El Recuerdo


No encontramos mejor forma que reproducir las palabras del propio Contador para reflejar su personalidad, lo que sigue es un extracto perteneciente a una entrevista que recoge la web de la Confederación Sudamericana de Fútbol:

"Después de muchos años en diferentes cargos directivos, en 1987 accedí a la presidencia de Peñarol. Tenía que actuar como bombero para apagar el incendio que estaba consumiendo a la institución. Aquello era un caos. Estábamos clasificados para la Libertadores, pero debíamos empezar prácticamente de cero. Y uno de los primeros pasos era contratar un director técnico. Acordamos con el Maestro Oscar Tabárez, que llegó por una platita muy chiquita. No podíamos traer refuerzos porque no teníamos posibilidad de gastar dinero. Y como sigo la filosofía de que la plata hay que pagarla, no podía pretender ser un hombre serio en materia financiera y económica si después no cumplía. Pero tuvimos la suerte de ser campeones en aquella recordada final contra el América de Cali. El tercer partido, en Chile, se definió con aquel gol agónico de Diego Aguirre en el minuto 120 del tiempo suplementario. ¡Aquello fue impresionante...!".

"Los futbolistas son los que siempre nos dan satisfacciones a los dirigentes y a los parciales. La realidad está en la cancha, por eso nunca me sentí campeón. Campeones son los jugadores. Mas tampoco me vi perdedor, yo no hago goles ni los erro. Como dirigente, hay que darles las comodidades necesarias para que rindan al máximo. Hace poco leí que, por este tema, Peñarol debía ganarles a todos, pues aquí se paga en fecha, concentran, comen y duermen bien. Eso sí es nuestra responsabilidad. Por ello no me canso de reiterar que el orden en el aspecto económico es esencial. Y el fútbol debe manejarse como una empresa, lo que no da utilidades hay que dejarlo de lado. No podemos quedarnos en el tiempo"

"Mi adhesión a Peñarol no se generó por tradición familiar, como suele suceder cuando el padre, el tío o el hermano mayor son hinchas de un club. A mi papá no le gustaba el fútbol, apenas si sabía que existía. Soy de Peñarol porque solito comencé a concurrir a la sede, que quedaba cerca de mi casa. Esa vinculación diaria hizo crecer en mí el enorme cariño que siento por el club, que sin duda es una de las grandes pasiones de mi vida. Esto condicionó a mi familia: mis cinco hijos y mis veinte nietos son todos peñarolenses. Siempre van al estadio con la camiseta puesta. Estábamos por definir el campeonato en una final con Nacional y le pregunté a uno de ellos: ¿y qué van a hacer si perdemos? 'Nada, vamos a mostrar con más orgullo la camiseta de Peñarol', fue su reflexión".

Comunicado de la CSF al Club Atlético Peñarol

4 comentarios:

Anónimo dijo...
26 de agosto de 2007, 1:14  

Salud contador, gracias por dejar la vida por Peñarol, por dejar de lado su interés personal por defender al club, por hacer hasta lo imposible por mantener a Peñarol independiente. Perdón, por no poder acompañarlo mas, por los desagradecidos de mi club (de los cuales me vergüenza) y por no poder echar a todos estos hijos de p... que hoy manejan el club y que esperaron a que usted no tuviera mas fuerzas para avalanzarse y entregarlo.

Mis condolencias a su señora, hijas y nietos

Que paradoja, lucho por la independencia hasta no poder mas y luego que el club fue entregado parece no haber podido soportar el día de la independencia y justo hoy se nos fue.

CARLOS MEDINA
socio 86.195

Anónimo dijo...
26 de agosto de 2007, 16:38  

Cayó un peñarolense. Esta es una cosa fuera de toda duda. Sobre el resto podemos disentir y discutir al infinito, sobre los intereses personales, sobre la independencia, sobre los personajes oscuros que lo rodeaban, sobre su habilidad política para decir una cosa y hacer que su hijo hiciera todo lo contrario en su nombre. Pero no quiero hacer lo que hice con otro grande de nuestros colores como el Señor Alberto Spencer, a quién confieso de haber abucheado pidiéndole que se retirara, y depués me arrepentí, porque ambos cometieron el mismo error: no retirarse a tiempo y, como consecuencia, se vieron juzgados por el último tramo de trayectoria, olvidándonos de todo lo bueno que habían aportado hasta entonces. Por lo tanto, dejando de lado las polémicas, reflexionemos sobre el total de aportes a la institución, donde el balance es absolutamente positivo y hagamos un alto en el combate para homenajear al luchador caído. ¡Viva Peñarol!

Anónimo dijo...
27 de agosto de 2007, 19:26  

Desde hoy Peñarol queda acéfalo, se fue el más grande dirigente junto con Gastón Güelfi.
¿Qué nos depara el futuro? dirigentes con trasplantes capilares teñidos y lentes negros, políticos de medio pelo, hijos de alguíen...
Nadie, pero nadie va a igualar el Contador.
Esperemos las aves de rapiña, les quedó el camino libre.

Álvaro dijo...
2 de septiembre de 2007, 1:12  

@TODOS: Muchas gracias por hacerse eco de este breve homenaje.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero