Las claves del clásico

bbSe viene el partido clave para la definición de la Tabla Anual y la posibilidad de llegar con importante ventaja a la final del Miércoles 5 de Mayo; desentrañemos (?) los secretos del partido del domingo.

La concentración de la zona defensiva, la seguridad de los hombres de marca en el mediocampo, los aportes de los volantes ofensivos en sus incursiones por las bandas, la velocidad y el encare de los atacantes… la conjunción de estos factores, que ya pudimos ver a lo largo de estos doce encuentros, serán los que permitan la decimotercera victoria consecutiva en el partido trece del Torneo Clausura.

Una duda importante aparece en la respuesta que ofrecerá Alejandro González, comparado con el hombre al que sustituye es notorio que se trata de defensores con desigual nivel, no solo por las dificultades que ha mostrado en las incursiones mano a mano frente a los atacantes sino porque no puede aportar la misma consistencia en el juego aéreo que por el contrario brinda Gerardo Alcoba. Las marcas de los hombres rivales de alta estatura recaerá en Guillermo Rodríguez y Sergio Orteman. La preocupación mayor en el equipo que presentará Diego Vicente estará en la irregularidad del lateral izquierdo, con las disímiles respuestas que ha manifestado Darío Rodríguez cuando fue exigido.

Los clásicos suelen ser batallas deportivas y no son partidos carentes de sanciones arbitrales trascendentales, por esto la insistencia de los hombres de avanzada puede provocar, ante las características de la defensa rival, no solo situaciones de peligro sino también amonestaciones que condicionen el accionar en sucesivas jugadas.

Que Urretaviscaya y Ramírez puedan repetir la actuación del ultimo partido, inspiración mediante, será factor clave para arribar a buen puerto (?), de no ser así el empuje de los componentes del doble cinco deberá aparecer para hacer emerger la reacción. La ya probada capacidad de generar peligro con incursiones que finalizan en remates desde media distancia es un camino viable.

El planteo del rival no será igual al de los equipos que más nos han complicado, precisamente en estas doce victorias los juegos más cerrados han sido los que disputamos frente a rivales cuya premisa era defenderse.

Alternativas: - Diego Alonso: constantemente ha demostrado ser un recambio a la altura de las necesidades del equipo. No solo genera preocupación en el área rival sino que brinda soluciones para el juego aéreo del área propia. - Ruben Olivera: en teoría desequilibrante, con cualidades naturales indudables pero con una inestabilidad absoluta, en síntesis: una incógnita. De todas formas por lo acontecido en el partido anterior se puede estimar que es uno de los cambios ofensivos latentes y que tiene prioridad sobre Silvio Bosco Frontán.

¿Sorpresas?… habrá lugar para un as bajo la manga? (?), resulta poco probable que luego de doce partidos con perfecto desenlace sea justamente en esta oportunidad que se recurra a algo fuera de lo normal. 

15 comentarios:

El Mono dijo...
16 de abril de 2010, 18:01  

Esta más que claro que el arma a explotar es la velocidad de los volantes ofensivos y la de martinuccio. La defensa de nacional es extremadamente lenta, entonces hay que abrir mucho las bandas usando a los dos pibes que tenemos, ademas que el porteño tiene que picar constantemente a las espaldas de los zagueros.
La otra mitad del partido se define en ese combate que va a ser el tandem orteman-arevalo vs el tandem oj-ferro. En la previa, el nuestro viene funcionando mucho mejor, pero a no subestimar a los dos de ellos, que no arrugan.

Ellos lo más probable es que manden a varela a jugar por el lado de darío y en ese caso nos pueden hacer mucho daño con la velocidad, además que van a obligar a un zaguero a salir del medio para ir a ayudar el lateral. El morro se va a ir a pelear contra los dos zagueros nuestros, OJO con Gonzales, es limitado y pude tener problemas con el negro ese.

Y otra cosa, yo como manya obvio que quiero ganar el clásico, pero no podemos dejar que un árbol nos tape el bosque. Lo que importa aca es el uruguayo y eso esta más que claro, y para eso hay que ganar la anual. Teniendo eso en mente, un empate no es mal resultado, no valla a ser que por ir a ganarlo a lo loco nos calven de contra y perdamos. Los bolsos son los que tienen la presión y la responsabilidad de salir a ganar, nosotros tranqui, a tratar de ganarlo, pero sin desesperar, cuidando en no despelotar la defensa, sabiendo que con el empate mantenemos los 4 puntos de ventaja.


Bueno, esa es mi visión general sobre el clásico, tengo mucho más que decir pero no quiero alargar la cosa.

DIEGO NEPTUNIANO dijo...
16 de abril de 2010, 19:22  

Hola blog, como es mi estilo comparto algun que otro chimento de vez en cuando, OJO! no son bolasos, son cosas confirmadas y con pruebas para el que las quieras.
Si no pasa nada raro, Peñarol saca este partido adelante de forma tranquila, donde se nos puede complicar un poco segun mi punto de vista? creo que damos ventaja en el juego aereo, ellos tienen gente alta llamese Lembo (venido a menos en los ultimos años, pero jugador clasico) y Coates, yo vivia en el complejo de viviendas "jardines de la cruz" por Malvin y el muchacho este creo que aun vive alli, era amigo mio (hasta mis 12 años cuando me mude) y siempre se lo veia con la camiseta de Peñarol, toda la familia de el es manya excepto su padre Peter Coates, que es bolso y ex secretario de Mariano Arana cuando este era Intendente.
Sebastian Coates Nion hasta el ultimo dia que lo deje de ver era fanatico de Peñarol, al igual que su hermana Lucia y su madre.
En fin poco importa esto, pero solo lo comparto, seguro que algun bolso debe de haber en peñarol (pollo).
Ah el Nuñez que juega en nacional tambien es manya, este no quiso venir a peñarol xq no jugabamos copa libertadores, pobrecito ahora come banco a lo bobo, jaja.
Cambiando de tema, creo que es hora de decir que el Tony ya es un idolo de la talla del profe, del nando y de otros tantos.
TONY IDOLO AURINEGRO PATENTADO!!!

Anónimo dijo...
16 de abril de 2010, 20:32  

Pabloaurinegro: Hay dos cosas en juego que se entremezclan y que no nos puede hacer perder de vista el bosque como dijeron arriba:

El clásico es el clásico y es el partido que queremos ganar, sea por baile o por un gol en el minuto 94.

Pero lo más importante ( lo que queda en la historia es el campeonato uruguayo y no tanto un clásico, salvo que sea goleada histórica, el 2008 quedó en la historia como perdidas las finales aunque robamos en los clásicos) nos estamos jugando la tabla anual que define la ventaja de jugar la final de local como campeón de la anual. Ante ese caso el empate también nos sirve si el partido se complica (por alguna roja o por si vamos en desventaja). Manteniendo 4 puntos con el empate a 6 puntos por jugar, la anual está prácticamente ganada porque el último partido es contra Atenas descendido. Y me preocupa el partido con Danubio por la ausencia de jugadores con 4 amarillas o que vean la roja en algún momento caliente del partido. El partido de jardines puede ser el partido del año o puede ser intrascendente y hasta para jugar con suplentes, todos lo sabemos).

Analizando al rival, creo que a ellos el UNICO rival que les jugó en SERIO para ganarles de igual a igual fue Cerro en el Tróccoli y salió 3 a 1. No vi la misma convicción en Banfield, Defensor, River o Morelia.

También puedo decir que en la temporada Nacional es el primer rival serio que enfrentamos.

Coates, el Morro y el pelado Núñez son manyas o eran, se dice que Acevedo es manya, pero eso son cosas que pasan, y también se dice que el pollo y diego alonso son bolsos.

Para mí la presión la tienen ellos, que llevaban 10 puntos y ahora le llevamos 4, por eso se recluyeron en colonia, por eso salieron a hablar y la prensa bolsa también salió a darle confianza (???) a este equipo. Para mí la presión la tienen ellos y lo quieren disimular.

Por eso en un clásico jugar tranquilo es importante y jugar con la cabeza, a pesar de ser un clásico. A peñarol le queda este partido para el contragolpe y jugar en velocidad le queda en bandeja. Porque ellos tienen problema en la creación de fútbol, no generan el juego como para llevar la iniciativa, esperando atrás le jugás de contra con la defensa abierta y jugás con el resultado.

Si Peñarol gana la anual, la final del 5 de mayo somos locales (es importante por la recaudación) y además hace que la hinchada rival no vaya porque si ganamos le damos la vuelta, y sería un Estadio como siempre sucede de mayoría aurinegra.

Dicen los pronósticos que habrá lluvia el domingo, hay que llevar paraguas sin punta, por razones de seguridad.

Gente a alentar, la gente que le toque ir y la gente en la radio o atrás del televisor con toda la fuerza alentar.

Anónimo dijo...
16 de abril de 2010, 20:45  

Vamos Tornadoooooooo ....feliz cumpleaños desde la ciudad que te quiere como propio y un Club que te adoptó como un hijo prodigiio: Gimnasia La Plata. A ganar el clásico como lo has hecho acá. Saludos triperos

martintab dijo...
16 de abril de 2010, 21:01  

Vamo' arriba el manya eh? Creo que será sin dudas el partido más difícil. Yo no sé, quizás por un tema de amor propio Naciomal no debería salir a meterse atrás, pero creo que ésa sería la estrategia que más les convendría (ver partido con Banfield en BA, o cómo juega de visitante en la Copa, le sienta mucho mejor no ser favorito y esperar al rival que jugar de igual a igual). Igual no sé, me da la impresión de que vienen demasiado agrandados como para meterse atrás, creo que eso nos podría favorecer.

En otro sentido, creo que más que perder por arriba, con Alejandro por Alcoba perdemos por abajo. Generalmente los errores de Alcoba son más en pelotas aéreas que en encares. Igual, no sé, para mí Guillermo viene jugando con mucho más puntaje que Gerardo últimamente, y lo viene salvando en más de una ocasión. Claro que está clarísimo que a nivel de juego Alcoba es más que Alejandro en este momento y tiene mucha más experiencia.

Yo creo que es fundamental jugar tranquilos y como dijeron ya Pabloaurinegro y el Mono, no desesperarse por el triunfo. Sería espectacular ganar y ya asegurar la Anual, pero no nos engañemos, un empate aunque nos corte la racha de triunfos nos sirve mucho más a nosotros que a ellos.

Hay que ir por el triunfo, pero tranquilos y no arriesgar si la cosa se pone complicada.

Anónimo dijo...
16 de abril de 2010, 21:05  

cabeza diego alonso es manya conosco a su padre qe es manya siempre quiso jugar en peñarol pero no se le dio el queria venir en la epoca de ribas pero no fue asi ribas solo trajo a dario rodriguez de bella vista coates es u putazo que me importa si es manya a mi me importa ganar el clasico nomas y las finales despues que la chupen los bolsos y los botnes

Anónimo dijo...
16 de abril de 2010, 21:53  

bien hablado,que importa de que cuadro sean juegan por un sueldo el sentimiento al carajo,igual te digo que me sorprendio lo que dijiste de coates ya que era común verlo besando el escudo de la gallina cuando hacia un gol igual como hizo el morro en el ultimo partido contra rampla,ese si no le hace un gol ni al arco iris.
De este si habia escuchado tambien que era de peñarol y que iva a la amsterdam y estoy seguro que toda la familia es de peñarol pero el tema es que nosotros no le damos de comer y los tipos son profesionales.
Ya que estamos cuento la anecdota de un conocido mio que jugo en las inferiores de peñarol pero era de nacional,lo mas ironico es que era capitan y me contaba que los clasicos siempre fueron partidos especiales para el,en los que la mayoria salia ganador.Pero para que vean la diferencia entre lo que es peñarol y nacional,el se habia ido a probar a los dos y el que mas le gusto fue peñarol.Por todo lo que ustedes saben,somos un cuadro donde no solo tenes que tener buen pie sino que tenes que dejar el alma en cada pelota porque eso nos hace distintos.Me lo dijo un propio bolso que tuvo la gran experiencia de ponerse la rayada y sentir la gran diferencia entre un cuadro con HUEVOS y un cuadro pecho frio elitista

gaston de costa de oro dijo...
16 de abril de 2010, 22:48  

Hace un tiempito que no me pasaba pora acá creo(? Bueno primero que nada quiero decirles que lo presiento, me siento con mucha fe de que ganamos el clásico, y si lo ganamos, este clausura va a ser con 15 fechas 15 victorias, mas historia carbonera en América.
Le tengo mucha confianza al equipo, supo ser superior en estas 12 fechas, cuando arrancaba ganando o cuando iba perdiendo a los 75 minutos.

Acá el que tiene la presión es la gallina, sino gana pierde la anual, y la ventaja del campeonato uruguayo. Acevedo el tata ya pidieron prensa y se sacaron cartel y cacarearon que lo iban a ganar.

Ahora, enfocandome en el partido, tienen una defensa lentisima, Urreta, Gastón y Martinuccio van a pasearlos, tenemos mas medio campo que ellos. Y arriba no tienen a regueiro, el morron no la mete ni en un arcoiris.

ESTE CLÁSICO, ESTE CAMPEONATO Y ESTE CLAUSURA INVICTO CON 15/15 VICTORIAS ES NUESTRO. GALLINA SE TE ESTA ACABANDO LA MENTIRA.


gaston de costa de oro SOCIO Nº124270

Anónimo dijo...
16 de abril de 2010, 23:17  

Diego Alonso no solo no es bolso, sino manya y un toque de Rampla

Anónimo dijo...
16 de abril de 2010, 23:50  

no discutoo qe el tornadoo sea manyaa.. peroo cuando estaba jugandoo en naciomal vi besar la camiseta..
ii ahora loo veo qe besa la del manya..
bue..
incognitass..
aguantee el manyaaa el domigoo ganamossss
arribaa peñaroll

pocho dijo...
16 de abril de 2010, 23:50  

Todos dan como favorito a Peñarol, por lo tanto no queda otro resultado que no sea ganar o ganar y hacerle callar la boca al soberbio de Acevedo y las gallinas de Varelita, la negra OJ, la tata González y algún otro gallina que ha hablado de mas.
Si yo fuese Aguirre pondría en el banco al piojo Sergio Pérez, en las practicas anda muy bien y podría ser una muy buena alternativa de mitad de cancha hacia arriba para este clásico o de lo contrario pensando en las finales. ¡Vamos Peñarol que el Domingo ahí fiesta carbonera!!!

Anónimo dijo...
17 de abril de 2010, 0:51  

Todos dicen que el tornado Alonso entra y hace alguno gol, vamos jugando 12 partidos y ha hecho solo "tres" goles asi que tan goleador no es, lo he visto gritar los goles con mucha euforia, ahora besar la camiseta de Peñarol aun no lo he visto.coincido con lo del piojo Perez ya esta para tener minutos en 1era, depende de Aguirre, para mi es un gran juagador simpre cuando se le de confinza.

Anónimo dijo...
17 de abril de 2010, 12:40  

para mi la defensa tendria que ser vasqito guillermo dario y albin! gonzales a mostrado muichas fallas!

Gerry Manya dijo...
17 de abril de 2010, 14:49  

Con respeto hacia el contrario (que no tien un mal equipo) confío en este Peñarol.
Si se sigue jugando como hasta ahora el partido es nuestro, quiero ver como hace Lembo, Coates, Núñez, Tata Gonzáles, OJ, Ferro, para parar a Urreta, Gastón, Martinuccio, Vasquito.
El talón de aquiles nuestro es Darío, una carreta que no para a nadie, pero no me preocupa porque no creo que naciomal juegue en velocidad, me inclino que va a apostar a centros de Matute y pases largos a Varela y Chapita o Morro.
Una aclaración: el padre de Coates es de PEÑAROL, trabaja en OSE y lo tengo confirmado de muy pero muy buena fuente.

Roberto "el Poeta" dijo...
17 de abril de 2010, 16:14  

Este miércoles el Club Atlético Peñarol y la empresa Saceem firmaron una carta de intención a fin de construir un estadio para 40 mil espectadores. La noticia fue dada a conocer en conferencia de prensa citada en el Palacio Peñarol con la presencia, entre otros, del presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani, el vicepresidente, Edgard Welker, y el director de Saceem, Alejandro Ruibal.
Damiani destacó que desde que comenzó su mandato ha buscado alianzas con marcas de primera línea como lo es Saceem. Subrayó que, en el deporte uruguayo, “habrá un antes y un después de este Estadio”. Alejandro Ruibal, por su parte, declaró que se están dando pasos con total mesura pero que se piensa en un concepto de “arena” que, hasta el momento, no se ha instalado en Uruguay. El concepto “arena” implica que, más allá de una cancha de fútbol, el estadio servirá para el desarrollo de diferentes actividades recreativas y artísticas. Ruibal, señaló que el diseño arquitectónico no se asemeja a ninguno de los existentes actualmente en el país y que contará con cien palcos, plateas así como un estacionamiento privado y una importante área comercial. Desde hace tres meses, Peñarol se encuentra en negociaciones al más alto nivel para lograr un predio donde se pueda levantar su estadio ofreciendo a cambio el lugar donde ahora se encuentra el Estadio José Pedro Damiani.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero