Nivel de aceptación

En la jornada del sábado 30 de noviembre de 2008 poco más de 2.900 socios decidían la integración de la nueva directiva Mirasol. Los resultados finales definieron seis consejeros en representación del oficialismo (Lista 10), tres por el Movimiento 2809 y dos por el grupo que comandaba Rodríguez Puppo.

La conformación inicial del ejecutivo ha sufrido más de un cambio en estos meses (producto de renuncias o desplazamientos internos), y sus integrantes han protagonizado actos de variada naturaleza entre los que no faltaron intercambios públicos de acusaciones. El 2010 vino con mejoras a todo nivel, apuntaladas en una histórica campaña deportiva que también sirve para dejar los inconvenientes en un segundo plano; ya no sabemos tanto de la interna porque pocos hablan de eso… y también es algo positivo.

Hoy, arribando a la mitad del mandato del actual Consejo Directivo, estamos a tiempo de realizar un balance y por eso te preguntamos:


23 comentarios:

Alejandro Florín dijo...
29 de abril de 2010, 23:55  

que grande Álvaro, me hiciste reír con los nombres en los niveles. Al fin uno que piensa como yo que Marito Alvarez es patrón y pico del medio campo!

martintab dijo...
30 de abril de 2010, 0:26  

Jajaja, muy buena la categorización. El Rifle está un poco alto me parece, especialmente por el hecho de que ya a esta altura estoy casi un 78% convencido de que ni siquiera va a volver a ponerse la rayada. Tiene toda la pinta que se retira allá en Europa. Eso para mí lo baja un par de niveles en mi "Ídolo-metro".

Si vuelve ahora en agosto, retiro lo dicho, pero la veo difícil.

martintab dijo...
30 de abril de 2010, 0:28  

De la Directiva, creo que tuvo sus macanas, pero ahora le están pegando bastante seguido, así que yo les dí un poco más que lo mínimo aceptable.

Igual me da en el forro de las p... que sigan habiendo enfrentamientos, por más pequeños o poco promocionados que sean.

Anónimo dijo...
30 de abril de 2010, 1:00  

Es dificil hacer un balance todavía, los resultados recién están empezando a verse y hay que ver si esta tendencia se mantiene. Pero no estoy hablando de resultados en la cancha, que pueden darse o no a pesar de que la directiva haga todo bien. Por ahora les doy un 6, si siguen así hasta el final seguramente será un 9 o 10.

fiore. dijo...
30 de abril de 2010, 1:20  

Buenisimo lo de los niveles.. Yo marque, nivel Omar Perez... Algo asi como lo que dije siempre.. Omar de cada 10 pases que hacía, 8 eran una cagada, 1 mas o menos y 1 muy bueno... Ahora nos tienen calladitos la boca porque peñarol viene jugando bien, haciendo una excelente campaña, y con el tema del estadio, etc, nadie dice nada... pero para mi siguen siendo los mismos de siempre... Ojalá dentro de dos años con el estadio ya pronto y con un par campeonatos uruguayos mas me tapen la boca... (y porque no con una copa libertadores, no? :P)

Anónimo dijo...
30 de abril de 2010, 1:29  

pido por favor que no seamos ciegos y dentro de un año y poco no vayamos a las urnas enseguecidos por un par de espejitos de colores. Pido coherencia...hay logros importantes de la directiva...no lo puedo negar...pero retrocedamos tan sólo 6 meses en el tiempo...el proyecto "ribas" a largo plazo...o vayamos otros meses atrás...el peñarol de saralegui afrontaba una copa libertadores con 2 refuerzos, el resultado, 0-4...quisás hay que ir más atras en el tiempo, cuando 2 grandes glorias de la institución eran expulsados del club POR TELÉFONO...esos mismos que dejaron ir a mario álvarez, sin renovarle el contrato cuando hacía 6 meses que la descosía...pero pensemos en algo...el oficialismo ha fracasado en todo, salvo en 6 meses...NO SEAN EXITISTAS, que unos cuantos puteaban a damiani padre e hijo meses atras...todavía no se hizo ningún estadio, todavía no se definió el terreno...se agrandó el pasivo de la institución enormemente...de que logros me hablan entonces??? MESURA Y COHERENCIA, por favor, que nadie cambia su forma de ser de un día para el otro...

Master dijo...
30 de abril de 2010, 7:47  

Mario Álvarez es un titan, lo quiero siempre en mi equipo. Ojalá lo tengamos prontamente y sea tan bueno como cuando se fué.

Master dijo...
30 de abril de 2010, 7:47  

Anónimo: no se si es ser "existista" o que, yo sin dudas lloré, me amargué, sufrí y odié las campañas de 2005-2009, asesinatos, peleas, banderasos con falta de ortografías demasiado groseras, presidente abucheado, escupido, insultado, interinatos lamentables, inferiores desvalorizadas, sin campo de entrenamiento, sin agua para beber y sin ropas que ponerse.

Hoy día veo que las juveniles se están haciendo respetar, tenemos jugadores de la cantera que son muy buenos y cotizados, existe el CAR con un liceo al lado que demuestra el nivel de prioridad que ahora tienen las inferiores, se modernizo toda la estructura del club, profesionalizando las áreas deportivas, publicitarias y de Marketing, lo que conlleva a que "deportivamente" estemos mucho mejor, con un técnico atildado, que tiene preparadores físicos importantes, con un cuadro que está comprometido con la causa, sin catapultar el presupuesto del club se obtuvieron mucho mejores resultados y estamos por definir en la final, por el área de "Marketing y publicidad" tenemos el ya conocido 2x1 fomentando a la vuelta de la familia a las canchas, las campañas de socios (estamos arriba de 20.000, nunca antes sucedió en Peñarol), sorteos de camisetas, un día con el plantel, etc.

Pienso que el cambio es demasiado notorio como para dejarlo pasar por alto, yo quiero ver a Peñarol crecer y lo estoy viendo, lejos de olvidarme de lo mal que la pasé hace pocos años, disfruto también de este momento, es demasiado temprano para decir que "Damiani y companía" son la salvación, simplemente se está yendo por buen camino y esto comenzó a principios de 2009. Si la tortilla se da vuelta, se da vuelta y punto, yo odié a Damiani, pero si ahora hace las cosas bien, las hace y punto.

Falta para decidir un voto, yo voté a Pandiani (?)

rafa dijo...
30 de abril de 2010, 9:19  

Hay gente que se olvida muy rápido de las cosas y se encandilan por unos pocos meses de buenos resultados. Ni aunque salgamos Campeones Uruguayos quiero mas a los Damiani en Peñarol, no me olvido fácilmente de estos 7 años de ostracismo donde no parábamos de dar vergüenza, con lo que me han hecho sufrir los Damiani en estos 7 años de permanentes fracasos solo cambiaria mi opinión si ganáramos un quinquenio, o una Libertadores, pero no por 6 meses exitosos y otros 7 años de fracasos.

john dijo...
30 de abril de 2010, 9:27  

Todabia no se a ganado nada importante como para darle credito a esta directiva, prefiero esperar.
Todo bárbaro pero no les parece que hacer el estadio en Canelones es un poco lejos y les va a sacar concurrencia a los partidos??. El estadio creo que debe estar en el departamento de Montevideo

Gerry Manya dijo...
30 de abril de 2010, 10:08  

jaja, buenísimo la comparación nota-jugador!! Yo voté x Pandiani, para mi es un 8.
Uno de los errores que marco fue la contratación de Ribas.
De acuerdo con Martintab, me re caliente enfrentamientos internos cuando estamos en un momento 100% disfrutable, es increíble las ansias de poder y protagonismo que tienen algunos.
BENECH, POR FAVOR, DÉJENSE DE JODER Y SALIR A LOS MEDIOS FIGURETIS, PÓNGANSE A TRABAJAR POR EL CLUB Y SINO RENUNCIEN. Leí en La República las cosas que dijeron en el Consejo, lamentable, siempre atacando a los demás. Después llaman para ventilar todo a los medios.
PD: Che vieron ayer bailando x un sueño? parece que ahora se hace desde Bello Horizonte. Qué zaguero Coates x Dios!!, número puesto en la selección!!, jajajajaaa.

Anónimo dijo...
30 de abril de 2010, 10:51  

El club atletico Peñarol, dio muestra fiel de un cambio en el tipo de conducción, abrio las puertas y comenzo a trabajar de buena forma, producto de ello los buenos resultados cosechados.

www.elsuplentedelgol.blogspot.com

Mati dijo...
30 de abril de 2010, 11:44  

Para mí el trabajo de la directiva es muy bueno, yo no soy resultadista y veo una cantidad de cosas que se hacen día a día para mejorar el club. Los resultados son fruto de un trabajo que hace tiempo se viene haciendo.
ARRIBA EL MANYA!!

Anónimo dijo...
30 de abril de 2010, 12:41  

Gallina: en una semana te quedás sin nada, el miércoles te atiende Cruzeiro y en la final te despachamos nosotros.
VAMO PEÑAROL CAMPEÓN DEL SIGLO XX!!!!!
PD: muy bueno el trabajo de la directiva.

RCU dijo...
30 de abril de 2010, 13:19  

Personalmente, tomo como gestion de gobierno de Juan Pedro Damiani, el periodo 2006 hasta hoy, tomando como punto de partida la llegada de Gregorio, concretada por el en el Mundial de Alemania, o sea, que si bien el Presidente era el padre, en los hechos no la ejercia por su estado de salud, hasta que fallecio, que agarro JPD de coordinador, para luego ser Presidente, pero tomo como gestion JPD, Uruguayo 2006/7 hasta hoy.

Yo le pongo un carlitos diaz, para mi el balance sigue siendo malo aun ganando este uruguayo, se perdio mas de lo que se gano. Hay que recordar que no clasificamos mas que a 2 partidos con el DIM, no hay que olvidar de la forma bochornosa como echaron a GPerez, las dificultades que tuvo Saralegui, el hecho que a Matosas se le echo en la cuarta fecha de un campeonato, que se sotuvo a Ribas y se lo echo a las 3 fechas y el papelon para entrar a la liguilla, mas la perdida politica de que se jugo el partido Nacional vs Vespanola, con el consecuente titulo tricolor.

Institucionalmente hay muchas mejoras y es un acierto haber traido a Gimenez, por eso levanto el puntaje al nivel de Carlitos Diaz, con tendencia a seguir creciendo, pero falta mucho todavia.

Anónimo dijo...
30 de abril de 2010, 13:36  

Un 7 le puse, porque si bien el presente seria para un 10 (Pablo Bengoechea) no hay que olvidarse del pasado, por eso creo que un 7 esta bien, ni mucho ni poco.

Creo que lo más positivo de esta directiva fue el trabajo en juveniles y el CAR, y ojala que salga lo del estadio.

gaston de costa de oro dijo...
30 de abril de 2010, 14:44  

Un 5 con mucha suerte, las cosas recién se estan dando, y todavia no ganamos un carajo, hasta ahora rescato entrar nuevamente a la libertadores, pero lo que importa es el uruguayo.
También rescato el tema de las Peñas, esto mas traer a Diego y al Gerente de Marketing fue lo mejor que ha hecho, pero esto fueron los ultimos meses, el resto fue todo una cagada, recien empieza lo bueno, y hasta uqe no vea que el estadio arranque a hacerse todavía sigue siendo humo.
Espero que las cosas se sigan dando positivamente.
Saludos!

Roberto "el poeta" dijo...
30 de abril de 2010, 19:12  

Quiero salir del tema porque me es necesario, no soy pesimista simplemente soy realista y ya vi muchas cosas en estos años como para decir que la, o las finales son fáciles, son muchas cosas en contra jueces, periodistas, dinero de por medio, etc. No puedo gritar PEÑAROL CAMPEÓN!!! como quisiera antes de ganar y no quiero que los muchachos jóvenes que se mueren como yo por darles la vuelta en la cara se nos complique, para mi seria morir en vida si me quitan este campeonato, pero no estoy en los pies de los muchachos que entran a la cancha, confío en ellos pero en estas cosas nada es fácil, es por eso que a los jóvenes les pido que esten tranquilos y que confien en PEÑAROL pero que no piensen que ya somos campeones y que esten preparados para cualquier resultado, yo sufrí mucho en las dos finales que poerdimos contra Danubio y contra Defensor, pensaba que éramos campeones lejos, con los cuadros que teníamos y me mataron la alegria cuando las perdimos, jamas pense que mi PEÑAROL perdería una final y se dio, pero hoy estamos en pie y con un gran equipo y tenemos que ganar sea como sea pero la vida no es fácil y hay que estar tranquilos y quiero aclarar a todos los que entran en este blog que cada célula, cada molécula de mi cuarpo es de color amarillo y negro, nací y crecí Carbonero y muero cada vez que no se nos da un resultado pero siempre al otro dia estoy de pie, esperando un nuevo partido con gran esperanza en mi PEÑAROL!!!, un abrazo a todos los Manyas y siempre adelante que en esto del futbol somos los más grandes en el continente y el mundo y eso ya esta grabado a fuego y nadie lo puede borrar. Yo vi a mi PEÑAROL ser el Rey del Siglo XX. la gallina aunque naciera hoy no podría ver quien es el Rey de este Siglo que corre, Arriba PEÑAROL con mucha fe pero com mesura!!!.

Nathy dijo...
30 de abril de 2010, 19:51  

Un 8 para mí. Nunca fue un 1, para lograr dar vuelta la taba hay que trabajar mucho tiempo. No adhiero al exitismo y el resultadismo: apuesto que si a Peñarol le empieza a ir mal va a volver a ser un 1 para algunos hinchas. Peñarol es un club, no sólo un equipo de fútbol y para mí es muy importante que la pelotita entre en el arco pero es igual de importante que como club crezca. Y una cosa va de la mano con la otra. Ni los resultados hacen a una directiva la peor del mundo ni la mejor del mundo. Yo veo las acciones que se están llevando a cabo, tendientes a mejorar el club (y por ende también mejorar deportivamente) y veo que hay una explosión de socios que va a más, con spots a toda hora en TV e Internet, participación para las comisiones del club como con lo de las camisetas (hermosas), futura tienda de merchandising, Centro de Alto Rendimiento para juveniles donde se va a implementar un sistema de entrenamiento a la europea con un departamento de investigación médica, colegio para los pibes, acciones sociales, 2x1, vuelta de la familia y reducción de la violencia (todavía falta), prioridad para socios, más beneficios a socios y no socios, premios, inversión en fichas de buenos jugadores del plantel (caso Egidio), contratación de Púa y Aguirre (dos estandartes del proceso, resistidos por el Movimiento 2809), profesionalización del club con gerentes profesionales y que se siguen preparando y al tanto de lo que ocurre en el mundo en su materia, gerente deportivo activo, implementación de peñas y acercamiento del Interior a Peñarol y quizás un futuro estadio. Además de las rumoreadas reformas al Palacio Peñarol que lo harían apto para albergar partidos importantes de basket y un centro de espectáculos modelo. Mucho para reconocer, más allá de resultados, que todos queremos pero haciendo las cosas así siempre estás más cerca de ese objetivo.

Lo malo: la contratación de Ribas que para mí siempre fue un error, el conventillo en la directiva que ahora al menos se dirime en privado, la falta de una oposición creíble, alguna incorporación que no era la que quería el técnico, el tema Recoba.

Anónimo dijo...
30 de abril de 2010, 20:05  

Roberto "El Poeta": No se me pasa por la cabeza de pensar que NADIE de los que escribimos acá queremos ver perder a Peñarol. Ningún Peñarolense puede querer eso jamás. De mi parte, estoy absolutamente, convencido que TODOS queremos ganar LA FINAL. Todo el mundo es libre de pensar y/ó encarar La Final como mejor le parezca. De mi parte, digo que hay hinchas bolsos disfrazados que están dejándo mensajes porque, para mí, realmente el mensaje de ayer 29 de abril a las 9:56 no me gustó nada y no aporta nada. Realmente, a mí no me preocupa que halla Manyas que piensen que las finales ya las tenemos ganadas porque tengo plena Confianza que el equipo está recontra mentalizado para ganar la final. Yo no estoy en la posición de pensar que la FINAL la tenemos ganada de antemano; pero pienso que la gallina está nerviosa eso sí.
La final con Danubio estaba en el exterior. La final con Defensor la perdimos porque quedó demostrado que Defensor estaba más mentalizado y sencillamente tenía más equipo que nosotros. No le pudimos meter ni un gol.



Saludos Manya
Jaime 87585

Roberto "el poeta" dijo...
30 de abril de 2010, 21:53  

Soy un tipo orgulloso y feliz, agraecido de la vida que me toco vivir dentro de PEÑAROL y de haber nacido para adorar a PEÑAROL y tambien doy gracias a esta vida porque vi a los grande jugadores desde el año cincuanta y ocho, las más bellas campañas de nuestro PEÑAROL logre verlas y festejarlas viviamos de festejo en festejo jajaja. Y si mañana muero morire tranquilo porque me llevo las más bellas jugadas y los más bonitos goles de los delanteros de el glorioso del SigloXX. Alguna persona puede no compartir mi pensamiento y eso esta muy bien, para eso estan las comvenciones y las legislaturas, nuestra directiva se reune y unos opinan una cosa y otros...Yo solo quiero que caminemos con humildad, no como la gallina de Acevedo que dijo que tenia el mejor plantel del medio, si es así tiene que demostrarlo en la final, los partidos hay que jugarlos para ganarlos y luego si se da se festeja con el alma, yo de festejos con PEÑAROL tengo miles, cincuenta y nueve años festejano jajaja. Arriba el manya que no ni no, que nos quiten lo ganado jajaja!!!

Anónimo dijo...
1 de mayo de 2010, 0:49  

en estos ultimos meses la comision directiva dio vuelta 6 años de frustraciones
eso ya es merito
pero si tengo que evaluar de 1 año hasta aca mi nota seria un 6 apenas.

hay un dicho que dice: "todo no se puede"
y el gran merito de esta cd es haber conseguido casi todo.
arriba muchachos

aguante el manya.
abrazos.

_saltoesmanya_

Anónimo dijo...
2 de mayo de 2010, 15:04  

como cambia todo, hace unos meses habia q matarlos a todos, ahora ganamos unos partidos y somos el barcelona, deja quieto

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero