El Manya y la naranja, dos divorciadas pasiones. (Final)

Llegué a ver muy pocos partidos con el club jugando de local en el palacio, ya que después se pasó a jugar, por una medida que hasta el día de hoy no entiendo, en el rectángulo del club Colón, y ocasionalmente en la cancha de Sporting mas entrado el verano, cancha que todavía a principios de los noventa era reglamentaria para competiciones oficiales.
En esta época en cuestión asomaban en el equipo Pedro Xavier, el "pata" Pereira, jugadores que luego tendrían destaque en otros clubes como en los 'dream team' que armaba Welcome a fines de la década consagrándose reiteradas veces campeón. También pasó con buen suceso el base estadounidense Anthony Heyward, que luego sería campeón en 2001 con Cordón; el mejor base que hemos visto en lo personal junto con Marcelo Capalbo (no llegamos a ver la época de los 80, sino seguramente se tendría que agregar a Peinado en esta lista).También paso pero sin destaque, el base panameño Jair Peralta, que hace poco tiempo estuvo jugando en Trouville. Para la última temporada del club, tratando de recuperar la mística perdida, volvieron algunos "históricos" como Pablo Cabot, Álvaro Tito, Juan Andrés Blanc, Juan Serrés, amalgamándose a otros valores como Juan "la pantera" Delgado, Fitipaldo, Tulio Galaschi llegando desde Miramar, y un joven de la cantera del club como Ismael
Onetto, que luego de desafiliarse Peñarol tuviera gran pasaje por otra institución aurinegra de orígenes Manyas como Larre Borges, con el cual logró gran suceso ascendiendo a primera. En esta última temporada no cambiaría la media de los últimos torneos, con el club luchando nuevamente en la parte baja de la tabla, aunque eso sí, ganándole a los "cucos" de la época (una característica del club) como al multicampeón de los 90 Cordón, también se le ganó al gran Hebraica que luego sería la escuadra exacta del Welcome tetracampeón, y también a Aguada que era otro cuadrazo con el liderato de "tato" López y Luis Pierri, su mejor equipo de sus últimos 60 años. Pero se pagó caro el hecho de perder con rivales en los papeles más débiles como con el Stockolmo del "bicho" Silveira que surgía con todo en primera división, dándonos una paliza en el Prado que rozó el récord de score, 145-112,(el primer tiempo 81-56)sólo superada por los 151 puntos que marcó una noche el gran Neptuno multicampeón de principios de los noventa (aquel de Jeff Granger, el tato, el gato Perdomo, el “Osky” Moglia, etc). En suma, Peñarol terminaría jugando el permanencia, del cual descenderíamos en primera instancia junto con Atenas, pero luego se revocaría esto jugándose otro repechaje ante equipos de segunda, para aumentar el número de clubes de primera, salvándonos esta vez si del descenso, pero igualmente, se desafiliaría el club, ausentándose hasta el día de hoy.
Cuando me preguntan mis amigos Manyas [que en básquetbol se hicieron de Aguada, o de Atenas o de la UA, o de Goes] de quien soy, yo les sigo diciendo que soy de Peñarol, porque "algún día vamos a volver", y mas sobre todo, volver al palacio, lo cual sería todavía mejor, dado el gran auge que tiene ahora nuestro escenario y la liga uruguaya, muy diferente a la convocatoria que tenían los federales de la última época. Yo no tengo dudas que si volviéramos, mucha gente de otros clubes que es Manya, iría a ver al equipo, porque esta ahora muy arraigado y hecho costumbre el asistir al Palacio Peñarol, es una moda y me parece fantástico, porque en Uruguay, el deporte con mas seguidores será el fútbol pero "la otra" pasión bien uruguaya es el Básquetbol.
Spidermanya

Nota: algunos datos extraídos de http://girasolweb.tripod.com/basquet.htm

3 comentarios:

Álvaro dijo...
24 de febrero de 2008, 1:21  

Reitero mi agradecimiento a Spidermanya por inaugurar la sección "Blogger por un dia" con un artículo de gran calidad y contenido.
Esperamos que se sigan sumando a esta iniciativa.

Anónimo dijo...
24 de febrero de 2008, 21:25  

jaja que grande este articulo,te juro que me acordé de casi todo,yo tambien agarré recien la última etapa,como del 93 al 97,de los jugadores de la ultima parte me acuerdo de todos,cabot el base era un fenómeno y el tulio jaja se acuerdan del grandote que maestro.
una cosa,me parece que el base ese era anthony heywood,aunque no estoy seguro,era un groso también
saludos
otro fan del basquetbol

Anónimo dijo...
26 de febrero de 2008, 19:21  

busqué en urubasket y me parece que tenes razón,aparece como heywood en temporadas pasadas.
de nada por los agradecimientos

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero