Iniciativa por el estadio carbonero

Recientemente un grupo de hinchas ha comenzado una campaña en la que se encargan de juntar firmas para conseguir que se lleve adelante un proyecto que desde hace muchos años es la ilusión de la inmensa parcialidad carbonera: el estadio propio.

Desde el Blog Carbonero aplaudimos la iniciativa, fervientemente apoyamos a quienes aportan ideas para el bien de la institución. La campaña se denomina "Peso a Peso, nuestra casa", y para sumarse basta con dejar los datos en http://www.pesoapeso.blogspot.com/
No obstante también queremos aprovechar esta circunstancia para fundamentar cuales son los puntos con los que no estamos de acuerdo (sin perder de vista que es sumamente destacable la propuesta, que nace de la pasión que generan los colores del club).
En primer término creemos que el club mas grande e importante del Uruguay debe tener como hogar al estadio mas grande del país, y el Estadio Centenario, monumento del fútbol mundial desde 1982, cumple con estas características. Por lo tanto solamente un estadio de mayores proporciones podría hacer cambiar este punto.
Para que esto suceda la recaudación debería ser de dimensiones incalculables, y el tema económico no es menor...creemos que es posible conseguir dinero, mas aún con sponsors y empresas que apoyen la idea; pero para que esto suceda los dirigentes de la institución deben ser inteligentes y honestos, y precisamente esas dos cualidades últimamente no son las que más lucen en la dirigencia de Peñarol. Para que esto se lleve adelante se necesitan dirigentes comprometidos con la institución, personas incorrompibles y de intachable reputación, personas que no dejen ningún tipo de dudas sobre el destino de los fondos recaudados. La forma en que esto podría solucionarse es que en vez de donar fondos se donen materiales, que cada hincha aporte su ladrillo, su bolsa de cemento o su balde de arena y que no nos sonroje hacerlo sino todo lo contrario, sentirse orgulloso por esto.
Por último quiero hacer referencia a otro gran problema, para que queremos un estadio si seguramente vamos a ser incapaces de cuidarlo?, para que queremos un estadio si cuando el equipo coseche la primer derrota no faltarán quienes arranquen butacas, prendan fuego o destrocen alambrados?. Realmente me apena tener que mencionar estos puntos pero hasta que no maduremos como hinchas, hasta que no dejemos de confundir amor por la camiseta con odio hacia el rival, hasta que no demos el ejemplo seremos incapaces de ejecutar cualquier buena iniciativa y no tendremos la autoridad moral para reprochar los errores de la dirigencia.
Ojala esta iniciativa sea bien recibida, que sea tomada en serio, que signifique un compromiso total y que cambien las cosas que deban cambiar para que esto pueda efectuarse. Ojala algún día todos tiremos para el mismo lado y logremos que el sueño se vuelva realidad.

9 comentarios:

El Toto (eltotouy@hotmail.com) dijo...
17 de agosto de 2007, 22:55  

nosotros no podemos tener un estadio ni para jugar a las bolitas mientras esten estos dirigentes, yo no mpongo 1 peso en Peñarol porque se va a usar con un destino distinto al que anuncian

Anónimo dijo...
18 de agosto de 2007, 4:35  

Lamentablemente, querido Alvaro (ojo, que me permito lo de querido, porque considero que nos acomuna al menos una inhumana pasión... sólo por eso, eh!), no puedo decir que estés equivocado. La decadencia abismal de nuestra sociedad se refleja en la clase dirigente, que hace tiempo dejó de "escuchar, entender, discutir, convencer y conducir" para pasar a "despreciar, interpretar, imponer, invertir y recaudar". Si se va a la página web de la Conmebol bien escondido allá abajo en la columna derecha se ve el Ranking de Clubes CONMEBOL, todavía seguimos siendo los más gloriosos del Mundo, porque la gloria europea la consiguen comprando jugadores sudamericanos... no para hacerlos jugar, sino para dejarlos en el banco y que no puedan jugar en contra. Bueno, esas glorias se consiguieron básicamente gracias a dirigentes inteligentes y diplomáticamente habilidosos que escuchaban al pueblo, ese mismo pueblo que se sacrificó cuando lo entendió necesario y trajo de vuelta al ídolo en el '81... para volver a obtener glorias. Aquellos dirigentes fueron creados en una sociedad de alta competencia, donde llegaban sólo los más dotados y hábiles, nótese que evito siempre el concepto honradez! Los de hoy, son el producto de una sociedad nacida en el cautiverio de una nefasta dictadura, seguida por una temerosa democracia, donde el poder se justificaba con las armas primero y luego con el dinero... no había (hay?) necesidad de ser el mejor, basta tener el poder. Creo que, si fuéramos un país, sería tiempo de revolución...

Álvaro dijo...
18 de agosto de 2007, 15:54  

Ojalá las cosas cambien de a poco.
Gracias por dejar tu punto de vista.
Un abrazo

Anónimo dijo...
18 de agosto de 2007, 19:21  

la propuesta me gusta, pero creo q de esta manera no va a tener resultado alguno, juntando firmas por internet no creo q lleguemos a nada :S

andres

Anónimo dijo...
20 de agosto de 2007, 0:06  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
20 de agosto de 2007, 0:09  

Muito legal a idéia de hinchas juntar dinheiro para o estádio, mas hoje em dia o mais correto é o clube gerenciar a construção e a iniciativa privada construir com recursos próprios em troca de um contrato de no máximo 20 anos e na construção não somente priorizar o estádio e sim um centro comercial agregado ao estádio.Vejam o projeto do meu time o Grêmio, o projeto ja esta feito, vai ter um shopping com lojas, lancherias, cinemas, ..., tudo que possa render dividendos....os hinchas irão aproveitar a arena em todos os dias e não somente em dia de jogos. No projeto Arena do Grêmio tudo isto não vai custar um centavo ao clube. Acho que deveria ser melhor analisado e estudado, mas muito boa sorte. Abraços a todos

Anónimo dijo...
20 de agosto de 2007, 16:58  

Alvaro, racionalmente estoy en desacuerdo con vos por tu respuesta, tu esperanza del cambio "de a poco" implica una evolución, yo tuve que poner esa "r" adelante porque me enseñaron que no es posible construir sobre una base inestable... es necesario demoler hasta apoyarse en algo firme y entonces sí, poco a poco se puede construir. Pero anoche tuve la rara suerte de poder ver de nuevo esos colores, ya que en la tele pasaron el partido contra el Toro en directo, y mi corazón volvió a vibrar sin importarle que sea todo un circo, que estemos de rodillas ante el zar, que no haya un peso y que la directiva haya telefoneado a Corbo para reclamarle el lugar del Juanjo Ramos agonizante para dárselo a ese señor de cabellos color nieve.
Viva Peñarol.

Álvaro dijo...
21 de agosto de 2007, 0:42  

Esta claro que el manya está mucho mas allá que todo esto...las directivas pasaron, pasan y pasarán, el amor de los hinchas por los colores es eterno y ese verdaderamente no tiene precio.

Anónimo dijo...
10 de febrero de 2010, 19:50  

vamo arriba peñarol numaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero