Fútbol y Poder (Final)

A pedido de algunos lectores y gracias a sus aportes intentaremos dar una conclusión a esta serie de artículos relacionados a la vinculación entre el fútbol y el poder.
Hemos repasado varios casos, desde los inicios del siglo XX hasta la guerra fría, pero ha quedado claro que no son hechos exclusivos del pasado, recientes acontecimientos en el fútbol italiano así lo evidencian, ha quedado claro también que en cierto punto es inevitable que un deporte que marca el estado de ánimo de millones de personas a lo largo y ancho del planeta se convierta en un interesante instrumento al servicio de quienes ostentan la efímera omnipotencia.
Tan siniestro como irremediable, muchas veces a nuestras espaldas, otras tantas de frente y en complicidad con nuestra ceguera.

8 comentarios:

Anónimo dijo...
6 de enero de 2008, 1:47  

Es muy lamentable para un pais futbolero que su seleccion gane un torneo o copa local, del mundo, lo que sea, bajo la presion y el manejo de aquellos que tienen autoridad!! En el caso de Argentina en el 78, fue su presidente que hizo que ganara la Copa del Mundo, de lo contratio les aseguro que no salia nadie vivo del Estadio!!
Sin duda que siempre dando el ejemplo, Uruguay cuando gano ya sea un titulo olimpico o mundial en el futbol, fue a puro huevo y honestidad!! Vamo'arriba la Celeste!!!

Anónimo dijo...
6 de enero de 2008, 23:40  

Bien varo!!! Buen final para una serie de post muy interesantes!!.Espero se repitan articulos de esta indole en un futuro. Saludos

Anónimo dijo...
7 de enero de 2008, 9:19  

Pusiste "final" pero no citaste ningún caso, sólo una reflexión inerte, ¿dónde está la entrega final entonces?

Álvaro dijo...
7 de enero de 2008, 15:08  

@anónimo: realmente admiro que alguien se tome las molestias para dejar un comentario tan estúpido... te recomiendo que utilices la barra que hay a la derecha en la ventana del explorador o la "ruedita" de tu mouse y veas que hay más de un artículo relacionado con este tema y esta solamente tiene la intención de dar por cerrado el tópico.
Atte. el Administrador

Peñarol pa' Todo el Mundo dijo...
7 de enero de 2008, 15:46  

BUENO QUERIDOS COLEGAS... LA VERDAD, LO MEJOR DE ESTE BLOG HA SIDO SIN DUDA ESTA SERIE DE POST QUE DEMUESTRAN LO QUE HA CAMBIADO EL FUTBOL, ES TODO UNA MALDITA MAFIA!!!!
UN SALUDO GRANDE Y ESPEREMOS UN MEJOR CAMPEONATO
PASEN
JESÚS

Anónimo dijo...
7 de enero de 2008, 17:35  

Para tu información leí las otras 2 entregas (tampoco fueron 53, fueron 2), que fueron buenas cabe decir, por eso reitero lo dicho.

Álvaro dijo...
7 de enero de 2008, 17:41  

@anónimo: Fueron 3, Saludos.

Pollo dijo...
7 de enero de 2008, 21:36  

El anónimo por sus comentarios pinta que se llama Denis y se apellida Pujadas y es bolso.

Saludos, Fernando.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero