Recomendado

Hace exactamente 26 años estallaba al sur del continente una cruel guerra, trágica, lamentable y repudiable como todas pero especialmente recordada por la coyuntura en la que se desarrollaba y por quienes la protagonizaban.
Para muchos este artículo estará fuera de lugar teniendo en cuenta la temática que abordamos en este espacio, pero personalmente creo que es siempre importante tratar tópicos que por su trascendencia merecen un párrafo aparte. Por ello sugiero a todos ustedes ocupar tan solo cinco minutos de su día en la lectura de este artículo publicado en E-Blog (de Lalo Zanoni), en el que podremos identificar varias aristas que tratan aquello que alguna vez expusimos sobre la vinculación del deporte más hermoso del mundo con elementos que deberían serle totalmente externos. Ojalá luego de los cinco minutos de lectura puedan ser varias las reflexiones al respecto.
Fragmento: "...la dictadura entendió al fútbol como un elemento indispensable para aumentar el patriotismo que proliferó en la mayoría de la población durante la guerra. La recaudación de algunos partidos amistosos que jugó la Selección fue destinada al Fondo Patriótico de Malvinas. En las tribunas, se llegaron a quemar banderas inglesas y en las cercanías de los estadios se repartieron panfletos con un gaucho argentino (similar a la mascota del 78) pisando a un tigre con la camiseta inglesa. Cuando el equipo entraba en la cancha, la gente coreaba “el que no salta es un inglés” y los jugadores daban saltitos en la mitad de cancha.".
Leer todo el artículo.

3 comentarios:

Denis Pujadas dijo...
2 de abril de 2008, 17:19  

Sí, es una verdadera lástima lo que hace el humano. En este caso mandar a morir a niños desarmados contra mercenarios súperequipados, a luchar por un pedazo de tierra congelada que ni hacía más rico tenerlo ni le privaba de nada no tenerlo a ningún inglés ni a ningún argentino. Incomprensible la codicia y malicia humana.

Anónimo dijo...
2 de abril de 2008, 17:42  

Amigo ya cambie la direccion. Un abrazo.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

Anónimo dijo...
2 de abril de 2008, 17:59  

ta pero que tiene que ver esto con el manya?????

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero