Calidad por el mundo: "Cacha" Arévalo Ríos

Vaya nuestro profundo agradecimiento a René González y a todos los amigos de Zona Rayada por inaugurar una nueva sección, hecha por colegas y dedicada a ex aurinegros por el mundo.

"Egidio Raúl Arévalo Ríos, el gran Cacha, llegó a los Rayados del Monterrey en el verano del 2007 y me llamó mucho la atención que, para incorporarse a los trabajos de pretemporada del club regio, Egidio haya renunciado a integrarse a la selección uruguaya que disputaría la Copa América. Un detalle muy significativo que mostró desde el principio la entrega absoluta a la causa Rayada del oriundo de la Heroica Paysandú.
El Monterrey tiene una deuda muy fuerte con los Manyas pues ídolos Rayados como Nilo Acuña, Francisco Bertocchi y Rubén Romeo Corbo (el tercer mejor anotador de toda nuestra historia) han dejado impresa la garra carbonera en la trayectoria de nuestro club.
Y ahora tenemos la fortuna de contar con el gran Cacha, quién debutó con la camiseta rayada el 5 de agosto del 2007 en la derrota ante el Necaxa.
Desde su primer partido se convirtió en el baluarte y gran recuperador de la media cancha y en el hombre de hierro rayado. Sólo una pifia del árbitro Francisco Chacón —quien le sacó una injusta tarjeta roja en el último cotejo de la liga— le impidió jugar absolutamente todos los minutos de su primera temporada. Esa injusticia ya fue reparada y la Comisión de Arbitraje ya le borró esa expulsión, la única de toda su carrera. En ese torneo anotó 2 goles pero uno en especial se me grabó pues estuve presente en el duelo contra el Atlas donde en el minuto 92, agonizando el tiempo de compensación, nos salvó de una derrota al anotar de cabeza el gol del empate en la última jugada del cotejo. Y así es el Cacha, desparrama su incansable garra y su honrado esfuerzo desde el primero hasta el último segundo de todos sus partidos. Por cierto Egidio se convirtió en la mejor contratación extranjera del Monterrey en el Apertura 2007, por encima del ariete chileno Humberto Suazo, a quién apoyó incondicionalmente en su irregular campaña inicial y el Cacha fue un factor decisivo para que el Chupete Suazo permaneciera con los Rayados, se integrara al equipo y se consagrara como el actual campeón goleador del fútbol mexicano.
En el presente Clausura 2008 de manera inexplicable no ha jugado todos los minutos y significativamente cuando sale de cambio al Monterrey se le niega la victoria. Y no alineó en la más dolorosa derrota de la temporada en el clásico contra los Tigres, nuestros acérrimos rivales.
Los litros de sudor y las toneladas de enjundia que Egidio derrocha generosamente en la cancha han sido una aportación muy importante para la buena marcha rayada que nos tiene en la liguilla por el campeonato mexicano. Estoy seguro que el Cacha Arévalo seguirá igual o mejor en los difíciles partidos que se avecinan contra los equipos más destacados del futbol de nuestro país.
Vaya pues un agradecimiento al Peñarol por otra crack más que enriquece nuestras filas y que espero dure muchos años con nosotros y nos ayude a obtener el ansiado campeonato. El pequeño gigante Egidio Arévalo."
René González - Zona Rayada

8 comentarios:

Anónimo dijo...
9 de mayo de 2008, 3:39  

El cacha un grande con todas las letras, VOLVE CACHITA VOLVEEEE!

Anónimo dijo...
9 de mayo de 2008, 3:47  

El cacha es un fenómeno, querido en todos lados donde jugó. A base de sacrificio y humildad se ganó el carió del pueblo carbonero en su primer partido, desde el primer minuto, dejando la vida por la camiseta siendo de niño hincha del tradicional rival, en el partido mas dificil,en el momento mas jodido,apareció el petiso,gritando los goles como un manya mas, porque el petiso ya es un manya mas. Un amigo que tengo de Paysandu(hincha de defensor) me contaba que cuando hizo los dos goles clasicos en su casa lloraban y se abrazaban festejando, pero no por Peñarol porque son violetas, sino por el cachita,porque siempre la peleo desde muy abajo,porque es querido por todos y porque llegó a base de sacrificio y vino con el torneo sobre la marcha 2 dias antes de la segunda fecha y jugó como si fuera el partido 100, LA HINCHADA NO TE OLVIDA EGIDIO, QUE TE VAYA MUY BIEN PORQUE LO MERECES Y CUANDO QUIERAS VOLVER, TE ESPERAMOS LOCO!

Anónimo dijo...
11 de mayo de 2008, 0:59  

GRACIAS CACHA POR SER CARBONERO
UN EJEMPLO DE UN JUGADOR QUE CASI MURIENDOSE DE HAMBRE LA SIGUIO PELEANDO Y POR ESO LLEGO MERECIDAMENTE A DONDE ESTA

agustin dijo...
11 de mayo de 2008, 2:47  

QUE JUGADOR BO LA RE PUTA MADRE!!

CHIQUITO Y LAS CORRIAS TODITAS Y TODAS ERAN SUYAS, UN FENOMENO CON TODAS LAS LETRAS.

Anónimo dijo...
16 de mayo de 2008, 9:46  

Alguien sabe por que Arevalo Rios no fue citado a la seleccion, sera verdad que escuche que Walter "rifle" Pandian ESTA DISPUESTO A VOLVER A PEÑAROL.

roque dijo...
13 de octubre de 2009, 18:19  

la berdad es un ejemplo de humildad bondad esfuerso lucha al igual q la loba el migue el sebita la cata y la otra hermana q no me acuerdo el nombre y cuenta con el apoyo y el apresio sincero de todos los q lo conocemos de chiquito ya q aun en la sima de su carrera es el mismo ser humano q de chiquito. fuerza cacha y q seas muy pero muy feliz.

Anónimo dijo...
30 de enero de 2010, 23:24  

Vamoooo CACHA qe en la CANCHA lo DEJAS tODO POR ESO LOs INCHAS DEL AURINEGRO TE AGRADECEMOS TODO GRACIAS CACHA AREVALO RIOAS TE AGRADECEMOS DE CORAZON SS TDO

UN BEZOTE Y QE SIEMPRE SEAS ASI EN TODOS TUS EQUIPOS OJALA QE NO TE VALLAS DEL AURINEGRO XQ TU ALLUDA E SGRANDE PARA ESTE CUADROOOO


UN SALUDON PARA LOS DEL BOLSO PUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Anónimo dijo...
24 de febrero de 2010, 17:04  

LA VERDAD QUE NO ES EL MISMO EGIDIO DESDE QUE SE LE SUBIO LA FAMA A LA CABEZA, ES UN TIPO DEDOS CARAS Y NO SE LA COMAN QUE ES HUMILDE PORQUE SI FUERA ASI NO HUBIERA ABANDONADOS A SUS 2 HIJOS DAHIANA AREVALO VIDAL E IGNACIO AREVALO VIDAL QUE ESTAN EN PAYSANDU Y NUNCA MAS SE ACORDO DE ELLOS ,LES PIDO QUE NOOO SE COMAN ESA DE UN TIPO HUMILDE Y SINCERO PORQUE NO LO ES DESDE ACA LES DESEAMO TODA LA SUERTE EN SU CARRERA POR SUS HIJOSSSS

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero