Historias: Incompatibilidad de caracteres

"Llegué a Peñarol con un proyecto claro: mi equipo debe dar espectáculo, ganar por dos goles y respetar la historia de su camiseta". Con esta frase se presentaba en 1990 César Luis Menotti en la conducción técnica del Carbonero. Sus credenciales de multicampeón ilusionaban a la parcialidad, y se esperaba que su llegada significara éxitos deportivos.
Su pasaje iniciaba con una gira europea en la que se consiguieron cinco victorias y una sola derrota ante el Real Madrid, la Supercopa se creía cerca cuando en la Bombonera el local caía 2 a 0 frente al “equipo del flaco”, pero en las semifinales la suerte fue esquiva.
No fue mejor la realidad del torneo Uruguayo y al final el proyecto quedó trunco, uno de los 9 entrenadores extranjeros de la historia del Mirasol se iba.
"Peñarol es un equipo de pibes con mucho futuro: Adrián Paz, Paolo Montero, Sánchez, Cedrés, Blanco...", dijo antes de despedirse.
Algo quedaba claro, para Peñarol el espectáculo solo era posible si llegaba con la victoria, el lirismo por si solo nunca será trascendental para nosotros.

3 comentarios:

Federico Mauccione Pérez dijo...
25 de mayo de 2008, 0:33  

Aguante el Flaco Menotti y el escudo de la cabecera vo.

Abrazo, Fede.

Anónimo dijo...
25 de mayo de 2008, 19:53  

de donde sacaste la nota y la foto?
quiero leer lo mas que pueda de esa etapa que fue el año en que empecé a ir al futbol!
me acuerdo de blanco! nestor blanco no? adonde quedaron esos jugadores
ya estaba adrian paz? me parecia que en el 90 todavia estaba en bella vista y llegó en el 91,pero aparentemente me pareció mal

Álvaro dijo...
25 de mayo de 2008, 20:02  

La foto es de acá:
http://www.zonacharrua.com/futbol/el
grafico/histpen.html

de ahi también se extrajo algo de información, pero la nota es mia.
Saludos.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero