GREGORIO PÉREZ
Trayectoria y algo más.
El lamentablemente ex DT del Carbonero Gregorio Pérez comenzó su carrera en este ámbito como ayudante técnico de Hildo Maneiro en Progreso. Algún tiempo después comenzó su carrera como DT ganando experiencia en equipos tales como Basañes, Rampla, Central, Wanderers y Defensor (donde es muy recordado por su pasaje como jugador, consiguiendo el Campeonato Uruguayo de 1976 siendo éste el primer equipo menor en lograr tal distinción).
Integró el cuerpo técnico de la Selección Uruguaya durante el mundial de Italia 1990 bajo el mando de Tabárez.
Continuó su carrera como entrenador en Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde cumplió buenas campañas. Sin lugar a dudas a partir de este momento comienza la mejor época de Gregorio ya que vuelve a Uruguay y dirige a Peñarol en los años 1993, 1994 y 1995 consiguiendo los tres Campeonatos Uruguayos. En 1995 es contratado por el Club Independiente de Argentina y posteriormente por el Cágliari de Italia. Finalmente en el año 1997 regresa al Carbonero para conseguir el Campeonato Uruguayo de ése año que significó el segundo Quinquenio de la historia del club.
Luego de ésto continúa su carrera en la Argentina; tiene un nuevo regreso a Peñarol en 2002 y dirige a Danubio en la temporada 2003. A su experiencia en Argentina se deben sumar Olimpo de Bahía Blanca en 2004-2005 y Argentinos Juniors en 2005.
A partir de ese momento todo es historia conocida...regresa a Peñarol donde consigue remontar deportivamente al equipo luego de reiteradas temporadas en las que el carbonero naufragaba en el fondo de la tabla.
Esta reseña a pedido detalla la carrera de Gregorio, pero queremos sumar a ésto un artículo que he transcripto de la Revista El Gráfico con motivo de los 108 años del Club Atlético Peñarol:
Don Gregorio Pérez, el técnico campeón
Un hombre puede llegar a asimilarse tanto a un club, que hasta su apellido podría convertirse en un sinónimo del mismo. Gregorio Elso Pérez (uno de los héroes máximos dentro de la historia de los directores técnicos de Peñarol), asumió en el aurinegro aquel 8 de Febrero de 1993 y debutó con un empate frente a Defensor Sporting… Y no le fue del todo bien, pero rápidamente la atmósfera se modificó absolutamente. Don Gregorio pasaría a convertirse en un héroe de detrás de la raya de cal, patriarca dentro del corazón de cada hincha carbonero.
(…) “El haber sido contratado por una institución de prestigio no sólo dentro de mi país, sino también en el ámbito internacional, fue una alegría inmensa. Peñarol es un grande de verdad, por eso mi primer tarea fue tratar de armar el grupo humano y darle estabilidad a todo el plantel. Con un trabajo armónico, con suma tranquilidad y con el apoyo de todo Peñarol, pudimos llegar a nuestro primer campeonato uruguayo. Dentro del Quinquenio que finalmente alcanzó el club, se fueron produciendo distintas alternativas. Las necesidades económicas que apretaban, como siempre, hicieron que se fueran hombres de la talla de Darío Silva, Gonzalo de los Santos, Marcelo Otero, Washington Tais, Federico Magallanes, Diego Dorta, Oscar Ferro, entre otros…
Pero Peñarol siempre siguió adelante. En esos cinco años de gloria sólo pasaron des técnicos, en 1996 estuvo Fossati, y en el resto yo. La estabilidad que se obtuvo fue esencial, fundamental, en las continuas victorias alcanzadas…”
Cualquier parecido con la actual realidad es producto de tu mente retorcida!!!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario