañana no ganamos me corto las bolas.Por que si con el equipo que tenemos mejor que el de los utimos años salvo el lateral maxiArias (que no me llega a convencer)si no salimos campeones ahora no salimos mas.

wara dijo...
9 de junio de 2008, 11:24  

mi cabala sirvió parece

tengo una remera de los simpson que me queda casi de top ya. esa es pa los partidos comunes


para los clasicos, la remera y un gorrito azul y negro (nunca perdí un clásico en el estadio)

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero