El Fútbol es puro cuento

Cuando un grupo de amigos no enrolados en ningún equipo se disponen para jugar, tiene lugar una emocionante ceremonia destinada a establecer quienes integrarán los dos bandos. Generalmente dos jugadores se enfrentan en un sorteo o pisada y luego cada uno de ellos elige alternativamente a sus futuros compañeros.
Se supone que los más diestros son elegidos en los primeros turnos, quedando para el final los troncos. Pocos han reparado en el contenido dramático de estos lances.
El hombre que está esperando ser elegido vive una situación que rara vez se da en la vida. Sabrá de un modo brutal y exacto en qué medida lo aceptan o lo rechazan. Sin eufemismos, conocerá su verdadera posición en el grupo. A lo largo de los años, muchos futbolistas advertirán su decadencia, conforme su elección sea cada vez más demorada.
Manuel Mandeb, que casi siempre oficiaba de elector observó que las decisiones no siempre recaían sobre los más hábiles. En un principio se creyó poseedor de vaya a saber qué sutilezas de orden técnico, que le hacían preferir compañeros que reunían ciertas cualidades.
Pero un día comprendió que lo que en verdad deseaba, era jugar con sus amigos más queridos. Por eso elegía a los que estaban más cerca de su corazón, aunque no fueran tan capaces.
El criterio de Mandeb parece apenas sentimental, pero es también estratégico. Uno juega mejor con sus amigos. Ellos serán generosos, lo ayudarán, lo comprenderán, lo alentarán y lo perdonarán. Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible. Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables.

5 comentarios:

Patomanya10 dijo...
19 de febrero de 2008, 1:56  

Muy bueno, y sobre todo muy cierto, todo se hace mas fácil teniendo amigos en el equipo, futbolísticamente y como motivación también.
Saludos.

MUNDO FUTBOLERO BLOG dijo...
19 de febrero de 2008, 9:10  

Amigo, me gustaria saber como andas peñalor. si puede ser?, un abrazo.

Jesus, el carbonero... dijo...
19 de febrero de 2008, 14:53  

Coincido con ustedes... mas fácil es apreciar cuando disputamos un futbol 5, todo se facilita cuando estamos entre amigos...
Les cuento, les comunico, les comento... que ahora estoy formando el "doble 5" para mi once imbatible... pasen y voten... es totalmente independiente a lo que hace Fede Mauccione, aunque algunos nombres coincidan...
Bueno espero el voto de ambos!!!!!

Denis Pujadas dijo...
19 de febrero de 2008, 17:06  

¿Quién cornos es Manuel Mandeb?

Alvaro Cabrera dijo...
20 de febrero de 2008, 2:13  

@todos: gracias por participar, definitivamente es cierto el texto.

@denis pujadas: Manuel Mandeb es un personaje que aparece continuamente en las obras de Dolina.

@todos: gracias por comentar en la inauguración de esta sección.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero