Lo que falta

Los grandes equipos dejan marcas, se graban a fuego en el recuerdo de quienes tienen la suerte de disfrutarlos; al Peñarol de Diego Vicente los números ya lo hicieron histórico, pero serán los logros los que lo hagan trascender la fría estadística.

Apuntando a ello, la sucesión de objetivos: ganar el clausura tal como se pretendía al inicio del año, ganar el clásico para conseguir tres puntos ante el perseguidor en la tabla acumulada, ganar la anual para llegar con ventaja a la definición y finalmente ser Campeones Uruguayos, accediendo de esta forma a la Sudamericana 2010 y a la Libertadores 2011. Muchas metas impensadas hace cuatro meses.

Cuando en un futuro, lejano o no, alguno pregunte “¿Te acordás del Peñarol del 2010, el de Aguirre?” la respuesta dependerá de lo exitosa que resulte la campaña, si todo sucede  tal como se espera recitaremos de memoria “Sosa, Aguirregaray, Alcoba, Guillermo, Darío, el Cacha, el pelado Orteman, Urretaviscaya, Ramírez, Pacheco y el porteño Martinuccio”; también ese es un logro de Diego Vicente, tendremos algún matiz en las opiniones, pero todos sabemos cual es el equipo titular.

CAP_thumb[2]

15 comentarios:

Robertosánchez dijo...
2 de abril de 2010, 21:33  

Elduayen, Cafu, Bizera, De Los Santos, Darío, De Souza, Romero, Bengoechea, Cedrés, Pacheco, Pandiani.

Ferro, Tais, Lima, Quintana, Bergara, Dorta, Perdomo, Bengoechea, Cedrés, Darío Silva, Otero.

Las 2 alineaciones que recuerdo sin hacer el más mínimo esfuerzo.

Salut.

¡Manyas ojo con la mafia bolsilluda!!!. dijo...
2 de abril de 2010, 22:07  

Amenaza de muerte a Ruben Menezes (colegio de arbitros)

Según SIN LIMITE , le dijeron ¡ojo con las nominaciones¡ no dijeron de parte de quien eran las amenazas.
También SIEGLER fue amenazado después del partido según JULIO RIOS.
Esto es serio y preocupante
Si alguien no para la mano esto se pudre todo, como dijo Ríos el ambiente futbolístico esta caldeado. -Ya no hay garantías en los arbitrajes para nadie y menos para Peñarol. Según tele doce Kezman dijo que las amenazas habían tenido un sentido algo así como “No favorezcan mas a Peñarol”. Que nuestros dirigentes estén alerta a todo porque si los del colegio de árbitros entran en el susto de las amenazas nos van a comenzar a perjudicar. Y nadie no puede darse cuenta que esas amenazas son de los bolsos gallinas, que se piensan que son los únicos que pueden salir compeones esta manga de mafiosos, que esta tratando de hacer todo lo posible para que no seamos campeones, que videos, amenazas lamentable.

Gerry Manya dijo...
2 de abril de 2010, 22:48  

Lo vengo diciendo hace tiempo, OJO LOS ARBITRAJES!!!, las gallinas están muertas y van a presionar por todos lados.
A estar muy atentos dirigencia y todos en general, CUIDADO!, que no nos cocinen con algunas jugadadas "dudosas".
Otra cosa que me preocupa: FECHA 14, hay que ir a Jardínes, siempre que vamos perdemos puntos y el partido no termina. WARNING!!!!, si venimos bien corremos serios riesgos de desmanes en Jardines.

Piero dijo...
2 de abril de 2010, 22:57  

La ualtima alineacion fue la que gano el primer campeonaro del quinquenio, gol de Dorta a Cerro. Estoy equivocado?
Saludos desde Carmelo.

Mati dijo...
3 de abril de 2010, 11:07  

Comparto la preocupación por el tema ARBITRAJES.
Dirigencia, sacar un comunicado de prensa yaaaaa!!!, hay que salir a marcar la cancha y dejar bien en claro que no vamos a tolerar perjuicios a Peñarol de ninguna manera.
Mucho cuidado con las nominaciones, con las jugadas dudosas, nos van a querer cocinar x cualquier lado, ojooooo!!!!
CHE, LLAMEN A LA BAROMÉTRICA PARA LA BLANQUEADA!!!, JAJAJA, CUIDADO QUE SE AGOTARON LOS PAÑALES EN TODO MVDEO. QUÉ SUSTO TIENEN LAS GALLINAS.

ROMEROS dijo...
3 de abril de 2010, 11:30  

hay un solo arbitro que NO tiene que ser el juez del clasico LARRIONDA, lo pidio "figureti" ACEVEDO :ROMEROS

Soy Manya y Que!! dijo...
3 de abril de 2010, 12:40  

La jugada estratégica es bien clara. Posiblemente y sin duda, hayan jueces partidarios (no virtualmente hinchas de Peñarol, Naciomal y algun otro cuadro chico). Por lo tanto lo que estan buscando es que realmente pongan jueces partidarios de Naciomal para arbitrar los partidos que le quedan a Peñarol. Me pregunto, quien será el juez del clasico si Peñarol llega invicto? No dudo que Navazcues se pone el pantalon, la camiseta y los zapatos de futbol para arbitrar el partido!!

martintab dijo...
3 de abril de 2010, 13:16  

Es la Cultura Naciomal

gaston de costa de oro dijo...
3 de abril de 2010, 14:19  

Sabelo que va a quedar para la historia, campeones uruguayos despues de 7 años de crisis con clausura perfecto(hasta ahora) y que se necesitaba del ultimo que nos hizo campeon. grande fiera.

Anónimo dijo...
3 de abril de 2010, 18:15  

jajajaja RAMPLA RAMPLA NOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Robertosánchez dijo...
3 de abril de 2010, 18:15  

Piero, las alineaciones -como dijiste- son las del 1993 y 1999.

Cambiando de tema, he observado (como todos ustedes) estos días la permanente diatriba de que los jueces nos favorecen. No digo que no nos han favorecido. En el balance puede ser que se hayan han equivocado más a favor nuestro. Pero los arbitros son espantosos para todos lados. Y es sistemático (y me remito a la época del Quinquenio) que donde nos empieza a ir bien, empieza la campaña mediática y no-mediática sobre que nos están "llevando de la mano" (JR dixit).

Sin embargo, nadie miraba demasiado como entre 2004 y 2006 los jueces SÍ cobraban sistemáticamente contra nosotros (hasta Gaglianone lo dijo), ni tampoco nadie se escandalizó cuando en el 2005 Méndez hizo jugar hasta que pudo hacer que nacional gane, o algo parecido cuando jugaron en el gallinero con las mismas reglas versus Tacuarembó en el apertura pasado.

Trato de racionalizar la mirada sobre el fútbol y no pensar todo el tiempo que "nosotros" somos distintos de "ellos". Pero cada tanto vuelvo a confirmar ciertas cosas que hacen al ADN tricolor... sino, basta mirar el video que hizo gente de Cerrito (?) sobre los "favores" recibidos por los arbitros. No me extraña esto de Cerrito, tratándose de una espécie de primo incapáz de nacional. O hijo mongólico. Como guste más.

Gerry Manya dijo...
3 de abril de 2010, 18:58  

LAS GALLINAS SE CAEN DE A PEDAZOS!!!!!, JAJAJA. Ni los jueces lo salvan, hoy echaron a Venia mal, roja directa, no seas malo!, y con 10 perdieron con Rampla!!
VAMOS PEÑAROL CON TODO MAÑANA!!!!, tenemos que aprovechar y quedar a 4 en la Anual.
TODOS AL ESTADIO!!!!
PD: hoy había 5 mil personas, qué gallinas amargas x favor.

Anónimo dijo...
3 de abril de 2010, 19:09  

a no preocuparse por lo que dicen los demas porq nos quedan dos fechas por ganar y si las ganamos somos campeones del clausura antes de que termine el campeonato y si ganamos estos dos partidos no importa eso de jardines de que siempre que vamos perdemos puntos porq ya salimos campeones

SantiDelJv dijo...
3 de abril de 2010, 19:13  

que vien anduvo Dzeruvs el chikito de Rampla a ese lo quiero pal manya jajajaj
Pero.... la gallina se cae a pedasos pero lo UNICO que pido es no confiarse , los uruguayos con la presion de ganar nunca anduvimos bien , y las mejores hazañas deportivas del manya y de Uruguay fueron sin ser candidatos , entonces ojo a ser favoritos que de hecho los somos pero , si seguimos asi y siguen asi no vamos a tener problema
Arriba el Manya y vamos por el 12 de 12 (contando atenas)

Roberto "el poeta" dijo...
3 de abril de 2010, 21:36  

Estamos a unos pasos de salir adelante y debemos tener mucho cuidado y pensar profundamente sobre lo que debemos hacer, mañana tenemos un partido que puede ser deficil por todo lo que rodea a PEÑAROL, tenemos que pensar sobre las tarjetas amarillas y que nos comviene pero tambien pensar en los jueces que nos arbitraran, esta complicado por las manijas que algunos estan metiendo con las jugadas y cosas así. Tenemos que prepararnos para lo inesperado dentro de los 96 minutos pues puede pasar cualquier cosa y sin dudas sera para complicarnos.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero