Pobre Amadeo...42 años

Peñarol ya era bicampeón de América, así lo decían las copas de 1960 y 1961…pero el 20 de Mayo del año 1966 se dio una hazaña difícil de igualar. Se jugaba la decisiva tercera final, Santiago de Chile fue la sede elegida, el Estadio Nacional de Santiago veía como durante los primeros 45 minutos del juego los argentinos eran el único equipo en el campo, vencían por 2 a 0 y según narra una de nuestras fuentes (Revista El Gráfico) “Si al finalizar esos primeros 45 minutos, alguien hubiese insinuado la posibilidad de un cambio en el juego, de una derrota de River, podía ser considerado un humorista o un atrevido. En ese momento River ya podía brindar con la copa.”Pero la historia tenia preparada un vuelco total. En el minuto 67 del partido Spencer marca el descuento y comienza el predominio aurinegro…se consigue el empate mediante un autogol de Matosas luego de un remate de Abbaddie y el partido se definiría en el alargue. El alargue tuvo color amarillo y negro, Spencer a los 13’ y Rocha a los 18’ disiparon dudas, con un 4 a 2 Peñarol era el campeón de América.
“River había perdido el partido imposible…había regalado una copa después de haberla apretado entre sus manos setenta minutos de los noventa reglamentarios”.Para la leyenda quedará la “sobrada” de Amadeo Carrizo, portero de River Plate, cuando el marcador estaba a su favor paró con el pecho una pelota que iba a su arco. Los aurinegros lo interpretaron como una burla y allí se inició lo que se describe como “huracán de amor propio, de un equipo que desbordaba casta, empuje y dignidad”.

Fragmento de "Ganar a lo Peñarol"
Foto: Girasolweb

9 comentarios:

Robertosánchez dijo...
20 de mayo de 2008, 15:37  

VIene del post anterior, pero no quería dejar el comentario en el vacío...

A no comerla con eso de que tal periodista es bolso o manya: los periodistas son hinchas de la guita, después de ellos mismos, y después simpatizan con algún equipo.
El ejemplo más claro es Romano: era un manya baboso, y se dio vuelta como panqueque desde que empezó a laburar en tenfield. Pero no se hizo bolso, se hizo hincha de la guita y de paco... no es bolso, pero bien que le dio a Peñarol como gran culorroto que es.
La otra es aquello de que para "disimular" se pasen pa'l otro lado y den palo por darlo... pero son los menos. Creo que nos sorprendería saber cuántos de los (mandaderos) periodistas son –fueron- de Peñarol.

Anónimo dijo...
20 de mayo de 2008, 15:52  

El periodista Jorge Baillo dice ser hincha de Fenix pero de los ghrandes prefiere a Peñarol sin embargo vive dando palo y mas palo en contra de Peñarol y nunca lo eccuche crticar a Nacional, lo mismo que Rodolfo Pereira otro que critica a Peñarol por ser lambe culo de la empresa y sus secuaces, y nunca le da palo a Nacional si a Peñarol ese negro creido y arrastrado.

Anónimo dijo...
20 de mayo de 2008, 16:00  

Como descendio el Zaragoza Español podria venir por alguna temporada a prestamo Carlos Diogo a peñarol fue el rumor que escuche serar verdad o solo sera otro de los tantos rumores falsos que corren.

Anónimo dijo...
20 de mayo de 2008, 16:13  

creo que el mejor arquero que podia presentar Peñarol en este campeonato tras la ida de castillo era sebastián sosa,y se fué a central de una forma que nadie entiende,mejor dicho,nunca supo nada matosas hasta que el golero ya estaba en central.y en ese momento no estaba biglianti.era entre sosa y reyesa principio de año.frascarelli estaba trancada la negociacion con miramary salgueiro ni siquiera estaba practicando en primera.
no entiendo como no quedó sosa de titular es el mejor de los 5

Anónimo dijo...
20 de mayo de 2008, 16:24  

No creo que sea justo que ahora que se viene las finales Defensor incorpore jugadores que no jugaron el campeonato para que si jueguen las finales como a Parodi o a Andrees Lamas, si es asi peñarol tendria que iniciar jestiones para poder contar al menos para las fiunales con el cacha Arevalo Rios ya que SI Defensor se refuersa nosotros tambien pese a que tenemos un muy buen equipo salvo el lateral Arias y el arquerito Salgueiro que son de terror.

Anónimo dijo...
20 de mayo de 2008, 16:54  

El Ruso Diego Peres jugador del Monaco esta en Mdeo y esta recuperandoce de una lecion llama la tencion que este entrenando en Defensor y no en Peñarol diciendo que el Ruso jugo en Peñarol en el 2003su hermano Omar esta jugando en Peñarol y ademas tiene varios amigos en peñarol como Carlitos Bueno ,Estoyanoff entre otros.

Anónimo dijo...
20 de mayo de 2008, 19:23  

Que barbaro, así son los hinchas "modernos" de Peñarol, se cagan en el post original que es el tema que gracias a Peñarol y el haberle dado vuelta un partido increible a River salimos campeones de América en el 66 y por este motivo River Argentino es llamado gallina, no es un detalle menor como para que hayan 6 comentarios que no tienen nada que ver, o cambian la mentalidad y se dan cuenta que es Peñarol o nos comen.

Garrincha dijo...
21 de mayo de 2008, 13:47  

Hace años ví un imágenes de la sobrada de Carrizo y la gran remontada manya, por siempre uno de los grandes momentos de la institución.

Un saludo!!

pd: que bueno que se apuntaron al Fantasy de la Euro ;)

Anónimo dijo...
23 de mayo de 2008, 17:29  

loco,
primero que nada no es modernos es post modernos asi que mejor asistí al liceo,.
segundo nadie desvirtuó nada,estos mensajes son de otro tópico,yo los leí en otro tema,y quedaron acá no se sabe porqué

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero