Bengoechea crack!

No, no se fracturó el fémur, no estamos hablando de la onomatopeya; es una discusión que tenemos hace tiempo los autores de este espacio con el creador de "Fútbol en Clave" un Blog donde se respira fútbol (un once en la escala del uno al diez). Obviamente podrán suponer que nuestra postura es la de argumentar que el gran "Profesor" Pablo Javier Bengoechea es, fue y será un verdadero crack del deporte mas hermoso del mundo. Podrán acceder a través de este LINK al artículo del amigo Pablo, para allí dejar sus impresiones, por supuesto también esperamos contar con sus opiniones en el blog que está de este lado del Río de la Plata. Somos todo oídos...

24 comentarios:

Anónimo dijo...
1 de febrero de 2008, 0:41  

Y mirá, ganó 2 copas américas, haciendo en ambas, goles decisivos, un quinqueño con Peñarol, y tenía una pegada, una visión de cancha, y una habilidad, como pocas veces he visto en un jugador de fútbol. Para mí, sin dudas, un crack.

Anónimo dijo...
1 de febrero de 2008, 0:41  

Y mirá, ganó 2 copas américas, haciendo en ambas, goles decisivos, un quinqueño con Peñarol, y tenía una pegada, una visión de cancha, y una habilidad, como pocas veces he visto en un jugador de fútbol. Para mí, sin dudas, un crack.

Anónimo dijo...
1 de febrero de 2008, 6:02  

para mi obvio q es un crack
como jugador
y como persona
no quedan dudas

Pavlo dijo...
1 de febrero de 2008, 8:32  

Hola Álvaro. En primer lugar gracias por tus elogios hacia el blog y hacia mi. Elogiar a alguien cuando opina diferente a uno es solo de grandes, y estas demostrando serlo.
Gracias también por los comentarios que dejaste en mi blog.
En uno de ellos reconoces tu falta de objetividad, otra virtud de los entendidos. Desde el momento en que una opinión sale de la boca de alguien, se convierte en subjetiva, porque hay un "sujeto" que piensa y dice tal o cual cosa. Así que lo mío también esta bañado de subjetividad.
Esta es la introducción.

Pavlo dijo...
1 de febrero de 2008, 8:59  

Mis opiniones sobre clubes, títulos, jugadores y cualquier cosa en relación con el fútbol, tienen su base en el siguiente paradigma: el fútbol europeo es, desde hace 20 años, el mejor del mundo. No en materia de selecciones, sino sus competencias anuales. Locales e Internacionales.
El motivo es el dinero, ya sé. Los mejores jugadores van donde hay mas dinero. ¿Esta mal eso? No creo. Me parece que cualquier trabajador iría donde se pague mejor su labor. El que diga que no, que tire la primera billetera.
Entonces por eso valoro más un título en España, Italia o Inglaterra, que un torneo Apertura argentino, un Brasileirao del país de Lula o un Campeonato Uruguayo. Y como los torneos continentales son alimentados por las ligas locales, de mas esta decir que la Champions es HOY mil veces superior a una Libertadores (ni hablar de la sudamericana). Sé que en el historial, Sudamérica tiene mas títulos intercontinentales que Europa. Pero de las últimas 20 ediciones de la Copa Intercontinental, Europa gana 13 a 7. Porque antes, había grandes jugadores que se quedaban mucho tiempo en las ligas de Argentina, Uruguay y Brasil. Pero yo hablo desde el mundial de México para acá.

Este sería el desarrollo. Vamos por la conclusión.

Pavlo dijo...
1 de febrero de 2008, 9:06  

Conclusión:
Como vimos, Europa tiene a los mejores del mundo. Por eso un título allá vale tanto. Y Bengoechea no solo que no ganó nada en europa, sino que no jugó en un grande. Fue su materia pendiente.
Por eso, con todo respeto, esta un escalón por debajo de los llamados cracks mundiales.

Les pido perdón a los miles de manyas que leen esto y, por supuesto, no estarán de acuerdo.

Garrincha dijo...
1 de febrero de 2008, 10:03  

¿Qué tal amigos? Solo pasaba para saludarlos porque he estado un tiempo sin internet y alejado de todos los foros.
Espero que este año el Manya regrese a la senda del triunfo y vosotros podáis disfrutarlo en la cancha.

Un saludo afectuoso !!!

Anónimo dijo...
1 de febrero de 2008, 17:07  

Fue el ultimo gran idolo de Peñarol, el ultimo jugador carbonero que siempre va a quedar en las paginas de gloria.

Pavlo dijo...
1 de febrero de 2008, 19:54  

Hola Álvaro, aca seguimos polemizando. Che antes de seguir, ¿qué pasa con Pollo? Necesitamos de sus filosas opiniones en ambos blogs.
Te paso algunas correcciones a los datos que diste sobre Lampard y Cantona.

Frank Lampard tiene 2 premier league y cuatro títulos menores de Inglaterra. Además tiene una Intertoto con el West Ham. Y fue el segundo jugador del mundo, detrás de Ronaldinho, en 2005.

Eric Cantoná: además de las 5 premier leagues que mencionas y varios títulos menores en Inglaterra, tiene 2 ligas de Francia.

Tu argumento de que Bengoechea fue 7 veces campeón en la liga de un país que fue 4 veces en la historia el mejor del mundo en este deporte no viene al caso, porque yo me refiero a los últimos 15 o 20 años. Y Uruguay ganó su último mundial hace 58 años. Bengoechea ganó sus títulos en la época en que Uruguay no clasificó para los dos mundiales que se jugaron (1994 y 1998). No es un buen ejemplo el de los campeonatos del mundo.
Estoy de acuerdo en que no es abismal la diferencia entre los de la lista y Pablo Javier, pero existe.

Abrazo grande desde la Repúlica Occidental del Uruguay!!

Anónimo dijo...
1 de febrero de 2008, 21:26  

mmmmm, todo bien con el señor de "futbol en clave" pero me doy cuenta que si no viste a bengoechea en la cancha pensas que es un jugador del monton.

Ahora reafirmo mi filosofia de que la gente del exterior no conoce nada sobre el futbol uruguayo, y no valora los terribles jugadores que hay, y solo menciona a los jugadores de "moda" o mas "comerciales"

saludos

Anónimo dijo...
1 de febrero de 2008, 23:50  

BO CERRA ESTE BLOG DE MIERDA ES EL PEOR BLOG QUE HE VISTO EN MI VIDA ES MAS YO DIRIA QUE ES UNA REVERENDA PORQUERIA.



EL SABADO VACUNAMOS AL BOLSO

Álvaro dijo...
2 de febrero de 2008, 0:16  

@TODOS: gracias por participar de la polémica, para "manya manya" la cruz que está en la esquina superior derecha de la ventana es tan efectiva como la clausura del blog.

@futbol en clave: Bengoechea ganó cuando el futbol uruguayo era el mejor de américa (en parte gracias a él) Copas de 1987 (en el Monumental contra la Argentina de Maradona y Caniggia) y 1995 (en Montevideo). Sigo sosteniendo (a pesar de las correctas puntualizaciones) que Bengoechea es mas que Lampard y Cantoná, y si éstos son cracks también lo es el "Profe".
Creo que nunca vamos a terminar la discusión, jejejeje. Un abrazo.

Peñarol pa' Todo el Mundo dijo...
2 de febrero de 2008, 18:53  

Solo decirle a Futbol en clave que si nunk vio jugar a Bengoechea, que se calle la boca!!!
Sus correcciones pueden ser correctas, pero le comunico a este señor que hasta el máximo rival ha reconocido lo grande que es Bengoechea...
Otra cosita... yo no he escuchado que a Lampard ni a Cantoná o como se llame, que le hicieran un monumento...
Que más queres???
Te apuesto un futbol 5 donde juegue Maradona y Bengoechea, en equipos diferentes... quiero ver quien es el crack!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos Álvaro, muy buena esta polémica que para mi, debe estar cerrada!!!

Pavlo dijo...
4 de febrero de 2008, 8:49  

@ andres: te comento que no es necesario ver a un jugador en la cancha para poder opinar. Tampoco vi a Maradona ni a Pelé en la cancha. Pero no necesito eso para saber que fueron los 2 mejores de todos los tiempos. Tampoco vi en una cancha al Chipi Barijho. Y todo el mundo sabe lo malo que es.
Te quejás de que la gente del exterior no sabe de fútbol uruguayo. Me pregunto cuanto sabes vos del fútbol europeo. Te pido que leas mis 3 argumentos anteriores de nuevo y sepas porque las ligas europeas son als mejore. También te recomiendo el comentario de Denis Pujadas.

@ Álvaro: Uruguay habrá sido el mejor de América en el 87 y en el 95. No en el período intermedio, ya que en 91 y 93 Argenina ganó la Copa.
Bengoechea gano desde el 93 hasta el 97 y en 99 y 2003. En esos años Uruguay ganó una Copa América, Argenina otra, Colombia 1 y Brasil 2. Asi que tampoco era el mejor de América. Sin mencionar que no clasificó a los mundiales 94 y 98 y clasificando al 2002 vía repechaje (es decir que fue el 5º de Sudamérica).

@ Jesus, el carbonero: te comento que existe algo que se llama internet, libros, videos. Uno se puede informar de muchas formas que no sean ir a la cancha.
Yo también reconozco que es de los mas grandes jugadores uruguayos.
Lo del monumento es un chiste. Si Mostaza Merlo tiene un monumento en Argentina, imaginate!!

@ Todos: dejen la camiseta a la hora de opinar.

Anónimo dijo...
4 de febrero de 2008, 13:00  

Álvaro, ¿vos sacaste mi comentario de acá?

Anónimo dijo...
4 de febrero de 2008, 19:07  

El año pasado tuve que ir unos días a Sevilla por trabajo, cuando el empleado del hotel leyó en mi documento el lugar de nacimiento me dijo: "Ah, vosotros sí que tenéis buen fútbol por allá, ahora tenemos uno de los vuestros por aquí, Chevantón!", mi respuesta fue inmediata: "Déjese de joder, hombre, si de verdad es del Sevilla, habrá disfrutado mucho más del profesor que de este muchacho que sólo hace algún gol que otro". En ese momento se le abrieron los ojos como el dos de oro: "Es cierto, él también era de allá! Don Pablo Javier, qué jugador! en un partido por la UEFA lo ví sacarse a 3 jugadores de arriba en una baldosa y tirar un zapatazo de novela". Entonces le dije: "Después tuvimos la suerte que viniera al cuadro más grande del Universo para regalarnos el segundo quinquenio". Resulta evidente que no es necesario ganar títulos para ganarse el corazón de la gente y en este sentido el profe es inigualable porque era tan SEÑOR dentro como sigue siendo fuera de la cancha!
La plata trae a los jugadores de todo e Mundo a Europa, pero eso no hace mejores a los clubes, y ni que hablar de la dudosa proveniencia de esa plata, sin ir más lejos donde vivo los clubes más grandes obtienen sus fondos reciclando el producto de la mafia del petróleo, la TV y la industria automovilística... y salieron campeones de Mundo cuando su técnico estaba en el medio de un despelote descomunal porque su hijo estaba involucrado en una terrible joda de compra de jugadores (pa' que fueran pa' triki) y jueces.
Álvaro, a este gayina en clave de donde lo sacaste? A quién le empató? Cómo se puede opinar de fútbol sin verlo para saber de qué se está hablando, qué es eso? periodismo de segunda mano?
Quién se cree que es para venir a casa ajena a comandar y decirnos a todos que para opinar tenemos que sacarnos la camiseta? Que se la saque él ya que el sudor hace que se le destiña el azul del bolso.
Álvaro, tenés que poner un applet en javascript para que todo el que entre al blog CARBONERO, porque así se llama no?, jure fidelidad al glorioso, de ese modo se podrá evitar que esta casa se confunda con un gayinero... porque las plumas me producen alergia!

Pavlo dijo...
4 de febrero de 2008, 19:54  

@ Javi:

Lamentablemente te pasa lo que a muchos con estos temas. Confundes las cosas. Porque cuando hablas de Bengoechea decís que "no es necesario ganar títulos para ganarse el corazón de la gente".
¿Qué tiene que ver ganarse el corazón de la gente? Como si el Balón de Oro se entregara a quien mas aficionados conquisto. Como si en las competencias se midiera el cariño generado. ¡Por favor! Estamos hablando de fútbol, no de novelas románticas.
Y luego decís "el profe es inigualable porque era tan SEÑOR dentro como sigue siendo fuera de la cancha". Entonces démosle el Balón de Oro a Séneca, Gandhi o la Madre Teresa. Repito, esto es fútbol, no BENEFICENCIA. Sino Maradona no sería el segundo mejor de todos los tiempos. Si lo vamos a juzgar por lo que hizo fuera de la cancha, es de lo peor. Pero nadie habla de eso, porque UNA COSA ES EL FÚTBOL y OTRA COSA ES LA VIDA FUERA DE LA CANCHA.
Cuando dije que no ví a Bengoechea, me refería a verlo en vivo. Claro que he visto videos y sé de sus títulos y equipos.
No soy del bolso, lejos estoy de serlo.

¿Vos sí que sos un periodista de primera no?

Por eso propones un "applet en javascript para que todo el que entre al blog CARBONERO, porque así se llama no?, jure fidelidad al glorioso, de ese modo se podrá evitar que esta casa se confunda con un gayinero".

Una frase en la que abunda la libertad de expresión y el disenso.

Gran periodista este Javi. La verdad que la tenes clara.

Andá...

Álvaro dijo...
5 de febrero de 2008, 1:25  

@jandro: tranquilo che, lo bueno de este espacio es que todos puedan expresarse siempre que lo hagan con respeto. "Futbol en clave" solamente dio su punto de vista sobre el tema, no es un plumifero, quedate tranquilo.

@futbol en clave: no se caliente Pablo, simplemente jandro malinterpretó tus apreciaciones. Saludos

@los dos: sigan participando que son dos de los afiliados al Blog Carbonero.

Pollo dijo...
5 de febrero de 2008, 1:43  

¿Cómo que fútbol en clave no es plumífero? Es gallina sí...es de River, o no Paul??. jeje.

No se calienten Sres., cada uno piensa lo que quiere y aquí puede decirlo libremente.

Pavlo dijo...
5 de febrero de 2008, 11:02  

Soy aficionado de River, es cierto. Pero lejos de ser hincha. Por ejemplo, el sábado de noche ví el clásico. Y quería que gane River, pero no grite ninguno de los 3 goles millonarios. Trato de ver el fútbol desde un sitio neutral.

Con decirte que no grite el gol de Ayala contra Alemania en el Mundial 2006...

Hasta siempre !!

Anónimo dijo...
5 de febrero de 2008, 17:52  

Discúlpeme Álvaro, vayamos por partes como dijo mi amigo Jack: seré viejo y para algunos intelectual, pero todavía sé leer y no confundo ni malinterpreto nada, cuando alguien escribe en un muro de una casa aurinegra que para opinar todos tenemos que dejar la camiseta de lado me huele a una actitud arrogante y maleducada como mínimo, propia del elemento gayináceo... como más tarde admitió tímidamente de "ser aficionado", y lo compadezco porque a mí también me daría vergüenza tener que admitir de simpatizar por ese cuadro.
Quién dijo que esto es sólo fútbol? Yo interpreto Blog Carbonero como un lugar de encuentro de MANYAS, y ser MANYA es mucho más que sólo fútbol, es una manera de vivir y de sentir... una pasión que los demás, pobrecitos!, nunca podrán entender. Por eso cuando me quieren demostrar con fríos números como se mide la grandeza de un jugador con cantidad de goles, de minutos jugados, de títulos ganados, les digo que vayan a preguntarle a la gente que alentó a ese jugador si se acuerdan y cómo se acuerdan de él, porque al final eso es lo que cuenta! Dejemos que de las medidas "objetivas" de la grandeza se ocupen los periodistas deportivos... que en mi escala de valores morales están dos escalones por debajo de las prostitutas y los vendedores de autos usados, con perdón de las señoritas que fuman.

Pavlo dijo...
5 de febrero de 2008, 18:06  

@ Jandro:

Si te ofendió mi pedido de objetividad, te pido disculpas. Pero cuando dje que nos saquemos la camiseta quise decir que tratemos de ver el fútbol no solo desde el club que amamos, sino del deporte que admiramos.
Evidentemente tenemos formas diferentes de ver el fútbol. Cuando defiendo mi postura me baso en títulos, equipos jugados, logros, etc. Otros se basan en el cariño de la gente, los recuerdos. Esos elementos románticos me parecen mejores a la hora de juzgar una novela, no un deporte.
No soy periodista deportivo, aunque me gustaría serlo.

No me molestaría estar en tu escala de valores dos escalones por debajo de las prostitutas.

Si medís la calidad futbolística por el cariño y los recuerdos, ni me tengo que preocupar por tu escala de valores, je.

Suerte en Honk Kong.

Anónimo dijo...
6 de febrero de 2008, 19:07  

No, botija, yo no me ofendo por nada, sólo que para no sentirse obligados a pedir disculpas, tal vez sea mejor leer lo que se escribe antes de colgarlo en un muro. Como habrás visto no dije que vos eras tal o cual cosa, sólo dije que tu actitud me pareció arrogante... como si te diera por entrar en una sinagoga y le dijeras al rabino que ese libro que usan está viejo y superado, que vos tenés el nuevo que es la posta y tiene la verdad diciéndole a todos los que se reúnen allí de dejar de creer como judíos y de sentirse gratos por recibir la nueva luz. Y el error según mi punto de vista es ese, cada uno cree que predica "LA" verdad, cuando la realidad es que cada uno tiene "SU" verdad, que tiene muchos modos de disfrazarse para pasar por objetiva. Y creeme que los números en los que basás tu razonamiento son sólo una parte de la milanesa, en general son el resultado de otros números ($$$) desde que el fútbol se super profesionalizó, el problema que veo es que la proveniencia de estos últimos no siempre es limpia... Lo decía Manolito: "No se puede amasar fortuna sin hacer harina a los demás"

Anónimo dijo...
14 de febrero de 2008, 6:15  

para este aparato que se maravilla con los jugadores europeos (yo a muchos crack de la liga inglesa ejemplo gerard los vi arrugar contra un equipo B de uruguay en el 2006) y tuvieron que empatar con un gol de foul de ese flaco de carton de 3 metros 15)- los quisiera ver parar una pelota en el viera,en el olimpico,en el fossa,las acacias,el troccoli,vamosss no tocarian una le spicaria en la cara,por eso como dijo una vez fantino hablando con el lolo,pato sosa en la copa america de peeru (la unica cosa atinada que dijo) que el futbol uruguayo esta entre los mejores del mundo,porque esta bien,en europa hay grandes equipos,pero quisiera ver como dominan una pelota en el capurro de fenix (referencia al lolo) o con cuantos goles en contra se van de jardines (ref al pato)

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero