Historias: El Primer Caudillo

Cuentan que un joven que jugaba en Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, allá en los inicios del siglo pasado, vino a disputar un amistoso contra el Aurinegro. Dicen que Piendibene notó que el joven escocés, siendo “centrojás” tenía la habilidad de "pasar la pelota dominada a sus compañeros de ataque". Invitación mediante el hombre de Ferro cruzaba el charco y se ponía la mirasol para juntos encontrar la gloria. John Harley era empleado de la compañía de ferrocarril y jugador de fútbol cuando estaba lejos de las máquinas; desde aquel día no se fue más. Jugaba con la pelota en el piso, era fuerte, daba pases precisos y su juego aéreo era perfecto.
Harley fue mucho más que un jugador, fue el encargado de educar con sus nociones a los futbolistas que lo acompañaban, enseñó a bajar la pelota con el pecho, dormirla con el pie y enviar un pase exacto. Enriqueció nuestra historia y se coronó como el primer caudillo carbonero, en la época en que el fútbol se jugaba con cinco delanteros y el “maestro” Piendibene regalaba amagues y goles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
1 de julio de 2008, 3:23  

aca dejo la premisa para la fiesta del clásico


[IMG]http://i25.tinypic.com/10ol4si.jpg[/img]

Peñarol pa' Todo el Mundo dijo...
1 de julio de 2008, 12:59  

buenas amigos cabrera
les dejo unas informaciones para que antes del clásico si quieren suban a la pággina como varios manyas lo vamos a hacer

INFORMACIÓN 1: Las gallinas no quedaron muy contentas con lo de la "gallina gigante" y han decidido llevar un ataúd (copiando la idea) con los colores de nuestro glorioso peñarol, el pique es cagarle la jugada de alguna forma, y lo podemos hacer pasando esta información por todos lados... copien y peguen esto en todos lados hay que cagarlos una vez más... colaboren manyas!!!!! hay que demostrar quien manda...

2- PARA EL CLASICO DEL DOMINGO 13 LA IDEA ES QUE CADA HINCHA LLEVE AL (NUESTRO DÍA) UNA BOLSITA CON PAPEL PICADO (NO MUCHO, PARA USO PERSONAL) Y UNO O MAS ROLLOS DE CAJA REGISTRADORA. VAMOS A HACER EL PRIMER DOBLE RECIBIMIENTO DEL URUGUAY, EN EL PRIMER TIEMPO RECIBIMOS AL EQUIPO MAS GLORIOSO CON 14 MIL SERPENTINAS (ENTIENDASE ROLLO DE PAPEL) Y EN EL SEGUNDO CON PAPEL PICADO, ENTRE HUMOS, BOMBAS Y ALGUNA OTRA COSA. ES simPLE, SE PIDE EN EL COMERCIO AMIGO O EN EL SUPERMERCADO DEL BARRIO. EL QUE PUEDE COMPRAR MAS DE UNO, BIENVENIDO SEA. EL QUE QUIERE CORTAR MAS PAPEL PARA COMPARTIR, MEJOR!. LA FIESTA LA HACEMOS ENTRE TODOS Y EN DOS COLORES. TAPEMOS LA CANCHA CON SERPENTINAS. 1 POR CADA HINCHA SUMA 14 MIL, MAS LOS DE LA OLÍMPICA Y AMERICA.

UN HINCHA UN ROLLO Y UNA BOLSA DE PAPEL PICADO Y DEMOSTREMOS PORQUE SOMOS EL REY DE HINCHADAS.

No, gracia a vo´ dijo...
1 de julio de 2008, 22:40  

Buen recuerdo... me gustan los posts cargados de historia de la buena!

Saludos,

Migue

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero