Causas de la crisis: #3 – La dirigencia

Las críticas destinadas a los sectores dirigenciales de la institución son un fenómeno relativamente nuevo, antes prácticamente no sucedía puesto que existían caudillos y la figura del presidente de la institución era prácticamente incuestionable, aún cuando generara admiradores y detractores. Todo esto se potenció cuando el club vivió un período sin timonel; si bien siempre existieron las críticas nunca habían explotado del modo en que hoy se exponen, llegando a dar cuenta de agresiones verbales y físicas.

En el momento que vivimos, es decir a tan solo cinco meses de efectuadas las elecciones en el Club Atlético Peñarol, surgen con mucha fuerza las voces que exigen un cambio en el mando máximo de la institución; esto es resultado de una gestión en la que no se han conseguido éxitos deportivos puesto que son pocos los que muestran su preocupación cuando un balance no resulta positivo pero es multitudinario el reclamo ante un partido perdido.

¿Como es posible que a escasos meses de las elecciones tanta gente pretenda cambiar la directiva que legítimamente eligieron los socios? La respuesta es muy sencilla y obedece a otro de los factores de problemas del club, la cantidad de socios es escasa y difícilmente la mayoría de los votantes representen la voluntad de los hinchas. Con la misma inmediatez que han surgido los reclamos éstos pueden ser acallados, un logro deportivo borrará las efímeras demandas.

Las voces de quienes pretendemos cambios verdaderamente radicales, más allá de hombres, más allá de nombres y más allá de 90 minutos de fútbol, se minimizarán ante los gritos del exitismo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...
21 de mayo de 2009, 0:06  

¿Y con que triunfo logras borrar 6 años de frustraciones en un club como Peñarol?

La crisis actual es culpa de LOS DAMIANI padre e hijo por igual.

Creo que los reclamos son mayores ahora porque yo nunca habia visto que en pocos meses se dieran tantos fracasos EL APERTURA, LA LIBERTADORES Y AHORA EL URUGUAYO Y LA LIGUILLA porque no creo que entremos y si entramos ¿que vamos a ganar?.

Es mas que valido el reclamo, mas vale un grito a tiempo, TIENE QUE MARCHARSE YA.

BASTA DE FRACASOS, ademas lo que hizo con el complejo de alto rendimiento ¿ACASO NO TIENE DAMIANI HIJO LA CULPA DE QUE NUESTROS JUVENILES TUVIERAN DIARREA POR TOMAR AGUA DE POZO?

¿Las obras en este complejo que tanto promociono como van?

Como SOCIO reclamo que si perdemos el clasico (y espero que no por goleada) tiene QUE RENUNCIAR.

Tendria que renunciar igual por todo lo que ha pasado.

todos se quejan de ribas y los jugadores ¿pero quien los trae? ¿quien le paga 35.000 dolares al mes a cavallero PARA NO HACER NADA?

LA DIRIGENCIA CONTRATA MALOS JUGADORES (sin estado fisico y sin conducta) Y PEORES TECNICOS (garisto, ribas, matosas)

Para concluir: LA DIRIGENCIA TIENE LA CULPA DE TODO.

Porque si los jugadores tienen problemas de conducta los sancionas y si tu tecnico hace miles de cagadas en 3 partidos sabes que lo tenes que echar.

Anónimo dijo...
21 de mayo de 2009, 0:38  

Los dirgentes son los que traen los tecnicos y los que traen los jugadores o sea que son grandes culpables.

Pipita dijo...
21 de mayo de 2009, 0:44  

Alejandro mira que cuando vinieron la mayoría muchos hinchas el cual me incluyo estábamos de acuerdo con su venida después por cosas del futbol bajaron el rendimiento, además si los echamos Peñarol no tiene dinero para traer grandes figuras y los jugadores del medio local son peores.

Master dijo...
21 de mayo de 2009, 11:42  

A todo esto, No creo que la dirigencia actual sea tan mala, o sea, vamos por partes, después de AÑOS y AÑOS de no apostar a los juveniles, estamos pagando el precio... Damianito ahora, está reestructurando el club, apostando a Juveniles, el complejo, reformas en el palacio, etc etc... Entiendo a Damianito cuando quiso traer una selección para ganar un uruguayo y quedarnos todos más tranquilos, pero que no se haya cumplido el objetivo, nada tuvo que ver con Damianito, sino por los jugadores y técnico que perdieron la visión del objetivo... Más allá de todo esto, Damiani si tiene culpa en parte de la violencia de la hinchada de Peñarol, la que estuvo bancada por el. Ahora, Damianito, está recibiendo todos los problemas juntos, No ganar nada hace 6 años, sin socios, violencia. Pero mirándolos desde el lado positivo vemos que los juveniles están aumentando su nivel, tenemos 3 o 4 en primera, y el año que viene serán más, están bajando el presupuesto mensual, etc...

hay que darle tiempo, no todo es culpa de Pedro Damiani... Esto es producto de mucho antes... Esperemos se solucione en el corto plazo...

Adrianmanya dijo...
21 de mayo de 2009, 12:23  

Señores es el precio que hay que pagar por apostar a los juveniles.
Otro tema yo lo dije hace tiempo esto no es un problema de los hinchas, ni de los socios, ni de los jugadores, o si vos sos jugador mediocre y si te dicen que vas a jugar en PEÑAROL que haces vas y todavia cobras bien, vas y ya esta.
Esto es culpa de los socios vitalicios que son unos viejos mamones de la Flia Damiani y asi hace 17 años que estan en el poder todo por los socios vitalicios.
El viejo Damiani ganaba las elecciones por el famoso estadio, vos lo viste?, no
Ahora este JP gano por el Cluc Alto Rendimiento, son los socios vitalicios que hacen esto, por que te crees que no hacen una buena campaña de socios por que sabe que en un futuro esos mismos socios lo van a echar al mierda y se pierde toda la torta.
Por eso ahora que vamos hacer, un golpe de estado en PEÑAROL no ni loco bancatela, si total socios no podes hacer por que si se hacen ahora en las elecciones que vienen no votan por que no tienen antiguedad, son unos hijo de puta todos los dirigentes.
Y con respecto al movimiento 2809 que no quiere hacer problemas en PEÑAROL que se dejen de joder si quieren a PEÑAROL de verdad que hagan problemas asi estos hijo de puta se van a la mierda, y si no lo hacen ellos son unos hijos de puta tambien.

Perdon las malas palabras pero tengo uno hijo chico y me dice por que PEÑAROL no haga nada, que digo nada, sabes como lo tengo enfilado con la historia nada mas que con eso

PEÑAROL`PEÑAROL PEÑAROL

Anónimo dijo...
21 de mayo de 2009, 13:34  

NO ESTABA ES PANCARTA QUE DECIA "CADA HINCHA UN SOCIO" SI LOS QUE CRITICAN NO SE HACEN SOCIOS ESTO NO VA A CAMBIAR.

cacho dijo...
21 de mayo de 2009, 13:40  

Master que los juveniles están aumentando su nivel decís? déjate de joder Ramis no sirve para nada ,se hablo de aquellos dos goles que hizo y desmue no izo nada mas y Ramírez un comilón bárbaro quiere hacer todo solo y pierde demasiadas pelotas ,con estos dos estamos peor que antes cuando no estaban en 1era con Saralegui estábamos un poco mejor. La 3era de Peñarol nada por las ultimas posiciones con juveniles nos vamos al descenso.

Master dijo...
21 de mayo de 2009, 14:06  

Cacho, si mal no tengo entendido, la 3ra está como está, por ceder jugadores a la primera (que aún no han debutado), pero antes de eso estabamos primeros, supongo que en las demás categorías estamos primeros o ahí estabamos...

Sosa, es juvenil...
Ramirez, várias veces se llevó el cuadro al hombro, pero está más solo que adán en el día de la madre.
Ramis, para mi es un buen puntero, pero le falta foguearse, tiene una velocidad envidiable...

Es lo que opino yo, cualquiera tiene derecho a opinar diferente

:-)

NACHO dijo...
21 de mayo de 2009, 14:49  

yo la verdad discrepo con muchas de las opiniones de la pagina...
MUCHACHOS, JUGAR AL FUTBOL ES ALGO MUY SIMPLE, MÀS SIMPLE AUN QUE SI TENES UNA MALA DIRECTIVA O NO.
El futbol se define por la tècnica y la tàctica. En la tècnica tenemos jugadores buenos, otros mediocres, otros malos(como tiene cualquier cuadro), tàcticamente estamos impulsados por un tècnico que los enseña a tirar pelotasos pa arriba y agarrar el rebote(segunda pelota). Si queremos càmbios rapidos en materia deportiva, el PROBLEMA ES CÒMO JUEGA Y A QUÈ JUEGA TU EQUIPO. sOLUCION: CONSEGUIR UN TÈCNICO QUE LOS HAGA JUGAR AL FUTBOL. sI JUGAS AL FUTBOL HACES GOLES Y PUNTO.
SI A PESAR DE QUE JUGAS AL FUTBOL LOS JUGADORES ERRAN GOLES SOLOS O PIFIAN LA PELOTA O NO SABEN CABECEAR, SE REQUIEREN, EN PRIMER LUGAR: UN JUGADOR EN BUENA FORMA QUE OFICIE DE ARMADOR DEL EQUIPO, UN BUEN 5, Y UN BUEN ARQUERO.
sI TRATAS DE JUGAR POR ABAJO, LA PELOTA LA RECUPERA EL 5 SE LA PASA AL ENGANCHE Y EL ENGANCHE DISTRIBUYE. SENCILLO

OTRO TEMA ES LA FABRICA DE JUGADORES: ESO ES EN LO QUE VIENE FALLANDO LA INSTITUCION. SI NO TENES JUGADORES ES UN PROBLEMA. EL OTRO PROBLEMA ES QUE TENGAS JUGADORES PARA ASCENDER Y NO LOS SUBAS, O QUE ESTÈS HACIENDO MAL EL PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO.

LAS REACCIONES DE LA GENTE SON POR LOS MALOS RESULTADOS OBTENIDOS. SI GANABAMOS TODOS LOS PARTIDOS 1 A 0 Y JUGANDO MAL NADIE HUBIESE DICHO QUE RAMIS O RAMIREZ SON MALOS, PESE A QUE JUGARAN SIEMPRE IGUAL.

PARA CAMBIOS RÀPIDOS SE PRECISA UN CAMBIO DE TÈCNICO. UN TÈCNICO QUE HAGA CREAR CHANCES DE GOL Y LES TRASMITA TRANQUILIDAD, NO PARSIMONIA. CON ESO YA CAMBIAMOS LA CARA.

EL FUTBOL ES UN DEPORTE SENCILLO.

marce araujo dijo...
21 de mayo de 2009, 14:52  

PEÑAROL NO EXISTE, ES UN CLUB CHICO COMO TODOS LOS EQUIPOS DE URUGUAY.
Y VOS ALVARO, CHUPAME LA VERGA.

yanet dijo...
21 de mayo de 2009, 14:53  

Totalmente de acuerdo con el comentario de Adrianmanya. Y espero que si ganamos el clásico no nos olvidemos de todo lo que está pasando.

Anónimo dijo...
21 de mayo de 2009, 14:56  

ALEJANDRO: ES DEMASIADO SIMPLISTA DECIR QUE LA DIRIGENCIA TIENE LA CULPA DE TODO.

YO NO CREO QUE TENGAMOS EL PEOR PLANTEL DEL MEDIO NI CERCA A ESO.
EL PROBLEMA ES EL TECNICO QUE LOS HACE TIRAR PELOTASOS Y NO GENERA CHANCES.
CLARO ESTÀ, QUE SI LO PENSAS ES LA DIRECTIVA QUE ELIGE AL TÈCNICO...PERO A LO QUE YO APUNTO ES DECIR QUE SE PUEDE ESTAR MUCHO MEJOR DE LO QUE ESTAMOS CON UN TECNICO DIFERENTE.

ESTOY TRATANDO DE SEPARAR LA SITUACION DEPORTIVA DE LA INSTITUCIONAL

Anónimo dijo...
21 de mayo de 2009, 14:57  

CALLATE BOLSO PECHO FRIO...

Anónimo dijo...
21 de mayo de 2009, 15:20  

para los vedaderos hinchas; haganse socios, si vas a todos los partidos te sale un poco mas de lo q pagarias comprando todas las entradas, ademas tenes entrada segura en partidos importantes, te evitas las colas y lo mejor colaboras con el club,y elegis VOS. el q no es socio q no se queje de la dirigencia ni de una mierda. amsterdam tengooo

Master dijo...
21 de mayo de 2009, 15:30  

Yo también creo que hay que separar lo futbolístico de lo institucional... Yo pienso que ahora, se esta "intentando" encarar mejor, es dificil después de tantos años perdidos...

Anónimo dijo...
21 de mayo de 2009, 16:16  

cada equipo tiene el tecnico y el presidente que se merece .
ustedes siemprev jugaron a lo mismo , al pelotazo
o que esperaban de RIVAS

diegoelmascarbonero dijo...
21 de mayo de 2009, 16:21  

lo dije ayer y lo repito nuevamente el verdadero hincha es socio y colabora, el otro es un simple simpatizante.
El socio vota y se puede equivocar o no, pero tiene ese derecho.
Yo no vote a damiani, pero a todos esos que dicen que se vaya ya etc, en vez de putear y gritar boludeces que se hagan socios y ayudan a cambiar la dirigencia
o es que aparte de gritar y escribir boludeces ¿alguno tiene alguna solución mágica?
la última ramis es terrible jugador, loque paso que no lo hacen jugar de puntero, ramis tiene que jugar a lo lolo, ramirez a lo pollo (obviamente salvando las diferencias) y hacerlos jugar al fútbol y no al pelotazo
BAJTER ES ESPANTASO

Anónimo dijo...
21 de mayo de 2009, 23:27  

pablo aurinegro: la dirigencia como en todo club es la principal responsable, maneja la institución nombra a técnicos y gerentes deportivos que arman el equipo.

Damiani ganó hace 6 meses, pero hace ya 2 años que está al frente (coordinador general) y su grupo es mayoría en la dirigencia. La Familia Damiani está al frente de Peñarol desde 1993 en forma ininterrumpida.
Los dirigentes tienen que ponerse las pilas, jugarse por las inferiores, buscar sponsors, buenos jugadores, dar estabilidad, enriquecer al club, actualizarse.

A corto plazo: Si en el plantel hubo indisciplina no era excusa para traer a Ribas, todos sabemos el estilo de Ribas, o Damiani Jr. no entiende nada de fútbol y lo eligió porque con su papá ganó el campeonato del 99?. Despedir a Gregorio fue un craso error! . Esta dirigencia está pagando el no apostar a las inferiores por muchos años y pelearse con casal y luego casarse..

daniel dijo...
22 de mayo de 2009, 12:56  

El que se queja de los dirigentes y no es socio, que se haga socio y vote lo que le parezca, aunque a muchos no les guste la actual dirigencia es la que eligieron unos pocos socios. Por eso hay que asociarse, para hacer algo por nuestro cuadro, por lo menos con el voto. estoy seguro que si el año que viene ganamos el uruguayo nadie se va a estar acordando de la dirigencia ni de damiani ni de welker ni de un sorete.
Lo que yo pienso de los dirigentes es aparte, me parece que son unos chantas, unos tranfugas, muchos estan haciendo plata con el club, se sabe que son parte de muchos pases de los jugadores y la plata se la llevan. encima este juan pedro sale a decir que no conoce a ningun barra brava, cuando le paga sueldo a los asesinos para que lo cuiden, en vez de mandar en cana a los que nos estan pudriendo. y hablando de eso, la mayoria de nosotros tenemos la culpa, porque estoy seguro de que muchos aca apoyan, cantan y gritan cosas que despues si te las pones a pensar te dan vergüenza. si queremos elminar esto empezemos por casa, por ejemplo, no siguiendo a los nabos el domingo cuando este el minuto de silencio de iocco y lo silven o canten "un minuto de silencio, para el bolso que esta muerto". eso ojala que pase al final del partido

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero