20 de Mayo de 1966 – Copa Libertadores

eq66sant

“URUGUAY SE LLEVO LA GLORIA FUTBOLÍSTICA

Pero más que todo esto, más que los alborotos estudiantiles ya tediosos por lo repetidos, ha sacudido a la calle la derrota sufrida por el River en Santiago de Chile, frente al Peñarol. Los argentinos habían llegado a arañar el triunfo y su pasión les llevó a considerarlo inarrebatable. Sin embargo, fueron sus eternos rivales de la orilla de enfrente los que, teniendo los pronósticos en su contra, triunfaron con mejor juego y, sobre todo, con mayor fortaleza física. Muy igualados en las condiciones técnicas fueron, sin embargo, los del River, quienes flanquearon físicamente. No tuvieron suerte, dicen los más inconsolables. No tuvieron piernas, replican los más realistas. Lo cierto es que a la afición futbolística se le escapó el Campeonato de América y la posibilidad del Mundial. Una dura lección a la afición. Una derrota que va a desconcertarla como ha desconcertado a los comentaristas que no saben desde qué ángulo explicar el descalabro para no mortificar a los de casa y justificar también los optimistas y aventurados pronósticos. Si la orilla de enfrente hubiera estado más próxima, se hubieran escuchado los estribillos, los cánticos y el jolgorio de los hinchas de Montevideo, celebrando el triunfo obtenido en Chile como en 1950 festejaron el conseguido en el Estadio de Maracaná.”

Diario ‘La Vanguardia’ – España – Domingo 22 de Mayo de 1966

3 comentarios:

Anónimo dijo...
20 de mayo de 2009, 23:54  

Hazaña que solo Peñarol puede lograr.

Se que mi QUERIDO PEÑAROL muy pronto volvera a escribir paginas de gloria en su rica historia

Soy Manya y Que!! dijo...
21 de mayo de 2009, 2:35  

Las palabras del finado Carlos Sole estan escritas y son parte de la historia del glorioso PEÑAROL. Nunca despues fueron dichas ni repetidas para ningun otro equipo en el resto del mundo: "ESTE PARTIDO SE GANO A LO MACHO!!" En ese campeonato y en ese partido se bautizo al River argentino como la "gallina". Este domingo debemos "ganar a lo macho", y la gallina uruguaya tiene que recordar quien es su Padre!!

antonio delfino desde chile dijo...
21 de mayo de 2009, 8:58  

mi viejo fue al`partido

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero