Enrico, il tifoso

Seguimos encontrando hinchas Carboneros por el mundo, esta vez le toca el turno a Italia. (Mail Original)
"Es un honor ser invitado para escribir en este Blog.
Me llamo Enrico, vivo en Roma y soy hincha del S.S. Lazio 1900 (el primer clúb de fútbol de la capital), sigo con mucho interés el fútbol sudamericano y la Copa Libertadores en general.
Particularmente mi cariño es por el Club Atlético Peñarol, un cariño que data de la celebre final de la Copa Intercontinental de 1982 lograda por el aurinegro contra el Aston Villa de Birmingham. Nunca sentí particular simpatía futbolística por los ingleses (considerados, a mi entender de forma equivocada, la cuna del fútbol). En aquel partido me gustó mucho la actitud y el coraje demostrado por los uruguayos, su determinación, unida a grandes cualidades técnicas, seguramente superiores a la de los ingleses, ganadores de la Copa de Campeones de Europa.
Recuerdo algunas borrosas imágenes del 1982, esa es toda mi admiración por Peñarol, la sensación de un fútbol atlético, decidido, con coraje, pero que al mismo tiempo, no descuida la expresión mas profunda de la fantasía futbolística. Sobre todo siempre me ha dado la impresión de un club épico, de un equipo sólido y compacto, capaz de intimidar a cualquier rival.
Desde “Mumo” Orsi hasta Pepe Schiaffino, pasando por los “italianos” Montero, Aguilera, Gutierrez (que jugó también en Lazio!) Peñarol es posiblemente el equipo sudamericano mas “italiano” de todos, por fundación, historia, afinidad futbolística.
Todo esto me hace al aurinegro aún más familiar y vecino futbolísticamente. Es un glorioso club de gente dura pero leal, de estrellas inmortales en el firmamento del fútbol, de hinchas de pasión, gloria y fiereza. En síntesis, un Club que es la historia del fútbol.
Desde Italia un gran "in bocca al lupo" (augurios de buena suerte) a Peñarol y a sus calurosos hinchas por un futuro aún más glorioso que el ya gloriosísimo pasado!"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero