"Encuentre las diferencias" o "Se necesitan cambios"

Realmente no pude decidirme por un título...el que camufla la realidad o el que la describe de forma explícita, de todos modos el post es este:
El hecho es más que conocido...el fútbol uruguayo no tiene punto de comparación con cualquier liga europea o incluso con el fútbol que se juega al otro lado del Río de la Plata.
Infraestructura, calidad de juego, cantidad de espectadores, calidad de jugadores (si bien generalmente los destacados en europa provienen de américa), calidad de los campos de juego, calidad del periodismo (en lo único que peleamos el primer puesto mundial es al peor periodismo deportivo)...son interminables los puntos en los que estamos a años luz de distancia.
Quizá lo único que pueden envidiarnos es nuestra historia, nuestra garra, nuestra mística, el potrero, ...que en un país de 3 millones de habitantes tengamos decenas de jugadores del más alto nivel, que el primer regalo de cumpleaños para un niño uruguayo sea una pelota, que aquí se respire fútbol, que los resultados marquen nuestro estado de ánimo durante una semana...bueno, cuando decidí enumerarlos supuse que serían menos puntos.
Creo fervientemente que la pasión es de lo poco que nos queda y créame que no es poco. Mucho a favor de ellos...otro tanto a favor nuestro. Ojalá en algun momento, manteniendo esta pasión podamos ver mas allá y logremos equipararnos con ligas que en este momento solo podemos disfrutar por TV.
Por el momento las diferencias son más que claras y basta con ver un medio de comunicación uruguayo y uno europeo para que queden en evidencia; cada vez que desde aquí intentamos informar sobre un partido del Club Atlético Peñarol no tenemos muchas opciones para integrar un elemento gráfico sobre el juego...quizá podamos escoger entre un abanico de 4 o 5 fotografías con un tamaño que conspira contra la visión de los visitantes que tendrán que distinguir futbolistas entre las siluetas; entretanto si acudimos a un medio europeo que cubra un juego de liga podremos acceder a tomas aéreas, tomas desde la pelota, tomas desde el hombro de los árbitros, tomas desde el ángulo del arco, tomas de agua, tomas rosicky...
No faltará quien asevere que mucho de ésto se basa en los problemas económicos que se sufren por estas latitudes, posiblemente en parte ésta sea una causa...no obstante sería una buena oportunidad para dejar paso a la creatividad, a las nuevas ideas, a alguien que se inspire y proponga alternativas, a tantos más que se comprometan y ejecuten cambios. Esperemos que el árbitro indique cambios...cambios profundos.

3 comentarios:

Pablo Malagón dijo...
31 de agosto de 2007, 4:24  

Los clubes europeos cada vez son más ricos y poderosos gracias a los contratos supermillonarios que firman con televisiones, marcas deportivas, patrocinadores varios, etc. Como tienen tanta prisa en canonizar jugadores, cuando apenas son imberbes ya los sacan de su casa. Eso provoca que en las ligas sudamericanas no queden jugadores jóvenes con talento lo que produce un descenso notable en el nivel. Uruguay, como país pequeño y gran productor, es el primer gran afectado.

Iuri Müller dijo...
31 de agosto de 2007, 14:09  

É mesmo complicado buscar informações sobre o futebol uruguaio. Ainda mais quando se mora no Brasil. Para atualizar o 'futebesteirol.blogspot.com' passo algum trabalho...
Quanto a falta de dinheiro e de estrutura concordo plenamente, e apesar do êxodo quase semana de jogadores, o nível técnico é ainda superior ao de muitos países europeus...
Força ao Uruguai!

Álvaro dijo...
2 de septiembre de 2007, 0:57  

@Pablo: Sin dudas se sufre la falta de los mejores, que surgen aquí y juegan allá. Un abrazo.

@Iuri: Me imagino que si es dificil para nosotros viviendo aquí para ustedes que viven en Brasil debe ser una odisea. Saludos

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero