Las fechas para la final

Desde el arranque del 2010 se supo que la segunda parte de la temporada tendría acotado margen para la fijación de partidos, con el Mundial en el horizonte las fechas se comprimían al extremo y se suponían tomadas todas las medidas necesarias para no tener inconvenientes a esta altura. Para variar parece que no era tan así, y ya nos estamos lamentando no haber visto más fútbol entre semana.

El Domingo 25 de Abril enfrentaremos a Danubio, luego restará el encuentro ante Atenas para llegar a la finalización del Clausura; entre semana nuestro rival en la final tiene actividad internacional (Jueves 29 de Abril) por los Octavos de la Libertadores. El fin de semana siguiente, corresponde al sábado 1º de Mayo (feriado internacional) y domingo 2 de Mayo, día en el que seguramente se dispute de forma íntegra la totalidad de la Fecha Nº 15. Idéntica situación a la previamente comentada para el miércoles 5 de Mayo, fecha que se había previsto para la disputa del encuentro final pero que no podrá ser utilizada pues Cruzeiro visita Montevideo.

Por si todo este lío de fechas no fuera suficiente hay que recordar que el domingo 9 de Mayo se realizan en la República Oriental las elecciones municipales, la veda vigente impide realizar cualquier tipo de espectáculo público desde el viernes en la medianoche hasta el cierre de las urnas de votación. Tengamos presente también que los jugadores deben estar libres para sumarse al plantel del seleccionado el día 16 de Mayo, por lo tanto cualquier encuentro que se dispute luego de esa fecha no podrá tener la participación de los futbolistas nominados por Tabárez.

Todo esto genera que la primera fecha disponible sea el Domingo 16, justamente el límite previsto por el seleccionado. La postura de Peñarol sería fijar el viernes 7 como fecha para jugar el encuentro final, pero la reciente definición del partido de vuelta por Copa Libertadores impediría tajantemente este punto.

Puntos a tener en cuenta:

- La Mesa Ejecutiva de la AUF es la encargada de fijar las fechas de los encuentros.

- Por motivos de seguridad no se podría realizar este tipo de encuentros en horario nocturno

- Según resolución de la Mesa Ejecutiva, ratificada luego por el Consejo de Liga, si un club tiene actividad internacional puede pedir la postergación de sus encuentros y tiene absoluta prioridad en la cuestión, sin ser necesario el acuerdo de partes.

- Según el estatuto del jugador profesional debe haber 48 horas entre cada partido.CalendarioLa eventualidad de que sean tres finales complica aún más la historia, y al extremo si la actividad internacional del rival prosigue. Se descarta la delirante propuesta de disputar las finales luego del mundial, pero no se suprime absolutamente la alternativa de que se disputen los encuentros sin la presencia de los jugadores convocados por el cuerpo técnico de la Selección Uruguaya. Todo está por verse.

18 comentarios:

Anónimo dijo...
23 de abril de 2010, 20:49  

yo jugaría Lunes 10 (para mi la unica que va a ser necesaria) jueves 13 y doingo 16

Anónimo dijo...
23 de abril de 2010, 21:19  

Como la caga la veda, el sabado 8 de mayo es perfecto, como en el 99, que también fue un sabado.

martintab dijo...
23 de abril de 2010, 21:19  

Y vamos a tener que jugar el domingo 16. A menos que Cruzeiro elimine a Naciomal, en tal caso el miércoles 12 la primera. Me alegro que haya quedado descartada la irrisoria hipótesis de jugar luego del Mundial.

Y el Maestro que no joda, a Arévalo lo hizo jugar apenas un ratito contra Suiza.

rcu dijo...
23 de abril de 2010, 21:25  

no se puede pedir a la fifa que postergue el mundial hasta que terminen las finales?

El Pinar Es Todo Manya dijo...
23 de abril de 2010, 21:29  

Se dan cuenta que solo se trendria q haber jugado maximo 2 veces entre semana y se acababa el tema... yo te digo que se les paga a la gente al pedo porque despues era obvio que pasaba esto..

Para mi jugar el viernes 7 es clave.. Ah y para la gente de mesa ejecutiva: YO TENGO UN LABURO QUE GRACIAS A DIOS ME PERMITE SER ALGO FLEXIBLE PERO HAY GENTE QUE LABURA LUENES A VIERNES 8HORAS, 10 HORAS LO QUE SEA LA VERDAD HORRIBLE LO SUYO.. y despues quieren que vuelva la familia a la cancha, cuando no te tiran el caballo arriba la policia o te hablan mal tenes que comerte un garron de estos..

Anónimo dijo...
23 de abril de 2010, 21:34  

Jugar el Martes 27 de abril contra atenas... y qe nacional ya que hay 48 horas de diferencia con los otros partidos.. que juege ese mismo dia tambien... en ese caso jugar la final el domingo 2 de Mayo contra Naciomal.

Andrés dijo...
23 de abril de 2010, 21:50  

que la gallina se maneje, las finales se tienen que jugar antes del mundial si o si, sino seria otra payasada más de la auf y le sacaria la poca seriedad que le queda...

Anónimo dijo...
24 de abril de 2010, 0:56  

Pabloaurinegro:

Me parece que todo esto se planeó así porque nadie pensó que Peñarol iba a ser el campeón del clausura y casi campeón de la anual, a lo sumo pensaron que Liverpool o Defensor jugarían la final con Nacional, cuando Nacional quisiera, porque iba a ser campeón también de la anual.

Viendo por la tele, los argentinos, españoles, italianos, ingleses, etc, todos jugaron entresemana y ellos tienen copa del rey, coppa italia, carling cup, torneo de verano, copa libertadores, champions, europa league, todo lo que quieran, pero los tipos se manejaron, Argentina puede ser un desastre en todo lo que quieran pero se avivaron y pusieron fechas entresemana sin perjudicar a los 5 equipos que jugaron la libertadores. (Estudiantes va puntero o pelea el título y clasificó a octavos líder de su grupo).

El único país de la FIFA que tiene problemas para terminar su campeonato de apenas 30 fechas en el año....es URUGUAY!.

Lo cierto es que este fin de semana se puede liquidar la anual y se puede adelantar una fecha entresemana, para decidir el descenso y el 4 y 5 que van a la sudamericana. La última fecha se puede jugar el viernes 30 de abril.

No hay argumentos para atrasar algo, porque en todos lados se juega miércoles y domingo.

No sé, enfrente cambiaron el discurso, hace poquito eran casi campeones del uruguayo e iban a pelear la libertadores, no sé como iban a hacer, ahora parece que no se puede todo, que pasó????.

Lo más bobo, es que esto se liquida este domingo y la fecha 15 es medio al cuete, que jueguen los chicos un martes y miércoles que es lo mismo porque van 200 a las canchas y nadie mira los partidos en directo, Cerro y Racing ya terminaron su paseo por la copa, nadie puede decir nada.

O apretamos la final para esas fechas, o nos resignamos a jugar sin el cacha, citado por la selección.

Ahora digo algo: Maestro, no se te ocurra citar a Pacheco, Alcoba y Gastón Ramírez.....

Todas las ligas del mundo terminarán antes y nosotros somos los únicos que no tenemos fechas...

miguel1955 dijo...
24 de abril de 2010, 3:44  

imaginense que pasa lo mismo que en europa y se suspenden los vuelos.....barcelona y lion se comieron flor de garrote viajando a milano y munich....imagienese a la gallina llorona viajando en bondi a belho horizonte.....

de todas formas no haber previsto esta situacion por parte de los dirigentes es imperdonable.....un campeonato de 30 fechas que no puede terminar antes del mundial......por favor.....

Gerry Manya dijo...
24 de abril de 2010, 9:57  

Siempre la misma historia, qué falta de criterio y planificación x Dios!!. El Barça tenía cerrado aeropuertos y se fue en bus 14hs a Milán y luego jugó el fin de semana, acá es todo un drama.
Todavía la Mutual quería empezar el 7 de febrero? jaja, se acuerdan?
LA COSA ES CLARA: JUGAR "LA FINAL" EL 16 DE MAYO, PUNTO. No se puede jugar una final un día entre semana a las 3 de la tarde, criterio Mesa Ejecutiva, criterio!!
Hay que planificar UNA SOLA FINAL, las otras son hipotéticas.
FELICITACIONES A LOS 8 CONTRA 11, ARRIBA EL MANYA!!

Soy Manya y Que dijo...
24 de abril de 2010, 10:48  

El último comentario de esta explicacion que esta excelente, es sin duda lo mas coherente de todas las opciones que pueden haber. En qué puede afectar el hecho de que 3 ó 4 jugadores de los grandes pierdan unos dias del entrenamiento con la Seleccion? Hay otras opciones que tambien son posibles siempre y cuando llegue a un acuerdo Naciomal. Pero jugar la o las finales despues del Mundial es ridículo!!

El Mono dijo...
24 de abril de 2010, 11:56  

Maestro, el Cacha NO es uruguayo....
No jodas....

rcu dijo...
24 de abril de 2010, 14:38  

si nacional y penarol empatan el lugar 1 de la anual, hay un clasico mas para definir la anual primero, la unica salida es pedir que se postergue el mundial un mes.

rcu dijo...
24 de abril de 2010, 14:47  

el problema de calendario del futbol uruguayo, es debido a la mala organizacion que hay y a que en parte, nadie le da bola al futbol uruguayo a la hora de armar el fixture de la libertadores y te fijan un jueves en ecuador, entonces ese equipo tiene que postergar el partido del domingo... pero entre semana nunca juegan los 3 equipos a la vez, para que quede algun miercoles libre, sino que juegan de a uno y despues, pese a tener 15 fechas, tenes que preveer 3 finales, este ano sacaron la liguilla, sino tenias 5 fechas mas y encima tenemos dos parates por reglamento de la mutual, en invierno y en verano, es insolito pero el almanaque tiene 52 domingos y 52 miercoles y nunca alcanza.

dinguel dijo...
24 de abril de 2010, 15:15  

Decí que se avivaron en algo por lo menos y estos ineptos de la AUF no encajaron 6 finales como el año pasado, ahí sí estábamos en el horno!!!
Para mí lo que tienen que hacer los de enfrente es jugar el partido de vuelta el martes en vez de el miércoles y la primera (y única final) jugarla el viernes 7 medio temprano, así no se jode con la veda ni con el descanso de 48hs. Pero no van a hacer nada de eso... estoy seguro. Con la AUF y con la gallina no se puede contar con nada....

HANS BUCH dijo...
24 de abril de 2010, 17:02  

16. de mayo " dia de la madre"... ;)

Anónimo dijo...
24 de abril de 2010, 17:31  

Maestro, no se te ocurra citar a Pacheco, Alcoba y Gastón Ramírez.....

jaaaaaaa Arevalo ta bien pero..... juassss
Honestidad ante todo muchachos, ganaron 12 partidos seguidos y se creen el Barcelona vamo arriba che ;)

zenytt dijo...
26 de abril de 2010, 0:03  

y ustedes ganaron menos partidos que 12 y ya se creian el arsenal, salame! supuestamente el mejor plantel del uruguay y no se animan a 2 partidos entre semana!

Peñarol noma!

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero