Fútbol y gloria 3

MorenaEl plantel, o lo que va quedando de él, ya labura bajo el mando de José Batlle Perdomo a la espera de la designación definitiva del nuevo entrenador. Todo apunta para que se concrete el segundo retorno de Fernando Morena, pues aventaja en la insistencia de la prensa a Sergio Markarián y Ruben Capria.

De resolverse el arribo del ‘Nando’ daría inicio su tercer período como entrenador del Club Atlético Peñarol, lamentablemente en su caso los antecedentes no resultan muy positivos. Esto carga de dudas la propuesta y obliga a la bifurcación de la persona, pues Morena es uno de los futbolistas más gloriosos de la historia del Club Atlético Peñarol pero no ha podido revalidar su potencial en la dirección técnica.

También vale contemplar el contexto de sus anteriores pasajes, indiscutiblemente todo era cuesta arriba y nueve de cada diez en ese lugar hubieran fracasado. Ahora las circunstancias son diferentes, si bien todavía no se puede saber con exactitud en que condiciones quedará armado el plantel y con que potencial contará el nuevo DT, la urgencia por ganar un torneo ya no tiene el peso de seis años de sequía, y lejos de que eso signifique descuidarse, representa una presión menos para encarar el trabajo.

El antecedente de un ídolo en el cargo derrumbó todas las teorías y la vuelta al lugar donde se ha sido feliz no es una sentencia al fracaso. Las segundas partes no son buenas, pero ¿la tercera será la vencida?… quizá la gloria como entrenador estaba reservada para la temporada 2010-2011.

41 comentarios:

Anónimo dijo...
8 de junio de 2010, 18:10  

decile ha diego aguierre que las segundas partes no son buenas

me gustaria que el dt sea el gordo pua

Anónimo dijo...
8 de junio de 2010, 18:17  

HAY QUE AVISARLE AL QUE ESCRIBIO ANTES QUE YO QUE ESTA ES LA SEGUNDA VEZ DE DIEGO EN PEÑAROL ufaaaaaaa que de peño... hay en la vuelta se sacan el pañal y ya opinan de DT y demás por favooor!
VOLVE NANDO LOS HINCHAS DE PEÑAROL TE APOYAMOS, algunos lamentablemente no saben quien sos, se tatuan el escudo manya pero de historia 0
Mónica

kicm dijo...
8 de junio de 2010, 19:19  

Como jugador mi apoyo total, como tecnico: me quiero matar! ojala me tape la boca como lo hizo Aguirre pero no me da nada de seguridad Morena! ademas no estaba peleado pero mal con JP? como es el candidato del presidente ahora?

No entiendo nada

Kicm

Anónimo dijo...
8 de junio de 2010, 19:21  

Quiero lejos de Peñarol a mercenarios como Da Silva, Fo$$sati o Markarian.

El Nando merece su oportunidad, yo siempre pienso que hay que tomar en cuenta los momentos deportivos a la hora de evaluar la funcion de un Dt.

Ahora el momento gracias a la Fiera es mas que propicio para lograr grandes cosas. Pienso que dentro de una decada vamos a recordar este campeonato obtenido por Diego como un verdadero punto de inflexion en donde se deja el "maleficio" atras para dar paso a las grandes hazañas y glorias.

Vamos con todo Nando, espero de corazon que termines a fin de año ganando la Sudamericana y con el Apertura en nuestras manos.

Posdata: ya deje atras la depresion de que la Fiera no este y creo profundamente en que la Sudamericana y el Apertura van a ser nuestros.

Te amo Peñarol. Seras Eterno como el tiempo y floreceras en cada primavera.

martintab dijo...
8 de junio de 2010, 19:57  

Hay que apoyarlo si lo designan. Insisto que mi favorito es el Tito Goncalves, pero si nombran al Nando lo apoyaré.

Mónica: no entiendo, decís que no conocen de historia los que piden que no sea Morena el DT. El Nando como jugador es un fenómeno, nadie lo duda, es nuestro máximo goleador con todo lo que ello implica. Pero como DT no ha tenido una buena carrera. Arrancó mal en aquel Peñarol de 1988, luego salvo un año con River en el 97 cuando peleó el campeonato y la Liguilla del 2005 que ganó con Peñarol (aquella que se jugó tipo playoff), lamentablemente no ha tenido buenas campañas.

Ojalá que si lo nombran revierta la historia, yo por mi parte estoy seguro que le va a ir mucho mejor que las últimas dos veces que nos dirigió, pero igual preferiría un DT más parecido a Diego, como el Tito Goncalves.

Robertosánchez dijo...
8 de junio de 2010, 20:41  

Si bien ganamos este campeonato, la situación del club no es la más favorable ni la más estable como para allanarle el camino a Nando. En vista de los antecedentes, creo que es momento para otra persona.

No viví la época del Nando como jugador. Como técnico es claro que no le ha ido bien, y estaría bueno que se reivindicara... pero agarrar un plantel desarmado para arrancar una copa internacional no creo que sea su momento para volver.

Y si vuelve, igual que Diego, que me tape la boca.

Toronto dijo...
8 de junio de 2010, 22:02  

¡A Morena lo queremos todos, porque todos somos Peñarol!

Yo me acuerdo los goles hazañozos del Nando allá por el 82' por ejemplo, aunque tenía unos 8 añitos.
Me acuerdo también aquel partido de Uruguay en el 83' en el Centenario, cuando aquel venezolano Torres hijo de siete mil bolsas le dió una patada karateka y lo quebró.
El Nando es el tipo de los milagros. Vamos a apoyarlo con todo que se lo merece.

Saludos Manyunes

Toronto

Anónimo dijo...
8 de junio de 2010, 23:53  

Toronto... no es momento de confiar en milagros. Si no ganamos durante 7 años no fue porque los milagros no nos acompañaron... fue porque hicimos TODO MAL dirigencialmente. Nombrando técnicos que no eran los adecuados, trajimos jugadores en mala forma física y futbolística, perdimos todo en los tribunales.

Sinceramente no creo que lo de Aguirre haya sido un milagro. Sino, 1 enorme mérito de él (recordemos que algunos dirigentes y gerentes querían traerle al chino recoba, al bosnio skoro y a algún otro muerto que andaba por la vuelta). Y él dijo que NO... y él pidió al 5 titular de la selección uruguaya, a urreta y a abel hernández que la rompió este semestre en italia.

Eso no son milagros... eso es 1 tipo que sabe de fútbol y que es 1 gran técnico. Morena es el 1, pero quizás su lugar en la institución no sea como DT.

DIRIGENTES NO SE LAVEN LAS MANOSSSS!!! NO HAGAN LA MÁS FÁCIL!!! No vuelvan a equivocarse como tantas veces la década pasada... por favorrrrrrr

Anónimo dijo...
9 de junio de 2010, 1:09  

el otro dia les dije eso en el msn y me dijeron que era fruta

cheto dijo...
9 de junio de 2010, 1:47  

Morena jugador un idolo, Morena tecnico espantoso.
Vuelve Morena que ya fracaso en sus 2 anteriores ciclos, vuelve el perro de Bajter, o sea volvemos al mismo desastre que éramos hace 4 meses atrás, pensé que el ganar el campeonato esto era un punto de partida no un retroceso la p... que lo pario con estos dirigentes. traigan un técnico de jerarquía y armen un buen plantel loco!!!El "tito" Goncalves no es tecnico? fue asistente de Aguirre conoce el plantel, save lo que falta y lo que no, que quede el "tito" y listo.

willi dijo...
9 de junio de 2010, 1:59  

DAMIANI NO SEAS BOLUDO OTRA VEZ TE QUERES MANDAR UNA DE TUS MACANAS? Si viene Morena olvidémonos que "Paco Casal" nos de algún buen jugador, volveremos a contratar jugadores mediocres como en estos últimos 7 años que nos habían llevado al ostracismo absoluto. No puedo creer que los dirigentes vuelvan a tropezar otra vez con la misma piedra de cometer los mismos errores de traer técnicos que no son buenos; Morena es un ídolo del club pero como técnico un desastre total. Ahí que ir a la cede a protestar que traigan un buen técnico y armen un plantel como merece Peñarol no un plantel mediocre como tienen pensado armar. Preferiría que el gordo Púa arme su plantel como no pudo hacerlo la vez anterior y no a Morena que ya tubo sus dos oportunidades y nos fue muy mal.
Con Morena en Peñarol no va avenir 1 solo jugador del grupo Csal a Peñarol.
Con Carrasco en Nacional van a ir todos a las gallinas ya que Carrasco y Casal son mas que amigos casi que hermanos.

Master dijo...
9 de junio de 2010, 9:22  

La mejor de las suertes para el Nando entonces, tenía la fé que sería el Tito y la remotísima esperanza de que fuese Tabarez...

Ojalá el nando revierta la imagen que dejó como DT en sus anteriores periodos, pero si todo sale mal, la gente lo recordará más por "el técnico que fracasó rotundamente 3 veces en Peñarol" y no como "el mejor 9 de toda la historia de Peñarol".

Así es el futbol, desgraciadamente.

Topo dijo...
9 de junio de 2010, 9:52  

En general tenemos conicidencias en que el Nando como DT no tiene un buen historial como para ser designado.
Eso de que "no es el momento" es una frase hueca, nunca será el momento porque en un fútbol como éste o sos campeón y te desmantelan o salís en la noche callada y tenés que rajar a la mayoría y la tribuna exige.
Eso no es excusa, si lo designan tendrá que demostrar sus condiciones como DT, es el mejor momento para tomar Peñarol en 7 años.
Yo no soy afín a Morena, si lo designan tendrá todo mi apoyo, así como apoyo a los dirigentes y gerentes designados y no los boicoteo como hacen muchos.
Lo tengo que decir: el Nando es el DT "descarte", xq la verdad que no se ve ningún técnico como la gente para pensar en él. Los técnicos que hay disponibles son mediocres, fracasados o siempre dirigieron cuadros chicos.

Anónimo dijo...
9 de junio de 2010, 11:31  

no me gusta morena como tecnico.como jugador ya todos sabemos lo que fue.. tampoco me gustan los candidatos que se nombra, ni markarian, ni capria (alguien sabe a quien dirigio capria??) yo no, y no me gusta que prueben con nuestro querido peñarol. Tito goncalvez?? capaz... no me llena el ojo, pero lo prefiero antes que a nando y a los otros dos...el polilla... me llama la ateción, pero quie pasa con gente como favaro? verzeri? no son buenos tecnicos??

DIEGO EL NEPTUNIANO dijo...
9 de junio de 2010, 11:38  

DAMIANI UNA DE CAL Y UNA DE ARENA VOS LOCO NO CAMBIAS MAS!!

Morena NO! Terrible persona, el mejor idolo de la historia del vlub, pero como DT ya quedo claro que no es donde mejor se desempeña, y eso no es matarlo, es decir la pura verdad.

CON MORENA EN PEÑAROL, el contratista mas importante no nos va a arrimar ni un solo jugador.

DIMOS UN PASO ADELANTE CON EL CAMPEONATO Y AHORA DAREMOS DOS PASOS ATRAS, QUE LAMENTABLE.

TRAIGAN AL TITO GONCALVEZ!!! O AL PELADO NELSON ACOSTA, QUE SE MUERE POR DIRIGIR A PEÑAROL YA LO DIJO VARIAS VECES PERO QUE NUNCA LO LLAMARON!

El Mono dijo...
9 de junio de 2010, 12:14  

Lo que no me gusta del Nando es que es un tiro al aire.

Si sale bien, es de puro culo porque no hay forma de que los dirigentes tengan la información necesaria para confiar en el Nando como DT.

Si sale mal, no es de extrañar porque como DT el Nando no tiene respaldo alguno.

Me suena que esto es para dejar feliz a toda la gilada y seguir quemando un ídolo.

Topo dijo...
9 de junio de 2010, 12:19  

Perdón Diego Neptuniano, que yo sepa no hay entrenador designado ni siquiera han hablado con Morena.
Te aclaro que hay 11 Consejeros y Morena fue el candidato siempre de los Benech. Está bien tu odio y desprecio hacia Damiani pero parece desubicado criticar decisiones que ni se han tomado ni se toman exclusivamente por una sola persona.
Se coherente: si culpás a Damiani por todo también elogialo por el campeonato obtenido, por el CAR, por el Museo, por los 20 mil socios, por el encare de juveniles, etc, etc.
A Damiani no hay con que darle, siempre aprece en todos los comentarios, cualquier cosa que se hable se invoca a Damiani.
Gana las elecciones x destrozo, arrasando en las urnas y siempre es el centro de la polémica.
Es gracioso: putean a Damiani xq se olvida de Morena, putean a Damiani xq piensa en Morena, putean a Damiani xq se desmantela el cuadro, putean a Damiani xq piensa en Morena y le tienen una "cama".
Esta incoherencia pinta de cuerpo entero lo que es un uruguayo.

lugo dijo...
9 de junio de 2010, 12:46  

Si algunos nos habíamos mal acostumbrado en estos 4 meses a ver un buen futbol, bueno ahora de la mano de Morena vuelve el anti futbol que se venia pregonando en los últimos siete años de seguía de títulos ,Cuando la mayoría de los hinchas pensábamos que desde la consagración de Peñarol Campeón Uruguayo 2010 todo iba a cambiar para bien, resulta que el impresentable del Sr .Damiani quiere traer a un técnico que si bien como jugador es un ídolo de Peñarol, como técnico es un fracasado, esa es la realidad, aparté de que su estilo futbolístico es el pelotazo limpio. Entre tantos errores de los dirigentes de Peñarol en una le embocaron y fue el la traída de Diego Aguirre un buen técnico con un buen estilo futbolístico, pero como no le podían embocar siempre resulta que ahora Damiani parece extrañar el fracaso y el anti futbol que trae otra vez a Morena que ya fracaso en sus dos anteriores pasos por el club. Por algo inclusive desde que Morena se fue de Peñarol por halla en el 2005 no dirigió en ningún lado mas ni a nivel local ni internacional. Morena que este en cualquier cargo dentro de Peñarol pero como técnico noooo por favor nooooo. Pensar que Morena critico a Damiani de pie a cabeza cuando este se amigo con Paco Casal (hasta llego a decir que Damiani no podía ser el presidente de Peñarol ), resulta que ahora Morena es el candidato de Damiani? inentendible, y el mismo Morena que crítico a Damiani esta entusiasmado con volver a dirigir a Peñarol con la presidencia de Damiani? como cambia todo.

martintab dijo...
9 de junio de 2010, 12:54  

Hay gente un poco nerviosa. Tampoco es que Morena sea un desastre como DT. Está probado que no es un buen DT repasando sus números y en el hecho de que hace varios años que no vive de eso. Pero tampoco hay que salir a decir que es un desastre, que es el peor DT del Uruguay.

El tema a esta altura, es que no les queda otra a los dirigentes que nombrar a Morena, porque éste ya declaró que le encantaría volver a Peñarol y si no se concreta va a pasar a la historia como uno de los peores manoseos de la gestión de Damiani Jr. (junto con lo que le hicieron a Gregorio y a Saralegui en su momento, y cuando dijeron que iban a nombrar a Morena-Bengoechea como gerentes).

Y obvio que poniendo a esas cuatro personas en la balanza, Morena es el que significa más para la historia del club.

Rodrigo dijo...
9 de junio de 2010, 12:58  

Diego Neptuniano:
1) Con tal de darle a Damiani decís cualquier cosa no seas malo, acaba de salir campeón!, yo pensé que le iban a aflojar con los palos pero no, parece que ya todo quedó en el olvido.
2) Quién te dijo a vos que Morena está confirmado? informate bien, ni siquiera han hablado con Morena, será uno de los posibles pero ni cerca de confirmarse aún. No te gastes todos los palos ahora, guardá que te van a hacer falta.
3) La decisión del técnico no es solo de Damiani, con esa vehemencia para opinar en contra deberías haber elogiado a Damiani x la contratación de Diego, no te vi hacerlo.
4) Tranquilo!, x más mayúsculas que pongas Damiani no te escucha, x si no sábés está en Sudáfrica, así que mal puede achacársele deicisiones que no ha tomado.
5) Leete bien el Estatuto del Club, el Consejo está compuesto por 11 miembros, el Presidente tiene 1 solo voto y decide en caso de empate. Si vas a darle a Damiani repartí un poco para los demás Consejeros (además te refresco que Morena siempre fue el candidato predilecto de los Benech, no de Damiani precisamente).
6) Pelado Acosta? lo rajaron de Chile x impresentable, se comió 6 con Brasil en la Copa América con un plantel que se le fue de las manos.
Morena no es santo de mi devoción, tampoco veo otro técnico cantado. Tito Gonçalvez no me desagrada, tampoco le veo "tanta" diferencia con Morena.

Anónimo dijo...
9 de junio de 2010, 13:21  

Morena como técnico no ha sobresalido, pero Morena es Peñarol y Peñarol es Morena. Si el ídolo quiere volver a la casa, Peñarol y sus hinchas le deben abrir las puertas de par en par. Y apoyar sin restricciones. Debemos aprender que los ídolos están más allá de resultados y circunstancias. Se ganaron el apoyo incondicional por todo lo que hicieron antes. Deberíamos estar orgullosos que un ídolo como el Nando que ganó todo con Peñarol quiera volver a trabajar para nuestros colores, arriesgando como lo hace el Nando. Resulta que ahora es mejor que venga por ej Astrada que no sabe ni lo que es Peñarol. Arriba Nando. Si sos el técnico te apoyaremos incondicionalmente como se hace con los ídolos eternos.
Rodrigo de Cordón.

Anónimo dijo...
9 de junio de 2010, 14:48  

AGUANTE DAMIANI NOMA!!! Siempre dandole palo,, esta encarando re bn el tema de juveniless,, los socios,, el CAR,, todo. Salimos campeones y le dan palo como a un condenado!! En vez de dar para delante,, Dejate de joder loco!! Si tiramos todos para el mismo lado tenemos chance de ganar la sudamericana,, sino CAGAMOS,, Saludos de la peña de mercedes



MERCEDES ES MANYA!!

Jona's dijo...
9 de junio de 2010, 16:05  

He leído algunas páginas de Peñarol, así como el foro oficial y también algunos diarios donde opina el hincha de Peñarol y la gran mayoría no quiere a Morena de técnico, y es comprensible ya que fracaso en las dos veces que estuvo. ¿Acaso ningún dirigente anda por internet para no saber que el hincha no quiere a Morena de técnico? Así que a Damiani se le ocurre cualquier estupidez y todos aplauden de rodillas. Lo único que falta es que ahora Damiani nos quiera traer de Sudáfrica un par de negros sudafricanos para incorporara al plantel.
Anónimo 13:21 déjate de joder con los ídolos acá el técnico que venga tiene que ganar y ser campeón, si no que se valla así sea Morena o quien carajo sea. Si es Morena aunque no me guste tendrá su nueva oportunidad y si le va mal mucho no va a durar, ojala que le den un buen plantel haber si es capaz de hacer algo digno como técnico. Pero prefiero que los dirigentes antes de tomar una decisión errónea tomen un poco encuenta la opinión de la mayoría de sus hinchas porque Peñarol es de los socios y de los hinchas no de una sola persona.
Topo: sabes porque todo lo que pase en Peñarol se le hecha la culpa a Damiani? Porque es el presidente de Peñarol y es el que toma todas las decisiones, que se valla Damiani y vas a ver que nadie mas va a hablar de el.

Sanducero dijo...
9 de junio de 2010, 16:17  

Sea quien sea el técnico de Peñarol para mi lo principal es el plantel si tenes buen plantel podes aspirar a algo con mal plantel no podes llegar a nada, por eso sea quien sea el técnico espero que los dirigentes de Peñarol por respeto al hincha que quiere ver a Peñarol ser protagonista a nivel internacional y poder ser nuevamente campeón a nivel local armen un equipo digno con la gloria y la grandeza de Peñarol, vasta de traer jugadores mediocres.

Master dijo...
9 de junio de 2010, 16:27  

Sanducero: Se ve que te escucharon...

Anda Bajter en la vuelta.

EDU dijo...
9 de junio de 2010, 16:31  

¿Cuántas veces tiene que fracasar para que no lo traigan más? ¿Cuándo nos vamos a dar cuenta que no todos los buenos jugadores son buenos técnicos? ¿Cuántas veces tenemos que darnos cuenta que lo que es de la "casa" no siempre da resultados? ¿Cuántas veces nos tenemos que dar cuenta que lo barato siempre sale caro?

sanducero dijo...
9 de junio de 2010, 16:59  

Bajter no va a ser al plantel ni mas ni menos competitivo, la cosa es un buen plantel en general no un jugador. Además me imagino que Álvaro y el pollo van a darle la opinión de los hinchas que acá escribimos a los dirigentes no van a quedar las opiniones acá al santo botón, sin que las vean los que realmente tienen que verlas que son los dirigentes o me equivoco?

Anónimo dijo...
9 de junio de 2010, 17:39  

Por favorr ya see qe hay qe tener un buen plantel para qe andemos bienn peroo los tecnicos hay qe veerloss tamb aunqe tengamos el mejor plantell del mundoo i por ej: viene rivas? (ya se qe no... pero buee estos dirigente son cualquira, el escribano este es un tranfuga...)buenoo paraa mii Morena no seria el apropiadoo(para mi..) xq a mi me gusta qe hagan juegar al FUTBOLL!!!. un ejemplo Matosass,peroo markarian,fossati?? NOOOOOOO,xfa vamoss a poner los pies sobre la tierraa y preocuparnos por el plantel tambb.. se nos van todos y vamos a pasar verguenza sii VERGUENZA a las copas! re qemado no puede ser qe esto sea peñarol loco una bien y 2 mall vamoo arriba cheeee!! Los hinchass estaremos siempre Con El gloriosoo Peñarol...

Anónimo dijo...
9 de junio de 2010, 17:55  

Como un Deja Vu recorde el porque deje de leer los comentarios a principio de año cuando asumio la Fiera y cualquier "loquito" que anda por aca decia cualquier barbaridad.

Lavense bien la boca con jabon y si pueden con acido antes de hablar de Fernando Morena. Si son ignorantes lean un poquito y RESPETEN al maximo goleador historico de nuestra institucion.

Espero que el Nando asuma como Dt, y que les cierre bien...... la boca.

El Mono dijo...
9 de junio de 2010, 19:27  

Alejandro:

"Lavense bien la boca con jabon y si pueden con acido antes de hablar de Fernando Morena. Si son ignorantes lean un poquito y RESPETEN al maximo goleador historico de nuestra institucion."


mmmmmmm, me parece que estamos mezclando un poquito las cosas. Nadie, pero nadie jamás se atrevio a denigrar a no solamente el máximo goleador del club, sino que probablemente al máximo ídolo que tiene Peñarol.

Pero por más fenómeno que sea (como TODO el mundo que opina de él en esta página lo dice) como DT es cuestionable, te guste o no y no hay vuelta que darle.

No es ser ignorante cuestionarlo como DT, porque argumentos hay.

Y creo que la gran mayoría que no lo quiere en el banco, no es por falta de respeto, más bien todo lo contrario. Al menos en mi caso, como dije en el comentario anterior, es tanto el cariño que le tengo que no quiero que lo quemen, no se merece eso.

Anónimo dijo...
9 de junio de 2010, 20:20  

Pabloaurinegro:

Un DT en Peñarol tiene que tener todo el apoyo, darle tiempo y un buen plantel, darle todas las condiciones para trabajar.

Ojo, lo de Morena es algo que salió en la prensa y se corrió por todos lados y no hay siquiera propuesta o candidatos, ni siquiera hablaron con él, yo creo que lo tiraron a ver que pasa con la hinchada. A mí me llamó la atención que en esta semana todos los medios dieron como "favorito" a Fernando Morena, sin ninguna fuente o sólo dijeron que era el candidato de Damiani.

No sé, en el 1988 y en 2005 le fue mal pero eran momentos bastante especiales para Peñarol. En ambos casos el plantel se desmanteló.

Dicen que si viene Morena, Casal no nos da jugadores, bueno con jugadores como el Pollo no queremos más por favor. No más paquetes por favor de contratistas que están para hacer su negocio.

Yo prefiero a alguien que conoce a Peñarol si tiene el voto de la directiva, que traer a un técnico argentino mediático que sale 80.000 dólares al mes, para que venga a "robar la plata" y se raje a los 3 meses...

Casal ahora no es el único contratista, hay otros y además Peñarol tiene muchos jugadores del Club. Casal representa a muchos jugadores que son fracasados (Pollo, Peralta) además es una oportunidad que los peñarolenses se unan y dejen sus diferencias de una vez por todas, yo quiero ver a todos abrazados junto a una copa libertadores o una sudamericana y todos juntos en el avión a Dubai.

Yo creo que Morena merece otra oportunidad pero no tirarle un fierro caliente como era la fruta el año pasado, Morena y Pablo de gerentes.
O sea darle el cargo y dejarlo trabajar, hacer una buena pretemporada con todos los jugadores, amistosos, y darle tiempo.

Tito Goncalvez me gusta como DT.
Pero traer a algún argentino tipo Gorosito, Astrada o Simeone que nos van a salir carísimos y que no conocen a fondo nuestro fútbol.. no sé.
Nelson Acosta es otro peñarolense, a pesar de estar muchos años en Chile, si no es caro, logró cosas importantes con Chile, y tiene mucha personalidad.

NandoVP dijo...
9 de junio de 2010, 20:29  

El SR. MORENA debe darse cuenta que otra vez va a exponerse a las puteadas al santo boton ES EL MAXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DEL FUTBOL URUGUAYO, UN GENIO, PARA QUE CARAJO JUEGA CON ESO!!!, se fue 2 veces por la puerta de atras, no dirige hace años.
En el 88 veniamos de ser campeones de America y marcho, la segunda vez que asumio hacia poco habiamos salido campeones Uruguayos o sea no habia la presion que teniamos hasta hace 1 mes y marcho, nos comimos 7 con Danubio despues de ir ganando 2 a 0.
El futbol desplegado era un verdadero desatre, fue al COLO COLO y marcho.
Hay que darse cuenta que no servimos para hacer todo, tenemos ciertas cualidades y ciertas limitaciones innatas en el ser humano.
Hay que ser vivo, Diego gano y se fue, no hizo lo mismo que en el 2003,si ya perdiste 2 veces y no creciste en nada, para que te expones.
Ser el mejor jugador del mundo no asegura que seas un gran tecnico.
Yo lo quiero mucho, creci con sus goles y una remerita con su rostro estampado en ella, PERO PARA PERPETUAR UNA CARRERA SIN IGUAL, que necesidad de regalarse al pedo con algo que se probo 2 veces y no andubo, la verdad que me calienta, por algo PELE despues de 40 años sigue siendo PELE se retiro perfil bajo vive de ser PELE EL REY, fijense el fenomeno GIGGHIA 60 años despues DONDE VA ES UN PROCER.
Las nuevas generaciones pueden perder un IDOLO COMO MORENA, EL MAYOR GOLEADOR URUGUAYO DE LA HISTORIA.
Abrazo

martintab dijo...
9 de junio de 2010, 21:20  

Pabloaurinegro: Simplemente aportar a lo que decías que la última vez que el Pollo vino a Peñarol, por más desastre que haya sido, él no vino con el consenso de Paco, de hecho se peleó con él por haber venido a Peñarol.

Esto no para defender al Pollo, sino más que nada para aclarar que jugadores de Paco hace tiempo que no vienen por acá (desde el Clausura 2008 si no me equivoco, cuando vinieron el Pollo y Estoyanoff).

Si alguien está al tanto me corrija, pero creo que en este plantel campeón uruguayo no hubo jugadores de Paco, capaz me equivoco porque en realidad no me había detenido en ello hasta ahora.

Anónimo dijo...
10 de junio de 2010, 0:56  

Tengo entendido, por lo que he leído en algún lado, que el único jugador del plantel Campeón Uruguayo 2010 representado por Casal es Gerardo Alcoba

Anónimo dijo...
10 de junio de 2010, 1:13  

Busqué y Antonio Pacheco también es representado por el Grupo Casal

Anónimo dijo...
10 de junio de 2010, 1:24  

Marcelo "Pato" Sosa también es representado por el Grupo Casal

Anónimo dijo...
10 de junio de 2010, 1:35  

Marcel Román también es representado por el Grupo Casal

Topo dijo...
10 de junio de 2010, 9:48  

Trato de agarrarme de algo como para ver lo positivo de Morena (DT) y sinceramente no encuentro nada.
Lo único que tendría como atenuante fue lo caótico del momento del club cuando dirigió, ahora, el tiene responsabilidad, no sean malos, pasar a la historia por comerse 7 goles en el estadio creo que algo de responsabilidad debe tener, aunque el cuadro sea mediocre.
Me consuela saber que no hay ningún técnico como la gente en la vuelta, los que están libres son de mediocres para abajo.
Yo le daría la chance a Tito, aunque no le veo "tanta" diferencia con Morena.
GENTE, A MORENA LO ADORAMOS, ES UN ÍDOLO, UN HISTÓRICO DEL CLUB, SERÁ SIEMPRE RECORDADO POR TODOS NOSOTROS, SOLO LO JUZGAMOS COMO TÉCNICO, SABEMOS SEPARAR EL MORENA JUGADOR Y DT.
TANTO ES ASÍ QUE LO ANALIZAMOS COMO TÉCNICO, PORQUE POR LO ESPANTOSO QUE HAN SIDO SUS ACTUACIONES COMO DT NI DEBERÍA CONSIDERARSE.

Rodrigo dijo...
10 de junio de 2010, 11:46  

Casal ya no tiene injerencia en los pases, hace tiempo pasó a retiro, en especial a partir del embargo trabado a pedido de la DGI.
Queda Alcoba de Casal que vino en el 2008, dicen que no quiso que viniera el Pollo a Peñarol y hubo roces x eso.
Antes sí importaba llevarse bien con Casal, ahora ha perdido tanto peso que es lo de menos.
No movió un dedo x el Chino Recoba ni x otros jugadores. A JR lo tiene colgado en River y no le encuentra equipo, lo mismo el Japo Rodríguez.
Los mejores jugadores ahora son de Bentancur, tiene la mayoría de la sub 20.

Anónimo dijo...
10 de junio de 2010, 14:48  

Pabloaurinegro:

Es cierto, antes el grupo casal (años 90 y hasta mediados de la década del 2000) tenia la mayoría de jugadores de la selección y tenía más poder control en la auf, ahora si ven el Peñarol campeón 2010, Pacheco, Alcoba, Pollo, Pato Sosa y Román, siendo sólo el Tony el jugador fundamental. Creo que todo ciclo pasa, lo único que le queda a Casal son los derechos de televisación.
Bentancurt, Profútbol, Rabajda y otros son los representantes y ahora Peñarol tiene jugadores mayoría propiedad del club.

Por eso si viene Morena no pasa nada, salvo que el Tony y otros de casal se bajen.

Anónimo dijo...
10 de junio de 2010, 18:04  

el Jonás que le pega al Nando seguro que aplaudió la venida de Ribas.
Por favor nene, seguro que no viviste las epocas del Nando y por eso no sabés ni lo que opinás. Lo siento por vos. Una lástima.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero