Documento Histórico

El 6 de Agosto de 1975 el equipo carbonero liderado por Fernando Morena realizó un partido de exhibición frente a un equipo homónimo de la ciudad de Lañas, agradecemos Javier Val Lista por el material enviado que supone un invaluable documento histórico.

Fragmento de Diario ‘El Ideal Gallego’:
“Ambiente de expectación en el campo de Elviña ayer por la tarde, con numeroso público en las gradas. Se enfrentaban Peñarol de Montevideo y el Peñarol de Lañas-Arteijo en homenaje de los uruguayos a su homónimo coruñés. Un homenaje simpático, emocionado y cargado de escenas bonitas, con abundancia de autógrafos, poses para los fotógrafos y obsequios de unos y otros. (…)
Fue fácil la victoria de los uruguayos, que ganaron por 8-1, empleándose más a fondo en el primer tiempo que en el segundo. El público lo pasó muy bien, porque se vieron jugadas muy bonitas, goles de todas las marcas, y sobre todo una hermandad estupenda, en la que han puesto la primera piedra los uruguayos al saber que aquí había un club que tenía su mismo nombre.(…)”

Fragmento de Diario ‘La voz de Galicia’:
“(…) El gesto de los campeones uruguayos fue muy favorablemente comentado al haber accedido a enfrentarse a su homónimo de tan inferior catalogación balompédica. El recinto de juego de la Federación Gallega de Fútbol ofrecía un estupendo aspecto, con bastantes aficionados presenciando el partido. (…) El Peñarol de Montevideo presentó su equipo de gala, y actuó en plan de entrenamiento y exhibición, pese a que por la mañana ya había realizado otro entrenamiento en el Estadio de Riazor. Sus jugadores y directivos actuaron con una delicadeza y atención totales, metiéndose a los aficionados prácticamente en el bolsillo. El resultado final fue de 8-1 a favor, como es natural, de los uruguayos.”

3 comentarios:

Anónimo dijo...
20 de junio de 2008, 21:24  

Muy vueno recordar y ver documentos historicos pero a mi me interesa y preocupa la actualidad y el presente de Peñarol.Preocupa si es verdad que algunos periodistas dicen que Peñarol para la liguilla podria tener las ausencias de Fabian Estoyanoff,Ruben"pollo" olivera Y Matias Manrrique,Si es asi en la liguilla estariamos muy devilitados por la ausencia de jugadores muy importantes. J.P.Damiani dijo que el plantel completo al menos terminaria jugando la liguilla esperemos sea asi.Mas alla que hay periodistas mala leche que estan deciando que los mejores jugadores se vallan del club cuanto antes,esperemos al menos terminen jugando la liguilla y despues se vera el futuro.

Anónimo dijo...
21 de junio de 2008, 10:47  

Este hecho debe de ser uno de los últimos coletazos de romanticismo de nuestros dirigentes capaces de valorar y llevar adelante gestos de este tipo... cuando las personas y el amor por los colores todavía significaban algo muy importante que no se valoraba en pesos, pesetas o dólares. Gracias por recordarlo. Salud Peñaroles!!

Anónimo dijo...
21 de junio de 2008, 11:41  

muy buen material , es bueno q lo vean los jucadores actuales para q la camiseta no les quede grande y les pese al momento de ponerselas. bueno saludos para todos los carboneros.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero