Señales

Se inauguró recientemente el Centro de Alto Rendimiento en el Km. 25.500 de la Avenida Giannatassio, que cuenta en sus instalaciones con cinco canchas de fútbol (incluida una de césped artificial), gimnasio y sala de musculación, vestuarios, dormitorios, y demás chiches.

En su momento fuimos críticos con el lanzamiento previo y la evidente vinculación con la campaña presidencial del entonces Coordinador Institucional del Club Atlético Peñarol. Lo que en ese entonces era poco más que un terreno baldío con un galpón a medio terminar hoy es un complejo de primer nivel en el que se formarán los jóvenes futbolistas de la institución, y así como en aquel momento hicimos visible nuestra crítica, hoy no podemos dejar de mostrar nuestra alegría por la consumación de obras para el club.

Tanto esto como la puesta a punto del liceo, los trabajos en el orden de la imagen corporativa y las reformas del museo son signos positivos que la institución está dando; no obstante también surgen diversas voces que ponen en duda algunas cuestiones de fondo y que generan que nunca terminemos de alegrarnos completamente. Es difícil encontrar el equilibrio, si damos lugar a esos cuestionamientos seremos opositores a los que nada les sirve, si los ignoramos podemos llegar a ser cómplices de acciones incorrectas…

CAR01

Foto: Gentileza de Rodrigo de Noticas Manyas

40 comentarios:

El Mono dijo...
30 de septiembre de 2009, 19:30  

¿¿Alguien sabe que paso con eso de que este centro después de 20 años pasa a ser de la intendencia de Canelones (o algo asi)????

¿¿¿Era verso o es verdad???

Anónimo dijo...
30 de septiembre de 2009, 21:47  

¿Quien puso la guita para construirlo? No es que el club no tenia dinero
De quien eran o son esas tierras?

Gus dijo...
30 de septiembre de 2009, 21:52  

El complejo esta muy bueno, es de 1er nivel, pero que quieren que les diga? yo no se si es tan beneficioso hacer tanto hincapié en formar tus propios jugadores, porque por mas que un club forme sus jugadores, no quieren decir que el día de mañana sean buenos o te vallan a dar los resultados que esperas. Además siempre con los juveniles tenes que tener también gente de experiencia, porque solo con juveniles no le ganas a nadie, además el proceso de juveniles es lento, tenes que ir subiendo jugadores a 1era división de a pocos y cuando estén realmente capacitados para juagar en 1era no es cosa de apurarlos.
Si es por mi prefiero traer buenos jugadores de otros cuadros con ya cierta experiencia el 1era división, y hacer como lo esta haciendo hoy día Peñarol que la mayoría de los jugadores que se incorporan en el momento que tengan una trasferencia al club le quede cierto dinero por el pase.
Damiani dijo que si el quería armaba un gran plantel pero que los triunfos iban a durar poco tiempo, yo no lo veo así porque si traes buenos jugadores de otros cuadros los podes tratar de mantener por tres o cuatro años, además lo mismo pasa con los juveniles que por mas que los forme el club si son buenos se van a los 6 meses o sea que siempre estas en la misma. Además con el dineral que se gasto la construcción del complejo tenias para armar buenos planteles por varios años, por ejemplo el ser campeón, y calcificar a las copas internacionales también te dan su recompensa. El problema de Peñarol es que no ha tenido buen ojo a la hora de las contrataciones, siempre han sido más los errores que los aciertos.

Anónimo dijo...
30 de septiembre de 2009, 21:57  

como? al final ni siquiera es nuestro?

tavo dijo...
30 de septiembre de 2009, 22:07  

Seria lamentable gastar en hacer un complejo que ni siquiera es nuestro, pero esas tierras de quienes son? De Peñarol??

Mirando la tabla de formativas en ninguna categoría estamos primeros ¡Que desastre! ¿Que ha echo Púa en todo este tiempo?

Anónimo dijo...
30 de septiembre de 2009, 22:37  

El complejo lo hizo Peñarol,ahora de los 2 millones de dólares que salió no se pagó un peso todavia,como siempre tiraron la pelota para delante y es una bola que sigue creciendo,los terrenos las maas lenguas dicen eran del contador(averiguen por las dudas)...
Miren que esto sigue siendo politica y se siguen tapando baches hasta que no se peudan tapar mas,ahi a ver quien se hace cargo.
Hay que seguir votando al que supuestamente dice que pone al plata...

1987 dijo...
30 de septiembre de 2009, 22:37  

queremos información sobre de quien es el complejo, si en 20 años es de la intendencia o como es la historia

Anónimo dijo...
30 de septiembre de 2009, 22:46  

me arece que el plan de traer "jugadores de elite" y salir campeon era mejor a esto, que como siempre nadie sabe de donde salio el terreno, si se pago,etc.

Otra cosa que me calienta es que cada vez menos gente va al estadio ¿ustedes creen lo mismo o soy yo que veo las tribunas cada vez mas vacias?

Unknown dijo...
30 de septiembre de 2009, 22:50  

pabloaurinegro: El CAR, es re positivo, antes Peñarol sabía que los buenos jugadores uruguayos iban a Peñarol o Nacional y luego jugaban en la selección y eran transferidos y además PEñarol podía tener jugadores de primer nivel internacional (Elías Figueroa, Joya, Spencer, Onega)
Ahora todo cambió, los equipos chicos no te venden los jugadores, aparecieron los grupos de contratistas, pero al mismo tiempo generar futbolistas es la forma genuina de financiar un club, Independiente pudo remodelar su estadio con las ventas millonarias del kun agüero y otros..

La inversión en juveniles si te sale bien formás buenos equipos y si vendés los jugadores te aufinanciás, sino no te salva ni el Banco Mundial de la deuda.

El fútbol cambió, todos los equipos se tiran a las juveniles porque es mejor por muchos aspectos, es mejor formar que comprar caro y malo, no podés competir con los europeos y argentinos, hay que formar, Peñarol por suerte va en ese camino, en estos 12 años que hemos formado? muy poquito y lo poquito no los robaron (bueno y cebolla) por eso hay que formar.

Porque ultimamente hemos formado planteles comprados que no nos han rendido, caros, mediocres, contratamos los requechos que quedan por ahí, medio pelo, veteranos, jugadores libres, así no, es mejor formar generaciones y generaciones de cracks, sigo pensando igual y creo que el club también va por ese camino.

Y además los jugadores de cuadros chicos no quieren jugar en Peñarol quedó más que demostrado, ya saben que los venden enseguida sin necesidad de quemarse en peñarol o quieren jugar con la gallina.
Peñarol lo salva su masa que se tiene que asociar y contribuir y la formación de juveniles con el apoyo de referentes de toda la vida con proyectos a mediano y largo plazo, como es el fútbol.

nandocarbonero dijo...
30 de septiembre de 2009, 22:53  

En lo posible los encargados del blog tendrían que tratar de buscar información a ver si realmente este complejo es 100% de Peñarol? Averiguar si esas tierras son del club o de quien son? Si las donaron, a cambio de que las donaron? Hay varios rumores, algunos dicen que lo hicieron al complejo inversor extranjeros argentinos que Peñarol prometió darles parte de las fichas de varios juveniles, otro que es de la familia Damiani , acá dicen que dentro de 20 años es de la Intendencia de Canelones etc, etc.
Además Damiani ahora sale hablando de hacer un estadio, cuando hace algunas semanas decía que no había guita, además para hacer un estadio también necesitas tierras donde construirlo, son varias preguntas que uno se hace. Todo muy lindo el complejo, pensar en un estadio, pero no sea cosa que todo esto genere una deuda que después sea imposible de solucionar, al menos Damiani prometió no hipotecar el club. Esperemos cumpla!!!.

tinchomanya dijo...
30 de septiembre de 2009, 22:54  

son una maquina de criticar todo. tremendo complejo el mejor del pais. no le busquen la quinta pata al gato. aguante el manya carajo. como dijo damiani la cuna para la sexta copa.
peñarol peñarol y anda mas.

Anónimo dijo...
30 de septiembre de 2009, 22:55  

tinchomanya nadie critica nada, solo nos preocupamos de que esto no le ocacione al club una deuda que despues no podamos pagar y terminemos fundidos,y no sigo mas...

El Divagante dijo...
30 de septiembre de 2009, 23:02  

Hace un par de días que ando complicado, por eso no he comentado. Para mí lo de que dentro de 20 años pasa a ser de la IMC debe ser una mentira, aunque ojo, lo leo ahora por primera vez, pero no puedo creer que sea cierto.

Recuerdo sí que hace años dijeron que supuestamente el "estadio" que iba a hacer Damiani iba a ser 20 años de una empresa y luego pasaría a ser patrimonio de Peñarol.

Además acá cada vez que sale una noticia buena de Peñarol sale alguien a decir algo para mancharla. El periodismo uruguayo además es lamentable (el general y el deportivo).

Gus, para mí esto es fundamental (siempre y cuando se maneje bien por supuesto).

Hoy no tenemos otra forma de crear grandes planteles. Vos decís que con los 2 millones de dólares del complejo se armaba un plantel de elite. Con esa plata cubríamos el presupuesto de 4 meses del plantel que tuvimos en la temporada pasada (2008-09).

Hoy con 2 millones de dólares no compras ningún jugador de elite, ni le pagás el sueldo por mucho tiempo a un "plantel de elite" (ya viste que al último plantel le pagabas 4 meses con esa plata).

manya sanducero dijo...
30 de septiembre de 2009, 23:35  

pablo aurinegro no estoy tan deacuerdo, c/u tiene su punto de vista, Naciomal formando algunos pocos juveniles y en su mayoría trayendo jugadores de otros cuadros en los últimos años a salido varias veces campeón, trayendo jugadores de otros clubes (jugadores buenos) el proceso para salir campeón es mucho mas rápido, si Peñarol tuviera gente que lo asesorara a la hora de las contrataciones te puedo asegurar que hace rato hubiéramos salido compeones como lo ha hecho Naciomal y no tendríamos esta sequia de 6 años sin campeonatos. Fíjate vos que Nacioml esta compitiendo en su mayoría con un plantel de jugadores que acaba de contratar y es el que tiene mas chances de ser campeón ( al menos en este campeonato), El problema de Peñarol es que en cada periodo de pases contrata muy pero muy mal. En este ultimo trajo entre otros a Techera y a Hamilton Pereira (jugadores desconocidos que nunca debieron venir a Peñarol) o cuando trajo a Brian Rodríguez en 5 años apenas había hecho 4 goles y hoy día en el club no le hace un gol ni al arco iris y así ha pasado con tantos otros medio pelo que han pasado por el club. Contratando buenos jugadores de otros clubes más algunos jugadores propios podes perfectamente ser campeón. Mientras Danubio Y Defensor se basaban básicamente en tener planteles formados por ellos no le ganaban nadie (y por mucho tiempo los campeonatos los ganaban Peñarol y Nacional, desde que Danubio y Defensor comenzaron a contratar jugadores de afuera es que comenzaron a ganar títulos y pelear con chances los campeonatos y romper la racha ganadora de los cuadros grandes) “La cosa es contratar lo bueno y no lo malo” Si los clubes europeos se preocuparan en formar jugadores, no se irían tantos jugadores sudamericanos y de otros lados a Europa en cada periodo de pases. Prefiero contratar jugadores que se destaquen en otros clubes, antes que formar jugadores que no garantizan que sean buenos o que te vallan a dar buen resultado. En definitiva el complejo ya esta echo veremos en cuantos años se verán los resultados?

Gerry Manya dijo...
1 de octubre de 2009, 10:55  

De acuerdo con "tinchomanya", loco paren de criticar!!!!!
Me tienen cansado loco, no los entiendo puro criticar, porque no ponen la guita y se callan la boca!
Es el mejor complejo del país, está espectacular, hay que ir a verlo y quedás de boca abierta.
Todavía hay gente que critica, porque no se hacen hinchas de las gallinas?
PAREN DE CRITICAR!!!

Egg dijo...
1 de octubre de 2009, 11:32  

por lo que leo evidentemente es muy dificil que lleguemos a algo. son todo criticas y realmente poco constructivas.
hay comentarios que realmente preocupan...
me parece que invertir en formativas era una cosa que evidentemente Peñarol tendria que haber encarado hace mucho tiempo.. pero bueno mas vale tarde que nunca, hay gente que critica que no vamos primero en ninguna tabla de inferiores..bueno puede ser pero el otro dia en sexta le hicimos 4 a danubio..y en las otras categorias ganamos un par de partidos mas; hace 2 años era al revez en todas. me parece que esto es un proceso, por ejemplo cuando agarro Púa los jugadores que estan hoy en 4' ya estaban en 6' de otros equipos.. no se los podes afanar...
Me parece que esto es un pilar muy importante.. fijate que en estos años cuantos mamaderas han jugado en Peñarol que les pesaba la camiseta terriblemente... preferiria haber puesto juveniles.. pero si no tenes juveniles de nivel no podes.. en los ultimos 15 años no salio nada!!! no hay ni 1 de nvel desde el tony y magallanes maso menos (el cebolla, carlitos, bizera los unicos en 15 años...)
fijate la importancia que tuvieron estos jugadores en estos ultimos años y decime si no rinde tener inferiores...
los putos ahora les ofrecieron 7 palos de euros por Coates... y piensan que lo pueden vender por mas...decime si no sirve esa guita..tapamos todo el buco que estan dejando estos dirigentes..
Sobre ese tema de la guita, me parece que Damiani se sigue endeudando para tener al club de rehen.. es triste pero es asi me parece.. en las proximas elecciones si no lo votas a el, viene con las boletas a cobrarte todo y te hace inviable manejar al club...

Egg dijo...
1 de octubre de 2009, 11:43  

ojo que me parece que hay gente que da pa atras aca que se le estan notando las plumas muchachos... no se olviden que es su hobbie favorito estar pendiente de lo que hacemos ...

Egg dijo...
1 de octubre de 2009, 11:48  

Otra cosa! obviamente no se sale campeon solo con los pibes! pero casos como el del 87 muestran que es muy importante! tambien en el 82 venancio, saralegui, vargas, bossio, gutierrez, y talvez alguno mas no podria asegurar (diogo?, coquito y walkir desde el banco) eran de las inferiores y con ese cuadro salimos campeones del mundo y en la libertadores hicimos una campaña enorme (ganamos en el monumental y en maracana en semifinales por ejmplo)

Egg dijo...
1 de octubre de 2009, 11:51  

Otra cosa! la realidad es que con la guita que entra al club no podemos comprar jugadores que aseguren nivel, y hemos perdidos los 2 ultimos campeonatos contra danubio y defensor con jugadores de sus inferiores y un presupuesto mucho menor al nuestro... piensen muchaaaachooos
y haganse socios si quieren comprar buenos jugadores

pabroncho dijo...
1 de octubre de 2009, 11:58  

El precio de este centro sera carisimo, acuerdense. NO es nuestro, es el manotazo de damiani. Espero que saque buenos jugadores por el bien del club

Nacho dijo...
1 de octubre de 2009, 14:35  

hay una gallina que parece que viene a hacer terapia aca y se pone de anónimo...
para vos gallinita: sumando las 5 fechas de campeonato seguimos primeros y robando en entradas vendidas...
muchas gracias por tu comentario y segui participando en la página de papá.
Besito y andá a tomar la leche.

Anónimo dijo...
1 de octubre de 2009, 14:36  

y de donde carajo sacan eso de que no es nuestro???
no sean giles informense siempre, digo porque siempre salen bolazos a la luz

Nacho dijo...
1 de octubre de 2009, 14:39  

y son unos nabos los que ahora salen a defender a damiani como si fuese el capo por hacer el CAR cuando dos días antes lo puteaban, como aquellos que prefieren traer jugadores de élite...esos son hinchas...del cuadro...que sale a la cancha...yo soy hincha de una institucion que es diferente
Estaría bueno saber como es la situación pero de una fuente confiable y no de los bolazos que se tiran

El Mono dijo...
1 de octubre de 2009, 14:42  

No se para quien van los comentarios generales, pero aclaro que varios más y yo pedimos información y si criticamos es con sentido.

No esta bien decir "aaaaaa, complejo nuevo, yupi, Peñarol noma. El que critica es puto".
Eso es ser intolerante, los demas pueden pensar distinto, el facismo se acabo.

Yo digo, esta demas este centro, me parece FUNDAMENTAL invertir en juveniles. Pero quiero información, quiero saber como se pago la obra (tenemos un pasivo ENORME), si es verso eso de los 20 años, etc.

No podemos decir que sí a todo como ovejas sin cuestionar ni analizar nada, sino caemos como seguidores de un populismo barato.

tinchomanya dijo...
1 de octubre de 2009, 16:08  

este complejo es una inversion. con la plata que se ahorran por mes del alquiler de canchas para los juveniles se va a ir pagando solo el car. ademas la calidad de jugadores va a ser mayor lo cual va a beneficiar al club deportiva y economicamente.

Egg dijo...
1 de octubre de 2009, 16:48  

evidentemente esta bueno saber economicamente que es lo que pasa en el club, mas que estar bueno es fundamental obviamente vivimos una realidad de superprofesionalismo y la guita pesa mucho.
Yo realmente desconozco la situacion economica del club, pero hasta donde se e intuyo tambien la flia damiani tiene al club de rehen con su famosa linea de credito detras. lo quiero ver a damiani que siempre se lleno la boca diciendo que pone la guita en peñarol y que los demas nadie la pone,a ver si el presidente es otro como se comporta...
pero bueno tambien hay que tratar de ser lo mas positivo posibles dadas las circunstancias que estamos pasando, y el CAR soluciona una necesidad que tiene el club hoy por hoy y que era fundamental. te digo mas , si dentro de veinte años se la tienen que dar a alguien (no creo que sea asi, al menos no totalmente) igual sirve.
me parece que ni damianistas ni contradamianistas
manyas.
ej: bengoechea jugo barbaro 6 o 7 años y se convirtio en idolo para muchos con razon, pero robo la plata como 3 años al final, armo internas y hasta tiro el brazalete de capitan en un partido.

Egg dijo...
1 de octubre de 2009, 16:52  

en cuanto a las gallinas creo que deberiamos tener usuarios registrados pa opinar, creo que aca mucha gente opina desde puntos de vista opuestos y somos todos de peñarol y no pasa nada, pero no se si no hay gallinas que estan de cuentolín

Kicm dijo...
1 de octubre de 2009, 17:49  

Egg:

Bengoechea robo la plata 3 años? me estas jodiendo? me estoy martillando las pelotas de leer ese comentario!!!

El Mono dijo...
1 de octubre de 2009, 18:15  

Egg

Exacto, hay que pedir cuentas sobre la economia del club y quien esta detras de las obras.

Lo de Bengochea no entendi cual es el punto, ahora no es ídolo?? te pregunto porque no entendi el porque de basurear al profe.

el carbonero dijo...
1 de octubre de 2009, 19:03  

Egg no digas que en los últimos 15 años no salieron juveniles, ej. el “piojo” Pérez, Rodrigo Cubilla(buen jugador, donde esta? )el muy buen zaguero Alejandro Gonzales(es su momnto jugador de las selecciones juveniles), lo mandaron a Perú, Mauricio Centurión ¿donde esta?, el propio Diego Morena otro que pregunto donde esta? hace poco dejaron libre a Bruno Barreto, buen jugador, ahora esta en rampla, donde están Lavandeira, Gurdado, Pablo Pereira, Gonzalo Castro , sin el club tener un Complejo todos estos eran chicos del club que pintaban muy bien ¿Acaso en algún momento les dieron oportunidad en 1era haber si eran buenos o no? ¿Por qué no llegaron a 1era? Y terminaron el año pasado entrenando solos porque no los ponían en 1era, ni los dejaban entrenar con la 3era,donde también(de los mas conocidos) estaban Cubilla, Diego Morena, Mauricio Centurion. Tanto que se buscaba arqueo y teníamos a Sebastián Sosa, y a Fernando Gonzales(que Ribas lo puso el año pasado frente a Cerro después que pensábamos que ya ni estaba en Peñarol, de echo andaba entrenando no se por donde) otro muy buen arquero. O sea que jugadores han salido, vaya a saber porque motivo a algunos los dejaron ir y a otros ni siquiera les dieron oportunidad en 1era división. Después los dirigentes dicen que no hay juveniles, haber hay, lo que pasas es que no les dieron oportunidad. Y lo del 82 y del 87 eran otros tipos, el futbol cambia , sino traes también jugadores de afuera no salís campeon ni en pedo, o solamente cuando estos juveniles que promoves tengan ya unos 4 o 5 años en primera ahí si podes ser campeón de algo básicamente con jugadores propios, pero por mas propios que sean mantener un plantel por 4 o 5 años parece difícil, teniendo encuenta que hoy día apenas duran 6 meses.

el carbonero dijo...
1 de octubre de 2009, 19:10  

A también salieron del club Aguirregary, Bajter, también jugadores del club no? Al menos a estos le dieron la oportunidad de llegar a 1era. O sea que no es que en los últimos 15 años no hayan salido jugadores, es que a muchos otros no le dieron oportunidad ni siquiera de mostrarse.

Anónimo dijo...
1 de octubre de 2009, 19:12  

pabloaurinegro: siguiendo con el debate: hoy los clubes se financian principalmenten por: sponsors, socios, televisación, entradas, copas internacionales y transferencias, las transferencias son los principales ingresos.
Peñarol tiene pocos socios, no está jugando copas, no tiene grandes sponsors, a eso va el CAR, formar buenos jugadores, buenos equipos y lograr transferirlos.
En europa vemos que está lleno de cracks de las juveniles de sudamérica e incluso los equipos europeos van a buscar púberes y los radican en sus países (caso FC Barcelona, el mejor equipo del mundo).
El CAR es una inversión, formar un superplantel de estrellas es inviable económicamente, tenés que lidiar con contratistas, equipos chicos mediocres que se quieren hacer su agosto con mediopelos, etc, hay que formar plantel.
Nuestro último campeón continental el de 1987 era de base juvenil, muchos cracks, creo que hay que volver a eso, en el 82 también había una base estupenda de las formativas.

Anónimo dijo...
1 de octubre de 2009, 21:04  

la verdad que no se si es bueno o no el centro,si se pueden sacar buenos jugadores difrutarlos primero y despues transferirlos en buen dinero para el club va ser bueno,pero si va pasar como con BUENO,BIZERA,LEAL,RODRIGUEZ y anterior TAIS que lo compraban en 2 millones de dolares y el "sr CASAL" no dejo hacer el pase y año despues se lo llevo por 800 mil en comodas cuotas es MALO,solo lo que se necesita es tener memoria,NOS ROBARON COMO MINIMO 10 MILLONES DE DOLARES ("EL sr CASAL")y no teniamos CAR,hasta que no tengamos DIGNIDAD y expulsemos de los registros sociales a los que nos tienen en la situacion actual(casal,gutierrez,aguilera,herrera)lamentablemente para mi no hay solucion

roro dijo...
1 de octubre de 2009, 22:50  

anonimo varios de los jugadores que estan actulmnte en el club son del grupo Casal y si lo expulsamos de los registros sociles los jugadores no van a venir a Peñarol y los mejores jugadores se van a ir a Nacional, pensa!!!

El Divagante dijo...
2 de octubre de 2009, 0:12  

Lo de que Casal sea socio no me mueve un pelo. Espero que al menos esté al día con la cuota!

Sobre el CAR, para mí es algo muy bueno, pero como todo lo bueno necesito un respaldo atrás de gente inteligente (que lamentablemente no nos sobra en el club).

Igual creo que hay posibilidad de que gente capacitada "banque" logísticamente el centro. Ya leí por ahí que por ejemplo se piensa alquilar alguna cancha -cuando no se esté utilizando- a otros clubes. Es una buena forma de solventar costos, pero ojo hay que hacerlo con sumo cuidado.

También leí que volveríamos a joder con el Charrúa. Eso no me parece serio, ya nos dieron una patada en el trasero cuando lo intentamos la primera vez, no creo que ahora sea distinto. Si vamos a trabajar un estadio sobre una estructura existente, miremos Las Acacias que es de Peñarol desde 1912 (aunque se inauguró en 1916). Aunque no me agrada que nuestro estadio se llame Cr. Damiani. Preferiría toda la vida el nombre de algún referente adentro de la cancha (Tito Goncalvez, Roque Máspoli, Fernando Morena).

Bueno, ya me fui por las ramas. Es que es muy tarde che! Me voy a dormir.

Saludos carboneros.

Egg dijo...
2 de octubre de 2009, 10:40  

Buenas Muchachos
aclaro un par de cosas que dije:
lo de los jugadores hablo de jugadores de nivel, obviamente como tenemos divisiones juveniles ahi juegan pibes y en algun momento los mejores llegan... ahora hay que ver si estan pa jugar en la primera de peñarol.. muchos de los que nombreron la verdad que no tenian nivel minimo para jugar en primera.. ya ven que por ejemplo despues fueron a equipos chicos y tampoco anduvieron. asi que menos en peñarol... tambien es cierto que dadas las ultimas campañas del primer equipo y la poca cabeza de dirigentes y tecnicos se quemaba jugadores como loco... asi que por mas que tengas una buen churrasco si no lo cocinas bien te queda pal orto y no se lo come nadie (jeje)
Lo de Pablito lo explico... Pablo por méritos propios se convirtió en ídolo de la afición, brilló durante unos 6, 7 años(tememos lo de los años con pinzas. pero diria desde el 93 al 99,2000) luego entro a bajar fisicamente y por consiguiente futbolisticamente tambien, a mi gusto tanto asi como para no ameritar su titularidad durante grandes periodos de tiempo en los años siguientes a las fechas que dije (o sea hasta que se retiro creo que 2003 o 2004) avalando esto esta el hecho recuerden de que Diegol Aguirre no lo queria en el plantel que fue el ultimo campeon uruguayo y se lo metieron a prepo los dirigentes; de hecho jugo muy poco y estaba peleado con el "chila". pero el problema principal era que tenia una interna muy complicada dentro del plantel, tenia una muy mala actitud muchas veces dentro de la cancha (como ya dije llego a tirar el brazalete de capitan al piso porque lo sacaban en un partido donde se arrastraba por la cancha, INADMISIBLE) y con esa actitud le tapaba el puesto a jugadores que cuando entraban andaban mucho mejor que el, estaba de personaje..todo esto no me lo conto nadie! lo vi partido a partido en la cancha! el comentario venia al caso de que no soy hincha de personas o personajes evidentemente hay gente que te va a caer bien y puede llegar a convertirse en un idolo, pero cuando esa persona, asi como hizo meritos para ganarse te admiracion, hace cagadas sufucientes. YO SOY HINCHA DE PEÑAROL de nadie mas y mucha gente en el caso de pablo( que fue solo un ejemplo que puse porque me parece claro e importante) puso su idolatria delante de la realidad. Pablo mismo se la creyó y en esa agrandada hizo muchas cagadas en Peñarol.
Espero se entienda el punto y que venia como ejemplo como tambien con la flia Damiani.
Abrazo

Anónimo dijo...
2 de octubre de 2009, 11:45  

Me llama la tencion que ya se piense en alquilar algunas de las canchas, yo creo que todas son necesarias para las distintas categorias.El complejo es de Peñarol y lo tiene que usar Peñarol.

Anónimo dijo...
2 de octubre de 2009, 18:23  

q bien el complejo ahora falta l estadio eh

Anónimo dijo...
2 de octubre de 2009, 18:36  

q bien el complejo ahora falta l estadio eh

Anónimo dijo...
6 de noviembre de 2009, 7:45  

que pasaaa anonimo!!!!!!!!!!gallina gay...preguntas por el estadio....peñarol juega en el centenario como tiene que hacerlo el club mas glorioso del siglo ,no juega en una cancha berreta que nunca llego ni llegara a estadio ...pero te hago yo una pregunta ...las copas libertadores que te faltan a vos...para cuando!!!!!!!!!Y RECORDARAS HASTA QUE TE MUERAS ESTA FRASE...´´PEÑAROL ES EL CLUB MAS GLORIOSO DEL SIGLO...´´´vos te vas a morir y nunca vas a ver a tu cuadrito grande en nada..aunque pensandolo bien ..da lastima tener un hijo inferior a uno,yo como padre deseo lo mejor para mis hijos..pero peñarol no tiene esa misma suerte..tiene un hijo que nunca va a llegar a igualar a su padre,segui participando

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero