¿Futbolista se hace o se nace?

Investigadores de todas las épocas se lo han preguntado, científicos del mundo entero no han podido resolver el dilema: ¿Futbolista se hace o se nace? Hoy en el Blog Carbonero se devela el misterio y se sella una interrogante milenaria.
Se distinguen tres franjas sobre las que la incidencia es diferente, están en primer término los futbolistas destacados, las estrellas, los líderes; en este caso es inapelable la necesidad de que existan condiciones biológicas para que los elegidos demuestren sus características. Algunos abonan la teoría de que en el vientre materno desarrollan la técnica de chanfles de derecha y golpes con ambas piernas.
En segundo lugar encontramos la franja de los buenos futbolistas, los aplicados que no llegan a alcanzar el nivel de los destacados, son los futbolistas comunes o del montón (los analistas más intolerantes los denominan mediopelos); en este caso el futbolista se hace y no necesita de preconceptos ni nociones anteriores a su inicio en la práctica del deporte, es por ello que abundan los jugadores mediocres. Con esfuerzo cualquiera puede llegar a ser mediocre.
Finalmente y en el tercer nivel se encuentran los futbolistas lisa y llanamente malos, en esta categoría al igual que en la primera hacen falta condiciones preconcebidas, es común que nos asombre como un futbolista puede ser tan malo; y es simplemente porque los caprichos del destino así lo han indicado. Este tipo de jugador no aprende nunca y desarrolla toda su actividad sumido en el desempeño de un juego penoso y lamentable, por lo tanto mal jugador se nace. Viven el inicio de su carrera desarrollando la maldad, logran el éxito sumidos en la carencia absoluta de capacidades futbolísticas y llegan al ocaso de su carrera tan malos como al inicio.

Imágen: www.morguefile.com

5 comentarios:

Marco dijo...
28 de marzo de 2008, 21:05  

Futbolista se nace, no hay dudas.
Después podemos discutir a qué llamamos FUTBOLISTA.

Saludos de Buenos Aires.

Anónimo dijo...
28 de marzo de 2008, 21:29  

Pienso que por un lado se nace con un limite de aprendizaje y por otro lado el grado de facilidad que se posee para alcanzar ese limite. Si no fuera asi cualquier jugador con mas o menos practica podria llegar a patear como "El profe" o a la capacidad goleadora de favio Moreno. Estan los que tienen un nivel de aprendizaje y facilidad alto como Romario, los que tienen alto aprendizaje y baja facilidad o visceversa y los que tienen los dos niveles bajos(o sea los que abundan en el futbol uruguayo)..Lo que si se hace y no se nace es la voluntad, como el caso del abeja abeijon que sin saber atarse los cordones de los zapatos llego a jugar en españa, italia, pero esto creo que ya no tendria que ver con el tema.$... Con el artista pasa lo mismo

Robertosánchez dijo...
29 de marzo de 2008, 19:16  

Está bien la clasificación, pero la combinación de un tipo virtuoso con capacidad de trabajo es lo que nos da un lider y además un jugadorazo, o sea: un profe.
Un dechado de virtudes sin actitud: el Fiolo Olivera.
Un laburante y lider: el Caballo de los Santos, Lima, y así unos cuantos en Peñarol.
Uno malo: el Pájaro Alonso.

Elijan su candidato!

Anónimo dijo...
3 de abril de 2008, 13:13  

Es cierto, el Pollo por ejemplo, es de los malos en los 3 niveles, o en todos los niveles que haya, pero bueno, es "un gordo bueno" como reza la vieja canción argenta.

Anónimo dijo...
20 de febrero de 2010, 16:18  

tengo una pregunta:mi hijo ha nacido para el futbol tiene 8 años hace cosas que nadie le ha enseñado ahora esta en un club pequeño pero los niñios que compiten con el no tienen calidad el juega como un adulto ,:)ahora no se que voy hacer el tiene mucho talento y esta con niños noramales,naturalmente,pregunto:lo dejo hay o lo llevo co niño con su talento aunque sena mayor con el.!muchas gracias!
P.D.:espero respuestas!

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero