Fútbol y Poder (Segunda Entrega)


Ya analizamos algunos casos, seguramente a muchos lectores esto ya les esté empezando a caer un poco molesto, pero es un tema que me ha llamado bastante la atención y teniendo en cuenta que estamos de receso futbolístico por estas latitudes voy a proseguir.
En esto de mezclar el deporte con el poder la ex URSS no fue una excepción, teniendo en cuenta la coyuntura sociopolítica que por aquellos tiempos y en aquellas tierras se vivía, se comprendió que el fútbol podía ser un arma contra enfrentamientos étnicos y sociales, cómo?...creando clubes que representen e identifiquen únicamente a sectores obreros.
De esta forma multiplicidad de clubes se identificaban con sindicatos: el Lokomotiv de Moscú representaba a los trabajadores del ferrocarril, el Torpedo de Moscú a los trabajadores del sector automotriz, y ejemplos como éstos se repitieron en el resto de los países bajo influencia Soviética (Checoslovaquia, Polonia, Hungría, etc).
Con el fin del régimen comunista los clubes evolucionaron hacia un área totalmente diferente y lo que hoy comentamos forma parte del pasado.

Recomendado: artículo de Diarios de Fútbol

2 comentarios:

Anónimo dijo...
26 de diciembre de 2007, 18:52  

en lo juegos olímpicos de antes,cuando competía urss,el idioma oficial de las comunicaciones era el ruso

Pavlo dijo...
27 de diciembre de 2007, 6:25  

¿La URSS influyó en alguna competición a favor de alguno de sus equipos?

Abrazo!

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero