El bicampeonato de la Teresa Herrera

En los años 1974 y 1975 Peñarol realizó 2 giras por Europa y África incluyendo en ambas la disputa de la Copa Teresa Herrera.

En 1974 se disputaron nueve partidos, se ganaron siete, se empato uno y se perdió un solo partido. Se obtuvo el trofeo “TAP” frente al Vitoria Setúbal y el trofeo “Mohamed V” en Marruecos ganando al equipo del FAR del ejercito Marroquí y derrotando en la final al Ruch Cherzow de Polonia con tanto de Fernando Morena.

En la Copa Teresa Herrera de ese año (la 29ª edición) Peñarol disputó el 13 de Agosto el primer partido frente al Barcelona ganando por un tanto contra cero con gol del Pepe Cruz tras recoger un rebote luego de una jugada memorable del Nando donde agarro la pelota en el medio de la cancha y dejo 4 defensas por el camino. El Borussia Moenchengladbach derroto al Atlético Madrid en la otra llave. El 15 de Agosto se disputo la final entre Peñarol y el equipo Alemán que venia de ganar al copa de Alemania en 1973 y obtendría la copa UEFA de 1975 y las ligas de su país en 1975-76-77. Peñarol ganó a lo Peñarol donde cumplió una actuación hazañosa ante tal equipo, faltando 15 minutos para finalizar el partido perdíamos 2 tantos a cero, con goles anotados por Heynckes y Simonssen. Morena y Quevedo en una excelente combinación culminaron con un tiro cruzado del Argentino batiendo al arquero Alemán, a poco de finalizar el partido otra vez Quevedo elevó al pelota por encima del arquero Klef señalando el empate y obligando al alargue. A poco de comenzar el mismo Quevedo en una formidable jugada dejó al arquero en el camino con una moña larga y dio el pase para la entrada del Nando que solo tuvo que empujar al pelota.

Los campeones fueron: Walter Corbo, Sandoval, Fernandez, Gonzalez, Nelson Acosta, Mario Zoryez, Julio Jimenez, Daniel Quevedo, Juan Ramón Silva, Morena, Unanue, Jose Cruz, Garcia, Luis Garisto, Santelli, Fossati y el DT. Hugo Bagnulo.

En 1975 se disputaron 12 partidos en Francia y Eapaña, comenzamos perdiendo con la sensación de Francia del momento el Saint Etiene por 3-2. Se obtuvo el trofeo “Costa del Sol” frente al Sevilla y Malaga. El 8 de Agosto jugamos el primer partido por la copa Teresa Herrera (30a edición) frente al Atlético Madrid ganando por tres tantos a dos, abriendo el tanteador el “Ratón” Ayala empatando Ramón Silva, volviendo a sacar ventaja el Atlético con Becerra y empatando nuevamente Morena en el segundo tiempo definió Quevedo. El 10 de agosto se disputó la final frente al Cruzeiro que venía de eliminar al Stoke City de Inglaterra y de ganar el campeonato Brasilero, un año más tarde se coronaría campeón de la copa Libertadores. El partido finalizó empatado en dos con goles de Nelinho y Palhinha empatando para Peñarol Morena y Unanue, en el alargue volvió a adelantarse Cruzeiro con gol de Nelinho empatando Luis Garisto. Nelhino fue el único en batir a Corbo desde los 11 metros, anotando Morena y Garisto para el Carbonero, finalizando 5 a 4.

De esta forma Peñarol obtenía su segunda Copa consecutiva, primer equipo de la historia en conseguir este lauro.

Explorar0004

Material elaborado y acercado por Uriel – www.casacaurinegra.com | La foto corresponde al encuentro amistoso ante el Peñarol Lañas disputado en Elviña el 6 de Agosto de 1975 en el que nuestro Peñarol vistió una casaca naranja.

3 comentarios:

Matias dijo...
19 de julio de 2009, 17:53  

lo unico q quiero saber es si el piojo perez es de peñarol todavia nada mas???? gracias!

Anónimo dijo...
19 de julio de 2009, 19:59  

Me uno al pedido de Matias.

martintab dijo...
19 de julio de 2009, 22:22  

tiene contrato hasta 2012. Que venga con Boghossian y estamos hechos.

Bueno, mentira, un par de refuerzos al mediocampo y defensa, y que vengan de Omán a buscar al Antifútbol con un contrato imposible de rechazar.

Y ahí traer un DT como la gente, que juegue al fútbol y que no tenga antecedentes en Peñarol (todos los referentes que vinieron de DT últimamente terminaron yéndose mal).

Favaro, Acevedo, Verzieri, Culaca, etc. Alguien que nos haga jugar como cuadro grande, no como cuadro chico.

Perdón que me salí del tema del artículo.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero