Dudas...

Bueno, el tema es así... en este verano se va a disputar por estas latitudes una nueva edición de la Copa Ricard, un torneo amistoso internacional. En esta oportunidad se anuncia la presencia de Olimpia de Paraguay, Saprissa de Costa Rica y un tal Badus de Suiza como invitados. La lógica pregunta es para que fueron a buscar a un equipo a Suiza pero bueno, supongamos que como la empresa que patrocina esta copa hace chocolates decidieron ir a los orígenes, es bastante pintoresco tener visitas desde tan lejos. En realidad el problema central es que el equipo Badus de Suiza tal como se promociona no existe, o al menos es imposible ubicarlo en Internet, lo mas cerca que estuve de Badus es un equipo de Liechtenstein que se llama Vaduz y juega en la segunda división de la liga Suiza (al menos eso descifré luego de navegar por páginas escritas en variados idiomas).
Las alternativas posibles:
Soy malísimo buscando en Internet y este artículo pierde total sentido.
Castellanizaron el nombre del equipo (?).
Pensaron que nadie se iba a molestar en buscar estas cosas.
El Badus es tan pero tan precario que ni existen registros de su existencia.
El Badus es en realidad una agrupación de veteranos que se juntan cada 15 días a hacer deporte pero no esta reconocido por ninguna asociación.
El Badus es un club del interior de algún departamento uruguayo y para darle color dicen que es de Suiza (en algún momento del siglo pasado éramos la "Suiza de América").
Quien promocionó la copa recibió los nombres de los equipos participantes por teléfono y Badus es en realidad Vaduz.

Aquel lector que tenga algún aporte por favor deje su comentario...

8 comentarios:

Anónimo dijo...
4 de enero de 2008, 10:59  

Me inclino por la última. Alguien leyó del fax Vaduz y luego al decirle al del diseño gráfico o al cadete o a cualquier intermediario le dijo Badus, o le dijo bien y el otro escribió mal. Eso pasa siempre, incluso en las conexiones y negociaciones internacionales. Y más si hay más de un idioma involucrado.

Anónimo dijo...
4 de enero de 2008, 11:05  

Busqué y hay una ciudad Badus, incluso un hotel que tiene propaganda en internet. Así que debe ser el club de la ciudad, como que vaya Valdense a jugar más o menos sería.
Fuente: http://tierra.meteored.com/tierra_Badus_2661642_CH_esp.html
PD. Está quieto el blog, dejé comentarios punzantes en otros artículos y nadie pateó...

Anónimo dijo...
4 de enero de 2008, 11:18  

ojo que hay antecedentes de cuadros truchos, recuerdan un partido jugado en maldonado que se promociono en la epoca de pasarella como uy vs hungria y al final era un cuadro hungaro de media tabla para abajo.
este badus debe ser algo asi como traer un rejuntado de tacuarembo.

Anónimo dijo...
4 de enero de 2008, 11:23  

http://www.the-sports.org/football-soccer-fc-vaduz-results-identity-s1-c2-b1-o5-i1187.html

Anónimo dijo...
4 de enero de 2008, 16:04  

A esta altura, mientras traigan a quién ganarle, creo que deberíamos estar conformes. Pero dejando eso de lado, y retomando el tema; el que pasa los datos a papel o lo que sea, tétrico es pobre botija. Creo que hasta yo me pongo a ver, siendo un nombre, cómo se escribe. Si así está de organizada la copa bué... ya veremos qué pasa. Esperemos que al menos traigan 11 jugadores estos fenómenos desconocidos, mirá si caen con 5, 4 veteranos y una veterana, sería la envidia de muchos cuadritos uruguayos, total, ¡se contrata a cada vejete!

Pollo dijo...
5 de enero de 2008, 0:20  

"comentarios punzantes" sin palabras jeje

Anónimo dijo...
7 de enero de 2008, 1:57  

que cagada no vinieron los noruegos,por ahi venía de yapa dimmu borgir xD

Anónimo dijo...
7 de enero de 2008, 15:45  

Es un equipo de linchtenstein ( o como se escriba) lo que pasa que ese pais no tiene liga propia y juega en la de suiza que tambien son 4 gatos locos

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero