El peor periodismo deportivo del mundo...LEJOS...

Quiero detenerme en un punto que señalé en el post anterior...en Uruguay está el peor periodismo deportivo del mundo. A continuación vas a ver un par de ejemplos de lo que son capaces de hacer estos muchachos; pero antes quiero explicar como viene la mano para aquellos que no conocen la realidad de nuestro futbol.
Podemos diferenciar dos sectores:
A- Los Pro Paco Casal: es decir aquellos que son asalariados de la empresa que tiene los derechos de transmisión del futbol uruguayo que es propiedad del contratista con frecuencia mencionado en este blog. Estos elementos defienden las políticas de su jefe a capa y espada, para ellos Paco Casal es el Arcángel Francisco, podríamos definirlos como los Franciscanos ya que seguramente porten en su bolsillo alguna estampita del mencionado personaje celestial.
B. Los Anti Casal: son quienes se autodenominan "Independientes", alguno de ellos fue en cierto momento Franciscano pero se cambió de bando, excomulgados decidieron dedicarse a la herejía. Cumplen fielmente su labor contrariando cualquier cosa proveniente de la otra vereda, cuestionan cualquier decisión por mas mínima que sea.

Hasta aquí lo jocoso del asunto, pero esto en algún momento tuvo un exceso en los límites (si es que existieron alguna vez), fue en el año 2003 cuando el periodista Ricardo Gabito recibió un atentado contra su vida que él mismo atribuye a un sicario contratado por quienes eran blanco de sus investigaciones por corrupción.

Los meros expectadores estamos condenados a presenciar una lucha perpetua cuyas únicas consecuencias son la falta de información y pensamientos realmente independientes; es casi imposible encontrar un periodista que vierta sus pareceres sin estar influenciado por uno u otro sector y lo único que recibimos generalmente son dos campanas opuestas...uno de los dos sectores nos miente, o quizá los dos...pero lo que está claro es que las víctimas de esta guerra no son los Anti ni los Pro...son los que no se alinean a ninguno de los bandos, los que simplemente quieren recibir informacion sin ser traicionados. En esta lucha entre ateos y creyentes, heterodoxos y ortodóxos, apóstatas y fieles, son pocos los que consiguen la salvación.

Video 1: El hilo central es la pelea entre Sergio Gorzy y Alfredo Etchandy
Video 2: La acusación del Dt. de la selección Uruguaya hacia periodistas uruguayos que realizaban una campaña en su contra y las continuas contradicciones de éstos...y algo más de yapa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
1 de septiembre de 2007, 20:44  

Creo que hay periodistas que no entran en esos 2 bandos que la verdad nos tiene cansados:

Prof Ricardo Piñeyrua
Eduardo Ribas
El finado Raul Barizzoni

Garrincha dijo...
1 de septiembre de 2007, 21:36  

La verdad, una vergüenza, aunque en mi país (España) también hay un montón de subnormales con pluma y/o micrófono que uno no acierta a entender como pueden tener tanta voz siendo unos descerebrados hooligans.
Es por ello que blogs como el vuestro y muchos otros de la red son la gran mayoría de las ocasiones los mejores lugares para informarse con transparencia acerca de lo sucedido con nuestros clubes. Y también es por ello que cuando quiero saber algo acerca del Manya ingreso acá.

Un saludo!!

Álvaro dijo...
2 de septiembre de 2007, 1:00  

@anónimo: Si, los que nombras pueden ser realmente independientes...es una pena que tengamos que pensar tanto para encontrar a unos pocos no?. Saludos

@Garrincha: Gracias por distinguirnos de tal forma.
Con respecto a lo de los periodistas, bueno, lamentablemente incapaces hay en todos lados. Un abrazo.

Anónimo dijo...
2 de septiembre de 2007, 8:57  

Es que estoy en contra de la polirazacion de las discuciones en todo sentido, los que toman a un bando u otro y e funcion de eso opinam.
Lo mismo paso en Peñarol, con Damiani si o no, los que lo apoyan veian todo bien y los que no todo mal.
ueno, estos personajes tan contraversiales generan eso, igual que el Paco Casal, en definitiva, perdemos los que no vemos un debate que construya algo, sino meras defensas a lideres, muchas veces por conveniencia.
Hoy el futbol en uruguaYO tiene un limite, que es Casal, estas de un lado u otro.

Anónimo dijo...
3 de septiembre de 2007, 15:51  

este es el triste periodismo que tenemos.rios vino a aplicar todo el chusmerio del periodismo argentino,que a excepcion de macaya marquez y alguno mas,son todos ineptos.esto se va a terminar cuando toda esta manga de giles sin formacion se vayan de una vez,kesman,goñi,da silveira,rios,no se un monton,bah todos,y le den paso a los jovenes que ahora si,tienen una formación atrás porque ahora hay periodismo deportivo en las facultades publicas.
el tema es que aca para estar en una radio si no entras con publicidad no estás,es asi lamentablemente,por eso tipos como jokas y demas impresentables siempre tienen lugar en los medios porque te consiguen cualquier sponsor pedorro y listo.es asi queres ser periodista en ruguay,conseguite minimo 20 asupiciantes,queres tener tu propio radio,hacete amigo del gobierno que reparte las frecuencias,en este caso hacete amigo de los del frente

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero