La historia nuestra de cada clásico

Entrada La rutina del hincha en la jornada donde se abre la venta o canje de entradas para un partido clásico no distará mucho de algo así:

- Arrancar el día mucho más temprano de lo normal…“hace un rato dijeron que mañana arranca la venta de entradas, a primera hora de la mañana estoy en el Abitab del barrio”.

- Ir con alegría a buscar la entrada, palpitando con cada paso el ingreso del equipo a la cancha y la explosión de las tribunas.

- Recibir la negativa de las amables funcionarias pues las entradas aun no están a disposición y volver a casa con la fe intacta.

- Ir con optimismo a buscar la entrada.. “hola, yo vine hace un rato, ¿ya están las entradas para el domingo?”, la respuesta negativa desdibuja la sonrisa del rostro…”habrá que volver”.

- Ir con ansiedad a buscar la entrada y saludar al personal del lugar que ya es como tu nueva familia, un meneo de cabeza de la persona tras el vidrio sin mediar palabras es suficiente para dar media vuelta y retornar.

- Ir con resignación a buscar la entrada con igual desenlace.

Luego del intento fallido número 17 los pasos a seguir dependerán de un factor trascendente: la ciudad donde viva el hincha. Entonces, cegados por el sentimiento “se agotan las entradas y yo me quedo afuera” si es de Montevideo lo siguiente será:

- Calentarse con el servicio y cambiar de estrategia; boletería del Estadio Centenario o sede de la AUF en vez de local de pagos. Acto seguido, volver entrada en mano a aprontar el mate y publicar en el Facebook “Tengo Ámsterdam” o poner como nick del msn “Ámsterdam tengooo” desconociendo que esto los transforma en los seres más siniestros del universo.

Si por el contrario el hincha es del interior no tendrá mucho más que ser perseverante en su accionar, las sucesivas idas al local le pueden deparar que, tras una vigilia de 12 horas reciba el aviso de un amigo que le confirma: “habilitaron las entradas, recién saqué la mía y la del Cacho”, claro que cuando llegue al local la amable respuesta de las siempre simpáticas funcionarias puede ser: “Hace un ratito se cayó el sistema, vas a tener que volver más tarde”.

31 comentarios:

Anónimo dijo...
13 de abril de 2010, 20:45  

la puta madre que lo parió abitab de mierda y estoy re caliente hoy fui a 5 abitab con 2 horas de diferencia cada uno empezando 10 30 am hasta las cuatro en cima fui al sagrado Palaci Peñarol y no pude conseguir un misero papel que diga amsterdam como dice la publicación tendré que ir o al estadio o la auf saludos pablomanya

Anónimo dijo...
13 de abril de 2010, 21:38  

Andan diciendo que solo estan quedando 500 amsterdam, alguien sabe algo?

Andrés. dijo...
13 de abril de 2010, 21:41  

Es tal cual asi, yo voy a estudiar de tarde, por lo que todos los días me levanto como a las 11.

Hoy me levanté a las 9, fui al abitab casi seguro que me iba a volver sin entrada, y si, me dijeron que todavia no estaban, fui a las 10 y poco y cuando me vio entrar me dijo otra vez "todavia no estan, veni un rato más tarde", me calenté y le dije "naaa me voy pal estadio" sali al abitab y arranque derecho de ahi a la parada. Me queda medio trasmano y el bondi demora cmo 30 min en venir a la parada más el viaje, pero me chupaba un huevo, queria estar tranquilo, y ta, fui al estadio, saue la entrada y me vine para mi casa.

El Abitab me tiene podrido, en vez de ser más facil es un problema, porque mierda no pueden vender normalmente?? siempre tienen un problema, esa gente tiene menos futbol que una ama de casa lo que pasa..., no entienden nada.

Anónimo dijo...
13 de abril de 2010, 22:18  

JOAKO MANYA: jajaj la propia, m cage d risa

rcu dijo...
13 de abril de 2010, 22:36  

Pero si tenemos 17.000 socios con suerte, aun cuando fuera todos el primer dia y a primera hora, nadie queda afuera

gaston de costa de oro dijo...
13 de abril de 2010, 22:38  

mañana diez de la mañana tengo que recoger mi carné y mi factura de pago, y canjear esa entrada sino estoy en el horno.
Si ganamos el clásico la anual es nuestra, por diferencia de puntos. Quedamos a 7 cuando faltan 6 por jugar. Peñarol campeón 09/10.

El club quiere retener al cacha, orteman y martinuccio. Urreta y Ramirez gracias por todo.

MARCELO Fray Bentos dijo...
13 de abril de 2010, 23:06  

Jajaja geniaaaalll, eso me paso a mi fui 738 veces desde las 8 de la mañana, en las ultimas veces los que trabajan ahi me hacian seña y yo no hacia cola solo para preguntar, Despues cuando realmente estaban habilitadas to estaba en la cola y me mira unos de los que trabaja ahi y me levanta el pulgar, GRACIASSSSS DIOOSSSS me dije jaja, lo unico q faltaba es que no hubieran amsterdam, al estadio no podia ir porq soy de fray bentos .. Lo malo fue que decian q el socio podia sacar 2 entradas mas, pero a mi y a varios nos dieron la nuestra y las otras 2 la computadora no se lo permitia- Lo importante es q ya tengo amsterdam y el domingo va a ser una GRAN FIESTA ... ARRIBAAAA EL MANYAAAAA HEEEEE

Anónimo dijo...
13 de abril de 2010, 23:39  

Jajaja muy buena nota!

Un simple retrato de la realidad...

Saludos

Robertosánchez dijo...
13 de abril de 2010, 23:59  

Hoy fui por la entrada y por suerte la saqué como por un tubo. Buena idea la de darle este "pequeño" privilegio a los socios.

El fotomontaje con la entrada suma puntos para el post. Siga esforzándose, botija (?).

Anónimo dijo...
14 de abril de 2010, 1:35  

JAJAJAJAJAJA, me cague de risa, es tal cual. Vivo en Florida, me levante a las 9 caí en el Abitab 10.15 (comenzaba a las 10.00) nada, volví a la 13.30, igual respuesta, fui a las 15.40... no, volví a las 17.00... sin novedad, 18.15 me cae msj de un amigo: "tengo la mía, le de mi viejo y mi novia" La gran p#$%#&... ahí sali por enésima vez y... Amsterdam tengooooo!!! VAMO PEÑARO VAMO!!! Es la primera vez que comento en BC (?) xo entro desd hace pila, está genial sigan así che y mil gracias por toda la data que aportan ya que a los que sirve de mucho xa los que no vivimos en la Ciudad Luz (?) Abrazo de gol!

emer040 dijo...
14 de abril de 2010, 3:04  

q calentura me agarro leyendo los comentarios todos sacan menos yo, los del abitab de mi pueblo no me pudieron sacar una pu#a entrada en todo el dia!!, me calente tanto q les deje el carnet y les dije mañana vengo, le meti presion con esa jejeje, si hoy no estan inicio acciones legales ¿? contra abitab y toda su familia.

Anónimo dijo...
14 de abril de 2010, 9:22  

tal cual en maldonado,pero a las 17.23 horas...la tenia el bolsillo!!! :) saludos a los amantes de la panaderia "las delicias" y de la "magnoia"

Gerry Manya dijo...
14 de abril de 2010, 9:59  

Tal cual el post que publica Alvaro, el sistema de Abitab es un MIERDA!!! (perdón la expresión).
Fui a las 10am no estaba habilitado.
Fui a las 12am no estaba habilitado.
Llamé a las 15hs no estaba habilitado.
Fui a las 17hs no estaba habilitado.
Llamo hoy a las 9.30am y no hay más Amsterdam. LA REP....MADRE Q LO P.....!!!!!!!!
Me voy pal estadio a ver si consigo, un desastre.

Anónimo dijo...
14 de abril de 2010, 10:42  

Pabloaurinegro:

A mí me pasó lo mismo, en el centro pasé por el primer abitaba a las 10 y pico y no estaba el sistema, al final la canjeé a las 5 de la tarde.

Abitab además tiene el inconveniente del lio de las puertas, no es lo mismo América puerta 3 que puerta 25, sabemos bien, pero los funcionarios no tiene la más mínima idea, es como le dijo una mina del abitab a un loco que posteó aca, para el otro clásico, "no tengo amsterdam, pero tengo colombes si querés".

Hay que ver el lado positivo, prefiero ir varias veces que hacer colas de horas y que pase como en Argentina que la barra brava se lleva las taloneras y hacen la reventa y joroban hasta los mismos socios, no ven cada previa de clásico que fuere, los lios que hay por las entradas???. No vieron lo que pasó en Racing que la gente acampó en las boleterías y de mañana le garroneaban subiendo por las rejas del Club, y siempre se producen incidentes.

Prefiero ir y molestar varias veces a los funcionarios del abitab que tener que pasar por eso.

Gerry Manya dijo...
14 de abril de 2010, 11:54  

Me fui al estadio, me empapé, dejé el auto a 3 cuadras, me asediaron pidiendo si les sacaba una entrada pero.....AMSTERDAM TENGOOOOOO!!!!
Todo sea por el Manya, si lo llevaremos en el alma que hacemos cualquier cosa por una entrada.
NOS VEMOS EL DOMINGO, TODOS AL ESTADIO, ARRIBA EL MANYA QUE LA ANUAL ES NUESTRA!!!

Piero dijo...
14 de abril de 2010, 12:35  

Hola, soy de Carmelo, fui ayer a la mañana a un Abitab de mi pueblo, me dijieron que se habilitaba a la tarde. Fui alrededor de las 4 de la tarde y pude sacar mi Amsterdam de socio y 2 mas para no socios, sin ningun problema.
Saludos.

Anónimo dijo...
14 de abril de 2010, 12:39  

hay amsterdam en el estadio? alguien sabe algo?

kicm dijo...
14 de abril de 2010, 12:42  

Ya tengo mi entrada de socio y dos mas para otros peñarolendes amigos mios :D que saben de la cantidad de socios? dicen que llegamos a 20 mil? Ojala!!! te hiciste socios Alvaro? ese no puede ser tu numero de socio ni te ve yendo a la Olimpica pero bue jeje

VAMOS EL MANYA CARAJO!!!

Kicm

Anónimo dijo...
14 de abril de 2010, 12:46  

jaja la verdad increible la capacidad de relatar el cotidiano de la compra de entradas... soy de salto y aca pasa lo mismo le tuve q pedir a un amigo que las saque en el estadio xq la verdad no me queria quedar afuera de la amsterdam... primera vez que entro a la pagina... ahora va a ser una costumbre abrazoo vamooo el carbonee

El Mono dijo...
14 de abril de 2010, 13:55  

Me boludie para este clásico, recién fui hoy al Abitab confiado de que quedaban Amsterdam, resulta que no.

Y bueno gente, a vivirlo desde la olimpica, que no es lo mismo pero bue.....

Anónimo dijo...
14 de abril de 2010, 14:47  

gente son las 14 46 de la tarde, miercoles, acabo de llegar del estadio, QUEDAN AMSTERDAM, pocas asiq apurense, y si no tienen siginfica q no son socios asiq dejense de joder y haganse socio papa!!

Anónimo dijo...
14 de abril de 2010, 16:29  

esa camiseta es original?? donde la compraste? Gracias

Soy Manya y Que!! dijo...
14 de abril de 2010, 17:07  

Alvaro, en el foro de El Pais no podes insultar, escribir groserias, etc. Aca sos un poco mas considerado, asi que espero no tomes el vocabulario de mi pregunta como una falta de respeto. La pregunta es esta: luego de ir tantas veces, y rebotar otro tanto en busca de la bendita entrada, si la amable funcionaria te dice una vez mas que no se empezaron a vender, que se cayó el sistema, etc., se le puede decir..., Abitab, andate a la puta madre que te pario !!

Anónimo dijo...
14 de abril de 2010, 18:31  

"Hacemos la vida más facil..."

Álvaro dijo...
14 de abril de 2010, 20:19  

Si Kicm, soy socio y es mi entrada jeje.
La camiseta ya tiene varios meses, la compré en un shopping del interior.

Saludos.

Anónimo dijo...
14 de abril de 2010, 21:00  

me cago en abitab y en la pajera que esta atendiendo que no tiene la culpa pero igual me hace calentar

Anónimo dijo...
14 de abril de 2010, 22:22  

Alvaro: te escribo desde La Plata. Se sabe que días se juega la semi yen todo caso, la final?- Un abrazo tripero para el Tornado

Gerry Manya dijo...
15 de abril de 2010, 9:47  

Amigo de La Plata, todavía no se han fijado la fecha de la o las finales porque hay un problema de fechas si naciomal pasa a 8vos de la copa.
Todo parece indicar que la 1er final sería el 16 de mayo, ya que el 9 de mayo hay elecciones municipales.
El domingo el estadio será el 70% de Peñarol como todos los clásicos.

Anónimo dijo...
16 de abril de 2010, 0:35  

Gerry Manya: gracias por el dato. Sucede que acá no se labura el 24 y 25/5 y en una de esas me hago otro raje para allá, como cuando fuimos a ver a Peñarol contra Cerrito. Una pregunta con respeto: ¿Cómo son amigos de los pinchas cuando están tan identificados con el pueblo como lo somos los de Gimnasia LP?. Un abrazo y saludos al Tornado y al Tony (que se te dé el Mundial!!!)

Gerry Manya dijo...
16 de abril de 2010, 10:31  

Amigo tripero, acá somos hinchas exclusivamente de Peñarol siendo el cuadro identificado con el sentir popular, el que tiene más hinchas por lejos en todo el país y donde tiene abrumadora mayoría en los estratos más bajos de la sociedad.
Uds. el 25 de mayo festejan el Bicentenario, una fecha muy significativa en la historia argentina, pero creo que a esa fecha ya se deben haber jugado las finales. El tema es que está el mundial y cerca del 16 de mayo los jugadores van a tener que estar a la orden de la selección, es todo un tema.
Saludos a la gente de La Plata y gracias por estar al tanto de las novedades de nuestro querido club.
Todavía me acuerdo la gran campaña del 95 con Griguol cuando estuvieron a punto de salir campeones, perdiendo en la última fecha.

Anónimo dijo...
16 de abril de 2010, 13:19  

POR FAVOOORRR!!!! QUE CON TRES O CUATRO ENTRADAS DE LAS QUE VENDIERON ME PAGUEEEEEEE EL SUELDOOOOOO Y LA LIQUIDACIOOONNNN!!!

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero