La llegada de Rodríguez

Para los primeros días de esta semana se aguardan los arribos de Sergio Orteman, Jonathan Tridente, Ruben Olivera y Jonathan Blanes. El último refuerzo del plantel llegó luego de un período de actividad en Independiente de Avellaneda, para conocer en detalle como llega Guillermo Rodríguez al Club Atlético Peñarol consultamos a Emiliano de ‘La Caldera del Diablo’ que gentilmente nos acerca la siguiente nota:

ind“Guillermo Rodríguez tuvo al menos tres etapas que se puedan recordar en su paso por Independiente. Llegó como un recio defensor uruguayo de los que tuvieron tanto éxito en el Rojo (siempre los futbolistas charrúas fueron sinónimo de buen rendimiento y hay una afinidad especial con el Club) y poco a poco se convirtió en un jugador inamovible, apuntalado siempre por un buen central a su lado, como Leandro Gioda o Carlos Matheu. Sin duda su mejor momento fue en la época de Pedro Troglio, en la que Independiente estuvo puntero del campeonato durante 14 fechas. Sin embargo, con el correr de los partidos su regularidad se fue cayendo como todo Independiente.

En 2008 había mostrado nuevamente algo de su mejor nivel, hasta que llegó el recordado partido ante Boca en la Bombonera (septiembre 2008), cuando en un rapto de necedad y desatino tomó del cuello al juez de línea. Le dieron apenas cinco fechas de suspensión, cuando podrían haber sido hasta 15, pero desde su regreso ya no se recuperó más, y la parte más baja fue el debut de Américo Gallego como DT, cuando Independiente cayó 5-1 con Lanús y el Tolo borró a varios jugadores, incluido Rodríguez, supuestamente por negarse a jugar en Reserva, con una frase famosa del DT: "El señor Rodríguez no juega más en Independiente". Luego no sólo tuvo que desdecirse, sino que insólitamente un jugador que no rendía como "número 6" lo hizo jugar de lateral izquierdo.

Los resultados fueron catastróficos, ya que la última etapa del uruguayo fue realmente deplorable y olvidable, e incluye otra goleada 5-0 con Banfield. El que le siguió, 20 de junio de 2009, derrota 1-0 con San Lorenzo por la 18º fecha del Clausura, fue el último partido de Rodríguez en Independiente.

En la Temporada 2008/09 Guillermo Rodríguez jugó 25 partidos en Independiente (todos como titular), en uno de ellos fue considerado la figura de la cancha por La Caldera del Diablo, una vez fue suplente y recibió seis amarillas y una roja.

En la 2007/08 jugó 35 partidos (siempre titular, 2 goles), en uno fue el Diabólico de la cancha, fue reemplazado tres veces y recibió siete amarillas.”

8 comentarios:

La Caldera del Diablo dijo...
17 de agosto de 2009, 3:29  

Gracias, abrazo

Emiliano

Master of Puppetz!! dijo...
17 de agosto de 2009, 7:32  

Momentos son momentos... Recordemos que el Pollo (salvando las diferencias entre un puesto y otro) viene sin jugar en su cuadro y nosotros estamos desesperados porque vuelva a ponerse la aurinegra.


Ojalá rindan mucho, por el bien de Peñarol!

P.D. que lindo diseño el de la copa Carlos Gardel, menos mal que la ganamos

:->

JoseMa dijo...
17 de agosto de 2009, 7:43  

Estoy seguro que Guillermo Rodríguez va a andar bien además es difícil para cualquier zaguero rendir menos de lo que esta rindiendo Darío Rodríguez. A estos posibles 4 refuerzos Sergio Orteman, Jonathan Tridente, Rubén”pollo” Olivera y Jonathan Blanes a mi entender faltarían tres jugadores mas y son El "pato" Marcelo Sosa(ya que el gaucho De los Santos no puede jugar mas), un lateral derecho y Zalayeta o en su defecto el buen delantero hondureño Kalo Kostly.-"Quiero ver a Peñarol campeón"

Eduard dijo...
17 de agosto de 2009, 8:11  

Muchos se preguntan porque Naciogay en los últimos años ha ganado mas campeonato que Peñarol y una de las cusas es que Naciogay por lo general arma mejores planteles que Peñarol y en este actual periodo de pases viene pasando lo mismo. No es siempre así pero por lo general como habitualmente se dice los campeonatos se gana en los periodos de pases. DAMIANI TRAE JUAGADORESSSSS!!!

Nathy dijo...
17 de agosto de 2009, 14:23  

Yo no quiero que traigan por traer, onda "si la gashina trae 10 yo quiero traer 15", así tampoco se gana nada. Lo importante es traer varios sí, pero que sean necesarios, en las posiciones donde carecemos y que RINDAN.
Lo que es cierto es que yo estaba optimista, pero empiezo a no entender nada. Lo de Orteman todos los días parece que se soluciona, aunque sigue sin poder desvincularse de Gremio y supuestamente si antes de las 18hs no se arregla ese tema, queda descartado (y quedaría descartado Tridente que llegaba en paquete con Orteman). A su vez también dicen que aunque llegue Orteman no es seguro que al final contraten a Tridente. Lo del chico de Boca, juvenil de 21 años que es lateral (y muy interesante opción) que parecía sonar como una posibilidad hoy ya ni se menciona. Aunque el pibe tiene propuestas de Europa ni siquiera arrancaron un contacto o negociación para ver qué posibilidades hay de que pueda venir. Lo de Blanes: debería estar definido hace días, porque supuestamente Naciomal se llevaba a Balsas y nosotros a Blanes, pero recién hoy se reúnen y si no se concreta nada empiezan a buscar por otro lado. ¿O sea que ni siquiera está avanzado el tema?

Lo más bizarro de todo es que habria surgido el nombre de PAULO PEZZOLANO, no sé hasta que punto es bolazo de la prensa o posibilidad real tal vez alentada por el deprimente y cavernícola pae gladiador que hace de DT en nuestro Peñarol. De pensar en que esto se llegue a concretar me dan ganas de llorar.
Ah! Tambien habría pedido que se fijen en Hamilton Pereira... y además están pensando en que vuelva Marcel Román.

Lo del Pollo sigue como hasta ahora, sin novedades pero seguramente se concrete.

Esto es un quilombo total...

Ernesto dijo...
17 de agosto de 2009, 22:39  

Nathy, me encanta una mujer que puede hablar de futbol, un saludos para usted.
En cuanto a los pases, el pollo me encanta en Peñarol, demostro que jugando con otros 10 (cualquiera, hasta podriamos ir nosotros) es desequilibrante. El pibe Hamilton de tacuarembo, me parece un Blandito ... no me convence. Marcel Roman ... sin palabras, ni tiene donde jugar en italia, que venda panchos en el estadio, lo de los argentinos, me parece puro levantar polvo y nada .. verso ... Blanes, vamos montero a concretar eso .. aunque si viene el pollo va a ser suplente, sabemos que nuestro DT no gusta mucho del juego ofensivo.

martintab dijo...
18 de agosto de 2009, 0:30  

Un equipo que se podría armar con lo que tenemos y los que DICEN que vienen, DICEN que están por firmar y DICEN que están casi arreglados:

Sosa - Robson, Ithurralde, Guille Rodríguez, Techera - Bajter, Román, Blanes, Olivera - Pacheco (?) y Zalayeta (sólo para no sacar al Tony al menos en los primeros partidos, ya jugó ahí y con Ribas es poco probable que salgamos con DOS delanteros)

No es tan mal equipo, quizás flojo en los laterales, pero como tenemos poquito y no se ha hablado de laterales que puedan venir en los últimos días, acepto sugerencias especialmente por la izquierda (Robson al menos es de las formativas).

El equipo que va a debutar el domingo (o sábado? cuándo vamos?):

Sosa - Robson, Alcoba, Darío, Techera - Bajter, De los Santos, Mozzo, Pacheco, Ramírez (o Braian) - Alonso (o Braian)

Mi punto es que con los supuestos refuerzos tendríamos un equipo que pese al arcaico sistema de nuestro DT tendría muchas chances de pelear el campeonato.

Pero el hecho es que no vino CASI NADIE aún.

Y encima van a traer a HAMILTON PEREIRA. Capaz que el tipo se destapa y resulta flor de jugador, pero que no sean malos, dijeron que iban a traer 4 o 5 referentes y rellenar con juveniles y ya trajeron a Techera, quieren traer a Pereira y se empezó a hablar de nuevo de Machado (de los tres, para mí el mejorcito, y no es nada del otro mundo).

Ya voy viendo que los juveniles no van a jugar un minuto. La excusa de Ribas va a ser que están en la sub-20 y los que no vayan a Egipto van a jugar no más de 20 o 30 minutos por partido (salvo Robson -porque no hay otro lateral derecho-, y si llegasen a no ir Ramírez y Ramis).

Esto se parece un montón al Peñarol de Garisto (que aún sin la quita de 12 puntos, no entraba a la Liguilla).

Un puñado de "referentes" y algunos "desconocidos" con pocas variantes en ofensiva.

Por lo menos traigan al Pollo, Orteman y Román (ya ni pido a Zalayeta).

Y no vayan a plantear el rídiculo recurso de postergar las suspensiones de los jugadores (Darío, Alcoba y Braian) por los citados para la sub-15, es irrisorio y una vergüenza más para el club si lo hacen.

C. Forteza dijo...
18 de agosto de 2009, 1:11  

Guillermo Rodríguez es flor de jugador. Me acuerdo que la rompió en el Sudamericano Sub-20 del 2003 en un partido con Ecuador y otro con Perú donde hizo 1 gol en cada partido. Una lástima que en ese partido contra los peruanos, UN BESTIA SALVAJE lo quebró.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero