El después

B1A

La temporada finalizó hace ya veinte días pero los ecos del campeonato conseguido por el Club Atlético Peñarol aún resuenan en millones de oídos que esperaron este desenlace durante muchos años. Por fin nos permitimos festejar.

De todos modos si antes del cierre nos preguntábamos en que se basarían las crónicas de actualidad de la institución ahora todos nos hubiéramos jugado por que se repetiría la historia de siempre: diversidad de nombres de futbolistas para arribar al plantel.

La inesperada decisión de Diego Vicente trastocó el panorama. Es que no estamos acostumbrados a encarar el después del éxito con cambios; generalmente porque se producen cuando las cosas van mal y en esta oportunidad sucedió todo lo contrario, más aún teniendo en cuenta que el cambio no fue promovido por el club. Lo cierto es que, en los minúsculos espacios que deja la cobertura del Mundial, de lo que se habla es del sucesor de Aguirre.

Al menos una decena de entrenadores ya han sonado como candidatos para el Carbonero: Gustavo Poyet, Jorge Da Silva, Jorge Fossati, Ruben Israel, Eduardo del Capellán, Nery Pumpido, Leonardo Asrada, Sergio Markarián, Jorge Goncalves y Fernando Morena. La mayoría de ellos descartados por otras ofertas laborales y otros simplemente por uso de la lógica; en pie parecen quedar ‘el Nando’ y ‘el Tito’ pero no hay mucho apuro para definir, por lo tanto serán muchos más los nombres que sobrevuelen el cargo.

Actualización: Ya anda rondando un nombre nuevo: Ruben 'Mago' Capria.

9 comentarios:

Master dijo...
7 de junio de 2010, 7:23  

Se podría probar al Tito tb.

Anónimo dijo...
7 de junio de 2010, 10:16  

No Morena no x favor, lo quiero mucho, un ídolo total pero no lo expongan más a los resultados.
Si bien es cierto que dirigió en el peor momento del club no me satisface mucho como técnico.
Yo me quedaría con Tito que sería una continuidad de Diego. Markarián es muy buen técnico pero el tema es el costo.

DIEGO EL NEPTUNIANO dijo...
7 de junio de 2010, 10:32  

Que agarre el tito gocalvez, es el sucesor natural de Aguirre, no andemos con inventos raros, Morena terrible idolo pero como tecnico sigue siendo el mejor 9 de la historia, se entinde, no?
Ruben Capria?? no creo que Peñarol sea un cuadro como para debutar como técnico primero hay que arrancar desde abajo para llegar a los mas alto.
Fossati? no me gusta su estilo de juego, para nada.
Israel, no se mucho de él, pero parece buen técnico por lo que se dice.

martintab dijo...
7 de junio de 2010, 10:35  

Mi favorito de los nombrados, es el Tito Goncalves. De lo contrario, capaz probar a Israel.

Poyet me gustaría, por la experiencia internacional que tiene. Pero es inviable, está recién arrancando a dirigir solo en Inglaterra, no creo que rescinda para venir a Uruguay ahora. Capaz dentro de un par de años.

Los otros uruguayos no me gustan (Markarián sí, pero para la selección, no para Peñarol), y los dos argentinos me parece que están fuera de carrera si se tiene en cuenta que se habla de un presupuesto amarrete para la próxima temporada.

Aparte, Astrada me parece no ha demostrado mucho como DT. Pumpido sí, o sea, si fuera factible me gustaría como técnico, pero creo que hoy es imposible.

ROMEROS dijo...
7 de junio de 2010, 20:39  

siempre en este blog escribi que el SR FERNADO MORENA merece otra oportunida como tecnico de peñarol,pero en esta circunstancia FERNANDO, te tengo que decir que estoy con "ellos" hoy no es tu momento,sos tan hincha del glorioso que si te lo ofrecen,no tengo ninguna duda que vas a decir SI,pero ojo FERNANDO,esto puede ser una GRAN CAMA,tenes todo para perder y poco para ganar,te la estan acomodando,creo que sabes que el clan damiani nunca te bancaron,cuando te llamaron fue para jugar para la "TRIBUNA" como cuando estaban peleados con el PACO,y contratarte era mojarle la oreja,recorda que le pediste 6 meses mas para cambiar la pisada y te la negaron,para traer a garisto amigo personal de damiani (padre),recorda el plantel que te dieron para trabajar,vi un clasico que dirigiste, los centrales eran CORREA RODRIGUEZ y un colombiano creo de apellido GARCIA (todo dicho),te sacaron a C diogo del aeropurto en el partido contra liga quito,el sr c bueno entro a la cancha esos dos paridos pero no QUIZO JUGAR,te sacaron a m. tejera el ultimo dia antes de comenzar el uruguayo,algunos de estos que no te quieren como dt y te faltan el respeto,quizas sean los mismos que tiraban piedras y encendedores,cuando peñarol ganaba o empataba para suspender los partidos (conflicto casal damiani)y perder los puntos,estos, cuando de afuera nos hacian pedazos,NUNCA ESCUCHE UN GRITO EN CONTRA DE QUIEN NOS HABIA ROBADO CUATRO JUAGADORES por miedo al poder o quizas por alguno$ otrO$ motivo$,y por ultimo FERNANDO, esto es una changuita de 6 meses, no te van a traer a NADIE, para que te valla mal,y asi la colita de JP va estar limpita,y el 4 de enero del 2011,van a regresar los E S P E C U L A D O R E S y le van a fomar un plantel de GALACTICOS y se va a repetir nuevamente "vieron,morena es un mal tecnico"por eso SR FERNANDO MORENA, CREO QUE ESTE NO ES SU MOMENTO socio 112480 :ROMEROS

NandoVP dijo...
7 de junio de 2010, 21:52  

La verdad que entre el SR. MORENA y EL SR. TITO GONCALVEZ no quiero a ninguno, Morena nunca jugo bien en ninguna de las dos oportunidades que nos dirigio, ni en el Colo Colo, la ultima vez que nos dirigio es verdad que no tenia mucho plantel, habia flor de lio con Casal, para mi es un IDOLO TOTAL COMO JUGADOR Y DEBERIA MANTENERSE FUERA DE LA EXPOSICION A RESULTADOS PUNTUALES, YA ESTA, ES UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES.
Lo de Goncalvez es una incognita total, es como traer a Pablo Bengoechea, hay que dejarlos que crezcan, que se hagan, a Matosas lo quemamos en 6 meses.
Diego Aguirre es Diego Aguirre, el tiene algo especial, no alcanza con querer mucho al club, tambien hay que ser bueno en lo que se hace.
No me gusta este tipo de pruebas, no los veo para dirigir a Peñarol, COMO TECNICOS no tienen trayectoria exitosa ni experiencia (repito, como tecnicos) para volcar al plantel, preferiria un tecnico del exterior con experiencia y que haya ganado algo.
No quemen al pedo a gente que le dio mucho al club, tampoco traigan a Capria para que arranque a dirigir en Peñarol.
Abrazo

Anónimo dijo...
7 de junio de 2010, 23:45  

coincido 100% con Romeros, Nando por favor no agarres!!
te van a cocinar de nuevo.
En el 88 un plantel de que venia de ser Campeon , pero era joven e inmaduro y como Eduardo Pereira el capitan no se consiguio una Tia como dijo el Cr , cuando pido la prima se fue.
Eso dejo un plantel ingobernable y te fuiste por la puerta de atras.

En el 2005 lo mismo , nos sacaron medio cuadro.

Ahora venimos de remontar 10 puntos, y desarman el cuadro-

Topo dijo...
8 de junio de 2010, 10:31  

jajaja, las afirmaciones de Romero causan gracia, me supera, así que se piensa designar a Morena para "tenderle una cama"? muy fuerte, qué poco se conoce de la conducción de un club.
La culpa la tiene Damiani cuando a Morena no lo designa, y ahora la culpa la vuelve a tener Damiani xq lo designa!!, jajaja, es gracioso.
Atento falange aurinegra!, los dirigentes quieren salir últimos en el próximo campeonato para desprestigiar al Nando!, jaja, no se entonces para qué lo llevaron a la premiación de la IFFHS, se ve que se equivocaron.
Pará que al Nando le vamos a contratar a toda la selección de Brasil y Argentina para ver si puede ganar el Apertura!, jaja.
En el 95% de los casos los técnicos son designados en momentos difíciles, cuando el equipo no camina y los resultados no se dan.
Venimos de ser campeones, viene un campeonato sin mochila pesada, qué más se requiere para que Nando demuestre condiciones?
No busquemos excusas, no anduvo nunca como técnico en ningún lado donde estuvo, hace 5 años no dirige, x algo será.
Lo quiero mucho a Nando, lo admiro, pero no me seduce como técnico.

Kike dijo...
8 de junio de 2010, 11:42  

Me gustaria que le dieran una chance al Culaca Gonzales. Buen tecnico, estilo muy parecido al de Diego. Sus equipos siempre jugaron buen futbol y ofensivo. Pero me imagino que ni ahi le daran una chance... la verdad que en el ambiente del futbol siempre son los mismos tecnicos como una calesita.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero