Radiografía del dirigente Carbonero

Empresarios y profesionales que en su tiempo libre son dirigentes del club y ocupan cargos honorarios; por más que en sus sentimientos el club represente una prioridad, claramente no lo es en la vida puesto que no es lo que les brinda el sustento.

Peñarol no es un club de barrio y requiere otro tipo de manejo, máxime en estos momentos donde según entiendo se plantea la necesidad de reformular el perfil dirigencial. Es preciso dada la situación actual reorganizar las estructuras, el club debe estar integrado en sus áreas superiores por dirigentes full time.

123

Desde nuestro punto de vista, que es el de simple hinchas con la posibilidad de contar nuestras ideas, entendemos que es hora de comenzar a evaluar una prefesionalización en el manejo de la institución.

Comprendiendo que las labores que se desempeñen en este caso serían de orden laboral suena completamente adecuado que el dirigente full time pase a percibir un salario, al igual que sucede en otros estratos dentro del club; a tales efectos entendemos conveniente la remuneración ajustada al beneficio mensual que genere el club. Es decir que el dirigente pasaría a ocupar un cargo pago, cumpliendo horarios y recibiendo como contrapartida un sueldo base y un extra directamente vinculado a su productividad como parte de la institución, cálculo viable en una institución con cuentas claras.

Otro beneficio que arrojaría esta tesis es que se minimizarían las sospechas sobre los destinos de ciertos fondos, sobre todos aquellos que se vinculan a transferencias, poniéndolo en otras palabras: si el dirigente cobra un salario, la tentación de recibir beneficios extras cedería. Además es inobjetable que permitiría aumentar el manejo sobre los temas y permitiría al dirigente tomar conocimiento detallado sobre casos que antes no podía manejar, se podrían plantear reuniones de directiva con la frecuencia requerida por el momento y las circunstancias.

7 comentarios:

Anónimo dijo...
4 de mayo de 2009, 0:22  

con todo lo q roban aaparte qeres q le den un sueldo?? nonono tas loco

te imaginas a damiani cobrando a parte de lo que ya roba?? no le alcanzan los bolsillos

no me gusta la idea, solo necesitamos dirigentes serios, no payasos, porque esto es Peñarol no un circo

Master of Puppetz!! dijo...
4 de mayo de 2009, 8:50  

Bo, vieron la entrevista a Damiani en Ovación??

Alguien sabe a que se refiere con lo de la "sorpresa" en las inferiores y algo que se inaugurará en Julio?

:)

Anónimo dijo...
4 de mayo de 2009, 9:41  

Master of Puppetz,

Te lo digo por experiencia, no te ilusiones, ya que damiani es pura sorpresa y nunca hace nada.

Te acordas cuando dijo q iba a haber una sorpresa del estadio, ilusiono a todos los hinchas de Peñarol y despues salio diciendo que no, que al final no paso nada y no se q, matandonos a todo la ilusion?

y ds cuando dijo q iba a haber una sorpresa de un jugador brasilero q iba aromper la chanchita, todo cuento, no le crean mas a este tipo por favor,

Master of Puppetz!! dijo...
4 de mayo de 2009, 10:50  

Que se sabe del movimiento "Peso a peso"??? la otra vez quise colaborar, pero quería corroborar que tan Genuino era el tema, y no pude encontrar (el correo me daba erroneo) a un tal "Andres".

leo dijo...
4 de mayo de 2009, 11:00  

los dirigentes ahora son todos así , se sabe.. pero si hubiéramos ganado 2 o 3 uruguayos en estos últimos años no estaríamos hablando de eso..

Anónimo dijo...
4 de mayo de 2009, 19:49  

La mayoría de los dirigentes tienen mucho dinero, son empresarios, etc, el problema radica en que son malos dirigentes, no que cobren o no sueldo, ellos no necesitan sueldo, la calidad de los dirigentes de peñarol es muy floja, estos son los resultados, deportivos, financieros, institucionales, en todo el mundo, cuando pasan estas crisis tanto tiempo hay un momento que se producen cambios en los clubes, hay ejemplos en todo el mundo (boca, barcelona, colo colo, sevilla, ahora va a pasar en real madrid que hay elecciones ) hay un cambio dirigencial y luego viene el resto.

El destino del club está en manos de la hinchada, no de casal o damiani, en las últimas elecciones votaron la mitad de los socios, primero hay que hacerse socio y luego por supuesto votar y si una dirigencia no trae resultados cambiarla, no se esperan sorpresas o milagros caídos del cielo.

Anónimo dijo...
5 de mayo de 2009, 13:53  

na leo, no seas malo, nuestros dirigentes no le lustran los pies a los de nacional, estamos a años luz, aunque nos duela admitirlo.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero