Arte

Generalmente en aquellos momentos en los que mis obligaciones desaparecen y mis horas pasan entre trivialidades, mates amargos y canciones de Sabina, suelo iniciar investigaciones que resulten en algo interesante para mi mismo, pero de utilidad para compartir con ustedes (no faltarán quienes indiquen que estas situaciones son muy frecuentes). Es así que hace algunos días me topé con una obra de arte, una pieza de un artista por pocos conocido (entre quienes podía incluirme hasta ese momento), pero como pude constatar luego, uno de los más destacados de América Latina, Felipe Seade.
Por tanto decidí contactar con los encargados de la Web oficial que acopia vida y obra del artista, esperando quizá algún indicio de aquí a unos meses; para mi real sorpresa, bastó media hora para que mi casilla denunciara un nuevo mensaje. Se trataba de la respuesta de Alicia Delboy, hija del artista quién amablemente me habilitaba a compartir con ustedes esta creación, se trata de la obra “Hincha de Peñarol”. El maestro Felipe Seade basó su faena artística en la representación de personajes de la vida de nuestro país, y sin lugar a dudas es esta imagen fiel reflejo de que esa motivación se cumplió con precisión, al fin y al cabo como dicen los versos de una canción: “…si en algún lado no conocen nuestra tierra, que aunque es pequeña tiene enorme el corazón, tan solo alcanza con decir en donde sea, que el Uruguay es el país de Peñarol…".

Felipe Seade "Hincha de Peñarol"
http://felipeseade.com
Agradecimiento especial a Alicia Delboy

3 comentarios:

Anónimo dijo...
20 de febrero de 2008, 7:40  

¿Viste que es un virus eso de "see here"? Sublime esa obra de arte, qué bien plasmó al típico beodo con la bandera de Peñarol cual capa o abrigo; figura típica de nuestro país desde hace más de un siglo.

Anónimo dijo...
20 de febrero de 2008, 10:41  

Bonita obra, Álvaro. Como corresponde a una gran afición.

Un saludo.

Álvaro dijo...
20 de febrero de 2008, 15:23  

@anónimo: gracias por comentar, está claro que los hinchas de peñarol somos beodos, como dice la misma canción: "ME EMBORRACHE CON EL LICOR DE LA VICTORIA QUE ME OFRENDABA EL GANADOR DE TANTAS COPAS".

@pablo: gracias por la visita y el comentario. Un abrazo

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero